La Caricatura de Chon 2012

La siguiente caricatura contiene partes explícitas.

ABA entrega obras con un costo cercano a los 14 mdp

En su 3ª gira de trabajo por la ciudad…

Francisco Valencia Torres

El alcalde porteño Alejandro Bravo Abarca, realizó por tercera ocasión otra gira de trabajo por las colonias Vaso de Miraflores, Fovissste, El Hujal, CTM y Agua de Correa, en donde el día de ayer inauguró obras de infraestructura vial con un costo aproximado a los 14 millones de pesos.

Ante emprendedoras del Zarco, Jorge Allec Maciel Bosquejó su Proyecto Económico

Zihuatanejo, Gro.- Jorge Allec Maciel, quien aspira a ser candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de este municipio, dijo a un grupo de mujeres que se autoemplean en El Zarco que las apoyará decididamente a ellas y a grupos semejantes para combatir en los hechos la falta de oportunidades de trabajo en nuestro municipio.

Normal, servicio médico en El Coacoyul: Galeana

*- Trabajan dos doctores en el Centro de Salud, aclara...

Zihuatanejo, Gro., 31 de enero de 2012.- Después de que por varios años el Centro de Salud de El Coacoyul estuvo trabajando con un solo doctor para cubrir la demanda de atención en materia de consultas y otros servicios, a partir de la administración municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca el servicio médico en dicha Unidad mejoró significativamente con la asignación de un facultativo más, lo que permitió establecer  dos turnos que en total comprenden 13 horas diarias de labores en beneficio de la población en general.

Taco de OjO

Alejandro Bravo brinda todo el apoyo a la Primera Exhibición de Mujeres Productoras

Zihuatanejo, Gro., 31 de enero de 2012.- Por ser el turismo la principal actividad económica del municipio y como una forma de darle mayor promoción  al destino, ya la vez contribuir con la economía de los guerrerenses, el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, brinda todo el apoyo para que se lleve a cabo en este puerto turístico la Primera Exhibición de Mujeres Productoras de las Siete Regiones del Estado de Guerrero a partir del 14 del presente mes y por tiempo indefinido.

Urge reubicar el tianguis campesino al predio de servicios públicos: Ángel Solís

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 31 de Enero de 2012.- La única forma de terminar con los problemas de vialidad y fétidos olores que despiden las aguas negras que arrojan a la vía pública los vendedores semifijos del tianguis campesino,  es  la reubicación en el predio que actualmente ocupa la dirección de servicios públicos, afirmó el director de actividades comerciales industriales (antes reglamentos), Ángel Solís Villagómez.

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

* René Juárez Maduro, coloquial, propio y con experiencia, Alejandro Bravo Desatado sin límites, Claudia Ruiz prudente integrándose y Pascasio mal y pésimo orador, sin rumbo, perdido en sus propio y jodidos rollos, aburrido, no aprendió en los pocos más de 3 años de diputado.

Todo un festival de vivas y porras en el primer evento político que realiza el PRI en la Costa Grande, lo malo que siempre lo hacen y todo lo arreglan y deciden en Ixtapa, sin permitir que la verdadera militancia y simpatizantes de los municipios costeños se les acerquen y se den ese verdadero toque de pueblo que a todos les hace falta, tanto a expertos en la política como los aprendices que debemos de reconocer de que los hay, aun cuando también existen los que nunca aprendieron por más oportunidades que se le den.

Inauguran III Edición del Festival Ixtapa-Zihuatanejo, Arte, Cultura y Diversión

En el Marco de las inmediaciones del kiosco del complejo turístico de Ixtapa, el día de antier se dio por inaugurada la III edición del Festival Ixtapa-Zihuatanejo Arte, Cultura y Diversión a cargo de la directiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa Zihuatanejo y los representantes del H. Ayuntamiento Municipal.

Incertidumbre entre habitantes de Zumatlán por posible construcción de la presa

 Hemos oído decir que se va a construir la presa aquí en Zumatlan pero no nos gustaría porque nos van a sacar de aquí donde estamos muy cómodos porque es nuestra tierra natal, inclusive tal vez sea cierto ya que hemos visto a unos ingenieros que han estado viniendo a estudiar los terrenos de este lugar.

Se llevará a cabo la Regata Anual de Veleros en su XI Edición

Como es ya una tradición de todos los años, del 7 al 12 de febrero del 2012 se llevará a cabo la Undécima Regata Anual de Veleros organizada por el representante de la Asociación Civil “Por los Niños de Zihuatanejo”, en coordinación con más de 200 comerciantes del puerto.

Alerta permanente en Zihuatanejo por brote de influenza AHINI

Recomienda Salud Municipal que la ciudadanía debe tomar medidas de prevención para evitar la Influenza AHINI, como por ejemplo el uso de gel antibacterial, personas que padezcan infecciones respiratorias si es posible usar cubre bocas y no auto medicarse en caso de gripes o resfriados, al estornudar o toser el enfermo se debe tapar la nariz y la boca.

El delegado especial del PRI en Petatlán, Jorge González Lechuga convoca a la unidad

 “No tenemos por qué  destruirnos cuando contamos con la estructura y la capacidad política para integrarnos en un solo proyecto”. Declaró el representante priista en Petatlán.

Petatlán Gro; a 31 de enero de 2012.- Al reconocer que en estos momentos en los diferentes niveles el priismo tiene la oportunidad de trascender  en cualquier frente políticos el delegado especial para los trabajos de selección interna rumbo a la candidatura al presidencia municipal Jorge González Lechuga les dijo que  no tenían por qué destruirse uno con otros por cargo alguno, cuando se tiene la estructura y la capacidad política  que el priismo tiene.

El PANAL fortalece sus estructuras electorales

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La integrante del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Nueva Alianza (Panal), María del Consuelo Sotelo Abarca; informó que ya llevan a cabo las acciones encaminadas a fortalecer sus estructuras electorales para enfrentar las votaciones concurridas del primero de julio.

Ríos Piter solicitará el operativo “Guerrero Seguro” para San Jerónimo

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

San Jerónimo de Juárez, Gro.-
El diputado federal perredista, Armando Ríos Piter, solicitará a la federación que llegue a este y otros municipios de la región Costa Grande, el operativo denominado “Guerrero Seguro” por los altos índices de hechos de violencia que se han registrado en esta zona d la entidad durante los últimos días.

Gustavo García Bello...Servidor del pueblo. Parte 1

La mañana era hermosa y típicamente costeña; el cielo estaba semi-nublado reunía sus colores azules en cálidos y variados tonos, mientras el aire llegaba con su frescura sumiéndonos en una placidez extraordinaria y grata; en el horizonte marino se dibujaba tenuemente la línea ondulante de la playa “Principal” que, los viejos más viejos del tiempo de aquellos tiempos, llamaban acertadamente la “Playa del Puerto”, pues ahí era el centro de concentración de todos sus pobladores, en aquel Zihuatanejo de ensueño.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Cambio del Comité del Agua en El Humo

El 29 de enero pasado, mediante una Asamblea llevada a cabo en la Comisaría, se renovó el Comité  del Agua de la comunidad atoyaquense del Humo. Como presidente del mismo se nombró a José  Ángel Sarabia Radilla, como secretario a Salvador Ruiz Barrientos, como tesorera a Rosario Mendoza Solís y a Mauro Alfredo Sarabia Peña, Elfego Ruiz Barrientos y a  Cruz  Pino Solís, como vocales.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Recordando el triunfo de Aguirre Rivero.

La plática es amena con el taxista que me traslada a mi domicilio. Estamos recordando, que hace un año el Gobernador Ángel Aguirre Rivero logró un triunfo impresionante. Me dice: “Nunca pensé que yo lo vería; el dinero y los caciques, no pudieron contra la voluntad del pueblo”.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

GOLPE A LA ECONOMÍA.
Pareciera que fuerzas oscuras pretendieran desestabilizar y, en el peor de los casos, hacer fracasar al gobierno estatal que encabeza el mandatario Ángel Aguirre Rivero. Todo bloqueo a la Autopista del Sol -Cuernavaca-Acapulco- es un severo golpe a la economía de Guerrero. Quien no lo entienda así, es enemigo de esta entidad.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

DIFÍCIL DE CREER PERO LA APPG ROMPIÓ CON AYOTZINAPOS
Los ultra radicales estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa están cosechando lo que durante muchos años sembraron, ya que no sólo la sociedad civil los declaró personas non gratas sino que ahora hasta sus aliados, sus defensores a ultranza, también los rechazan, como es el caso de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG) que decidió romper relaciones  con ellos “por adoptar posiciones radicales”, o sea ¡machetazo a caballo de espadas!...

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Luis Walton, amarga realidad

Jeremías Marquines

Luis Walton Aburto es el dueño de una franquicia de partido que se llama Movimiento Ciudadano. Una entelequia de lo que antes fue el Partido Convergencia, propiedad del senador Dante Delgado Ranauro; para evitar la quiebra total de su partido del que ha vivido durante la última década, se lo endosó el año pasado a Andrés Manuel López Obrador; ahora, con los restos de lo que antes fue Convergencia, el también senador Walton quiere repetir por quinta vez como candidato a la alcaldía de Acapulco tras perder consecutivamente en todas, a pesar que, desde hace años, aparece en las encuestas como el más conocido pero el menos votado.

Se detectaron 578 casos de lepra en Guerrero

Laura Sánchez Granados

Se detectaron 578 casos de lepra en el Estado de Guerrero, de estos ocho enfermos se encuentran en Acapulco, esta enfermedad hoy es curable, está considerado uno de los padecimientos más antiguos de la humanidad, la Jurisdicción Sanitaria 07 realiza acciones de detección, platicas informativas en salas de espera y difusión sobre este padecimiento.

Maestros piden protección a la Armada de México

Laura Sánchez Acapulco

Cientos de maestros de Acapulco de la zona sub urbana, marcharon una vez más por la Costera Miguel Alemán para exigir seguridad, no confían en la policía estatal y municipal piden que los protejan elementos de la Armada de México, con camisetas blancas mostraban su mensaje “ya basta de la violencia en las calles, queremos vivir en paz”.

Acapulqueños cambian el agua por seguridad

Laura Sánchez Granados

Habitantes de las colonias Jardín y La Mira, cambiaron el agua por la seguridad, no lo pensaron cuando el gobernador Angel Aguirre Rivero les preguntó “que hace falta seguridad o agua”, la respuesta fue contundente a pesar de que el vital líquido escasea en Acapulco.

¡Grupo armado ataca a soldados!

Por Leonardo Martínez Peralta

Sujetos fuertemente armados atacaron a los soldados del 19 Batallón de Infantería con sede en Petatlán, cuando hacían recorridos en las inmediaciones de la comunidad de Mata de Sandía, los castrenses lograron decomisar una camioneta y armamento.

Sujetos armados asaltan gasolinera del aeropuerto

Por Leonardo Martínez Peralta

Sujetos armados asaltaron la gasolinera que se encuentra ubicada en el entronque del Aeropuerto,  a un costado de la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco, los delincuentes golpearon a un despachador  y se apoderaron de las ganancias del día sustrayendo el dinero de las bombas de gasolina.

Tránsito implementará un programa vial: Director

Por Leonardo Martínez Peralta

Alfonso Sánchez Hernández, delegado de tránsito municipal, informó que en los próximos días se implementará el operativo de despolarización, el uno y uno y para los motociclistas el uso del casco protector, operativos para concientizar a la ciudadanía en el uso del cinturón de seguridad, cascos protectores y el uno a uno, con lo que se pretende disminuir los accidentes viales e inculcar a la población el respeto a la cultura vial, informó.

Director y supervisor de la policía municipal dejan el cargo

Laura Sánchez Granados

A una semana de que asesinaran a tres elementos de la policía vial municipal y una persona más de la dirección de Protección Civil y Bomberos, se anuncia el cambio del director de la Policía Municipal, Miguel Ángel Hernández Albarrán y la salida del supervisor de la misma corporación Francisco Ramírez Ruiz, asimismo se anunció que todos los operativos encaminados a la prevención del delito en todo el municipio de Acapulco seguirán en coordinación con las policías federal y estatal.

Motociclista chocó contra un automóvil

Por Leonardo Martínez Peralta

Solo daños materiales fue el saldo de un choque entre una motocicleta y un vehículo particular, la motocicleta de la marca Honda, con placas  de circulación 5XAH5 conducida por Lenin Guerrero Flores, sufrió daños materiales y al no llegar un acuerdo entre los conductores, las unidades fueron trasladados al corralón de tránsito municipal.