Inaugura oficina de la CROC


En la tarde del vienes se inaugura la oficina de la CROC en el interior de la oficina del partido revolucionario institucional de Zihuatanejo, con la asistencia de mas de 30 personas que se reunieron en el auditorio del PRI local para ver primero unas diapositiva de 20 minutos de los trabajos que ha realizado el comité regional de la CROC con una música de julio iglesias; al termino del video que se le mostró a los asistentes e invitados especiales, se le entrego reconocimiento a los miembros de la organización regional; en el acto se le agradeció a todos los asistente sin antes hacer un recuento del trabajo que se realizo en esta campaña que acaba de finalizar, "en el estado de guerrero se ganaron ocho diputaciones de las nueve existentes; en la costa grande se perdió, pero aun seguimos conservando Zihuatanejo, se hizo un buen trabajo por nosotros no quedo; le echamos las ganas para ganar" dijo el presidente del PRI municipal Eric Fernández Ballesteros en compañia del dirigente de la CROC, Javier Oregón Corona y demás integrantes del comité regional en la costa grande, posteriormente cortaron el liston inaugural de la que será la nueva oficina donde despachara el comité directivo, al acto inaugural asistió Eric Fernández Gómez ex presidente municipal de Zihuatanejo.

Asaltan a Camion Repartidor de GAS EXPRESS


Lo asaltaron en la colonia primer paso cardenista, el monto de lo robado asciende a $1,910 .00 producto de la venta del día; José Alfredo Tapia Cortes conductor del camión no se resistió al asalto para no poner en riesgo su vida, el día de hoy interpuso su denuncia en la agencia del ministerio publico del fuero común del distrito judicial de Azueta; en contra de quienes resulten responsables ya que no reconoce a los asaltantes, el robo se perpetro cuando el trabajador se disponía vender el gas recorriendo su ruta habitual, serian alrededor de las 11:30 horas cuando al llegar a la colonia primer paso cardenista dos individuos se acercaron al chofer y le apuntaron con una arma de fuego sin conocerse hasta el momento el tipo de calibre ; los sujetos pidieron que entregaran todo el dinero que traía en esos momentos producto de la venta, dando aviso de inmediato a la policía preventiva para que dieran con el paradero de los asaltantes sin tener resultado alguno, la denuncia la interpuso en la mesa receptora num. Tres a cargo del agente auxiliar del ministerio publico Delfino Vargas Pantoja.

Asesinan a campesino en La Unión

> Una funeraria la hizo de SEMEFO y levanto el cuerpo, se presume que el MP autorizó.

La Unión, Gro. El campesino Sotero Ortega Nieves, perdió la vida al recibir un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza; sus familiares pidieron el apoyo de los cuerpos de socorro pero ya no fue posible salvarle la vida.
Fuentes oficiales informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas en el poblado de El Tamarindillo, que se encuentra a unos tres kilómetros de la comunidad de Las Tinajas.
El campesino de 50 años de edad, recibió un balazo en la cabeza pero se desconoce el motivo por lo que sus agresores decidieron quitarle la vida y se desconoce en la forma como ocurrió el hecho; un oficial policiaco solo dio a conocer que el comisario, José Félix Elmer García, dio parte a las autoridades informándoles que la señora Candelaria Ortega, hermana del ahora occiso, solicitaba el apoyo de los paramédicos, posteriormente se supo que una funeraria del municipio de La Unión levanto el cuerpo usurpando funciones como servicio medico forense cuando no esta habilitada ni autorizada para tales acciones. No se conocen los motivos por los que el ministerio público autoriza dichos levantamientos cadavéricos por parte de la mencionada funeraria.

Ejecutan a vecino de Tlapehuala

Un vecino de Tlapehuala, fue ejecutado la tarde de este jueves, tras una balacera contra su domicilio, sobre el bulevar, en el barrio de Tupatarillo, de gente armada que ingresó por distintos flancos.
Los hechos ocurrieron este jueves poco antes de las 6 de la tarde, cuando llegó un grupo armado a una casa, donde también hay un taller de hojalatería, a bordo de carretera, cerca de la preparatoria de Tlapehuala.
De acuerdo al reporte oficial, los sujetos comenzaron a atacar la casa, buscando a Gabriel Vargas, alias “el chilango”, quien logró esconderse, pero los disparos alcanzaron a su padre Manuel Vargas Castro de 65 años de edad.
El reporte indica que al menos 10 sujetos con armas entraron a la casa por diferentes flancos. Dispararon a bordo de carretera, destruyeron los cristales de un vehículo en reparación. El hojalatero asesinado se encontraba en uno de los dos cuartos de la casa y lo mataron.
El cadáver presentaba al menos 13 impactos de arma de fuego de calibre 7.62 para arma AK-47. En los alrededores ubicaron al menos 200 cartuchos percutidos, en diferentes puntos, incluyendo la carretera.
Informes oficiales señalan que el hijo confirmó que la gente armada iba por él, pero que terminaron por matar a su padre, pues él logró esconderse a tiempo cuando vio llegar a los pistoleros.
Elementos de distintas corporaciones policiacas llegaron al lugar para iniciar la investigación correspondiente. También lo hizo el ministerio público con sede en Arcelia.

Asaltan a repartidores en la Darío Galeana

Dos individuos desconocidos asaltaron a repartidores de lácteos cuando surtían sus productos a una miscelánea ubicada por la colonia Darío Galeana, los ladrones lograron llevarse dinero en efectivo producto de la venta.
Fuentes policíacas informaron que el denunciante es Roberto Simón Hernández chofer de una de las camionetas repartidoras de productos lácteos de la empresa afectada de nombre Distribuidora y Comercializadora de Lácteos del Norte S.A de C.V.
Narrando dijo la fuente que ayer por la mañana estando acomodando los productos en el refrigerador de una miscelánea ubicada por la colonia Darío Galeana le llego por la espalda un individuo que lo amenazó con un arma sin especificar de cuales, picándole la costilla derecha.
Agrega la fuente que el asaltante le dijo al denunciante que “No hagas escándalo para que no se de cuenta el dueño, te conozco y si haces un pancho te quiebro”.
Añadiendo que al verse amenazado y con el arma en su costilla el asaltante le exigió que el entregara todo el dinero en efectivo, por lo que de esta forma fue despojado de 300 pesos en efectivo. Dijo que mientras un individuo le quietaba el dinero el otro delincuente tenía amenazado a su compañero vendedor donde estaba estacionada la camioneta repartidora y con el dinero en la mano corrieron con rumbo desconocido luego de haber cometido su fechoría.

Aqui Zihuatanejo

Por Abelardo Abarca Rendón

Quienes integran el ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, están procediendo a aumentar el importe de las cargas fiscales a los contribuyentes de este binomio de playa, para cubrir las erogaciones que vienen haciendo, las cuales dicho sea de paso, no son muy claras ni transparenta que digamos.
El cobro de licencias de funcionamiento, refrendos de éstas y la autorización de horas extras, se han elevado en un gran porcentaje, lo cual resulta perjudicial para el comercio establecido, sobretodo para quienes tienen taquerías, restaurantes, vinaterías, etc., a quienes la dirección de reglamentos les está requiriendo dos mil pesos mensuales, para que operen después de las doce de la noche.
En administraciones municipales anteriores, el importe del pago era de ochocientos pesos, según lo dicho por un grupo de taqueros de Zihuatanejo e Ixtapa.
Los requerimientos están firmados por el titular de Reglamentos, Ángel Solís Viiagómez, llamado cariñosamente por sus familiares y vecinos del Coacoyul como el “velorio”, quien constantemente hace recorridos de inspección por los diferentes rumbos de la ciudad.
Al ser cuestionados al respecto dos miembros del cabildo porteño sobre el motivo del incremento de las cargas fiscales, uno del PRI y otro del PRD, coincidieron en opinar que eso se debe a que la nómina que paga el ayuntamiento es muy elevada, por la cantidad de “aviadores” que saquean las arcas de la comuna, con la complacencia del alcalde Bravo Abarca, así como de otros concejales de su misma estirpe. Es todo.

Más de 2 mil 280 campesinos fueron beneficiados con fertilizante en Petatlan: AGP

Si es que se normalizan las lluvias se garantiza el abasto local de granos básicos.
El programa del fertilizante es una de los que tiene mayor alcance en esta dirección y en este año aumento el número de productores ya que como un compromisos del presidente municipal Albino Lacunza de que si el pueblo lo llevaba a la presidencia buscaría los mecanismos de ampliar este programa.
Informó lo anterior el MVZ Arturo Gómez Pérez entrevistado por el Diario de Zihuatanejo agregando que por lo tanto este año el programa del fertilizante esta llegando a más de 2 mil 280 beneficiarios todos ellos productores de granos básicos y que el compromiso fue de que se les entregaría el fertilízate antes de que empezara la temporada de lluvias y el compromiso fue cumplido por que ya se entregaron más de mil 300 toneladas de fertilizante que antes del mes de abril se les entrego este año la parte alta de la sierra y antes del 15 de mayo se termino de cubrir la parte baja.
Dijo que con este número de toneladas se espera apoyar con fertilizante más de 4 mil 500 hectáreas para siembras de granos básicos principalmente maíz y frijol con una buena temporada de lluvias los resultados sean buenos para los productores y están hablando que con el paquete tecnológico de la señoría que se les esta dando y del fertilizante esperan obtener una cosecha de más de tres toneladas y media por hectárea y que se está hablando de más de 12 mil toneladas de maíz en el municipio de Petatlan que prácticamente es de autoconsumo y que se cumplirá con esto cosecha la demanda local.
Destacó que la asesoría para la aplicación del bio fertilizante es porque fue algo nuevo de dos años para acá para el mejoramiento y tipos de siembra o sea una cultura nueva de cómo sembrar para que esto les ayude a obtener una mayor producción por hectárea.
Manifestó que por recomendaciones del INIFAB a través del gobernador Zeferino Torreblanca ya se esta utilizando un vio fertilizante que ayuda a preparar al suelo para disminuir que el fertilizante químico siga perjudicando más a la tierra, además dijo que como productor orgánico esta convencido de que es la mejor manera de utilizar abonos orgánicos.
Expreso que el campesinado de Petatlan ha sembrado de manera natural y es fácil que
Los productores de productos alternos a los granos básicos se puedan convertir en productores orgánicos donde en la actualidad hay un mercado exclusivo para productos orgánicos donde los precios de sus productos tiene un valor agregado pero que para ello tienen que ser certificados por organismos que se encargan de hacerlo.

«Que le diga el presidente del PRD a la población que calles y que obras no se merecen o necesitan»: Lacunza

Petatlán, Gro. El presidente municipal Arq. Albino Lacunza Santos, declaró a reporteros que cubre la fuente oficial de la comuna, “Que el presidente del comité municipal del PRD, Juan de Dios Hernández le diga que calles y que obras no se deben de hacer en el municipio por que los habitantes no la necesitan o no se las merecen” en relación a las declaraciones que hiciera el líder de ese partido en cuanto a que su administración está realizando pavimentaciones y obras que la población no está utilizando como la calle Emiliano zapata de la colonia el Olivo de esta cabecera municipal.
Dijo que en cuanto a esa obra, se hizo a solicitud de los vecinos y porque en su campaña que visitó el lugar, los niños del jardín se encontraban en el lodo y los padres apoyados por los maestros de ese centro de estudios y por los vecinos nos requirieron esa obra, además que se beneficiaron a mas de 100 familias de esa zona, a las oficinas del Conafe, de una supervisión escolar y a la población infantil de la escuela “Club de leones” de ese mismo lugar.
Por lo que agregó “Que estaban acostumbrados a seleccionar las obras y a las personas que se beneficiaban con estas, entre los que se veían a los líderes de ese partido, a personas distinguidas, a parientes y amigos del edil en turno, dejando en el abandono a la población en general, lo que sin duda en esta administración no se está haciendo, porque – dijo - los beneficios de los recursos son para el pueblo y este deben de recibir sus impactos en el desarrollo sin selectivismo, ni con afinidades personales ni mucho menos de grupos o de partidos.
La población puede comprobar esto, que está a la vista, las obras de la anterior administración que fue de su partido se pueden ver, que en esas viven ex presidentes del PRD, ex regidores, ex síndicos, ex diputados federales, que siempre se preocuparon por ellos y no por la población en general, a la que ahora se está atendiendo lo que sin ningún condicionamiento, de tipo político ni electoral como ellos están acostumbrados a hacerlo, lo que le está molestando.
Se están construyendo obras de agua potable, drenaje, pavimentaciones, que el presidente del PRD dicen que son callejones que no tienen importancia, porque las gentes que las utilizan no las necesitan, pues lo invito a que hagamos un recorrido y que tenga el valor y la cara de decírselo a los beneficiados personalmente, lo que no creo que se atreva.
Finalmente dijo que los actos y las obras de su administración son sin distinción de partido, o de personas, que igual se les está haciendo a militantes del PRD, como del PRI y a nadie se les está condicionando nada, y si algún funcionario lo hace es bajo su propia y personal responsabilidad, que lo denuncien públicamente, para tomar las medidas, pero que no se hagan declaraciones irresponsables, que solo tienen la intención de confundir a la población con algún intención perversa y llevar agua a su molino, porque siente que es el momento de hacerlo para beneficiarse de manera personal. Definió.

Quieren al Cristo rey de reyes fuera de la bahía

Por considerar un rotundo fracaso económico y político la inmersión del Cristo rey de reyes frente a playa Las Gatas de Zihuatanejo, prestadores de servicios náuticos que laboran en cooperativas de lanchas de recreo presentaron la propuesta de cambiar de sitio el Cristo Rey de Reyes a la piedra Solitaria que se ubica a dos millas de La Bocana donde podrá ser admirado por todo aquel que viaje en embarcaciones que salgan o entren a la bahía de Zihuatanejo.
La figura en bronce del Cristo Rey de Reyes que hace una año fue sumergido como presunto atractivo turístico sin éxito alguno frente a playa Las Gatas, podrá ser cambiado de lugar luego de varios trámites administrativos y apoyados por los tres órdenes de gobierno aseguro en entrevista Oscar Barrientos Bailón, presidente de la cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva en Zihuatanejo de Azueta. El aludido dijo que hace unos días, en una reunión con el diputado federal electo Armando Ríos Piter, los grupos de trabajadores del mar y otros que comparten la idea de mover de su nicho actual al Cristo rey de reyes, dijo que después de un análisis minucioso al caso del Cristo formado en bronce, llegaron a la conclusión que el único turismo que visita en menor escala es el religioso y este es muy escaso lo que ha llevado a la quiebra la empresa creada para constituir un grupo empresarial de lanchas fondo de cristal que obviamente fracaso ante el poco interés por conocer el rey de reyes en una área de mar donde es muy profunda y no es fácil ver la figura a través de un cristal.
El presidente de la cooperativa Azueta dijo que el cambio de la estatua en bronce del Cristo del mar hacia La Piedra Solitaria considerada para muchos un icono del destino de playa, sería de gran beneficio para el gremio porque todas las embarcaciones podrán hacer recorridos para que el Cristo pueda ser admirado por todos y no solo para el turismo de buceo como ocurre ahora. Reitero el entrevistado que tras la propuesta Ríos Piter, este regresara a Zihuatanejo la semana próxima a informar del proyecto de cómo sacar el Cristo y la empresa que podrá hacer la maniobra aunque después aseguro que como la creación del Cristo le fue expuesta al gobernador Zeferino Torreblanca y operada por el entonces presidente municipal Silvano Blanco, se tendrá que informar al ejecutivo estatal para contar con su apoyo ya que la maniobra de cambio puede resultar algo cara dijo.
Agrego que a la fecha la figura sacra no ha sido bien aprovechada por los prestadores de servicios porque el sitio donde fue sumergido no es el mas indicado y reitero que el proyecto para mover el cristo rey de reyes a la Piedra Solitaria ubicada a dos millas fuera de la bahía, para finalmente decir que ya han platicado al respecto con el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca quien nos aseguro estar en la mejor disposición de apoyar nuestra petición.

Claudio Guzmán es nuevo líder de la colonia Aquiles Serdan

Quedó conformado el Comité de Participación Ciudadana en la colonia Aquiles Serdán, en donde triunfó la planilla número 2, representada por Claudio Guzmán Prudente, con 65 votos, contra 39 sufragios que obtuvo la planilla número 1, encabezada por Antonio Oliván Salas.
Lo anterior lo dio a conocer el día de ayer Amando Vargas Herrera, sub-director de gobernación municipal, subrayando que todo el proceso se llevó a cabo conforme lo marca el reglamento para la integración de los comités de participación ciudadana.
Hizo notar que las votaciones se efectuaron de siete a ocho de la noche, en donde no se suscitó ningún incidente, subrayando que los contendientes quedaron conformes con el resultado, firmando de conformidad los representantes de ambas planillas, así como los vecinos que participaron en el cambio de la mesa directiva de ese núcleo de población.
Por último, señaló el sub-director de gobernación que posteriormente se llevarán a cabo más cambios de comités en la Colonia Centro, Vicente Guerrero, El Barril y Los Pinos, así como a otros asentamientos regulares asentados en ésta cabecera municipal.

Disminuye 95 por ciento el curricanaje: Reglamentos

Los esfuerzos en materia de ordenamiento a contactadores de hospedería y servicios turísticos, rinden frutos, según palabras del director de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos (DACIEP), Ángel Solís Villagómez, quien manifestó que se ha erradicado un 95 por ciento del curricanaje en Zihuatanejo e Ixtapa.
El funcionario señaló que las asociaciones de operadores turísticos de Ixtapa, se comprometieron a uniformar para a más tardar este viernes, a los 150 OPC´s regulares que ya se encuentran registrados como personal de venta.
Lo anterior, deriva de los acuerdos tomados en presencia del ejecutivo estatal, Zeferino Torreblanca Galindo quien en su más reciente visita a este puerto también convino con empresarios turísticos y autoridades municipales, concentrar a los OPC´s en módulos de atención así como respetar lo anterior, puesto que de lo contrario deberán acatar sanciones, multas y arresto de hasta 24 horas y consignaciones al ministerio público. Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sectur) federal otorgará una licencia con vigencia de cuatro años para ser portada visiblemente por los contactadores oficiales para ejercer la venta de servicios turísticos. Mientras tanto, la dirección Turismo municipal que encabeza Alberto Fernández Cabrera, asignó los lugares en que ellos se concentrarán para desarrollar su actividad laboral.
Solís Villagómez, señaló que una de las zonas más difíciles de regular, ha sido el muelle de Zihuatanejo, en donde ya se han detenido a varios curricanes, mismos que hasta han llegado a tener enfrentamientos con la policía preventiva pero que en general, se han observado resultados positivos —consideró—.
Para finalizar, el funcionario manifestó que el operativo de retiro de curricanes se desarrolla de manera habitual a fin de dar seguimiento a los esfuerzos coordinados así como para mantener el orden, la seguridad y tranquilidad del paseante.

Es lamentable y grotesco lo que hace tránsito municipal a los automovilistas: Regidor

El regidor de la comuna porteña que tiene la comisión de seguridad pública, transporte y vialidad, Cornelio Espino Valdovinos, dio a conocer que tomará cartas en el asunto en el caso de las infracciones inmoderadas que elementos de tránsito municipal han estado realizando a diestra y siniestra en contra de lugareños y turistas que vienen a vacacionar a este binomio de playa.
Anunció el concejal de la comuna porteña que el día de hoy contactará al delegado de tránsito municipal, Erasmo Landeros Aguilar, para enterarse de las causas o los motivos por los que se ha implementado este nefasto operativo en contra del turismo que nos visita, ‘‘porque es lamentable y grotesco lo que están haciendo y lo único que ocasionan es que el turismo ya no regrese’’, dijo.
Hizo hincapié en el sentido de que en anteriores administraciones en lugar de infraccionar a los visitantes, se les daba la debida orientación y todas las facilidades para que tuvieran una estancia feliz en este puerto, pero ahora tal parece que quisieran correrlos, por lo que si tránsito municipal continúa con estas anomalías, se verá en la necesidad de tomar cartas en el asunto y llevar esta problemática al seno del cabildo.
Más adelante dijo el entrevistado que los turistas no tienen la culpa de que el Ayuntamiento esté en crisis, toda vez ellos solamente vienen a divertirse, pero con los atracos que están cometiendo los elementos tránsito en su contra, no les quedan ganas de regresar, apuntó.
Cabe señalar que el delegado de tránsito Erasmo Landeros Aguilar desconoce quien dio la descabellada orden a los elementos de tránsito para infraccionar sin consideración y a su libre albedrío a cuanto automovilista se les cruce en su camino, pero todo parece indicar que las órdenes fueron giradas por David Luna Hernández, en complicidad con un sujeto de nombre Miguel Figueroa, más conocido entre sus compañeros como ‘‘El mil cadenas’’, a quien ya no lo aguantan en las oficinas de seguridad pública, ya que en lugar de supervisar anomalías de elementos de tránsito se la pasa vigilando al personal administrativo, sobre todo a Erasmo Landeros, a quien tiene bien checadito y no lo deja solo no para ir al baño, y hasta le quitó la patrulla número 36 y ahora ya no le quiere ni regresar las llaves, por lo que se sospecha que ‘‘el mil cadenas’’ tiene la consigna de prepararle el cafecito a Erasmo Landeros.

Ediles y funcionarios visitan el rastro municipal

Con la finalidad de supervisar las condiciones en que opera el rastro municipal, considerado de los mejores en la Costa Grande, una comisión de regidores y el director de Servicios Públicos, recorrieron el área de corrales y sacrificio de ganado para efectuar una serie de observaciones y propuestas al cabildo y ejecutivo municipal para su mejoramiento. La comisión integrada por los regidores Ana Lilia Jiménez Rumbo, Miguel Solorio Figueroa, Cornelio Espino Valdovinos y la representante personal de la regidora Teresa de Jesús Rodríguez Laurel, acompañados por el director de los Servicios públicos Municipales Gustavo Gurrión Maldonado, supervisaron minuciosamente el rastro.
Tras el recorrido, las autoridades azuetenses recibieron la solicitud de apoyo para el mantenimiento de las instalaciones y de mayor equipamiento del personal para su seguridad como botas, mandiles y más uniformes, mismos que tienen una vida útil de dos meses aproximadamente.
La regidora de Comercio y Abasto Popular, Jiménez Rumbo, manifestó que se hará el requerimiento a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), para eficientar el drene de desechos biológicos a fin de evitar la dispersión de malos olores a los alrededores.
Por su parte, el administrador del rastro, Jesús Aguilar Blanco, especificó que diariamente se sacrifican alrededor de 45 reses y puercos y que el trabajo es realizado eficientemente por el personal a su cargo compuesto por 30 trabajadores, entre matanceros, veladores y personal de limpieza, quienes reciben un sueldo de mil 200 pesos semanales.
Mientras tanto, Gurrión Maldonado comentó que los planes para el rastro municipal es la remodelación de las instalaciones, por lo que ya se compró madera para arreglar las corraletas del ganado, además, se instalará alumbrado entre todas las áreas, se extenuará la limpieza en cada uno de los espacios y se meterá techumbre, afirmó que se espera que en 15 días Zihuatanejo de Azueta cuente con un rastro con mejor calidad y vista para la población.

Sacar el rastro y servicios públicos a la periferia propone regidora

Ana Lilia Jiménez Rumbo, regidora de la actual administración municipal aseguro en entrevista que urge reubicar el rastro municipal y la dependencia de servicios públicos hacia áreas despobladas porque las actuales instalaciones quedaron en medio de una población creciente que demanda la salida de estas instalaciones por las evidentes condiciones insalubres que vienen operando afirmo.
La regidora de extracción perredista quien encabeza la fracción que conforma el cabildo porteño indico que luego de haber realizado un recorrido de inspección por las oficinas de servicios públicos y posteriormente por el rastro municipal, pudieron constatar que los olores fétidos que despiden las áreas citadas son causa de enfermedades gastrointestinales.
Indico que de manera urgente se tendrá que ordenar una total rehabilitación de las dos instalaciones y rehabilitar las fosas del drenaje sanitario porque estas despiden malos olores que se detectan a muchos metros de distancia.
Indico que ahora que se discute el posible cambio del inmueble de servicios públicos a otros terrenos fuera de la ciudad, este es el mejor momento para llevar la propuesta al cabildo para cambiar las dependencias hacia otros terrenos ya ubicados por el municipio.
Entre otras anomalías dijo la regidora Ana Lilia Jiménez Rumbo que el espacio que cubre el actual rastro ha quedado pequeño para el trabajo diario ya que se vienen sacrificando un promedio de cien reses al día y los corrales para retener al ganado para sacrifico no es el mas adecuado y se tiene que pensar ya en otro rastro nuevo.
Para ella y otros regidores que formaron el grupo de inspección lo mas importante en este momento es rehabilitar las fosas de aguas negras ubicadas al interior del mismo matadero porque estas aguas negras brotan al exterior causando una gran contaminación entre los mas de cien trabajadores y principalmente entre los cientos de familias que residen dentro de la periferia del rastro.
Finalmente asegura que el director de servicios públicos Gustavo Adolfo Gurrion ha solicitado por escrito y de palabra los servicios del camión vactor que opera la comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo para extraer los materiales y desechos que obstaculizan la salida de las aguas negras hacia los depósitos construidos para tal fin.