Roban a turistas en el Ixtapa Palace

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Roban a un matrimonio de turistas del Distrito Federal (DF) en el interior del hotel Ixtapa Palace, clientes asiduos de Ixtapa Zihuatanejo las víctimas lo que más sienten es la falta de atención por parte del personal del hotel que carece de todo tipo de seguridad para sus huéspedes denunciaron los afectados.FotosDic07 001

Fueron individuos no identificados que penetraron durante la madrugada a la habitación de una familia de turistas del DF en el hotel Ixtapa Palace y les robaron objetos de valor; luego se dieron a la fuga robándose el auto de la misma familia.Las victimas el visitante José Manuel Juárez Núñez y su esposa quien manifestó a los reporteros que los hechos se originaron en la habitación 1017 donde al despertarse se percataron que sus pertenencias ya no estaban.

Asimismo el turista y su esposa son investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana en Xochimilco y les fue robado su equipo de trabajo que son dos computadoras laptop; el señor relató “alrededor de las 2:00 de la mañana mi esposa y yo estábamos profundamente dormidos, no sentí nada, y a mi esposa le llamó la atención que estaba la luz prendida de la sala y en eso escuchó que un vehículo arrancaba; se levanta y ve su bolso en el sofá abierto pero ella lo había dejado dentro de otra habitación; para esto ya estaba todo revuelto habían sacado su billetera, se llevaron solo el efectivo, ni tarjetas de crédito.

Manifestó que los ladrones solo se llevaron cuatro mil pesos en efectivo, una cámara fotográfica y un maletín con la Lap Top de su esposa y como el maletín del él es pesado sacaron la computadora y dejaron el maletín.

Luego los individuos se dieron a la fuga en la camioneta propiedad de su esposa, que es una camioneta de la marca Nissan tipo X-Terra modelo 2002 color plateado con placas 744-RDE del Distrito Federal.

Mientras tanto Juárez Núñez, quien tiene el grado de doctor, dijo que lo más triste es que en la recepción del hotel le manifestaron que no se podía hacer nada y que se esperaba hasta el día de mañana que estuviera el gerente, le reclamaron respecto a la vigilancia de la hospedería y les contestó el encargado que estaba solo para atender todo el edificio; entonces le dijeron que llamara a la policía la cual fue avisada cuando ya había pasado un buen tiempo.

Destacó que es probable que los ladrones sean personas que sabían perfectamente donde habían dejando sus pertenencias y que conoce el hotel y la operación de este pues se percibe que iban a la segura.

Ante estos lamentables hechos interpuso la denuncia en la agencia del Ministerio Público de atención al turista con el número AZUE/T/01/0123/2008 por el delito de robo vehículo y objetos en agravio de Sonia Comboni Salinas y José Manuel Juárez Núñez. Agregó que supuestamente el hotel tiene un servicio de asistencia jurídica con un abogado que se apellida Espejel pero solo se limitó a llevarlos a la agencia del Ministerio Público y esperó unos 10 minutos y cuando empezaron a declarar se fue el abogado.

De igual forma se presentaron en la Policía Federal Preventiva para solicitar que realicen la localización del vehículo. También acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor para que ponga en orden al hotel pues está fallando en la seguridad hacia sus clientes ya que ni las cerraduras de las chapas de las puertas de las habitaciones funcionan y los empleados son desatentos.

Restauranteros plantaron al representante de la PROFECO en Playa La Ropa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En una clara muestra de falta de interés por resolver la problemática del ambulantaje del que se quejan comerciantes establecidos entre ellos restauranteros de Playa La FotosDic06 001Ropa, la Isla y playa Las Gatas, dejaron plantado al representante de la Procuraduría Federal del consumir la PROFECO en este puerto Oscar Sánchez Sánchez.

Según el encargado del módulo de Atención de la PROFECO Oscar Sánchez Sánchez la reunión con prestadores de servicios turísticos quedo agendada para el pasado día sábado a las 10:00 horas para lo cual el funcionario había citado a loas interesados en el restaurante Rossy de playa La Ropa donde los restaurateros y los dos presidentes de las dos asociaciones de hoteles asistirían para tratar asuntos relacionados con el ambulantaje pero simplemente no fue nadie.

Dijo que por lo que se ve las actuales autoridades ya no están cumpliendo con sus funciones porque el ambulanteje sigue en su apogeo hasta el las calles del primer cuadro de ciudad y no hay quien ponga un freno a estas personas que ejercen el comercio informal lo que les reditúa grandes ganancias porque no pagan impuestos a nadie.

Destacó que la queja de los restauranteros es que por ejemplo en playa La Ropa los ostioneros ambulantes se meten hasta los propios negocios a ofrecer sus productos y lo peor es que si el cliente se llega a enfermar por consumir comida de afuera la culpa sería del dueño de la palapa.

Mencionó que para los ambulantes el comercio informal sigue siendo el mejor de los negocios del mundo ya que mientras el comerciante establecido tiene que pagar us impuestos a la secretaría de Hacienda seguro social y vacaciones a sus trabajadores los ambulantes todo lo que vende va derecho a sus bolsillos.

Dijo que el encargado de realizar esta junta fue el ex presidente de la CONACO-SE-VITUR José Ramón Muñoz a la que asistirían todos los afectados como son empresarios del ramo de los resturantes, las dos asociaciones de hoteles y prestadores de servicios al turismo en general.

Asimismo dijo que entre los planes tienen las dos cámaras la de Canirac y Canaco y prestadores de servicios en general establecidos que tienen para atacar al ambulantaje es colocar anuncios dirigido a nuestros visitantes que no se dejen sorprender por personas que les ofrecen paseos en lanchas, recorridos turísticos y bajos precios en restaurantes que luego piden anticipos para desaparecer y no volver a presentarse ante los clientes.

Un año duró la planeación de la Ventanilla Única para trámites

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dice el alcalde Silvano Blanco que a pesar de lo que se diga sigue confiando en las fuerzas armadas.

Para la instalación de la ventanilla única primero se capacitó al personal de varias dependencias del gobierno municipal, como catastro, protección civil, reglamentos, desarrollo urbano que participaron en talleres y cursos además se tuvieron que hacer varias adecuaciones a los reglamentos internos que hay en el municipio para lo cual se tuvo que contar con la aprobación del cabildo proceso que se llevó más de un año.

Expreso lo anterior en entrevista el presidente municipal Silvano Blanco Deaquino al inaugurar la ventanilla única para la autorización de licencias para la creación de micro y pequeñas empresas, donde estuvo acompañado por Felipe de la O Oficial de la tienda de Negocios y representante del Banco Mundial regidores y directores de área.

Agrego el alcalde que se hicieron adecuaciones que fue parte del proyecto para la instalación de la ventanilla única para la tramitación de licencias, habrá plena confianza por parte de los interesados en la tramitación de licencias ya que el personal que los atiende a partir de hoy esta debidamente capacitado, por lo que se pretende terminar con el burocratismo y acciones indebidas que se podrían dar como por ejemplo actos de corrupción.

Destacó que anteriormente los interesados en la autorización de una licencia tenían que realizar una serie de requisitos tanto en protección civil, reglamentos, bomberos y tesorería ahora en interesado se podrá dirigir a la ventanilla única para realizar su tramite correspondiente evitando dar tantas vueltas.

Concretizó que con la inauguración de la ventanilla única se tendrá que eliminar el burocratismo y actos indebidos como de corrupción.

En otro contexto al ser cuestionado sobre unas mantas con leyendas que aparecieron ayer sobre dos puentes peatonales el del IMSS y el otro de la gasolinera González y en los municipios de la Unión y Petatlan el alcalde expreso que es una situación muy lamentable la que esta sucediendo en nuestro país ya que sobre todos los señalamientos diversos en contra algunos elementos del ejercito, sigue creyendo en las fuerzas armadas de nuestro ejercito mexicano.

Dijo que los señalamientos a nivel nacional no son solo en contra de elementos del ejercito si no que han sido en contra de varias corporaciones tanto nacionales, estatales y hasta municipales, “ustedes están viendo cambios a nivel nacional ya que la Secretaría de Seguridad pública federal cree que es en donde se tienen que diseñar mecanismos para que se apliquen en los estados y municipios de cómo debe haber funcionarios que no estén comprometidos con la delincuencia organizada, desafortunadamente se ve como ya han separado de sus puestos a varios, otros están arraigados y hay nuevos nombramientos lo que quiere decir que la Secretaría de la Defensa esta enviando a sus mejores hombres al frente de estas áreas estratégicas”, dijo el alcalde.

A pregunta de un reportero en el sentido de que si la población debe seguir confiando en las fuerzas armadas? El presidente Silvano Blanco reitero su confianza en el ejercito Mexicano “Yo todavía le sigo teniendo confianza al ejercito mexicano; si hay una institución a la que yo le tengo confianza es precisamente al Ejercito Mexicano; creo que la gran mayoría de sus elementos actuan de forma correcta, lo que debemos de hacer es seguir impulsando una reforma integral de las demás corporaciones”.

Se despide Silvano de los actos públicos en el DIF con la entrega de apoyos

FotosDic08 009

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por nuestro propio origen humilde como ustedes, nosotros hicimos un fuerte compromiso y planteamos que íbamos a llegar a respaldar a la gente que más lo necesita.

Expreso el presidente municipal Silvano Blanco Deaquino luego de anunciar que ayer ya fue su ultimo acto publico de gobierno en lo que al DIF municipal respecta al acompañar a su esposa la señora Amalia Ayala de Blanco para entregar aparatos auditivos, sillas de ruedas bastones, zapatos y lentes de aumento, acompañados de regidores y algunos directores de área.

Ahí el alcalde agradeció al personal del DIF municipal por apoyar a su esposa como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia el DIF municipal para sacar adelante los programas sociales de apoyos a las familias más necesitadas, donde se autocalifico como un gobierno con mucha sensibilidad al lograr gestionar muchas campañas médicas con la participación de médicos de la UNAM, como la de intervenciones quirurgicas, realizadas tanto por médicos del país así como cirujanos extranjeros de renombre internacional por mencionar algunos como las operaciones para labio leporino y paladar hendido, hernias hiatales e inglinales, operaciones de la vista, mal formaciones óseas; canalizaciones para la atención del cancer servicouiterino entre otras intervenciones quirúrgicas gratis.

Reitero que nunca se le olvido su origen de familias humildes y `por eso apoyo a su gente a la gente que más lo necesita “en ese sentido nosotros nos vamos orgullosos del esfuerzo que hicimos, a ustedes los llevamos en nuestro corazón, los llevamos en nuestra mente y donde estemos ustedes tengan la confianza de tocar nuestras puertas para servirles a la medida de nuestras posibilidades”.

De tal forma que ayer en las instalaciones del DIF municipal La señora maría de Lourdes Pineda le fue entregado su equipo auditivo y un baston, al señor Disidoro Basurto Romero otro equipo auditivo a otros ancianitos sus silla de ruedas, a unos niños zapatos nuevos, otras personas lentes de aumento entre otros tantos apoyos.

Luego agradeció la confianza que les tuvieron a él y a su esposa como gobierno municipal porque siempre estuvieron pendientes y prestos para resolverles sus problemas “al terminarse el periodo de gobierno el próximo 31 de diciembre de 2008, vamos a realizar la ultima entrega oficial de aparatos auditivos sillas de ruedas, bastones, lentes de aumentos y otros apoyos”, dijo finalmente.

Estuvieron presentes en este evento de entrega de apoyos el regidor Eric Fernández Ballesteros; el Ing. Orlando Galeana Alba; Celestino Morelos y el oficial mayor Juan Navarrete Valle entre otros funcionarios.

HOTELEROS DE PÁZCUARO

HOTELEROS PÁTZCUARO OK

Hoteleros del municipio de Pátzcuaro, llevaron a cabo el pasado domingo en la cancha municipal de este puerto, una muestra gastronómica, artesanal y cultural, resultado del hermanamiento entre éste y el municipio de Zihuatanejo de Azueta. Esto, tras la firma del Convenio de Colaboración Turística firmado entre Silvano Blanco Deaquino y Antonio García Velázquez, alcalde de Zihuatanejo y Pátzcuaro, respectivamente.

Extorsiona funcionaria pública a comerciante relojero

Por: Amador Sánchez Maciel

ZIHUATANEJO, GRO., DICIEMBRE 8 DEL 2008.- “Estoy siendo extorsionado y amenazado por la secretaria de acuerdos del ramo civil del juzgado mixto de paz, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, Verónica Legorreta Hernández, después de que ella compró un pagaré vencido para falsificarle la firma, alterarlo y elevarlo de mil pesos a 4 mil 600 pesos, al punto que ahora me ha girado oficio de embargo en caso de no pagar”, fue la explicación angustiosa con voz cortante del pequeño comerciante, Porfirio Osorio Canales.

Relató el quejoso, que el día 15 de febrero de este año, solicitó un préstamo particular al señor Alfredo Peñalosa Ríos, por la cantidad de mil pesos, firmando por ello un pagaré que se venció desde el día 15 de septiembre del año en curso, pero “como no tuve para pagar”, la secretaria del juzgado de paz, compró el documento al Alfredo y ahora Verónica le copió la firma, falsificó la letra del deudor y lo elevó a 4 mil 600 pesos.

Ahora, la servidor público, ha mandado requerir a Porfirio Osorio hasta llegar a la amenaza de embargo de una pequeña relojería que se limita a una simple vitrina en un reducido local comercial, ubicado en calle Ciruelos número ocho, en pleno centro de este lugar.

El declarante ha pedido el apoyo de este reportero y de los medios de comunicación en general para clamar justicia contra esa licenciada “abusiva y trinquetera”, de quien señaló que ella misma le ha planteado que le perdona el 10 por ciento de los intereses moratorios si le paga la cantidad que supuestamente tiene firmada, caso contrario, no le quedará más que “actuar conforme a la ley” en cualquier momento.

Si los sencillos relojes de pulso que tiene en venta, no son suficientes para cubrir el adeudo, se le embargarán otras pertenencias, le explicaba la secretaria de acuerdos al ingenuo comerciante, al tiempo que le recordaba que el arreglo era con ella y no con su acreedor original Alfredo Peñalosa a quien le pidió aquellos mil pesos.

Por el momento, la víctima de la impartidora de justicia, está con el temor a flor de piel de que en cualquier momento le vayan a embargar su negocio, porque sigue sin poder conseguir el dinero para pagar esa falsificación que lo condena.

No rindió informe funcionarios de la comisaría saliente

Por: Fco. Javier Sánchez

De manera previa al proceso de elección del nuevo comisariado ejidal donde salió triunfante el ejidatario Carlos Alberto Fajardo Reynada, y dentro del mismo retraso deliberado en que dio la organización, luego de la elección que terminó alrededor de las tres de la tarde del pasado domingo, entre la euforia de la planilla triunfante ya nadie hizo caso cuando la mesa directiva saliente invitaba a escuchar el supuesto informe cosa que nadie hizo caso y por ello se omitió rendir el informe que posteriormente fue repartido dentro de una sola cuartilla donde solo reportaron el mes de noviembre del 2008 con un ingreso de 92,070.00 pesos y dentro de los egresos reportaron un total de 89,069.67, y donde especificaron una existencia en caja de 3 mil pesos que nunca encontró el actual tesorero Severiano Escalera, por lo que se quejaron los de la mesa directiva saliente que se llevaron hasta el último centavo la mesa saliente de las arcas de la comisaría ejidal.

Remarcando que como era posible que hubiera un saldo ROJO del mes anterior por mas de 6 mil pesos, el sueldo de la mesa directiva por 10 mil, mas el aguinaldo a la mesa por 12 mil, mas el aguinaldo al personal administrativo por 3,600 mas los sueldos por 5,500 y para colmo el gasto por mantenimiento de la maquina por un monto de mas de 26 mil pesos y una comida que se le dio a los ejidatarios hace mas de 15 días en la que segú se gastaron mas de 16 mil pesos.

Muy a pesar de todo lo anterior los integrantes de la mesa directiva entrante encabezada por Carlos Fajardo, manifestó su inconformidad pero dijo que dejaría las cosas como están para evitar un conflicto innecesario, pues reiteró que los trabajos que se deben hacer dentro del ejido es mas importantes que los actos de corrupción que se han venido dando en las últimas administraciones.

Inicia el PRI reorganización de seccionales en Petatlán *El regidor electo Jorge Magaña trató de bloquear los trabajos

Por: Fco. Javier Sánchez

Luego de varios años de rezago en organización la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cargo de Margarito Pérez Magaña dio inicio a la conformación de comités de los seccionales que aun no están constituidos, dando forma en principio a los seccionales 1887 y 1886 en la cabecera municipal.

El pasado fin de semana el líder municipal del PRI Pérez Magaña logró la organización del seccional 1886 y donde nombró al presidente del mismo que recayó en la persona de Cirilo Pérez Obregón.

Los trabajos políticos dentro del revolucionario institucional se iniciaron en la forma y con la intención de reorganizar a dicho partido de cara al triunfo obtenido en las elecciones pasadas donde ganaron las presidencias municipales en los principales municipios del estado. Para ello el dirigente recorrió las colonias del seccional 1886 casa por casa para invitar de manera personal a todos y cada uno de los habitantes sin distingos de partidos para llevar a cabo la conformación del comité seccional.

Dicho comité quedó conformado de la siguiente manera: Cirilo Pérez Oregón como presidente, secretaria Antonia Arciga, de asuntos electorales José Alfredo Guzmán Berber, de gestión social María de la Luz Reyes Chávez, de prensa y difusión Adela Lobato Reyes y de finanzas Aida Landa Maciel. Al final de los nombramientos el presidente del partido Margarito Pérez les tomó la protesta de ley, donde además informó a los presentes las actividades inherentes a cada una de las carteras a las que se comprometieron cumplir los integrantes del comité; así como también dio a conocer que la tarea es reestructurar los 58 comités de los seccionales que conforman el municipio de Petatlán.

Cabe destacar que en los momentos en se nombraban los integrantes del comité del seccional 1886, irrumpió de manera sorpresiva el regidor electo Jorge Magaña Rumbo para tratar de interrumpir los trabajos de organización a cargo del presidente del partido Margarito Magaña y donde trató de imponer a una persona de su preferencia, cuestión que no permitió el dirigente tricolor y que llamó una falta de respeto por parte del que será regidor en la siguiente administración que encabezará el arquitecto Albino Lacunza Santos.

DESTACAN TRABAJADORES MORELENSES Y GUERRERENSES EN COMPETENCIA REGIONAL DE CONOCIMIENTOS Y CREATIVIDAD: CFE

Trabajadores de las zonas Chilpancingo, Iguala, Morelos, Altamirano y Zihuatanejo de la CFE, lograron obtener destacados lugares en el certamen regional de conocimientos, creatividad y mejores prácticas de negocios que realizó la Comisión Federal de Electricidad del 4 al 6 de diciembre en Acapulco, Gro.

El evento, denominado “Tercer Desafío de Negocios Centro Sur”, tuvo como objetivo reunir a los trabajadores, funcionarios y equipos que, en base a sus conocimientos, proyectos creativos y desempeño empresarial, lograron los mejores lugares en las eliminatorias previas, y que llegaron a participar en este evento en cuatro áreas de competencia.

El evento fue inaugurado por el Gerente divisional, Ing. José Antonio Lizárraga Arce, y clausurado por el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM, Lic. José Tobón Martínez, quiénes coincidieron en la necesidad de impulsar el desarrollo permanente de los trabajadores como estrategia fundamental para incrementar la competitividad de la empresa.

En este evento, compitieron 150 trabajadores en cuanto a sus conocimientos respecto al puesto que desempeñan, 28 proyectos de creatividad, 9 proyectos de implantación de mejores prácticas de negocios, así como los 10 mejores equipos que con más éxito han aplicado la filosofía y herramientas del sistema empresa inteligente

La zona Zihuatanejo obtuvo dos primeros lugares: el Centro de Servicio al cliente Zihuatanejo ganó como área, y como proyecto de mejores prácticas de negocios obtuvo el triunfo con “Estudio de Pérdidas por Circuito”, por su parte, la zona Iguala obtuvo el reconocimiento por tener el mejor ejecutivo de cuenta CFEctiva empresarial, mientras que zona Morelos ganó un reconocimiento especial por el desempeño de sus trabajadores en el concurso de conocimientos en el puesto.

En cuanto al certamen de creatividad, las zonas Morelos y Altamirano destacaron por haber aportado la mayor cantidad de innovaciones y mejoras a procesos durante el año que está por terminar.

Estrena el ayuntamiento Ventanilla Única para trámites de licencia de funcionamiento y construcción

VENTANILLA ÚNICA corte ok

A fin de ofrecer a la ciudadanía en general, el instrumento para eficientar el trámite de licencias de funcionamiento para establecimientos mercantiles y licencias de construcción, el gobierno municipal aperturó la Ventanilla Única, ubicada en la dirección de Desarrollo Urbano en palacio municipal de Zihuatanejo de Azueta.

Ayer por la mañana, el edil Silvano Blanco Deaquino cortó el listón inaugural de la Ventanilla Única, misma que cuenta con su propio reglamento interno, esta acción constituye una gestión más del actual gobierno local a través de la dirección de Desarrollo Municipal -a cargo de Jesús Bustos Bravo- en coordinación con la dirección de Desarrollo Urbano; así lo manifestó minutos antes del corte de listón, Rafael Martínez Contreras, director de esta última.

La Ventanilla Única Municipal, es la unidad administrativa adscrita a la dirección de Desarrollo Urbano, tiene como función, ser el órgano receptor de información y gestión de procedimientos en trámites de licencias de funcionamiento para establecimientos mercantiles y licencias de construcción.

También, es la encargada de coordinar e informar sobre el trámite correspondientes en la expedición de licencias descritas en el artículo 05 de su propio reglamento y ser el vínculo entre las dependencias municipales y el usuario, así como de recibir y analizar la documentación propia del trámite presentado por el ciudadano en la expedición de las licencias anteriormente citadas.

Felipe de la O, del Banco Mundial de la Corporación Financiera Internacional, reconoció el cumplimiento cabal de las autoridades municipales, quienes establecieron programas para simplificar y reducir tiempos, costos y requisitos para facilitar la creación de nuevas empresas, proyecto que se podrá compartir en otros municipios del sur de México y Centroamérica, destacó.

Posterior a la anterior participación, se procedió a la entrega de reconocimientos y constancias de cursos de capacitación para la eficiente atención en la Ventanilla.

Al emitir su mensaje, Blanco Deaquino agradeció a los ediles integrantes de cabildo, por realizar una serie de adecuaciones al reglamento interno para efecto de echar andar este programa, aprobado para su instalación en sesión celebrada el día de ayer, dijo.

Entrega Tony Armenta un centro de salud en Ocote de Peregrino

Petatlán, Gro. “La salud siempre fue un factor prioritario en nuestra administración, motivo por el cual construimos cuatro Casas de Salud, un Centro de Salud y una subsede de la cruz Roja Mexicana, la que al fin de cuentas quedo como la Dirección de los Servicios Municipales de Salud, así como diversas acciones en materia de salud”.

Señaló lo anterior el Presidente Municipal de Petatlán, José Antonio Armenta Miralrío, al inaugurar y entregar el Centro de Salud y la pavimentación de 400 metros lineales de la calle principal a los habitantes de la comunidad de Ocote de Peregrino.

Destacó que durante su gobierno se hizo una inversión de Un millón 678 mil 820 pesos en la edificación de las cuatro Casas de Salud, un Centro de Salud y unas instalaciones en donde estaría la subsede de la Cruz Roja Mexicana y que ahora lo ocupa la Dirección de los Servicios Municipales de Salud.

Así también llevamos a cabo, dijo el alcalde petatleco, cuatro jornadas médicas para prevenir el cáncer de mama, el cérvicouterino en las mujeres petatlecas y dos campañas buco dental, las que se desarrollaron en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México, además múltiples campañas contra el Dengue, para la Diabetes, la Próstata, así como exámenes de Colposcopia y de Papaniloau, entre otras acciones a favor de las petatlecas y petatlecos.

Por otra parte, al cortar el listón inaugural de la pavimentación de la calle principal de este poblado rural, dijo el Mandatario Municipal que, durante los tres años de su gestión como Presidente Municipal se han pavimentado con cemento hidráulico premezclado más de 85 vías de comunicación tanto en la baja, media y alta sierra, como en las 47 colonias populares que existen en la periferia de Petatlán.

Por su parte, el comisario municipal, Rommel Peñaloza López al dar la bienvenida a la comitiva del presidente municipal, apuntó, “solo con obras colectivas puede progresar un pueblo, un estado y una nación, y es lo que ha estado haciendo Tony Armenta en todo el municipio”.

Además con acciones positivas como es la entrega de una bomba para el agua potable de nuestra comunidad y una revolvedora donada para el pueblo, y la cual que nos sirvió para la pavimentación de nuestra calle principal, se puede combatir la marginación y el rezago social que hay en nuestro Guerrero y en todo el país, acoto Peñaloza López.

En este acto trascendental, acompañaron al Presidente Municipal, Antonio Armenta Miralrío, los regidores Jorge Luis Muñiz Vázquez, Manuel Salvador Gómez Anzo y Saúl García Enríquez, director de los Servicios Municipales de Salud, Héctor Martínez Fierro, el responsable del Centro de Salud, doctor Carlos Godínez Solís , el comisariado ejidal, Felipe Trejo Núñez y el presidente del comité de la obra, Luis Serrano Núñez, entre otras personalidades.