ATROPELLAN A UN TURISTA DE MICHOACAN


Por Leonardo Martinez Peralta


Atropellan a un turista de Michoacán en la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo en frente de la distribuidora de autos Chevrolet, cuando la Sra. Maria Hurtado Gomez de 40 años de edad originaria de Lazaro Cardenas, se disponia a cruzar la carretera nacional en compañía de sus familiares no se percato que venia un microbus que se dirigia con rumbo a la colonia agua de correa, fue arrollada causandole lesiones en diferentes parte del cuerpo, la conductora del microbus quien dijo llamarse Gabriela Jhonson Aguirre con domicilio Golondrinas 153, en Ixtapa, se dirigia a dejar a un grupo de jóvenes a sus domicilios porque venian de tomar clases biblicas son parte de un grupo de jóvenes cristianos que se reunen cada sabado de seis a nueve de la noche en domicilio de la conductora, como es costumbre ella pasa a sus domicilios a recogerlos y después de las clases los va a dejar a sus casas, la lesionada fue atendida por los paramedico de proteccion civil y fue trasladada a la clinica de especialidades para brindarle atención medica, el microbus con placas de circulación 18-33-FMG del Estado de Guerrero, con el numero economico 06, de la ruta Zihuatanejo- salitreras, fue trasladado al corralón municipal mientras que la Sra. Gabriela Jhonson quedo detenida, los hechos ocurrieron a las nueve de la noche del dia sabado.

ARROYAN A UNA PAREJA EN EL COACOYUL




Por Leonardo Martinez Peralta


el dia de hoy sabado a las nueve de la noche, Cuando se disponian a ir a cenar al coacoyul la pareja Rut Carnet Tafoya y Alfredo Perez Lopez ambos de 25 años de edad con domicilio en playa larga fueron arrollado por un vehiculo particular quien se dio a la fuga dejando tirado a la pareja en la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo a la altura del primer tope de esa comunidad, la pareja se transportaba en una moto cuando se disponian a rebazar a un vehiculo se impactan de frente con una camioneta quedando tirados en el asfalto, al lugar llego la ambulancia de la cruz roja mexicana con el numero económico 134, al mando de Alejandro de la Rosa y dos paramedicos mas, quienes le brindaron los primeros auxilio posteriormente los trasladaron al Hospital General de Zihuatanejo, ya que presentaban en diferentes parte de su cuerpo severon golpes que ameritaba atención medica.

Atentados en Michoacán suman 5 muertos



Rafael Rivera Millán / Corresponsal
El Universal
Lázaro Cárdenas, Mich. Sábado 11 de julio de 2009
16:11
Al menos cinco muertos, ocho heridos y un sinnúmero de daños en casas y vehículos fue el saldo de uno de los mayores atentados contra bases policíacas y elementos del Ejército en la entidad.

Asimismo en este puerto un comando armado disparó en más de 200 ocasiones rifles AK-47 y AR-15 en contra de una camioneta Chevrolet Silverado con placas de Michoacán, a eso de las 00:15 horas de este sábado, a escasos metros de las instalaciones del C-4, sobre la avenida Noyola, en donde dieron muerte al contratista Alejandro Ávila Masariego y se dijo a esa hora, que habían "levantado" a su acompañante, de nombre Juan de Jesús Sabino.

Horas más tarde, a eso de las 09:00 a menos de 10 metros de distancia donde ocurrió el ataque al contratista, fue encontrado, en el fondo del canal pluvial "Noyola", el cadáver de Juan de Jesús Sabino, de quienes sus familiares dijeron era el propietario de la camioneta Silverado.

De acuerdo con datos preliminares que se tenían hasta las 15:00 horas de este sábado, al menos tres elementos de la Policía Federal habían fallecido, quienes estaban destacamentados en la ciudad de Zitácuaro, una de las sedes agredidas.

Las otras dos bajas corresponden a elementos del Ejército, asignados al 37 Batallón de Infantería, quienes fueron interceptados y baleados en la ciudad de Zamora cuando se encontraban francos y desarmados.

Según reportes policíacos, la de este sábado ha sido una de las peores jornadas para las corporaciones oficiales en el combate contra el crimen organizado.

Casi en forma simultánea, grupos armados atacaron sedes de la Policía Federal en las ciudades de Morelia, Pátzcuaro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Zitácuaro, Jiquilpan y Maravatío.

En Zitácuaro atentaron contra una patrulla que salía de la base de la Policía Federal para atender una supuesta llamada de auxilio.

gdh