Impresionantes imagenes del rescate de un bebe de un rio

Lo mató a garrotazos



Fue detenido Héctor Rubio Álvarez por el delito de homicidio en agravio de Ernesto Díaz Gómez. El arresto lo realizaron elementos de la policía preventiva municipal de Petatlan, ya que lo detuvieron momentos después de haber asesinado a ‘garrotazos’ a su victima en la comunidad de Rio Chiquito en aquel municipio.

Golpean brutalmente a una niña de 5 años



El día de ayer elementos de la policía municipal realizaron el hallazgo de una niña que caminaba sola a la orilla de la carretera cerca de la comunidad de La Jilguerita rumbo a Vallecitos.
La niña que responde al nombre de Sofía y que cuenta con aproximadamente 5 años venia caminando desde Vallecitos de Zaragoza porque una mujer, a la que la pequeña identifica como ‘Ana’, la golpeo brutalmente en todo el cuerpo.
Las heridas que presenta la niña son muy visibles, y demuestran ser producidas por un palo, ya que los ojos los traía prácticamente cerrados de la hinchazón que le provocaron los golpes recibidos por la mujer que al parecer es su abuela.
Los policías que la encontraron inmediatamente la trasladaron a la ciudad de Zihuatanejo de Azueta para que fuera atendida.
Posteriormente se supo que la madre reclamo a la niña y que posteriormente presentara formal denuncia en contra de la abuela por violencia intrafamiliar.

Confirma Seguridad Pública 11 muertos en Cuahuayutla, Guerrero

Chilpancingo, 6 Jul (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil reportó el asesinato de 11 personas, siete hombres y cuatro mujeres, en el municipio de Cuahuayutla, región de la Costa Grande, por individuos desconocidos.

De acuerdo a la información confirmada por la dependencia estatal, a las 14:00 horas de ayer individuos desconocidos emboscaron a varias personas cuando se transportaban a bordo de dos camionetas de redila, en el tramo de terracería que une las comunidades de El Bejuco y Quiringucua. En el hecho resultaron heridos el menor José Manuel Rivera Sánchez, de 2 años de edad, y Zenaida Sánchez Arellano, quienes fueron trasladados a un hospital de Coahuayutla, para recibir atención médica, donde fueron reportados como fuera de peligro.

Asimismo, las víctimas fueron identificadas como Macario Rivera Peñaloza, su hermano Pedro Rivera Peñaloza, Marcelo Rivera Martínez, Valente Rivera Romero, Ricardo Romero Acosta y Pascual Romero Rivera. Además de quien fue identificado como Carlos "N" y las señoras Abigail Alemán Romero, Remedios Romero Alemán, Beatriz Romero Alemán, Olga Sánchez Arellano. En tanto, resultó ilesa Cristina Rivera Romero, quien denuncio los hechos en la cabecera municipal de Churumuco, perteneciente al estado de Michoacán.

Según la información, se desconocen los motivos de la agresión hasta el momento, aunque de acuerdo con la acusación del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Misael Medrano Baza, se trató de personas que se trasladaban a votar, durante los comicios de ayer domingo.

Festeja Rios Piter su triunfo en el distrito 3

En punto de las 11:35 de la mañana Armando Ríos Piter, candidato a diputado federal del PRD en el distrito 3, acudió a emitir su sufragio acompañado de la presidenta del comité directivo municipal del PRD de Tecpan de Galeana, Magno Guadalupe Ríos Caro.
El Jaguar de la Costa votó en la casilla contigua 2264 ubicada en el Barrio La Capilla de su lugar de origen. Posteriormente se trasladó hasta Zihuatanejo de Azueta donde esperó los resultados que después de las 6 de la tarde comenzaron a fluir y cuyas tendencias le estaban siendo favorables en la mayoría de los 7 municipios que comprende el distrito.
Alrededor de las 10 de la noche acudió a las instalaciones del comité directivo municipal del PRD en Zihuatanejo, donde muchas personas que seguían de cerca los resultados ya esperaban al Jaguar de la Costa.
Ahí Ríos Piter lanzó arengas y vivas para el PRD, para la Costa Grande, para la respuesta ciudadana que lo colocó arriba en las preferencias. Agradeció también que los costeños hayan salido a votar: “hicimos una campaña donde había espacio para todas las personas sin distingos de colores.
El Jaguar se dijo también muy contento y emocionado, pues encabezó una campaña que vino de menos a más, y donde las personas se fueron sumando a este proyecto joven, donde la unidad partidista, y la participación de la ciudadanía fue la clave de la victoria.
Se unieron al festejo la primera diputada perredista que tuvo la Costa Grande, María de la Luz Núñez Ramos, el diputado en funciones, Amador Campos Aburto, y la diputada suplente electa Elia Blanco.