Fue detenido por robo de unas alhajas y ya esta a disposición del MP

Por Juan Fco. Barrios Valverde

 

Acusado porque supuestamente robo unas alhajas será puesto a disposición del MP.

Se trata de, Lenin Chavarría Rodríguez, fue detenido por elementos de la policía preventiva por estar acusado de robar alhajas en las inmediaciones de la avenida La Boquita en la zona industrial de este puerto.

Por la información recabada en fuentes de la policía, los hechos se originaron alrededor de las 15:00 horas cuando en la base en prevención se recibió un llamado telefónico de una persona que pedía la intervención de los elementos de esa corporación pues supuestamente había sido víctima de un robo.

Al lugar acudió de inmediato la patrulla PX-47 al mando del oficial, Leobardo Radilla Martínez y luego de realizar un operativo lograron ubicar al supuesto responsable y fue detenido frente a la tienda comercial mexicana.

El detenido responde al nombre de Lenin Chavarría Rodríguez, quien es el presunto responsable de cometer el delito de robo de 6 cadenas de metal blanco y 2 dijes en agravio de Juan Mandujano García.

La fuente mencionó que sería puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Detuvieron a un chihuahuense por escandaloso y “broncudo”

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por armar tremendo escandalo en las afueras de un bar fue detenido por la policía preventiva

El señor, Cruz Segovia Reyes, fue detenido por uniformados de seguridad pública luego de que protagonizara una riña en la que lesionó a un parroquiano en las inmediaciones del bulevar Paseo de Zihuatanejo.

Según la fuente policiaca los hechos se registraron alrededor de las 7:24 horas cuando vecinos del área informaron vía telefónica del escándalo que se estaba suscitando en la banqueta afuera de un centro nocturno.

Al lugar arribó la patrulla PX-33 que pertenece al sector 05 al mando del oficial, Víctor Manuel Navarrete, cuyos elementos controlaron la situación y procedieron a la detención del agresor.

Los datos aportados revelan que el detenido dijo llamarse Cruz Segovia Reyes de 32 años de edad, originario de Chihuahua pero con domicilio actual en la colonia El Limón de este puerto quien dijo ser empleado de un bar del centro de la ciudad denominado.

Los cargos que enfrentará son por el delito de lesiones y daños materiales en agravio de Jorge Federico Carrión Alemán quien posiblemente se presentará ante las autoridades competentes a formalizar su denuncia.

ROBAN CAMIONETA FRENTE DE SUPER CHE

Atoyac.- En la Colonia Santa Dorotea a ala altura de la Tienda Comercial súper Che se Robaron un auto cuando el Ciudadano Abel Valcanzar Marcos Salía de la Tienda , y abordo su camioneta Nissan de doble cabina cuando de pronto tres sujetos con armas cortas los encañonaron y se lo llevaron arriba de la camioneta fuera de la ciudad abandonándolo en ropa interior.

Los hechos ocurrieron a las tres de la tarde cuando el Abel Amado Volcanzar salía de la tienda comercial antes mencionada cuando este ya había comprado lo necesario, cuando de pronto lo interceptaron tres individuos que portaban armas cortas estos lo encañonaron amenazándolo de muerte y llevándolo por la fuerza e las afueras de la ciudad, con rumbo a San jerónimo.

Ya estando a la altura del Poblado del Tomatal le quitaron la camioneta Nissan Doble cabina color plata modelo 2007 serie 3N6DD13S57K023797 y con numero de placas GX86549, del estado de Guerrero, no contentos con esto despojaron al individuo de su ropa dejándolo en ropa interior y bajándolo de la camioneta le dijeron que se fuera pues la camioneta ya no era suya huyendo de inmediato con rumbo desconocido.

De inmediato dio parte a las corporaciones policiacas las cuales implementaron un operativo en el cual no hubo detenidos, el agraviado se traslado a la agencia del ministerio publico y se inicio la averiguación previa GALE /ATOY /02/205/2008 por delito de robo con violencia

POR EXCESO DE VELOCIDAD PIERDE EL CONTROL DEL VEHICULO PROVOCANDO TREMENDO ACCIDENTE

Atoyac.- En lo que va del mes ya habido dos accidentes en la parada del Tomatal, ahora le toco a una camioneta chevrolet Silverado, donde el conductor iba en exceso de velocidad, perdiendo el control y saliéndose de la carpeta asfáltica, por fortuna no hubo perdidas humanas, solo tres lesionados no de gravedad.

El chofer de la unidad Omar Carrera Espino y tres pasajeros mas provenientes del puerto de Zihuatanejo venían a pasar unos días Atoyac, pero eran ya las 4 de la mañana cuando se salieron de la carpeta asfáltica, dando volteretas y yéndose a un barranco, saliendo tres lesionados, esto la altura del Tomatal en el Kilometro 65.

En el percance hubo tres lesionados Francisco Ochoa Ramírez de 36 años de edad, José Ramón Flores de 25 y Eloísa Cervantes Nava de 35 años de edad todos ellos originarios de esta cuidad, que por necesidad estaban trabajando en el puerto de Zihuatanejo y venían a pasar un fin de semana a qui.

El Automóvil en cuestión es una Chevrolet Silverado color Azul con placas PA 26-857 de modelo reciente, a el lugar de los hechos llego la patrulla 10419 comandada por Juan Rafael López quien de inmediato dio a viso a las demás autoridades y puso a disposición el automóvil para deslindar responsabilidades a si como también a el conductor.

En menos de dos meses ha habido tres accidentes en ese mismo punto uno donde desafortunadamente perdió la vida la menor Roxana Pino Soberanis, y su acompañante se encuentra a un grave, la pipa que se fue a el voladero y ahorita este carro y es que la falta de señalamientos aunado a el exceso de velocidad en que manejan los conductores hacen que los accidentes sean mas frecuentes.

Tercia de obras esta semana para Tony Armenta

DSC06059...AAM inaugura obras por 702 mil pesos

Petatlán, Gro. Con una inversión de 702 mil 952 pesos, el Presidente Municipal de Petatlán, José Antonio Armenta Miralrío, inauguro tres obras colectivas, en tres comunidades de la parte baja de la sierra de Petatlán.

La primera inauguración que realizó el alcalde petatleco fue la rehabilitación y ampliación de la Casa de Salud de la población de Coyuquilla Sur, donde el Gobierno Municipal de extracción perredista hizo una inversión de 334 mil 432 pesos, en la edificación de una loza de 51.03 metros cuadrados y de 10 centímetro de espesor, así como un muro de 80 metros cuadrados de tabicón, como también una galera de 14 x 14 metros, con una cubierta a base de herrería y lámina galvanizada, que está última servirá para que los que están inscritos en Oportunidades lleven a cabo sus reuniones.

Cabe mencionar que esta obra colectiva, se convirtió en un Centro de Salud, ya que cuenta con varias habitaciones como es consultorio para que el médico pueda dar consultas externas, una habitación que contará con espacio para varias camas, sala de espera y dos baños,. Con esta obra se verán beneficiados alrededor de 250 personas.

Posteriormente, se traslado a la comunidad de Río Chiquito, lugar en donde inauguro y entrego a los alumnos y maestros de la escuela primaria federal “Isidoro Montes de Oca” la construcción de dos aulas que tuvieron un costo de 339 mil 963 pesos, cantidad que se ocupo en la construcción 28.64 metros cuadrados de muro concreto ciclópeo y 103 metros cuadrados de loza de concreto armando de 10 centímetros de espesor y el suministro de dos mobiliarios, saliendo beneficiados 40 alumnos.

Y por último, corto el listón inaugural del alumbrado de la cancha de básquetbol, que se encuentra ubicada en la población del Cayacal, donde la actual administración suministro cuatro postes, así como cuatro lámparas que sirvieron para alumbrar perfectamente el espacio de la cancha, señalando Armenta Miralrío que con esta acción social se viene a favorecer unas 250 personas que practican éste deporte.

REALIZA EL IMSS CIRUGÍAS DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REVERTIR ALTERACIONES FACIALES EN NIÑOS

FOTO 3 476

Para revertir alteraciones físicas como labio y paladar hendido o síndromes que generan hundimientos faciales, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizan procedimientos quirúrgicos cráneofaciales de alta especialidad.

El doctor Fernando Soriano Padilla, jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto, refirió que en el país la primera alteración física de cabeza y cuello en la población infantil es el labio y paladar hendido, con un caso por cada 850 nacidos vivos.

Los síndromes que causan hundimientos faciales, abundó, se presentan en uno de cada 30 mil niños. Estas afectaciones físicas se conocen como hipoplasias.

En las intervenciones médicas para restituir las funciones de la cara interviene un equipo multidisciplinario conformado por especialistas en neurocirugía, cirujanos plásticos y maxilofaciales quienes tienen la experiencia necesaria en el uso de técnicas que se aplican a nivel internacional, como estos procedimientos cráneofaciales.

Explicó que en una cirugía de estas características se fracturan los huesos de la cara que están unidos al cráneo para colocar unos aparatos llamados “distractores óseos”, cuyo objetivo es fungir como guía en el desarrollo de la estructura del rostro, ya que el fenómeno de tracción sirve para la formación de hueso.

El especialista del Instituto subrayó que estos procedimientos médicos no solamente tienen un carácter estético, ya que de no realizarse, el niño puede presentar dificultades para respirar.

Los pacientes con estas complicaciones, añadió, también tienen problemas para ingerir los alimentos, debido a que su mordida no es la correcta. Además, después de la cirugía ven reestablecida su autoestima para un mejor desarrollo psicosocial.

El doctor Soriano indicó que la evolución del paciente debe ser integral, debido a que continúa con su crecimiento normal, por ello, el tratamiento se complementa con la intervención de especialistas en ortopedia y ortodoncia.

Además de las consultas periódicas para evaluar el avance del crecimiento óseo, y una vez que han cicatrizado las heridas, los médicos de los servicios de cirugía maxilofacial del IMSS prescriben antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios como tratamiento postoperatorio.

María Fernanda de 11 años, quien vive en la delegación Tláhuac, en el Distrito Federal, tenía labio y paladar hendidos, relató su experiencia tras el procedimiento quirúrgico. “Ahora me siento mejor porque ya no estoy triste.”

Su mamá, la señora Rosa, dijo que tras la intervención su hija ha adquirido mayor seguridad. Además de sentirse más alegre, ha superado los problemas para comer ya que no podía masticar correctamente.

“Además, la preparación de los médicos es muy buena, al asistir a esta especialidad uno no sólo es testigo de los avances de su hijo sino también el de los demás niños y empieza a interesarse al mismo tiempo por la salud de los otros pequeños”, concluyó la agradecida madre.

LA REGIDORA ROCIO MESINO SE DECLARA CONTRA LA PENA DE MUERTE

Atoyac, Gro. La regidora de Desarrollo Rural Roció Mesino Mesino, esta encontra de la pena de muerte, y de la tortura ya que dice que de aprobarse agarrarían, puros chivos expiatorios y por ende gente inocentes, que pagarían las consecuencias.

En ese sentido dijo que eso es anticonstitucional para, y que eso solo lo harían como pretexto par a hacer una cacería de brujas, pues al gobierno le conviene que muchos lideres sociales estén tras las rejas o muertos “yo no voy a permitir eso pues es anticonstitucional y además agarrarían puros chivos expiatorios”.

Dijo que no pueden hacer la pena de muerte ya que las mismas corporaciones policiacas son los que son delincuentes profesionales, que no sirven mas que para andar haciendo males en las calles, haciendo alusión al caso de la profesora María De Jesús Arteaga Arzate quien fue plagiada por mas de un mes y aseguro que fueron los mismos Judiciales los que cobraron el rescate.

Explico que fue un campesino el que los vio en Agua Fría cuando estos recogían el rescate en ese lugar a bordo de un carro de Volteo con varias gentes armadas creando temor a los ciudadanos que ahí habitan “ cuando yo les pregunte a los policías Investigadores Ministeriales que si habían han dado en esos lugares ellos me dijeron que si efectivamente ahí andaban haciendo un operativo según ”.

Es por ello que la Regidora Roció Mesino no esta de acuerdo con la ley de muerte ni mucho menos con la tortura pues dice que la torturara convierte a los inocentes en culpables pues son los golpes los que duelen En ese sentido hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen intimidar por esos Policías Ministeriales y menos que los torturen “pues sabemos donde están los delincuentes y ellos mismos son” finalizo

YA NO QUIEREN TRAMITAR LA CREDENCIAL DE ELECTOR POR LOS EXCESIVOS REQUISITOS QUE PIDEN EN ATOYAC

Atoyac , En una larga fila que esperaba con ansias si credencial de elector muchos fueron los que se desilusionaron al saber que les pedían muchos requisitos y aunque unos ya los traían los hacían que se regresaron mas por que les faltaban actas originales a si como comprobantes de domicilio y hasta la credencial de identificación que no tenían por lo que muchos de los que estaban formados optaron por mejor irse a sus casas sin realizar su tramite.

Debido a los tramites burocráticos que se tienen que hacer en el Instituto Federal Electoral, Los atoyaquenses ya no quieren tramitar su credencial de elector y otros prefieren seguir con la misma credencial de hace años con tal de que no los carguen dando vueltas o haciendo fila parados por muchas horas.

Asimismo cuando las personas formadas por varias horas pues algunos llegaron desde muy temprano para ser los primeros, al llegar el escritorio donde recibían los papeles se tenían que regresar , pues les faltaban a un mas requisitos y eso hacia que los empleados del IFE, enfurecieran y trataran mal a los que acudían a tramitar su credencial, o a renovarla.

Para José Luis Montoya Antúnez de 59 años de edad renovar su credencial de elector fue todo un calvario pues primero lo cargaron dado de vueltas por mas de seis hora para que al final de cuentas le dijeran que le faltaban mas requisitos, para que se le hiciera efectiva la renovación de su credencial por lo que opto mejor por regresarse a su casa “Mejor me regrese pues ya estaba cansado tenia mucha hambre y enfadado de hacer cola por varias horas para que al final de cuentas me salieran con ese chistecito, no se vale “.

En ese sentido dijo que el Instituto Federal Electoral tiene que poner gente mas seria en ese organismo, pues primero hicieron las filas grandes y tardaron ahí haciendo cola por varias horas y después pusieron una cartulina donde pedían una serie de requisitos que muchos ni siquiera llevaban por lo que tuvieron que regresarse a sus casas por lo demás y ya estando de nuevo con los funcionarios otra vez lo regresaban.

Por lo que José Luis Montoya Antúnez Opto mejor por regresarse a su casa si n que se le tramitara la renovación de su credencial “yo no entiendo por que si los que vienen hacer el trabajo del IFE aparte de que es por nosotros que están trabajando todavía estos se ponen sus moños, no cabe duda que dios lo hace y ellos se juntan”, finalizo

Ya llegaron turistas de Canada

FotosDic02 098

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como una maravilla de la naturaleza y para venir a enriquecer la fauna de esta zona llegaron a las playas de Zihuatanejo-Ixtapa y la Barra de Potosí procedentes de Canadá los pelícanos blancos y cafés.

En las ultimas fechas se han observado una gran cantidad de pelícanos en las playas de ixtapa-Zihuatanejo, por tal motivo se entrevisto a Florentino Savala Clímaco director municipal de ecología y medio ambiente para que explicara algo al respecto de la presencia de una gran cantidad de pelícanos en esta zona.

Informando que efectivamente un poco adelantada la fecha estos animales ya empezaron a llegar a las playas de Ixtapa Zihatanejo procedentes del Canadá en busca de un mejor clima y alimentos.

Destacó que estos animales entre otras aves migratorias se vienen desde Canadá huyendo del frío debido a que en esta época del año en aquel país se eleva mucho el clima frío por lo que estos animalitos vienen en busca de aguas más templadas y alimentos.

Dijo que los pelícanos de color blanco y cafés procedentes del Canadá estarán en estas playas del pacífico mexicano entre las playas de Ixtapa Zihuatanejo y la barra de Potosí a los largo de 4 o cinco meses y después de este tiempo volverán en parvadas por donde vinieron.

Hizo ver que en esta temporada invernal los pelícanos del Canadá ahora adelantaron su llegada ya que año con año acostumbran llegar a mediados del mes de diciembre y que ahora se les empezó a ver desde el mes de noviembre.

Lastima dijo estas aves vengan de tan lejos y aquí se les recibe mal debido a que en los muelles de playa Linda hay personas pescando con cuerdas y muchas veces los pelícanos se tragan las carnadas de los pescadores y los anzuelos se les atoran en el pescuezo, que ojala estas gentes tomen conciencia y eviten maltratar a los pelícanos que nos visitan desde muy lejos.

Cada vez llegan menos vuelos internacionales a Zihuatanejo

DSC08103

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para el mes de diciembre tenemos programados por venir 301 vuelos, cien debajo de lo programado en años anteriores pero sabemos cual es el motivo que es el problema de la famosa recesión económica que hay a nivel mundial.

Expreso lo anterior el señor Mario Hernández Diego presidente de los tour operadores de Ixtapa Zihuatanejo, agregando que esperan recuperar más reservaciones además que los aviones de los vuelos internacionales ya empezaron a llegar con una mejor ocupación de sus asientos y que eso habla de que mucha gente no esta haciendo las reservaciones como estábamos acostumbrados de que las hacían con tres o cuatro meses con anticipación pero que se están viniendo a Ixtapa Zihuatanejo con 10 días o una semana antes.

Agregando que tampoco van a echar las campanas al vuelo los aviones ya no traen la cantidad de asientos ocupados como antes ya sea Continental, y Alaska que son avi0nes de 155 plazas, los aviones internacionales estábamos acostumbrados a recibirlos con 172 y 185 asientos llenos, pero bueno que están viendo que empiezan a recuperarse esos vuelos.

Dijo que ya empezó a llegar el vuelo charter de la compañia Appel Vacationes y eso significa que ya empieza a haber un poco más de ocupación en el destino y esperemos que todos los vuelos que empiezan en diciembre todos vengan con una excelente ocupación.

Dijo que en comparación con las llegadas de hace un año ahora será una disminución del 30 por ciento que no les han confirmado sus reservaciones ya que antes tenián 120 vuelos charters por mes y ahora llegarán solo unos 70 vuelos, lo cual no es tan malo ojala y no debemos olvidarnos que ellos sacan sus paquetes llamados valion Pakeg que son los paquetes de ultima hora y podrían traernos más vuelos.

Destacó que con la visita del grupo de agentes de viajes internacionales que vendrán al evento del Sun & Fun vamos a seguir apostándole a que en este destino estamos bien que estamos en orden y también la baja del combustible en Estados unidos nos de la pauta para poder traer más aviones al destino.

Por otra parte menciono que el turismo de cruceros sigue llegando al puerto de Zihuatanejo dando la primicia de que se había hablado mucho que se cancelaba la legada del barco Pulmam pero no es cierto ya que hace unos días tuvieron la visita de un alto ejecutivo de la empresa que lo llevo a pasear a Playa Larga y otros lugares de interés y se quedaron con el compromiso de que inicia operaciones a principios de mayo o junio haciendo una escalera náutica que será el recorrido de Loa cabos Acapulco Puerto Vallarta y Zihuatanejo haciendo desembarques y embarques de pasajeros para el Pullman Cruises de la empresa Osean Green que será la que este realizando estos recorridos.