La Caricatura de Chon 2012

Todo el apoyo del municipio a Triatlón Ixtapa Televisa 2012

*- El evento traerá beneficios al destino: Turismo…

Zihuatanejo, Gro., 2 de febrero de 2012.- El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca volverá a apoyar en el presente año al Triatlón Ixtapa GMC Televisa, por tratarse de un evento que en sus más de 25 ediciones desarrollándose en esta parte del Pacífico mexicano, ha cumplido  objetivos de promoción turística a favor del destino de playa, tanto a nivel nacional como internacional.
Durante la primera reunión de logística para la realización del Triatlón Ixtapa GMC Televisa, el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, dio a conocer que llevarán a cabo las acciones correspondientes de apoyo a dicho evento entre áreas como Turismo, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Eventos Especiales y Servicios Municipales de Salud, entre otras.

Reconocen azuetenses el trabajo y resultados de Alejandro Bravo

Zihuatanejo, Gro., 2 de febrero de 2012.-Todo un despliegue de trabajo, compromisos y reconocimientos ha venido haciendo el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, a lo largo y ancho del territorio municipal al entregar, supervisar y poner en marcha obras, servicios y acciones de gobierno en beneficio de las mayorías tanto de la sierra como de la zona rural y la parte urbana del municipio, en lo que ha sido el recorrido que emprendió el domingo anterior.

Taco de OjO

La OCVIZ promocionará más éste binomio de playa a nivel nacional

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 02 de Febrero de 2012.- Ángel Cruz Escudero, presidente  de la OCVIZ  aseguró que luego de tomar las riendas del organismo tendrá que re dirigir algunos asuntos, entre ellos atacar más el mercado nacional  por ser el mercado que nos está respondiendo de manera inmediata.

Felicidades Lety!!!

La secretaria de la tesorería Leticia Valdovinos Mendiola, el día de ayer cumplió un año más de vida. Por tal motivo fue felicitada por sus compañeros del departamento de tesorería, entre ellos su jefe inmediato, el contador Gustavo Peña Cortés y su querida amiga Cristina Espinoza.

Dirección de Ecología realiza intensa jornada de limpieza de humedales

*- Fueron retiradas alrededor de 35 toneladas de residuos sólidos…

Zihuatanejo, Gro., 2 de febrero de 2012.- Para conmemorar el Día Mundial de los Humedales el gobierno municipal que encabeza Alejandro  Bravo Abarca  este jueves organizó una jornada de limpieza de los humedales en los esteros que hay en el municipio de manera simultánea en la que fueron retiradas alrededor de 35 toneladas de residuos sólidos que contaminaban esos mangales.

Propone Eric Fernández estrategias para tener turismo todo el año

*Generaría creación de empleos y obra social

Zihuatanejo, Gro.- Eric Fernández Ballesteros, no ha parado de recorrer el municipio desde hace 20 años que inició su carrera política, por lo que está empapado de los problemas sociales de los que no se ha alejado pues todos los días platica con personas de los diversos sectores  de este municipio.

Más de 300 mil pesos donó asociación civil a escuelas del puerto

Gran actividad tuvo en este puerto la Asociación Civil “Por los niños de Zihuatanejo”, que han estado trabajando en coordinación con el Club Rotario Internacional que en el año 2011 como resultado de varias actividades hicieron importantes donativos a seis instituciones educativas para construcción de aulas en beneficio de los niños de este municipio.   

Destituyen a Carmelo Delfino de la Cruz por el paro de vectores

Por Leonardo Martínez Peralta

Carmelo Delfino de la Cruz coordinador del área de Epidemiologia de Vectores fue destituido del cargo como represaría del paro de labores que hicieron los 20 empleados el día miércoles.
El Dr. Felipe Abarca Herrera Jefe Jurisdiccional de la costa grande, le avisó del cambio  la mañana del día jueves pasado en una visita relámpago que realizó a la oficina de vectores.

Con apoyo de ABA deportistas podrán ir a eventos estatales

*- Inscripciones en oficinas del IMJUVE…

Zihuatanejo, Gro., 2 de febrero de 2012.- El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca dará las facilidades necesarias a los deportistas interesados en representar a este municipio en el Tercer Ultramaratón y Primer Ultramaratón Ciclista, a desarrollarse el próximo 18 de marzo en escenarios pertenecientes a la región de La Montaña de Guerrero, principalmente en caminos que comunican a los municipios de Atlamajalcingo del Monte y Alcozauca.

Autoridades gubernamentales celebran el Día Internacional de los Humedales

Con acciones de limpieza en manglares de la localidad, autoridades federales y municipales celebraron el día Internacional de Los Humedales como un recordatorio de que se deben preservar los manglares que tienen importantísima función en la reproducción de la vida marina. 

Gustavo García Bello...Servidor del pueblo Parte 2


A la vez y por las tardes, me integraba para ayudar a mi querida abuela, ya que ella tenía una pequeña y única sala de cine, en la que yo debía de asear el local completamente, vender los refrescos y las palomitas, complementando mis deberes ante su horno, donde hacía y vendía el pan de pueblo tan sabroso y suculento.
En el complemento y mientras cursaba la secundaria en el poblado vecino y hermano de San Luis San Pedro, mis amistades se fueron fortaleciendo, y ahora guardo los recuerdos en mi corazón, con un enorme orgullo y un sentimiento de gratitud para mis maestros todos, entre los que se encontraban el maestro Rubén y la Profesora Guadalupe, así mismo forje amistades de por vida con los niños y adolescentes de la familia Magaña y Pérez, como Adán, Víctor y Ernesto, que fueron mis ejemplos a seguir, pues ellos llegaron a ser ingenieros, contadores y, sobre todo, excelentes seres humanos.

El Triatlón Internacional se posterga hasta el 24 de marzo

El 24 de marzo se llevará a cabo el Triatlón Internacional Ixtapa-Zihuatanejo en su Vigésima Octava Edición, para lo cual ayer se realizó la primera reunión para empezar a organizar los preparativos, en la cual estuvieron presentes el presidente del Consejo Directivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo  (OCV), Ángel David Cruz Escudero, autoridades municipales, el Director de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, Jorge Hidalgo Carrillo; y la presidente de la Asociación de Hoteles, Sandra Almada; entre otras personalidades.

Brigada de “Mujeres con Motivos” Estuvo en la colonia Morelos

Zihuatanejo, Gro.- Una brigada de la organización “Mujeres con Motivos” hizo acto de presencia el día de ayer en la colonia Morelos de esta cabecera municipal para realizar labor entre los vecinos de dicha colonia a favor de Jorge Allec Maciel, precandidato a la presidencia de Zihuatanejo.

Plaza comunitaria de Agua de Correa pide apoyo oficial

Estudiantes de la plaza comunitaria de Agua de Correa “Jesús Solís Solano”, solicitaron apoyos para remediar algunas carencias que tienen en este espacio que funciona en las instalaciones de la comisaria ejidal de esta comunidad  

En La Unión entregan uniformes e implementos de trabajo a seguridad pública y protección civil

La Unión, Gro.- El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez, en días pasados hizo entrega de uniformes, equipo de radio comunicación y torretas a la dirección de seguridad pública, y a la dirección de protección civil también les donó uniformes.

En total abandono las instalaciones de una planta tratadora de aguas residuales

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Abandonadas lucen las instalaciones donde se construyó la planta tratadora de aguas residuales, a más de tres años de haberse iniciado los trabajos en la pasada administración del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo y siendo presidente municipal Elfego Martínez González.

Vecinos de Aguas Blancas denuncian que la laguna se está secando

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Aguas Blancas, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Pescadores de esta comunidad se quejaron de que la laguna de esa población se está secando y que las autoridades de los tres órganos de gobierno no hacen nada para apoyar al sector pesquero de la Costa Grande, que se ha visto afectado debido a que hoy en día la pesca que sacan no es igual a la de años atrás.

Reprobable que funcionarios estatales y municipales hagan proselitismo político en horarios laborables

Laura Sánchez Granados

El diputado federal Fermín Alvarado Arroyo está de acuerdo en que se separen de sus cargos los funcionarios estatales y municipales que andan en campaña, sobre el mismo tema el diputado local Evodio Velázquez informó que enviará al gobernador Angel Aguirre Rivero un exhorto para que servidores públicos como el titular de la SEDESOL David Jiménez Rumbo dejen de hacer proselitismo político en horarios de trabajo, por su parte Cesar Flores Maldonado dijo que no está de acuerdo con esta medida porque los funcionarios deben apoyar la actividad política.

Acepta que está en campaña la secretaria de turismo municipal

Laura Sánchez Granados

Erika Luhrs Cortéz, secretaria de Turismo Municipal no niega que está en campaña, desde hace más de un año y medio toca puertas, busca alianzas, pide le den respaldo y se compromete; si con el sector turístico, con los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, con taxistas, con promotores, su meta rescatar Acapulco, reconoce que le toco ocupar el cargo en medio de la peor crisis que vivió el puerto en los últimos 50 años, cuando la ocupación hotelera llego al 10%, cuando se fueron los cruceros, cuando nos quitaron el tianguis, cuando dejaron de venir los spring bakers, cuando daban por muerto a este destino de playa.

Promueven en Congreso local apoyo financiero a estudiantes de escasos recursos económicos

Chilpancingo, Gro., 02 de Febrero de 2012.- Para brindar apoyo financiero a jóvenes sobresalientes académicamente y de escasos recursos económicos, el diputado Celestino Cesáreo Guzmán, presentó la iniciativa de Ley para el Otorgamiento de Créditos Educativos del Estado.

Liberar recursos económicos para el proyecto “cultura del agua museo itinerante en Acapulco”, pide Congreso

Chilpancingo, Gro., 02 de febrero de 2012.- Diputados locales exhortaron al Ejecutivo Estatal que instruya a los titulares de la Secretaría de Finanzas y Administración y del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado que liberen los recursos presupuestales autorizados y etiquetados para el proyecto “Cultura del Agua Museo Itinerante en Acapulco”.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El pase para gol del Gobernador Ángel Aguirre.

Justo cuando se han levantado voces para comentar que los foros de consulta para la conformación de lo que será la nueva constitución del estado no han tenido el impacto esperado en la población, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero acaba de poner la pelota dentro del área, justo en el manchón penal, para que la ciudadanía anote un gol, al proponer y promover el recorte del número de diputados plurinominales.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

CHILAPA: CUATRO, ARRIESGAN AL PRI.
Sin trabajo político, sin presencia en el municipio y sin trayectoria partidista, cuatro ciudadanos -Miguel Cantorán, Leocadio Ávila, Saúl Gante y Elvia Sánchez- ponen en riesgo un factible triunfo del PRI en Chilapa de Álvarez. Los cuatro pretenden arrebatarle la candidatura al dirigente municipal priista chilapense, Francisco Javier García González.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

PIDEN PERIODISTAS AUDITORIA A INCOMUNICACIÓN SOCIAL
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, desde el inicio de su administración, se propuso restablecer las relaciones prensa-estado que durante el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo se rompieron y se mantuvieron tensas, quien prefirió favorecer con jugosos convenios de publicidad principalmente a las grandes cadenas periodísticas nacionales, menospreciando a los de casa…

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

UN CÓDIGO DE ÉTICA PARA GUERRERO
Por una iniciativa del Maestro en Derecho y Contralor General del Estado, Julio César Hernández Martínez, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó ayer el Código de Ética para los Servidores Públicos del Gobierno del Estado. Se trata de un documento que sentará precedentes a nivel nacional y que hacía falta desde hace mucho tiempo. Puede y debe sentar los principios para que los servidores públicos dejen de desviar recursos, de tratar mal a la gente y que sean los auténticos funcionarios que el juarismo instituyó desde aquellos tiempos, sin que por desgracia se le escuche… y muchos menos se le atienda.

¡Hallan osamenta en Petatlán!

Petatlán, Gro.- El día de ayer se informó que en las inmediaciones de un camino de terracería con dirección a la comunidad de Zumpango, fueron encontrados los restos de una osamenta que al parecer pertenecen a quien en vida se llamó Felipe Galeana, el cual fue reportado por sus familiares como desaparecido desde hace cuatro años.

Luego de un enfrentamiento con civiles armados, desaparecen dos policías

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.-  Un enfrentamiento entre policías preventivos municipales  y hombres armados en la comunidad de Joluta, municipio de La Unión, dejó como saldo dos policías municipales desaparecidos, se informó que el día jueves se realizó un operativo para localizar a los dos uniformados de nombre  Rodrigo Hernández Hernández  y  Miguel Cortés Ranzón,  que aún están desaparecidos.

Chocan dos automóviles en La Majahua

Por Leonardo Martínez Peralta

Solo daños materiales fue el saldo que arrojó  un choque entre una camioneta y un taxi de la agrupación de la UTAAZ entre la calle el Candil y Escénica la Majahua en la colonia la Noria.

Secuestran a aspirante del PRI a la alcaldía de Ciudad Altamirano

Chilpancingo, Gro; 02 de febrero (IRZA).- Un grupo de hombres fuertemente armados que se transportaban en una camioneta, privaron de su libertad al ex líder priista y precandidato de este partido a la alcaldía del municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Reynel Rodríguez Muñoz, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Bloqueos y supuestos enfrentamientos generaron psicosis en la ciudad

Lázaro Cárdenas, Mich.- Una psicosis generalizada se registro la tarde y noche de este jueves en la ciudad y sus tenencias esto cuando primeramente trasportistas urbanos bloquearon las entradas y salidas de la ciudad en ambos sentidos siendo los puntos el entronque las Adelitas donde más de un centenar de combis y taxis fueron usados como barricadas para evitar el libre tránsito de los vehículos, posteriormente de igual forma en la salida a la tenencia de las Guacamayas con dirección a la presa la Villita un grupo de trasportistas cerraron la vialidad, de igual forma lo hicieron trasportistas en la salida a la ciudad de Arteaga.