ALUMNO DENUNCIAN A SU PROFESOR DE ROBARSE SU AHORRO




por Leonardo Martinez Peralta
El dia de hoy alumnos de la escuela Juan Ruis de Alarcon ubicada en la colonia el limon, y la madre de familia Maria Virginia Villegas Garcias denuncia al profesor Demetrio don Juan Torrez del grupo sexto año A de la escuela Juan Ruiz de Alarcon de no querer devolverle el ahorro a los alumno de esa escuela, manifestando su inconformidad a los diferentes medios de comunicacion, haciendo mencion que el profesor Demetrio Don Juan ya tiene esa constubre desde hace años, porque asi le ha hecho a varios alumnos de la misma escuela se gandalla el dinero del ahorro de los estudiantes, si los alumnos les cobran al profesor de primaria les va muy mal en las calificaciones.

Conteo final del PREP-IFE da al PRI 8 distritos y al PRD uno

Chilpancingo, Gro.- Con el 99.86 por ciento de las casillas computadas y el 32.85 por ciento de participación ciudadana; de acuerdo al Programa de Resultados preliminares del IFE (PREP), el PRI obtuvo la victoria en 8 distritos federales electorales y el PRD uno.
En el distrito 01 ubicado en Tierra Caliente, el candidato del PRI Cuauhtémoc Salgado gana con 37 mil 112 votos 39.92 por ciento, le sigue Nicanor Adame con 34 mil 491 votos y el 37.10 por ciento del total de los votos emitidos y el candidato Jorge Camacho del PAN en tercer lugar con 15 mil 956; 17.16 por ciento de los votos totales.
En el Distrito 2 con sede en el municipio de Iguala de la Independencia, el candidato del PRI Esteban Albarrán Mendoza aventaja a los demás partidos con 27 mil 740 de los votos totales, el candidato del PRD Justino Carbajal Salgado con 17 mil 448 21.71 por ciento de la participación ciudadana total y al PAN con el candidato Víctor Uribe le favorecen 11 mil 209 votos.
En el distrito 3 ubicado en la Costa Grande de Guerrero, fue el único en el que el PRD obtuvo el triunfo con Armando Ríos Pitter de candidato obteniendo 44 mil 805 votos 48.21 por ciento de los votos totales, el candidato priísta Cervando Ayala obtuvo 37 mil 854 40.73 por ciento y muy debajo con 2 mil 989 votos, el candidato del PAN Cuauhtémoc Elías Tavarez.
En el distrito 4 ubicado en el municipio de Acapulco de Juárez, el priísta Alejandro Carabias Icaza es el virtual ganador con 21 mil 230 votos el 25.07 por ciento de los votos le favorecieron, el candidato Luis Walton obtuvo 19 mil 404 y la candidata perredista Abelina López en tercer lugar con 15 mil 444 votos.
En el distrito 5 federal ubicado en la Montaña alta de Guerrero Sofío Ramírez Hernández obtuvo 28 mil 825 votos el 39.27 por ciento, sobre el candidato del PRD Javier Salazar Manzano con 26 mil 94 votos, es decir el 35.55 por ciento de los votantes y el PAN en tercer lugar con 5 mil 180 votos, es decir 07.05 por ciento de los votos totales.
El distrito sexto la priista Alicia Zamora Villalba obtuvo la victoria con 36 mil 125 votos, 40.13 por ciento de la votación; al candidato por el PRD, Raymundo Casarrubias en segundo lugar con 31 mil 527, 35.02 por ciento; mientras que el panista Nicolás Domínguez solo obtuvo 6 mil 771 votos, 7.52 por ciento.
En el distrito 7 con sede en el municipio de Chilpancingo de los Bravo, el candidato priísta arrasó de manera contundente con 36 mil 793 votos, 50.60 por ciento de los votos totales, mientras que el perredista Ernesto Fidel Payán obtuvo 10 mil 161 votos, 13.97 por ciento y la panista Leonila Castro 4 mil 721 votos.
En el distrito 8 de Costa Chica ganó el priísta Ángel Aguirre Herrera con 35 mil 490 votos que le favorecieron, sobre 16 mil 321 votos que obtuvo el candidato del PRD Ignacio Luna Jerónimo y por debajo de estos la panista Nelly Pastrana con 11 mil 39 votos.
En el distrito 9 ubicado en Acapulco el priísta Fermín Alvarado Arroyo obtuvo la victoria, con 23 mil 896 votos, 31.41 por ciento de los votos totales; la candidata del PRD Gloria Sierra López obtuvo 19 mil 636 votos, 25.81 por ciento y el PAN con la candidata Covadonga Gómez solo obtuvo 8 mil 313 votos. (AGD)

Ejecutan a joven en San Miguelito



Por Juan Fco. Barrios Valverde
De tres balazos acribillan a un joven afuera de su domicilio ubicado en la comunidad de San Miguelito, hechos ocurridos ayer 6 de Julio de 2009, alrededor de las 10 de la mañana.
Por información de fuentes oficiales se dio a conocer que alrededor de las 10.30 de la mañana de ayer lunes frente a su casa fue asesinado de tres balazos José Alberto Cortes Vejar de 23 años de edad en la comunidad de San Miguelito.
Agrega la fuente informativa que los hechos ocurrieron afuera del domicilio del finado que esta ubicado en la calle de terraceria que conduce a las huertas cuando se encontraba dentro de su casa llegó un individuo que le dijo si eres muy hombre salte a la calle cuando vio a su victima afuera sin mediar más palabras saco un arma de de fuego de las bolsas de su bermuda descargando tres impactos en la humanidad del finado.
Añadió la fuente que bastaron tres proyectiles de arma de fuego para quitarle la vida a José Alberto Cortes Vejar un balazo se lo dieron en la cabeza maxilar superior izquierdo; otro en costado izquierdo.
Más tarde el señor Reyes Cortes Ramírez y la señora Rosa Vejar Acosta padres del finado se presentaron a la agencia del MP a reclamar el cuerpo de su vástago para darle cristiana sepultura.

Refuerzan seguridad en zona comercial de Ixtapa

Para dar respuesta a los reclamos sobre seguridad que habían realizado un grupo de comerciantes del área comercial de Ixtapa denunciando cortinazos y cristalazos a sus negocios, la dirección de seguridad pública municipal además de haber incrementado los rondines o patrullajes, también asigno a dos agentes de las policía preventiva municipal para incrementar la seguridad en ese lugar.
Lo anterior fue dado a conocer por Rodrigo Díaz de los Ramos presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de IxtapaZihuatanejo agregando que efectivamente luego de que un grupo de comerciantes exigiera más seguridad en el centro comercial de Ixtapa debido a los constantes robos a negociaciones se entrevistó con Pablo Alberto Rodríguez Román encargado de la Dirección de Seguridad Pública municipal quien lo atendió contestando que por indicaciones del alcalde Alejandro Bravo tenía ordenes precisas de incrementar la seguridad pública a toda el área comercial de Ixtapa.
Agrego Díaz de los Ramos que fue informado por Rodríguez Román que además de incrementar los patrullajes de la policía preventiva fueron asignados dos policías municipales que estarán las 24 horas realizando recorridos a pie en toda el área comercial de Ixtapa para terminar con los asaltos a los negocios que se estaban dando en ultimas fechas.
Destacó el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo que con estas medidas esperan que se terminen de una vez `por todas la ola de asaltos que se venían dando en ese lugar por bien del turismo y de los que aquí vivimos.

Detiene Ejército a dos ministeriales

Acapulco.- Durante un operativo sorpresa con más de 100 soldados del 56 Batallón de Infantería, ayer por la tarde en Acapulco fueron detenidos por el Ejército dos presuntos agentes de la Policía Investigadora Ministerial [PIM] de la Procuraduría de Guerrero.
El operativo de detención se realizó dentro de las instalaciones de una empresa de servicios funerarios con nombre "Capillas San Pedro" ubicada sobre la lateral de la avenida Cuauhtémoc, en el fraccionamiento Marroquín del puerto.
Los militares a bordo de dos camiones y al menos cinco vehículos artillados tipo Hummer cerraron la calle hasta la calle La Bocana, donde instalaron filtros de revisión mientras un contingente ingresaba a la funeraria, donde extraoficialmente se sabe que está siendo velado un mando policial.
Luego de tapar todas las entradas y salidas a la funeraria, los militares salieron con las dos personas detenidas, las cuales llevaban las manos en la nuca y fueron recargadas sobre la pared para revisarlos y extraerles sus armas.

Estacionado le pegaron al carro, del culpable ni sus luces

Un vecino de la colonia Ignacio Manuel Altamirano denunció que persona no identificada golpeo su automóvil que se encontraba estacionado frente a su domicilio solo lograron anotar las placas de vehiculo que ocasionó el golpe.
Por información de fuentes oficiales se dio a conocer que el agraviado responde al nombre de José Guadalupe Salas Tapia empleado con domicilio conocido en la colonia Ignacio Manuel Altamirano de esta ciudad y puerto.
Agrega la fuente que como siempre dejo estacionado su carro frente a su domicilio pero que al poco rato unos vecinos le informaron que su carro había sido golpeado por otro carro cuyo conductor se había dado a la fuga con rumbo desconocido.
El carro golpeado de José Guadalupe es un automóvil de la marca Wolkswagen tipo golf modelo 87 cuatro puertas color rojo.
Se informó también que una vecina le aviso al afectado que su carro había sido golpeado por otro carro cuyo conductor se había dado a la fuga para evadir su responsabilidad.
Añadió la fuente que lograron anotar solamente las placas del carro que conducía el chofer que se dio a la fuga son placas GX-258 y que por dicha colonia pasaba la patrulla de la policía preventiva PX04 quienes vía radió dieron aviso a la base de la central de emergencias para que localizaran al vehiculo con esas placas pero no han logrado resultados positivos.
Por lo pronto el agraviado ya interpuso su denuncia contra quien resulte responsable.

Roban Sentra a vecina de la 20 de noviembre

Los amantes de lo ajeno robaron un carro Sentra estacionado frente al domicilio de sus propietarios dentro del carro hurtado también habían documentos de valor como la factura de una motocicleta Kawasaki; documentos de compraventa de un terreno; credenciales de elector y actas de nacimiento de lo afectados.
Por información de fuentes oficiales se dio a conocer que la denunciante la señora Liduvina Izazaga Muñoz habitante de la colonia 20 de noviembre, alrededor de las 12 de la noche dejo estacionado su vehiculo Nissan Sentra 1998 color gris palcas de circulación HAJ6048 de Guerrero para dirigirse a su casa a descansar no si antes dejar su carro debidamente estacionado y cerrado frente su domicilio.
Agrega la denunciante que grande fue sus sorpresa que el día siguiente alrededor de las siete de la mañana se dirigió al lugar donde una noche antes había dejado su carro estacionado pero ya no lo encontró por lo que de inmediato empezó a preguntar a sus vecinos que si no habían quien o quienes se habían llevado su automóvil pero nadie le dio información.
Dijo la fuente que la agraviada dio a conocer que dentro del auto desaparecido estaban documentos d suma importancia como son la factura de una motocicleta Kawasaki; documentos de compraventa de un terreno unas credenciales y actas de nacimiento de sus hijos.
La agraviada dejo asentado en su demanda que se investiguen los hechos además para deslindarse del mal uso que personas ajenas pudieran darle a su automóvil.

Asaltan a repartidor de gas en la Libertad

Asaltan a mano armada a repartidor de la empresa Gas Nieto mientras realizaba su recorrido de ventas por colonias populares un solitario ladrón le quito mil 286 pesos producto de la venta del día los hechos ya fueron denunciados ante las autoridades.
Por información de fuentes policíacas se dio a conocer que el repartidor de nombre José Alfredo Tapia Cortes de la ruta tres que comprende las colonias La Noria, Primer paso Cardenista; La Libertad, colonia Centro; cerro del almacén; Brisas del Mar; Cuauhtemoc y colonia Zapata fue asaltado por un hombre joven desconocido.
Agrega la fuente que el agraviado dejo asentado en su denuncia que alrededor de las 12:30 horas en plena luz del día cuando se encontraba despachando un pedido en la colonia Libertad se le acerco un individuo de tez morena delgado joven y con un arma corta tipo revolver color negra lo amago exigiendo que le entregara su billetera y todo el dinero de la venta y que al ver que su vida corría peligro de muerte no tuvo otra alternativa que entregar al desconocido la cantidad de mil 286 pesos en efectivo producto de la venta y su billetera con documentos personales: Luego de que el asaltante vio cumplidos sus deseos dijo el agraviado que se echo a correr con rumbo desconocido.
Dijo que presentaba su denuncia para que se investiguen estos hechos y que teme por su vida ya que no sabe la hora en que lo quieran volver a asaltar ya que trabaja solo sin chalán.

Agua Potable y drenaje prioridad para el Gobierno de Albino Lacunza Santos

Petatlán, Gro. En el rubro de agua potable y de drenaje se han aplicado la mayor inversión en el primer semestre de mi administración, reactivando en un 70 % más en sistema de bombeo, almacenamiento, modernizándolo para abatir los costos, para que los resultados sean de calidad y de cantidad en beneficio de la población, dijo el primer edil Albino Lacunza santos, en un recorrido que realizó acompañado con funciones afines a esta importante área por los diferentes lugares en donde se están realizando este tipo de trabajos.
Recalcó el edil que con la modificación que se realizó al proyecto de gravedad, la reparación de los tanques de almacenamientos del cerro de las cruces, anteriormente conocido como de los brujos, el del barrio de San jeronimito, se han recuperado la capacidad de almacenamiento en un 70%, que por su falta de reparación solo se aprovechaba muy por debajo de su capacidad, lo que encarecía el servicio y lo dificultaba, para ser llevado a la población.
También dijo que se va a iniciar una campaña de concientización a la población para que esta realice el pago de la cuota de recuperación por este servicio, para poder mantener la autonomía económica de estos servicios, que anda aproximadamente en 1.50 centavos diarios por domicilio, lo que resulta demasiado barato y que sin embargo la población no paga de manera normal, provocando serios problemas en la capacidad del organismo para abastecer el importante e indispensable liquido.
Reconoció que en esta asunto del agua, es una de sus principales prioridades, por la importancia que tiene para las familias, por lo que ha dado sus indicaciones para que se implementen las estrategias de recuperación que sean necesarias para sanear el organismos y hacerlo autosuficiente, ya que se ha demostrado que con un manejo transparente de sus ingresos y una actuación responsable de los profesionales de la ingeniería se pueden lograr resolver el eterno problema del agua potable de la población, la que siempre ha sido un serio problemas para todas las administraciones.
Finalmente dijo que solo esta quedando el adeudo que se está pagando a la comisión federal de electricidad que dejó la anterior administración, a parte del consumo que el sistema de bombeo requiere, lo que considera que es el pago mas caro que se está haciendo, pero que considera que al final de este año, se complementará para hacer mas autosuficiente los servicios, todo en beneficio de la población en general del municipio de Petatlán definió el edil.

Impugnará PRI resultados en el distrito 03 de Zihua

Chilpancingo.- Por considerar que el PRD solo les pudo ganar el distrito 03, con sede en Zihuatanejo, con trampas y por operar desde una secretaría de gobierno desde hace dos años, la dirigencia estatal del PRI, anunció que presentaran pruebas ante las instancias jurídicas.
El dirigente estatal del PRI, Marco Antonio Leyva Mena, consideró que en estos momentos los resultados no les son favorables en Costa Grande, porque “ahí está claro como gana el candidato del PRD, Armando Ríos Pitter, que operó desde su puesto de la secretaría de desarrollo rural desde dos años antes para poder ser el candidato”.
“Las dadivas y todo eso fue muy evidente, tenemos pruebas, las vamos a considerar con el jurídico y las vamos a llevar hacia delante, en los demás, es una competencia muy cerrada, en el caso del 01, yo no tengo duda de que ganamos y también en el caso del 06”, abundó.
En ese contexto, el coordinador de los legisladores del PRI en el Congreso local, Héctor Vicario Castrejón dijo que la diputación de Armando Ríos Pitter le costará al gobierno del estado más de 100 millones de pesos, porque el abuso del dinero fue lo que determinó esta diputación, “porque mano a mano los candidatos otra cosa hubiera sido”.
El diputado espera que el candidato del PRI en el 03 y la propia dirigencia judicialicen e impugnen este distrito, porque ya está documentado como fue la actuación de esa campaña, donde no prevaleció la voluntad popular, como ocurrió en otros distritos, toda vez que el tricolor no es gobierno del estado ni federal, por lo tanto Costa Grande es un distrito que al PRD le puede generar circunstancias de evaluación, de cómo ganar. (AGD)

Anuncia Vicario que preparará terreno para buscar candidatura del PRI a gobernador

Chilpancingo.- Al manifestar que el triunfo del PRI el pasado 5 de octubre y este 5 de julio, son indicativos y señales que manda el pueblo de Guerrero, para definir que partido va a ser el ganador en las elecciones para gobernador, el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Héctor Vicario Castrejón dijo que no descarta la posibilidad de buscar la candidatura para ocupar la gubernatura del estado.
El también presidente de la mesa directiva en el Congreso local, Héctor Vicario Castrejón manifestó que están arriba con el “triunfo en la mano” en ocho de los 9 distritos, lo que indica que el PRI está de regreso. “La magia del PRI en la república fue un cambio de actitud”, acotó.
“Esto es un indicativo, son señales que manda el pueblo de Guerrero, la primera fue el cinco de octubre, al obtener la mayoría de los municipios y los más importantes de nuestro estado, como Acapulco, Zihuatanejo, Iguala, Chilpancingo, Taxco y Chilapa; y este último mensaje que manda la población, todo apunta en ese sentido”, indicó.
Pero, dijo que esto no significa que se van a confiar, por lo que seguirán manteniendo esta alianza con el pueblo de Guerrero, sobre todo que el “nuevo PRI” cumpla con las expectativas que la gente deposita en él, para generar un desarrollo que permita el combate a la pobreza en la inseguridad.
Aunque mencionó que no era el momento para destaparse como candidato a gobernador, comentó que en su caso, como político tiene aspiraciones importantes, “yo tengo esa aspiración de poder participar pero tendremos que conocer la convocatoria que se emita en ese sentido y vamos a conocer la opinión del pueblo de Guerrero, para saber a quien quiere como su próximo gobernador, yo con una gran madurez me asumo como parte de lo que pudiera ser la recuperación del gobierno del estado y la presidencia de la república”, anunció.
Apuntó que no será la ambición la que determine la candidatura, sino que el pueblo de Guerrero será quien decida. (AGD)

Aplicará SCT operativo de seguridad ‘Verano 2009’ en playas de Guerrero

Chilpancingo.- A partir del sábado 11 de julio hasta el 23 de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en marcha el operativo de seguridad “Verano 2009” para salvaguardar la vida humana en los puertos y aguas nacionales.
De acuerdo a la coordinación operativa de la SCT, estas acciones comprenden la verificación de embarcaciones de recreo, así como las que presten servicio de transporte de pasajeros y turismo náutico, vigilancia en embarcaderos, muelles y puntos de afluencia turística, así como de orientación, ayuda, auxilio, búsqueda y/o rescate a paseantes que lo necesiten.
También incluye la coordinación con diferentes instancias involucradas en las actividades marítimas, tal es el caso de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Dirección General Adjunta de Protección y Seguridad Marítima, Dirección de Supervisión Operativa de Las Capitanías, así como los representantes de diversas Asociaciones Pesqueras, Clubes y Asociaciones Náuticas en la entidad.
En las que destacan las Capitanías del Puerto de Acapulco y Zihuatanejo, quien cuentan con 54 elementos de la Dirección General de Marina Mercante y del Cuerpo del Resguardo Marítimo Federal de las propias Capitanías: 5 lanchas patrulla, 4 vehículos terrestres, 4 radios banda lateral, 2 plantas generadoras de energía eléctrica de emergencia, 9 radios VHF base 1-25 watts, 20 radios VHF portátil de 5 watts, 1 radio de banda civil, 8 equipos de cómputo con fax MODEM, 2 estaciones meteorológicas para registro de condiciones locales, 3 motobombas portátiles, 2 binoculares de 7 x 50.
Durante el Programa de Fomento a la Seguridad Marítima cada Capitanía de Puerto, ejecutará su plan local de seguridad en coordinación con autoridades civiles y militares; en caso de alguna contingencia, las capitanías reportarán directamente la información, por correo electrónico a la dirección dmeteoro@sct.gob.mx, al Derrotero Metereológico, el cual estará pendiente a cualquier hora del día. (AGD)

Foro Politico | 07.07.09

PRI, APROBADO; PAN Y PRD,
REPROBADOS.
La sociedad les aplicó un examen en las urnas a todos los partidos políticos, el pasado domingo 5 de julio en el país. El PRI, pasó la prueba; el PAN, reprobó y cargó con la peor derrota de los últimos 9 años. El PRD, se hundió más y está tocando fondo.
Un PRI renovado, con nuevos cuadros políticos para la contienda, a nivel nacional arrasó en las urnas a su acérrimo adversario, el PAN, y envió al tercer lugar al otrora poderoso PRD.
Las cifras no mentían hasta la tarde-noche de ayer: El PRI rebasaba los 12 millones de votos; el PAN, superaba los 9 millones de votos, y el PRD, rebasaba los 4 millones de sufragios.
GUERRERO: PRI, 8 DIPUTACIONES; PRD, 1.
Casi fue carro completo para el PRI, el resultado de la elección para las 9 diputaciones federales en Guerrero. El PRI, sólo perdió en el distrito 03 de la costa grande, ante el PRD.
DISTRITO 01, TIERRA CALIENTE.
Cuauhtémoc Salgado Romero, candidato del PRI ganó a Nicanor Adame Serrano, del PRD, por más de 3 mil votos de diferencia. El candidato calderonista y esquirol del PAN, Jorge Camacho, perdió por una diferencia de más de 17 mil votos.
DISTRITO 02, IGUALA.
Esteban Albarrán Mendoza, candidato del PRI en la zona norte, ganó de manera contundente por más de diez mil votos al desprestigiado aspirante del PRD, Justino Carvajal Salgado. Esteban, tiene todo para hacer carrera legislativa para el año 2012; también podría optar por la alcaldía de su natal Iguala, de acuerdo como se le presenten las circunstancias.
DISTRITO 03, COSTA GRANDE.
Con todo el dinero del erario público y recursos materiales y humanos -léase Secretaría de Desarrollo Rural- el “candidato del PRD”, Armando Ríos Piter, obtuvo una victoria ante su ex adversario priista Cervando Ayala Rodríguez. La diferencia fue de unos 7 mil votos, a favor del camaleón, quien dentro de algunos meses renunciará al PRD (las ratas, son las primeras en huir cuando el barco se hunde) y, seguramente, se declare panista o “independiente”, de acuerdo a sus ambiciones o intereses personales pues el tipo no se harta de más dinero y poder.
DISTRITO 04, ACAPULCO URBANO.
Alejandro Carabias Icaza, candidato de la coalición PVEM-PRI, resultó ganador de la contienda por la curul en Acapulco y además “sepulturero político” de los ex candidatos, Gloria Sierra del PRI y de Convergencia, Luis Walton. El triunfo de Carabias en Acapulco, es considerado un campanazo del PVEM, partido que durante las campañas fue el más promovido por la empresa Televisa -y hasta por TV-Azteca-. A los diputados del PVEM los consorcios como Televisa, les cobrarán a alto precio la factura, pues los Azcárraga, son como los gringos: No tienen amigos; lo que tienen, son intereses.
DISTRITO 05, TLAPA.
Sofío Ramírez Hernández, priista, dio la voltereta en menos de 24 horas y ganó la diputación federal a su ex adversario perredista Javier Manzano Salazar. Más de tres mil votos le dan la ventaja al PRI sobre el PRD. Los perredistas de Tlapa -júrelo- pelearán en la mesa lo que no ganaron en las urnas.
DISTRITO 06, CHILAPA.
Alicia Zamora Villalva, candidata del PRI, resultó ganadora de la contienda electoral por una diferencia de 6 mil votos. El tricolor dio la “voltereta” y ganó al PRD. La victoria de Alicia, es también del ex gobernador René Juárez, su principal promotor.
DISTRITO 07, CHILPANCINGO.
Mario Moreno Arcos, fue el candidato priista que más alta votación obtuvo; es el ganador absoluto. La masacre al PRD, fue terrible: más de 27 mil votos fue la diferencia a favor del PRI. Ni por la silla volvió el ex candidato Ernesto Payán (para que aprenda a respetar). Lo salvó el voto duro. Mario, seguramente es otro que se apuntará para el “handicap” por Casa Guerrero. El Panal y su candidato Reyes Betancourt, apenas superaron los 4 mil votos. De todos modos, el médico debe sentirse satisfecho con su millón de pesos obtenido, más la Delegación del Issste que negoció. A ver si le cumplen.
DISTRITO 08, COSTA CHICA.
Ángel Aguirre Herrera, candidato priista, ganó dos a uno la diputación federal a su ex adversario del PRD, Ignacio Luna. La diferencia fue de más de 16 mil votos. El depositario del legado político del senador Ángel Aguirre Rivero en la costa chica, ganó porque convenció con sus propuestas a sus paisanos. Aguirre Herrera, tiene futuro político promisorio, pero está más que obligado a hacer un buen papel en la cámara baja. No tirarse a la hamaca.
DISTRITO 09, ACAPULCO.
Fermín Alvarado Arroyo, candidato priista, con su indiscutible triunfo, ya tiene medio cuerpo dentro de la comuna de Acapulco y seguramente será otro de los que se apunten para la carrera por ser inquilino de Casa Guerrero, cuando los tiempos y las circunstancias así lo indiquen. “La caballada”, en el establo tricolor, estará gorda para cuando se aproxime la sucesión gubernamental.
CHAVARRÍA BARRERA: MADUREZ
POLÍTICA.
Armando Chavarría Barrera, diputado local perredista tomó con mucha serenidad los resultados de la elección federal, y consideró que será necesario que el PRD realice una evaluación y se practique una autocrítica de inmediato. Para Armando, los resultados adversos que obtuvo el PRD, se originaron por la división que se suscitó entre Andrés Manuel López Obrador y Jesús Ortega, por lo cual –insistió- se deberá consolidar el rediseño de la estrategia para recuperar la unidad como partido político. Además, recuperar la confianza de la ciudadanía y hacer alianzas estratégicas con los movimientos sociales. Chavarría Barrera confió que, “las cosas se van a componer en el PRD, cuyos resultados no significan una derrota”; sin embargo, el líder del perredismo estatal felicitó a los ganadores de la contienda electoral. “Ninguna victoria o derrota es para siempre, pues hace tres años –recordó- ganamos los 9 distritos en Guerrero”. Estableció que su partido, para recuperar la confianza de la sociedad guerrerense, deberá moverse en dos ejes: que el PRD consiga la unidad, y hacer una alianza estratégica con el movimiento social de Guerrero.
ZEFERINO, CONVOCA A LA PAZ.
Más allá de los resultados electorales por las 9 diputaciones federales, cuya mayoría obtuvo el PRI sobre el PRD, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, manifestó que, “lo que más conviene a todos es la suma de los esfuerzos, el trabajo decidido y la paz”. Sin exaltar triunfos o derrotas, sin desgarrarse las vestiduras y menos asumir actitudes catastróficas o de júbilo, el mandatario estatal destacó la democracia mostrada por los guerrerenses durante la jornada electoral del pasado domingo cuando se eligieron a los 9 diputados federales. Torreblanca Galindo, refirió que el brutal asesinato de doce personas en el municipio de Coahuayutla, tiene tintes del crimen organizado, el cual le merece la condena y anticipó que las autoridades investigan esos sangrientos hechos… Punto.

A pesar de derrota no renunciaré a mi cargo: Misael Medrano

Chilpancingo, Gro.– El presidente del comisariado estatal del PRD Misael Medrano Baza pidió a la militancia perredista no entrar al tema de linchamientos políticos porque en la derrota “somos corresponsables todos”, advirtió que a pesar de los resultados adversos no renunciará a la dirigencia del sol azteca.
Medrano Baza, manifestó que no renunciará a su cargo como lo planteó el diputado federal Víctor Aguirre Alcaide y el senador David Jiménez Rumbo semanas antes de la elección.
Después de reconocer la derrota del PRD en 8 de los 9 distritos electorales, donde salió beneficiado en el distrito 03 de la Costa Grande, Armando Ríos Pitter, Medrano Baza llamó a los perredistas a la unidad, “no hay que auto-flagelarnos, tenemos un gran partido, hay muchas fuerzas políticas, mucho más importante que una o dos o tres personas”.
Pidió a los integrantes de su partido ponerse a trabajar para que la historia no se repita en las elecciones de gobernador, “no debemos entrar en una etapa de descalificaciones”.
Después de 2 elecciones complicadas para el PRD, la de octubre y la de julio, lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar, reunificar, reconciliarnos, construir una alianza y trazarnos el propósito seriamente de alcanzar nuevamente la gubernatura. (AGD)

Lamenta PRD no haberse unido en coalición con Convergencia y PT

Chilpancingo, Gro.- El resultado hubiera sido otro de haber competido en coalición con Convergencia y PT, “no hemos logrado nada solos, ganamos un distrito”, reconoció el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza.
Luego de la derrota que obtuvo el PRD en las elecciones del pasado 5 de julio, Medrano Baza, reconoció que de haber competido en coalición con los partidos Convergencia y PT, “otro hubiera sido el resultado”.
Lamentó no haber llegado a un acuerdo con los demás partidos, pues de haberse unido, “hubiéramos sido más competitivos en los dos distritos de Acapulco y el distrito 08 de Costa Chica”.
Ahora lo que nos queda es reflexionar sobre lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal, “en el PRD necesitamos dialogar con el PT, Convergencia, PSD, Panal, y con las izquierdas que no militan en ningún partido, sindicatos, organizaciones sociales para replantear una estrategia que nos permita realizar una gran coalición”.
Aseguró que si el PRD quiere ganar nuevamente la gubernatura, será necesario buscar una coalición con Convergencia, PT, organizaciones, sindicatos y otros sectores vulnerables de Guerrero.
El partido existe y ahí está, queremos reactivarlo, replantearlo, realizar un trabajo de unificación de toda la estructura del partido y establecer una mesa de diálogo para construir una gran coalición, “con un plan de gobierno, con compromisos de modo que busquemos juntos ganar y gobernar”. (AGD)

Gracias a Ríos Pitter Sebastián de la Rosa no se irá de Guerrero

Chilpancingo Gro.- El vicecoordinador de la bancada del PRD del Congreso del Estado dará gracias al “señor de Petatlán” que se encuentra en Costa Grande y aprovechará para hacerle reverencia a Armando Ríos Pitter para no ser desterrado de Guerrero, como lo prometió en caso de que el PRI ganara los 9 distritos electorales.
De acuerdo a resultados preliminares del IFE, el PRD ganó únicamente el 03 distrito con sede en Costa Grande gracias a Armando Ríos Pitter, personaje que siempre denunció ser panista, priista y un personaje no grato para la militancia del PRD.
“Si el PRI se lleva carro completo, Sebastián de la Rosa se va de Guerrero”, fueron las palabras históricas del perredista que aseguraba sostener su palabra en caso de que el tricolor ganara todos los distritos.
De acuerdo al conteo del Programa de Resultados Preliminares, el triunfo del PRD en el distrito 03 de Costa Grande lo salvó de retirarse de la política Guerrerense; dijo que hay oportunidad de seguir trabajando y realizar un análisis para reforzar al Partido de la Revolución Democrática
Realizar un análisis y reestructuración del PRD a fondo, porque de otra forma estarán en riesgo de que el PRI los saque de Casa Guerrero. (AGD)

Chavarría: PRD no está muerto y peleará con todo la Gubernatura

Chilpancingo Gro.- A pesar de haber ganado sólo un distrito de los 9 en disputa “el PRD no está muerto peleará con todo la gubernatura del estado” advirtió el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local Armando Chavarría Barrera.
Manifestó que la pérdida de la mayoría de los distritos electorales se debió a una mala estrategia partidista que impide el progreso en las elecciones.
Se mostró respetuoso del voto que emitió la ciudadanía, es importante que ejerza la democracia y deposite su voto de confianza por el candidato que mejor le parezca; expresó reconocimientos y felicitaciones a los participantes de la contienda electoral del pasado 5 de julio y sobre todo a los que obtuvieron el triunfo.
Algo está fallando en el PRD, lo que impide hacer un buen trabajo, paralizando la confianza de la sociedad, “ya son dos procesos electorales que se pierden, el partido deberá realizar una evaluación responsable, prudente, con humildad y ánimo para hacer rectificaciones y estar en condiciones de competir en la elección para gobernador”.
De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP) el PRD sólo logró el triunfo en el distrito 03 de la Costa Grande, por lo que existe una gran preocupación perredista de recuperar la unidad del partido.
Consideró que la confrontación Nacional entre dos importantes políticos como Andrés Manuel López Obrador y Jesús Ortega pueden ser los factores principales de la repercusión de los resultados en las elecciones federales.
Se ha perdido la confianza de la gente por lo que se debe rediseñar una estrategia que permita mantener una actitud positiva para llegar a la victoria de las próximas contiendas electorales.
Planteó que el triunfo se obtiene con unidad en el partido, con la política de la alianza, la elección del candidato, las propuestas de la gente y el ánimo que manifiesten, “así el Partido de la Revolución Democrática ganará la elección de la gubernatura”. (Agencia Guerrero al Dia).

Pide PRD investigar asesinato de 11 militantes en Coahuayutla

Chilpancingo.- Luego de los hechos suscitados en Coahuayutla, en donde se confirmó el asesinato de 11 perredistas que el pasado domingo se trasladaban en camionetas a votar, el presidente del secretariado del PRD, Misael Medrano Baza repudió este acto y anunció que junto con los familiares de los asesinados buscarán dialogar con el gobierno del estado para pedir una investigación seria y responsable de los acontecimientos.
El dirigente estatal del PRD, dijo estar consternado por este acontecimiento, por ello tenían la idea de acudir a la comunidad de Capadero perteneciente a Coahuayutla, de donde son originarias las familias, sin embargo el tiempo no se prestó por estar al pendiente de la elección, por lo que solamente mantendrán comunicación, para exigirle a las autoridades del estado que esclarezca este asunto para conocimiento de la opinión pública y que además se sancione a los responsables.
“Nosotros hablamos el domingo con los familiares de los que fallecieron en estos hechos lamentables en Coahuayutla, y lo que resolvimos la dirigencia del partido, es repudiar los hechos que se dieron y exigirle al gobierno del estado que investigue estos hechos porque es lamentable que en una jornada electoral perezcan tantas personas, cuando se dirigen a ejercer su derecho al voto”, manifestó.
En torno a los resultados de la elección, Medrano Baza, informó que a partir de los números definirán que hacer en los próximos días con relación al tema electoral y como partido entrarán en una etapa de reflexión y trazarán una ruta de trabajo para los próximos meses, para consolidar la recuperación electoral del partido y poner a trabajar todos los equipos al interior de este instituto político.
Consideró que la unidad del partido “es un asunto de vida, que necesita y nos exige que nos pongamos a trabajar”. (AGD)

Pide Leyva que priístas «no se calienten» y se esperen para apuntarse a gubernatura

Chilpancingo.- El PRI no debe generar triunfalismos anticipados, porque el abstencionismo fue escandaloso, no podemos echar las campanas al vuelo, manifestó el presidente estatal de este instituto, Marco Antonio Leyva Mena, sugirió a los actores políticos que se están apuntado para la sucesión gubernamental que se tranquilicen “y no se calienten”
Después de la jornada electoral, en donde a decir de Leyva Mena tienen asegurados 8 de los 9 distritos, y que el diputado local Héctor Vicario se apuntara para ser candidato a gobernador, el dirigente, consideró necesario que el PRI acuerde reglas para no “sobrecalentar” el ambiente dentro del partido. “Debemos tranquilizarnos en torno a la sucesión, yo lo que creo es que no debemos de estar pensando en eso, sino construir el triunfo en base a buenas obras de gobierno, obras para legislar, a un buen mensaje con la sociedad, a una renovación que necesita el PRI, como dirigente estatal insisto mucho en la renovación de mi partido para poder ser más competitivo”, agregó.
Leyva Mena sostuvo que si el PRI gobierna mal los municipios, va a tener una ausencia de confianza hacia el partido.
También no hay que salir muy triunfalistas, necesitamos trabajar por tener una organización política que conforme nuevos cuadros políticos que reconozca la experiencia, que incluya a personas que se fueron y se meta nuevamente a nuestra organización política, respetando los derechos de los que se quedaron y nosotros necesitamos tener un discurso de apertura democrática, porque necesitamos que en este tiempo que queda, año y medio, demostrar con hechos que sabe gobernar para poder recuperar la confianza de la sociedad a plenitud, queremos ganar la gubernatura, pero la queremos ganar de manera contundente, clara y abierta”, indicó Leyva Mena.
Consideró que en esta ocasión se dio un paso importante, porque “en los últimos años con gobernador priísta solamente ganamos cinco o seis diputaciones federales, hoy estando la oposición, casi te podría asegurar el 95 por ciento y que ganamos ocho distritos y una que está en disputa por las grandes irregularidades”, refirió.
Leyva, sostuvo que los resultados ahí están, insistió que el PRI no se debe confiar ni caer en triunfalismo, toda vez que, todavía hay mucho trabajo que hacer antes que estar pensando en “sobrecalentar el asunto de la sucesión de gobernador, cuando todavía ni siquiera están las reglas definidas en el Congreso, esperemos todavía ese momento”. (AGD)

Ayuntamiento apoya con muebles a los afectados por incendio en una vecindad

En solidario apoyo a las ocho familias que perdieron sus pertenencias hace siete días en el incendio de la vecindad que habitaban, el gobierno de Alejandro Bravo Abarca, entregó este lunes vales para canjear por algunos de los muebles que prioritariamente necesitaban los afectados.
El secretario particular de la primera autoridad municipal, Esteban Carbajal Bello, fue el encargado de entregar los apoyos a los jefes de las ocho familias que fueron atendidas en la sala de Cabildos del ayuntamiento.
El funcionario entregó documentos canjeables por colchones, mesas, sillas, ventiladores y estufas principalmente, toda vez que los afectados solicitaron dichos apoyos el pasado viernes 03 de los corrientes.
La entrega de los muebles se efectuó en base a la lista proporcionada por la dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes contabilizaron las pérdidas materiales de las viviendas reducidas a cenizas el pasado martes 30 de junio en la colonia El Limón, contingencia de la que hasta el momento se desconoce su causa.
A nombre de los catorce damnificados, el señor Orlando de los Santos Ortega, agradeció a Bravo Abarca la ágil respuesta a las peticiones que resolverán significativamente algunas de las más apremiantes necesidades.

10 surfistas nos representan en torneo nacional

Un grupo de deportistas locales participarán en el campeonato nacional de surfing evento a celebrarse este fin de semana en Puerto Escondido Oaxaca, para buscar su pase al campeonato internacional.
Son 10 jóvenes seleccionados de la liga porteña de surfing que se juegan la oportunidad de asistir al mundial a celebrarse en un país europeo informo lo anterior el presidente y seleccionado de la liga municipal de esta rama deportiva Iván Fernández Ballesteros, que como ya es sabido ha ganado algunos títulos nacionales.
Agrego que los seleccionados son: Martin Vásquez, Leonardo Méndez; Irán Vervoonen; Pamela Vervoonen; Juan Manuel Suazo; Arturo Ayala; Sixto Méndez; Leonel Pérez y el propio Ivan Fernández quienes dijo tienen posibilidades de participar en el mundial a celebrarse en el mes de Septiembre en algún país europeo.
Agrego Fernández Ballesteros que los deportistas van al torneo de Surfing en las categorías de Buggi, Tabla cubriendo las categorías juvenil infantil y libres donde antes se han obtenido triunfos sonados a nivel internacional.
Mencionó que en el caso de Pamela Vervoonen que esta joven de tan solo 14 años ya participo en mundiales de Francia y Portugal de donde se trajo un primer y tercer lugar en categoría abierta y dijo que este torneo a celebrarse en Puerto Escondido Oaxaca todos los competidores tendrán las mismas posibilidades porque en este tiempo de lluvias las Olas del mar estarán del mismo nivel para todos.
Dijo que el torneo nacional de surfing da inicio el próximo fin de semana en Puerto Escondido Oaxaca en donde durante tres días de competencia, los mejores surfistas del estado buscaran su boleto para asistir al próximo mundial y que tanto Pamela Vervoonen como Martin Vásquez tienen mejores posibilidades de ganar el torneo por la gran experiencia que han adquirido en los más importantes torneos del país y el extranjero como es el caso de Manuel Suazo en Buggi.
Destacó que de esta forma los deportistas locales están buscando los apoyos económicos que en estos casos ofrece a los deportistas tanto el municipio como el estado mediante el INDEG ya que varios de los seleccionados son de escasos recursos económicos y requieren del apoyo gubernamental porque obvio es que van representando a un municipio y al Estado de Guerrero.

Nuestro destino el favorito de los equipos para hacer pretemporada

Futbolistas de equipos profesionales como el Cruz Azul, Irapuato, Gallos Blancos de Querétaro y el Morelia, ha seleccionado a Ixtapa Zihuatanejo para realizar sus entrenamientos.
De esta forma los integrantes de estos equipos llegaron a este destino turístico para realizar sus actividades de playa como lo hizo el Cruz Azul cuyo director técnico Enrique el “Ojitos” Meza aseguro que con este y otros equipos dirigidos como los “Diablos Rojos“ del Toluca desde hace varios años han hecho su temporada de playa en Ixtapa porque aquí los dejan trabajar sin ser molestados por la afición que solo se concretan ha ver las actividades de sus demás compañeros jugadores que aquí se sienten relajados. Jugadores de la selección nacional como Torrado y Pinto que hicieron aquí su pretemporada con el equipo grande, ahora juegan en la selección nacional como auténticos titulares y que la playa de esta región seguirá siendo la preferida para ellos porque aquí se respira tranquilidad y paz social lo que no han encontrado en otras playas como Can Cun donde re conoce el timonel de la Maquina casi les regalan la estancia por las promociones que ahí ofrecen.
De esta forma Valdemar Valencia González anfitrión de los equipos visitantes asegura que el pequeño estadio de la Bombonera ubicado en la comunidad de Pantla donde estos y otros equipos profesionales hacen pretemporada se ha caracterizado por ser uno de los campos de futbol mas y mejor tratados para servir de base a los futbolistas profesionales que vienen ha hacer su pretemporada además que en este campo no hay encuentros de liga local para no dañar el pasto que todo el año se conserva intacto.
Mencionó que otros de los equipos que llegaron este mes a realizar pretemporada es el Monarcas Morelia con todos sus nuevos refuerzos quienes desde hace mas de Ocho años han estado haciendo pretemporada en este pequeño estadio lo que les viene dando resultado en los encuentros de liga corta.
A su vez, los jugadores de Los Gallos Blancos de Querétaro, recién ascendidos a la división de honor aseguran que la playa de Ixtapa les ha dado muy buenos resultados pues recuerdan que la pasada pretemporada llegaron con muchas ilusiones que mas tarde fueron cristalizadas con el torneo de ascenso que ganaron y que los llevo a jugar la próxima temporada en el máximo circuito del balompié nacional.
Asimismo los jugadores del Irapuato de primera A dijeron que aunque la pasada temporada perdieron ante el Gallos Blancos la oportunidad tuvieron la oportunidad de ascender y no lo hicieron, con el trabajo de playa tienen la oportunidad de lograrlo gracias a la buena preparación que aquí han logrado y seguramente la próxima temporada estarán en Ixtapa Zihuatanejo como los campeones de la división de ascenso.
Añadió Valencia González que ante la gran demanda de campos de futbol para entrenamiento de los equipos de primera división, ha propuesto a otros dueños de canchas que inviertan para que próximamente los directivos pongan los ojos en sus terrenos y sean contratados hasta por quince días que tardan los entrenamientos de estos equipos profesionales, finalizó.