miércoles, 17 de diciembre de 2008

Matan a pedradas a un medico en San Jeronimito

Por Juan fco. Barrios Valverde

Encuentran muerto dentro de su cuarto a coDSC09208nocido medico de San Jeronimito había unas piedras con las que al parecer uno o varios desconocidos lo privaron de la vida fue encontrado alrededor de las ocho de la mañana de hoy martes 16 de diciembre del 2008.

Por información de fuentes oficiales se trata de quien en vida llevo el nombre de Gregorio Marcelo Catalán de profesión médico cirujano que fue encontrado dentro de su cuarto en medio de un charco de sangre privado de la vida alrededor de las 8 de la mañana de hoy martes 16 de diciembre de este año.

La persona que encontró el cadáver quien dijo que fue un trabajador del occiso de nombre Domingo Rebolledo Galeana, precisando que había unas piedras dentro de la habitación con las que se presume dieron muerte al medico de esta población.

Así mismo dijo la fuente que el cuerpo del finado lo encontraron de posición de cubito dorsal con dos heridas de forma irregular en al región occipital izquierda por golpe contusos en la cabeza.

Añadió la fuente que dentro del cuarto donde encontraron el cadáver del médico había huellas de que la víctima había forcejeado con su o sus atacantes que luego de haber cometido el homicidio huyeron con rumbo desconocido.

El aviso a las autoridades del hallazgo lo dio la policía municipal diciendo que en la calle niños Héroes número uno del centro de San Jeronimito por el tanque de agua había una persona privada de la vida que había sido identificada como Gregorio Marcelo Catalán medico cirujano que tiene su consultorio medico Sagrado Corazón de Jesús.

Hasta el lugar de los hechos llego el agente auxiliar del MP Delfino Vargas Pantoja quien hizo el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la funeraria del pacifico habilitada como servicio medico forense iniciando la averiguación previa Azue/Peta/116/2008 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Asaltan a una tesorera afuera de Banamex y le quitan 635 mil pesos

Por Juan fco. Barrios Valverde

Unos desconocidos asaltan a la tesorera del ejido de agua de Correa a pocos metros de haber salido del banco sucursal Banamex, le arrebataron una caja de zapatos que contenía 635 mil pesos que acababa de retirar para repartirlos entre los ejidatarios.

Por información de fuentes oficiales se supo que la agraviada responde al nombre de Laura Medina que hoy por la mañana se presentó sola a la sucursal Banamex centro a retirar dicha cantidad para luego salir de la sucursal bancaria.

Declaró ante el agente auxiliar del Ministerio publico que salio del banco y se dirigió a su camioneta que había dejado estacionada a una calle lateral de la calle catalina González que al empezara a abrir su carro fue amenazada con armas cortas por dos sujetos que le arrebataron la caja de zapatos en la que había guardado el dinero y que debido a las amenazas que le hicieron no se percato del color de la ropa ni la cara de sus atacantes que la arrojaron al volante mientras se daba a la fuga con rumbo desconocido.

Dijo que había retirado de una cuenta del ejido de agua de Correa la cantidad de 635 mil pesos cantidad de dinero que sería repartido entre los ejidatarios de ese ejido que es por concepto de pagos de solicitudes de terrenos asignaciones y dominios públicos que se recaudan durante todo el año y que se los repartirían como navidad a los ejidatarios como lo hacen todos los años, pero que ahora la asaltaron y que por eso se presento a denuncia este hecho ante el ministerio público del fuero común contra quien resulte responsable.