Clausura y exhibición de los cursos impartidos por la dirección de desarrollo municipal

BORDADO EN LISTÓN OK

Para dar cierre a los cursos impartidos por la dirección de Desarrollo Municipal a cargo de Jesús Bustos Bravo bajo el financiamiento en partes iguales entre el programa Hábitat y el gobierno de Zihuatanejo de Azueta, ayer por la tarde se efectuó un programa de clausura y exhibición, en el vestíbulo del palacio municipal.

Productos terminados de los talleres de belleza, lácteos y derivados, bisutería y bordados en listón, fueron exhibidos y probados por funcionarios y público en general que arribó al evento que encabezó el regidor Ramiro Sánchez Maciel en representación del alcalde Silvano Blanco Deaquino.

Al tomar la palabra el regidor citado, manifestó que durante esta administración, no quedó ningún poblado o colonia popular a la que no se le brindara algún curso de capacitación que permitiera el autoempleo, a su vez, exhortó a los graduados, a continuar preparándose y a sacar provecho de las habilidades y conocimientos adquiridos en los talleres.

Por su parte Bustos Bravo, comentó que la inversión destinada para estos cursos, fue de 226 mil pesos, proporcionada en partes iguales entre el gobierno federal a través del programa hábitat y el gobierno municipal.

Asistieron al acto de clausura: Juan Navarrete Valle, Oficial Mayor; Jesús Hernández Ríos, director de Desarrollo Municipal; Arnoldo Bonales Bustos, director de Obras Públicas, subdirectores y jefes de áreas de la comuna porteña.

Decapitada niña de tres años en accidente automovilístico

 DSC02503

Por la redacción

Choque entre una motocicleta y un automóvil tipo Jetta, deja una niña decapitada y su abuelo amputado de la pierna izquierda, ambos murieron en el lugar de los h echos.

Se trata de quien en vida llevo el nombre de Efigenio Palacios Otero de 57 años de edad con domicilio en la Av. Independencia, colonia Centro de la ciudad de Petatlan, qui en cond ucía una motocicleta color rojo, marca ToroMex, Modelo Ole 125, con placas 0808M del Distrito Federal en compañía de su p equeña nieta de tres años de nombre Jazmín Palacios, originaria de Arroyo Seco de este vecino municipio.

Según información recabada en el lugar de los hechos, se presume que el ahora occiso viajaba desde Petatlan hacia la comunidad de Rancho Nuevo sobre la carretera naciona l Zihuatanejo – Acapulco. A escasos 500 metros de llegar a la altura de la Universidad Tecnológica de Petatlan, un automóvil Jetta color gris, modelo 98, sin placas y sin tarjeta de circulación, con numero de serie 3VWTD18H3WM143645, a gran velocidad invadió el carril contrario e impacto de frente contra la motocicleta.

En el encontronazo la pequeña Jazmin resulto muerta al desprendérsele la cabeza por completo, su abuelo también murió con la pierna izquierda desprendida y un sinnúmero de huesos rotos.

Al lugar acudieron policías municipales, elementos de rescate, autoridades ministeriales, y personal del Servicio Medico Forense.

De la persona que conducía el automóvil Jetta, se desconocen sus generales.

Muestra el congreso local preocupación por el retraso de la construcción de colector de drenaje en pleno centro de Acapulco

Integrantes de la LIX Legislatura local aprobaron por unanimidad realizar un exhorto al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUOP), Guillermo Torres Madrid, para que haga una revisión que permita establecer por qué no se está cumpliendo con la construcción del colector de drenaje sanitario en pleno centro de Acapulco.

Mediante Acuerdo Parlamentario, el diputado Francisco Javier Torres Miranda (PRI) pidió en tribuna revisar si el presupuesto destinado para dicha obra, que realiza el gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPASEG), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CNA), está siento aplicado correctamente.

En su propuesta, el legislador considera que es una burla que la constructora encargada de la introducción del colector de drenaje sanitario, suspenda labores de construcción hasta el próximo 7 de enero de 2009, la cual, según el proyecto ejecutivo debería estar terminada el 31 de este mes.

En ese sentido, cuestionó que no exista autoridad alguna que exija a las empresas constructoras el cumplimiento de los acuerdos firmados y dijo que ello hace pensar que existe una campaña para perjudicar y dañar la imagen de Acapulco.

De igual manera, a propuesta de la diputada María Antonieta Guzmán Vizairo (PRD), se solicitó al Ayuntamiento porteño que colabore para ayudar a mitigar las molestias que genera la construcción de dicha entre los habitantes de Acapulco y a los turistas.

Mediante una adición presentada por el diputado Víctor Manuel Jorrín Lozano (Convergencia), los diputados también acordaron invitar a una mesa de trabajo al encargado de la Dirección del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero, con la comisión Legislativa respectiva, para que informe la situación que guardan los avances de la obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera a Pie de la Cuesta.

Además, para que dé a conocer cuánto se ha ejercido del presupuesto, la fecha de terminación de la obra y lo conducente para gestionar la continuidad de la ampliación de este tramo carretero.

En otro punto del Orden del Día, se dio lectura al oficio signado por el Secretario General de Gobierno, Guillermo Ramírez Ramos, por el que se autoriza al Ejecutivo estatal para que se constituya en aval o deudor solidario en el convenio que suscribirán los organismos pertenecientes a la administración públicas estatal y el ISSSTE, para que su plante de trabajadores se incorpore al régimen obligatorio que presta dicho instituto.

Dicho oficio fue turnado a la Comisión de Hacienda para su análisis.

Nombra el congreso local un consejo municipal provisional en Malinaltepec

Diputados de la LIX Legislatura aprobaron por unanimidad el dictamen por el que se nombra a un Concejo Municipal Provisional en el municipio de Malinaltepec, en tanto se convoca a elecciones extraordinarias, mismas que deberán efectuarse dentro del término de ley.

De acuerdo con el decreto aprobado, se nombró como presidente propietario a Ángel Carrasco Villegas, y a Nazario Ambrosio Candia como suplente. Gustavo Cruz Tito, síndico procurador propietario; Ismael Bruno Morán, sindico procurador suplente.

De igual manera, se nombró a Daniel Cirilo de Jesús, Benjamín Morán Carrasco, Agileo Ramírez Hernández, Faustino Cantú López, Humberto Cantú Cantú, Eustaquio Castro Valdez, Herlinda García Flores y Amador Leyva Cruz, como regidores propietarios.

Asimismo, a Apolunio Cruz Rosas, Eladio Navarro Villegas, Pedro Marcial Morales, Jesús Matínez Jinete, Mario Mendoza Maldonado, Samuel Flores Navarro, Ofelia Santana Rea y Aurelio Santos Carlos, como regidores suplentes, respectivamente.

La decisión de la LIX Legislatura se da luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE), con fecha del 25 de noviembre de 2008, declaró nula la elección del Ayuntamiento en el municipio de Malinaltepec y revocó la constancia de mayoría a favor de la planilla postulada por el PRD, así como las de asignación de regidurías de representación proporcional.

En la elección del cinco de octubre pasado, en el municipio de Malinaltepec contendieron los partidos Revolucionario Institucional (PRI); de la Revolución Democrática (PRD) y la coalición “Juntos Salgamos Adelante” integrada por el Partido Convergencia y del Trabajo.

De acuerdo al cómputo realizado, el Décimo Primer Consejo Distrital Electoral otorgó la constancia de mayoría y de la validez de la elección a la planilla postulada por el PRD.

Por escritos de fecha 11 y 12 de octubre del año en curso, los representantes de la Coalición “Juntos Salgamos Adelante” y el representante del PRD, interpusieron demandas de juicio de inconformidad en contra de la elección de ayuntamiento y de los resultados consignados en el Acta de Cómputo y de la Constancia de Mayoría y validez, haciendo valer la nulidad de la elección, en virtud de que sostuvieron que no se cumplió con los requisitos exigidos por la ley.

Por ello, el Congreso local nombró un Concejo Municipal, en tanto se convoca a elecciones extraordinarias.