Ganaderos y campesinos de Tierra Caliente apoyan a MMA

*Los llamados Servidores de la Nación son más bien chamacuses, porque son como esa plaga que afecta la cosecha, acusó el ganadero Rafael Higuera.

*Habrá ganado de calidad en Tierra Caliente, acuerda candidato.

Ciudad, Altamirano, municipio de Pungarabato, Gro., martes 11 de mayo del 2021.- Tecnificar el campo y regresar programas cancelados por el gobierno federal a ganaderos, el compromiso del candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, con líderes de la región de Tierra Caliente en un encuentro en Pungarabato.

Jorge Sánchez, el principal aliado de las mujeres

*Presenta compromisos ante cientos de mujeres.

*Apoyo a mujeres solteras trabajadoras y Crédito a mujeres emprendedoras.

Al sostener un encuentro con mujeres del municipio, el candidato Jorge Sánchez acompañado de su esposa, Lizette Tapia afirmó que él es el principal aliado de este sector. “Estoy seguro que vamos hacer mucho más”  enfatizó al tiempo de dar a conocer dos principales programas que impulsará durante su administración como son  crédito a la palabra y un programa de apoyo a madres solteras trabajadoras. 

Arranca aplicación de vacuna Anti Covid para el sector educativo

Gobernador  expresa su reconocimiento a la Sedena, Marina, GN y voluntarios para aplicar la vacuna a más de 100 mil personas de este sector

• Es una jornada exitosa gracias a todas las dependencias que participan, señala el coordinador del Plan de Vacunación para el Magisterio: RC

• Continúa la aplicación de dosis a personas en rango de edad de 50 a 59 años en tres municipios de Costa Chica y Chilpancingo: Delegado Iván Hernández

• También se vacunará al personal médico del sector privado.

CHILPANCINGO, GRO., 11 de mayo, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, apoyan el desarrollo de los cuatro días de vacunación para personal del sector educativo en Chilpancingo, Iguala, Acapulco, Zihuatanejo, Costa Chica, Tierra Caliente y la Montaña que pretende inmunizar a más de 100 mil trabajadores desde este martes y hasta el 11 de mayo.

Anuncia HFA que acudirá a la Montaña para encabezar acciones contra matrimonios forzados de niñas y adolescentes en la Montaña

*Esa práctica por usos y costumbres ya está tipificada como un delito, recuerdan.

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que el domingo acudirá a la Montaña para encabezar una reunión de trabajo con alcaldes y funcionarios con el objetivo de reforzar las acciones que sean necesarias a fin de erradicar los matrimonios forzados de niñas y adolescentes en localidades de la Montaña.

Llaman a migrantes a hacer valer su derecho de elegir al gobernador o gobernadora de Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 11 de mayo del 2021.- El presidente de la Comisión de Atención a Migrantes del Congreso del Estado, Moisés Reyes Sandoval, celebró que en el próximo proceso electoral se garantizará la participación política de las y los guerrerenses migrantes en Estados Unidos y otros países, quienes podrán elegir al próximo gobernador o gobernadora de Guerrero.

Congreso de Guerrero en 2 lugar a nivel nacional en transparencia: SE

Chilpancingo.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, informó que en la actualidad el Congreso de Guerrero ocupa el sitio número dos en materia de transparencia a nivel nacional, en relación con el resto de los congresos locales.

Bloquean maestros carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

*Los docentes de zonas de Atoyac exigen que haya otras sedes para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 11 de mayo de 2021.-Un grupo de unos cien profesores de  varias zonas escolares de Atoyac, en la región de la Costa Grande de Guerrero, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir que haya otras sedes para la aplicación de la vacuna por Covid-19 y para denunciar la mala organización al ser notificados un día antes.

Mujeres embarazadas de más de 18 años recibirán vacuna contra COVID-19 a partir de la semana 9 de gestación

A partir de la novena semana de gestación, todas las mujeres embarazadas en México que tengan más de 18 años podrán recibir la vacuna contra COVID-19, informaron autoridades de la Secretaría de Salud en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrega premio a la trayectoria al reconocido arquitecto Yves Stoopen

*También al arquitecto Enrique Ramos por el diseño del Paseo del Pescador de Acapulco.

*Recibe el gobierno estatal una mención especial por el trabajo social y político realizado para poder rescatar el Paseo del Pescador.

*Reconoce gobernador Héctor Astudillo a Juan Farril, presidente del capítulo Acapulco de la Academia Nacional de Arquitectura por llevar a cabo de manera virtual el premio Estatal al Mérito en Arquitectura “Pedro Pellandini Cusi 2021”.

Cierre de panteones el Día de las Madres evita la propagación de COVID-19

 *Gobierno de Acapulco anunció a la ciudadanía sobre esta medida sanitaria.

Acapulco, Gro.- Para evitar aglomeración de personas y una nueva ola de contagios de COVID-19, los panteones públicos y privados de Acapulco permanecieron cerrados.

HEMOS CONCLUIDO DE REPARTIR ALEGRÍA A LOS REYES DEL HOGAR! 

Pues lo prometido es deuda, hemos finalizado de repartir los regalos a los ganadores de la Dinámica del Día del Niño, llevada a cabo por su amiga diputada Yoloczin Domínguez.

Remineralizar los suelos, propone Kenia Loeza, candidata del PT

*En entrevista la abanderada a la presidencia municipal atoyaquense, asegura que la gente está dispuesta a votar por la alternancia.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 11 de mayo de 2021.-La candidata del Partido del Trabajo (PT), a la presidencia municipal, Kenia Loeza Laurel, aseguró este día en entrevista que la mejor propuesta que les ha hecho a los campesinos, es la implementación de un proyecto para remineralizar los suelos.

Lleva a cabo la Semujer, capacitación “Violencia de Género e Institucional”

 Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2021. La Secretaría de la Mujer, en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, llevaron a cabo la capacitación en línea “Violencia de Género e Institucional, con la finalidad de prevenir la violencia en el entorno laboral hacia las mujeres, la cual fue impartida por María Teresa Gutiérrez Jiménez.

Refuerza SSP trabajos de proximidad social en Acapulco

*Conviven elementos municipales con turistas y familias acapulqueñas.

Acapulco, Gro.- Como parte del trabajo de proximidad social que realizan elementos de las diferentes direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este domingo se realizó otra jornada del programa “Tu Policía Amigo”, en el Parque de la Reina.

MEMORÁNDUM

 *** Héctor Astudillo; gobernador ejemplar

Gerardo Ruano Cástulo

El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, es gobernante ejemplar. Hombre dedicado de lleno a sus deberes, desde el primer momento de su gobierno; y sumamente comprometido en la recta final de su gestión. Es innegable, que se perfila para entregar un estado en mejores condiciones, al que le entregaron. Hay una diferencia abismal.

Persistirán altas temperaturas

*Se exhorta a la población a hidratarse de manera constante y evitar exponerse al sol.

Acapulco, Gro.- Durante los próximos días continuarán las altas temperaturas en el puerto de Acapulco, por lo que el Gobierno Municipal llama a la ciudadanía a evitar exponerse al sol en horas pico y a mantenerse hidratados.

Comienza vacunación de maestros en Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Con largas filas, aglomeraciones, dos horas de retraso e inconformidades, inició este martes la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 al sector público educativo de Guerrero. En la región Centro, la jornada de inmunización se lleva a cabo en una sola sede: las instalaciones del Tecnológico de Chilpancingo, situadas sobre la avenida José Francisco Ruiz Massieu, al poniente de la capital.

Ya van 4 mil 377 muertes por Covid en Guerrero

 Chilpancingo, Gro.- Guerrero sumó al corte del mediodía, este martes, 40 mil 255 contagios de Covid-19 acumulados y 4 mil 377 defunciones; informó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos.

Enfermería es la columna vertebral del IMSS por su humanismo, profesionalismo, entrega y vocación de servicio

*En el Día Internacional de la Enfermería, el Seguro Social reconoce a 132 mil 211 enfermeras y enfermeros en régimen ordinario y 12 mil 74 en IMSS-BIENESTAR.

*Su labor ha sido incansable durante la atención a la pandemia por COVID-19 y en la recuperación de los servicios médicos.

La columna vertebral del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está compuesta por un ejército de 132 mil 211 enfermeras y enfermeros que laboran en unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel, escuelas y guarderías, así como 12 mil 74 que atienden en comunidades rurales y marginadas.

Gobierno de Guerrero, no permite, ni permitirá matrimonios forzados en menores de edad, en especial en zonas indígenas: Astudillo

 *Revisa gobernador y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal acciones de seguridad en Guerrero y del proceso electoral.

*Reducen delitos en Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo por operativos de seguridad coordinados: David Portillo Menchaca.

ACAPULCO, GRO.- En reunión de trabajo con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se acordó reforzar los operativos para continuar reduciendo los indicadores delictivos, además revisaron las acciones para la atención al proceso electoral y se analizaron los programas que prohiben y evitan los matrimonios forzados en menores de edad, en especial en la región de la Montaña.

Refrendan sobrevivientes de los 43 su apoyo Evelyn Salgado en Atliaca

 La candidata a gobernadora por Morena en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo al recibir el apoyo de los sobrevivientes de los 43 alumnos desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, que su compromiso es con el pueblo y con la justicia, por lo que anunció que será prioritario esclarecer la Verdad Histórica y reiteró que en su administración no habrá represión de ningún tipo contra los ciudadanos.

Abelina ya nos cumplió, por eso tiene todo nuestro apoyo”

*Pobladores de la colonia Jardín Mangos.

La tarde de este martes la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco Abelina López Rodríguez se reunió con habitantes de la colonia Jardín Mangos, para escuchar sus problemáticas y atender sus peticiones dando apertura a quienes lo necesiten.

inició la vacunación para el sector educativo y médicos particulares: Adela Román

 La presidenta municipal de Acapulco, realizo una conferencia para hablar de las acciones que realiza el gobierno municipal contra el Covid-19 y aclarar algunas dudas sobre la vacunación a personal educativo y médicos particulares.

*El liderazgo de López Sugía en el grupo de Walton

‘El ‘podcats’ de Arturo López Sugía, lo está lanzando a convertirse en uno de los mejores operadores políticos del waltismo en Guerrero, porque cada vez escuchamos esos audios y escritos donde resalta como avanza en sus decisiones políticas. 

EL FILÓSOFO DE GÜEMEZ

 Nuestros maestros

Por Ramón Durón Ruíz (†)

Howard G. Hendricks firma con meridiana sabiduría: “La enseñanza que deja huella, no es la que se hace de cabeza a cabeza… sino de corazón a corazón” Y este 15 de mayo, en nuestro país celebramos el DÍA DEL MAESTRO; en Güémez el centro de nuestra vida es Dios y los cuatro puntos cardinales son: nuestros abuelos, las abuelas, nuestras madres y nuestros maestros y aquí sólo tenemos dos clases de maestros: los buenos y los mejores.

Jóvenes alcoholizados agreden a golpes a su padre en Coyuca

*La víctima es el comisario de El Tamarindo, quien ordenó a la policía suburbana de El Cayaco detenerlos junto con otro joven.

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro., 11 de mayo de 2021.– Unos hijos ingratos golpearon a su padre, el comisario municipal del poblado de El Tamarindo, luego de que no les quiso prestar la moto para ir a traer unas cervezas para seguir la parranda, por lo que los jóvenes fueron detenidos.

Dejan dos cabezas humanas con un narcomensaje en Acapulco

 Dos cabezas humanas fueron dejadas junto con un narcomensaje la noche de este lunes en calles de la colonia Garita, de esta ciudad y puerto. El macabro hecho se reportó hacia las 22:00 horas en la esquina de las calles Ciprés y Chilpancingo del citado asentamiento que se localiza en la parte alta urbana de Acapulco, muy cerca de las instalaciones del colegio Zumárraga.

Persiguen y matan a un hombre en la colonia San Agustín de Acapulco

Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego al mediodía de este martes en la colonia San Agustín, en la periferia de esta ciudad y puerto. El hecho se registró hacia las 12:30 horas sobre la calle Golfo de México, en las inmediaciones del sitio de taxis y camionetas de Casas Homex.

Salta mujer transexual desde un puente en Chilpancingo

Una mujer transgénero intentó suicidarse arrojándose de un puente peatonal del bulevar Vicente Guerrero, pero fue atrapada por policías estatales en una patrulla. Estos hechos ocurrieron hacia las 08:00 horas a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, al sur de la capital.

Un muerto y un herido dejan ataque armado en plena costera de Acapulco

 Un hombre murió en el hospital tras haber sido herido junto con otra persona en las afueras del mercado El Pueblito, localizado en plena avenida Costera Miguel Alemán. 

De acuerdo con datos policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas en la esquina de la calle Ignacio Chávez y la costera, en el fraccionamiento Magallanes.

Recuperan a un cocodrilo en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 11 de mayo de 2021.- Al realizar recorridos de seguridad y prevención del delito, elementos de la Policía Estatal lograron recuperar a un ejemplar de cocodrilo en la zona de playa Revolcadero del municipio de Acapulco.

Ataque a camión de pasajeros deja un hombre y una mujer heridos, en Acapulco

Un hombre y una mujer gravemente heridos fue el saldo de un ataque armado contra un camión urbano de pasajeros, la tarde de este martes, aquí. De acuerdo con informes policiales, el ataque contra la unidad del servicio público se suscitó sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del parque de La Laja.