cinco cuerpos ejecutados junto a “narcomanta



Los cadáveres fuero ubicados en el kilómetro 7 del libramiento que une a los poblados de Bajos del Ejido y Paso Texca, en la entrada principal de lo que fue un relleno sanitario conocido como “Aca verde”.


Acapulco, Guerrero.- Torturados, ejecutados y con el tiro de gracia cinco cuerpos fueron encontrados en los límites de Acapulco y el municipio de Coyuca de Benítez; los sicarios dejaron un narcomensaje con la autoría de El jefe de jefes.
Los cadáveres fuero ubicados en el kilómetro 7 del libramiento que une a los poblados de Bajos del Ejido y Paso Texca, en la entrada principal de lo que fue un relleno sanitario conocido como “Aca verde”.
En el lugar fueron recogidos más de 50 cartuchos calibres 9 milímetros, 38 Súper y 45; a unos metros se encontraron restos de cinta industrial gris y cinta canela.
Encima de los ejecutados estaba una cartulina blanca con una leyenda escrita en letra de molde con letras negra.
Cuatro de los cuerpos estaban boca arriba y uno boca abajo. Todos presentaban disparos en el cuerpo y en cara y cabeza y tenían tipo sierreño.
Uno de los ejecutados era de una 30 años de edad, vestía playera rosa, bermudas color gris y tenis blancos; otro de unos 50 años vestía camisa estampada, camiseta blanca, pantalón blanco y calcetines.
El tercer ejecutado de unos 35 años vestía playera tipo polo, pantalón gris y calcetines; el cuarto cuerpo tenía camisa amarilla, camiseta blanca, bermuda gris y estaba boca a bajo y descalzo, se le calculan unos 25 años y era de complexión robusta; la última de las víctimas de unos 50 años vestía camisa de manga larga, pantalón de mezclilla y calcetines.
Al lugar acudieron agentes federales, de la Ministerial, estatales y municipales.
José Juan Delgado Alemán/MILENIO.COM

Encuentran un ejecutado en Los Achotes


Por Leonardo Martínez Peralta

Con dos disparos visible de arma de fuego de calibre 38 súper y con el tiro de gracia en la cien fue encontrado un cuerpo sin vida en un camino de terracería que conduce a una comunidad aledaña de los achotes en los limites con el municipio de Petatlan y Zihuatanejo Guerrero, el cadáver fue ubicado en una curva a 25 metros de la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, en un camino de terracería en una zona de granja porcina, en el lugar fueron recogidos 4 cartucho de calibre 38 súper, en el pecho del ejecutado tenia la letra Z que le hicieron con una navaja después de quitarle la vida, tenia dos impacto de bala en la cabeza, era de aproximadamente 35 años de edad, vestía pantalón de mezclilla de color azul, calcetines negros, no tenia camisa ni zapatos, el cuerpo se encontraba boca arriba, según información policiaca la ejecución fue a las 13:00 horas en medio de una fuerte lluvia, ya que una llamada anomia hizo el reporte al centro de inteligencia (Cihua) a las 15:00 horas abocándose los policías preventivos para ubicar el cadáver y confirmar los hechos al agente del ministerio publico, acudiendo al levantamiento del lugar el agente auxiliar del ministerio publico Delfino Vargas Pantoja y personal del servicio medico forense trasladando el cuerpo en calidad desconocido a la funeraria habitada como semefo, al lugar acudieron agente ministeriales y municipales.