La Caricatura de Chon 2012

Suma Claudia Ruiz Massieu apoyo de cientos de priístas

En visitas que realizó a Iguala, Taxco de Alarcón y Ayutla de los Libres, Claudia Ruiz Massieu sumó el apoyo de cientos de militantes y líderes de los sectores organizados del PRI en las regiones Norte y Costa Chica. La militancia le manifestó su confianza para que su partido la postule candidata al Senado de la República en fórmula con el ex gobernador René Juárez Cisneros.

Fructíferas jornadas de trabajo del presidente Alejandro Bravo

*- Visitó cinco comunidades y siete colonias…

Francisco Valencia Torres

El Ejecutivo municipal desde que inició el presente año ha tenido una apretada agenda de trabajo, por lo que de unos días a la fecha se ha dedicado a realizar arduas giras de trabajo por toda la demarcación azuetense, en donde continúa recibiendo muestras de apoyo y solidaridad de la población.

Crece la Estructura y el apoyo a Jorge Allec Maciel

*Mujeres de Barrio Nuevo se sumaron a las Redes Ciudadanas *JAM estuvo presente en la formación del grupo “Jóvenes con motivos” *Gran recepción le tributaron miembros del Club de la 3ª edad de Las Salinas *El domingo constató el avance que presenta un bloque de seccionales de su estructura.

Zihuatanejo, Gro.- La estructura y el apoyo a Jorge Allec Maciel siguen creciendo a un ritmo impresionante gracias al intenso trabajo que está desplegando tanto el propio aspirante a la presidencia como su equipo de colaboradores, así como la estructura territorial y sectorial. Se espera que a estas fechas, luego de un poco más de un mes de trabajo, se encuentre a la cabeza del grupo de aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las preferencias del electorado.

Con permiso del Cabildo Alejandro Bravo será registrado como pre candidato a diputado federal

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 5 de Enero de 2012.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, aseguró que en la sesión de cabildo del sábado anterior, solicitó un permiso por quince días para acudir a la capital del estado Chilpancingo a registrarse y buscar ser el candidato a diputado federal por la costa grande.

Destinan tres millones de pesos para la remodelación de la unidad deportiva

Por Rafael Molina

El profesor Luis Melchor Arizmendi, director de deportes del municipio, indicó que el recurso económico de tres millones de pesos que otorgó la federación, fue por gestiones realizadas por la Comisión Nacional del Deporte ante el gobierno federal y que ya están destinados para la rehabilitación y mantenimiento de algunas áreas deportivas.

Con júbilo reciben a ABA en El Zarco y otras comunidades

Agradecen obras y acciones que nunca tuvieron

Zihuatanejo, Gro., 5 de febrero de 2012.- Con muestras del afecto y el reconocimiento que inspiran en la gente sencilla las buenas obras y acciones de gobierno, habitantes de El Zarco, San Miguelito y otros núcleos poblacionales de la zona conurbada del municipio recibieron el pasado viernes al alcalde Alejandro Bravo Abarca, quien durante toda la semana recorrió parte de la jurisdicción para entregar resultados de su gestión gubernativa.

Coronan a la reina de la Expo Feria de La Unión

La Unión, Gro.- El jueves de la semana pasada el presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez coronó a la Reina de la Expo Feria de La Unión, la señorita María Inés Hernández, después de que ésta resultara triunfadora entre las demás concursantes.

Hoy entregarán nombramiento al Profr. Lázaro Ramírez como cronista de la ciudad

Entre las actividades que tendrá el alcalde de Zihuatanejo Alejandro Bravo Abarca están la de dar a conocer que por acuerdo del cabildo que a partir de hoy Lázaro Ramírez Cervantes es el nuevo cronista de la ciudad, nombramiento que le será entregado hoy a las 10:30 horas en la sala de cabildos y posteriormente pondrá en marcha el Tianguis Campesino en la explanada del ayuntamiento, luego de estos eventos se trasladará a la plaza del artista lugar que se le cambiará el nombre y ahora se llamará plaza Caritina Galena.

Todavía estás a tiempo de renovar tu credencial 03 para votar: IFE

El instituto federal electoral (IFE) dice que todavía es tiempo de obtener la credencial para votar, por lo que sigue invitando a la ciudadanía a que hagan su trámite de reposición por robo, deterioro o extravío de su credencial con fotografía, que es muy importante aprovechar esta última oportunidad, sobre todo para aquellos ciudadanos que todavía tienen credencial con la terminación 03.

Vendrán pocos barcos en temporada de cruceros

En la presente temporada de cruceros que por ciento es la más baja, hasta el momento han acudido a este puerto 1 mil 54 pasajeros y 887 tripulantes en la temporada de cruceros.

Resultan dos personas lesionadas en un choque

Por Leonardo Martínez Peralta

Dos turistas resultaron lesionadas en aparatoso choque por alcance en el entronque de Pantla, cuando la camioneta Ford tipo Ranger de color gris con placas de circulación GL-08- 418 del Estado de Guanajuato, se impactó en la parte trasera contra el vehículo tipo Jetta color gris conducido por José Antonio García, con domicilio en la Delegación Miguel Hidalgo, D.F. Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas del sábado en La Carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura del entronque de Pantla.

Choca camioneta contra un autobús

Por Leonardo Martínez peralta

Daños materiales fue el saldo de un choque entre una camioneta y un autobús del servicio particular de trasportes viajes y excursiones con la razón social “Bellos Rumbo”, las unidades implicadas fueron trasladados al corralón de tránsito municipal para deslindar responsabilidades.

Se incendia Basurero

Por Leonardo Martínez Peralta

A un basurero clandestino ubicado en el campo de golf le prendieron fuego, lo que provocó la movilización de la policía preventiva y de los cuerpos de bomberos y de protección civil estatal, el fuego consumió gran cantidad de basura, como palapa y pasto que fue acumulado por varios meses.

Camioneta gasera se estampa contra el camellón

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico ocurrido en la Avenida del Bicentenario frente a la unidad deportiva, cuando el conductor de la camioneta repartidora de gas perdió el control de la unidad al abrirse la puerta del chofer, quedando la unidad encima del camellón.

Retiran bloqueo de termoeléctrica de Petacalco

La Unión,. En una negociación que duro cerca de ocho horas, el diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio y el Presidente Municipal de la Unión, Jorge Luis Solchaga Martínez, lograron levantar el paro de pescadores y productores de mango que mantenían bloqueados los cinco accesos de la termoeléctrica, Plutarco Elías Calles de Petacalco, tras lograr este movimiento una audiencia con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) y el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero para esta semana en el puerto de Acapulco.

Francisco Navarrete Avila fue invitado de honor en la Feria del Ocotillo

José Luis Hernández/ Corresponsal

Coyuca de Benítez, a 03 de Febrero 2012.- Francisco Navarrete Ávila Ex coordinador de Programas Sociales y de Obra Pública en el Municipio, invitado de honor en la inauguración de la feria de Ocotillo, El pasado jueves se dio cita y fue recibido por el comisario de esa comunidad y varios cientos de habitantes que eufóricos y a una sola voz gritaban ¡Navarrete!, ¡Navarrete! Caminaron hasta llegar las instalaciones de la feria de Ocotillo donde se cortó el listón inaugural.

Nadín Torralba Mejía quiere ser diputado

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El alcalde Nadin Torralba Mejía dio a conocer sus aspiraciones a diputado local, ayer domingo, durante una reunión de comisarios municipales, ejidales y delegados municipales del tricolor, en la también estuvo el presidente del comité municipal priista, Rogelio García Villegas.

Braceros exigen pago de 38 mil pesos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El líder de los braceros en el municipio Mario Bernal González, dijo que todos los ex trabajadores que laboraron en los Estados Unidos deben cobrar los 38 mil pesos que el gobierno tiene la obligación de pagarles antes de que concluya el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, o de lo contrario el movimiento habrá sido en vano.

Vectores piden la destitución de Felipe Abarca Herrera

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Trabajadores de base y de contrato del programa de Vectores, piden la destitución del jefe de la jurisdicción sanitaria 05 regiones costa grande Felipe Abarca Herrera, por no cumplir con el trabajo que le encomendó el señor gobernador.

Choca camioneta contra microbús

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales fue el saldo de un choque entre un camiones y un microbús de pasajeros de la ruta Centro-La Puerta en el boulevard Paseo de Zihuatanejo, las unidades implicadas fueron trasladadas al corralón para deslindar responsabilidades.
Esta joven turista se broncea en playa de Coyuca de Benítez, en el primer puente del año. Foto: José Luis Hernández

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Los aspirantes Perredista seguros y no, de ser los abanderados a la presidencia de Petatlán.

Por: Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Con eso de los pleitos casados que se traen las tribus del PRD en el centro y en la propia capital del país, en las que tampoco se duda que Don Ángel Aguirre tenga metida y quien es una de las manos mas fuertes, por eso de que, nada mas para bien o para mal es el Gober del estado y principal perredista, los aspirantes a la presidencia municipal del bueno y bondadoso municipio de Peta, nadie se siente seguro de llegar a la candidatura y solo se miran con cierta desconfianza y con temor de una imposición sin mas trámites de Doña Yeni Ríos, por eso de la relación y compadrazgo político que tiene con el ejecutivo y que podría ser el fiel de la balanza que la beneficie y a la que al final quieran o no tendrían todos que disciplinarse para apoyarla.

El martes inicio de clases en la normal de Ayotzinapa

*Habrá dos turnos, sábados, domingos y días festivos

Laura Sánchez Granados

El martes iniciarán las clases en la normal rural de Ayotzinapa, se impartirán en dos turnos, también sábados, domingos y días festivos esto con la finalidad de que los normalistas no pierdan el semestre, informó el sub secretario de educación media y superior del Gobierno del Estado Marcial Rodríguez Saldaña, anunció que la dependencia a su cargo será la responsable de este programa de regularización, también dijo que si el actual director es un obstáculo para que se reanude el proceso de confianza y de trabajo está dispuesto a nombrar uno nuevo.

En Acapulco la preferencia electoral es para el PRD

*Inexplicablemente Fermín Alvarado cayó 8 puntos

Laura Sánchez Granados

La preferencia electoral en Acapulco es para el PRD, para ganar la presidencia municipal no es necesaria la alianza con otros partidos informó el diputado local Evodio Velázquez, quien también aspira a la candidatura para la alcaldía porteña, reconoció que hace dos meses y medio tenía únicamente 5 puntos porcentuales, Fermín Alvarado era el puntero con 16, Luis Waltos con 14 y Ramón Almonte 10, pero hoy las cosas cambiaron de manera inexplicable el priista cae 8 puntos.

En Acapulco Josefina Vázquez a la cabeza

*Confía el PAN en el triunfo de Zeferino para Acapulco

Laura Sánchez Granados

Con el cierre de una de las principales calles de desahogo del puerto, entre acusaciones de que hubo acarreados, quejas de que muchos panistas no aparecieron en los listados y no pudieron votar, a las cinco cuarenta de la tarde se dieron los resultados: votaron mil 912 simpatizantes del PAN en Acapulco y Coyuca, 802 votos para Josefina Vázquez Mota, 602 para Santiago Creel Miranda y 508 para Ernesto Cordero Arroyo.

MAREJADA POLITICA

Por: Amador Sánchez Maciel

Mientras que en la parte más desprotegida del norte del país están sufriendo de hambruna, por la intensa sequía que padecen desde hace más de dos años y aunado el frío congelante que los azota en cada invierno, en municipios del estado de Guerrero como La Unión, Petatlán y Zihuatanejo, en lo particular, andan los precandidatos tirando dinero a chorros, o como dirían a Dios dar, ya sea que vayan para diputado local, federal, presidente municipal o cualquier otro puesto de elección popular.

A UN AÑO DEL TRIUNFO PERREDISTA EN GUERRERO

Los errores se pagan caro, los priistas nunca se imaginaron que Ángel Aguirre iba a renunciar al PRI, para luego aceptar ser el candidato de la Alianza de las izquierdas al gobierno de Guerrero, y el 30 de enero se cumplió un año del sorprendente pero esperado resultado de la elección a gobernador.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Cartas desde Berlín, presentación

Alfredo Sarabia

El viernes 3 pasado, Julio César Ocaña, presentó el libro de su autoría llamado “Cartas desde Berlín”, en Atoyac de Álvarez. La casa de la Cultura del Ayuntamiento municipal, se engalanó al ser el escenario de este evento cultural. El libro fue brillantemente comentado por Felipe Fierro, Policarpo Valdez, Fortunato Hernández y por Cuauhtémoc Contreras.

LA ESCUELA PRIMARIA FEDERAL VICENTE GUERRERO T. M. en su LXXIV aniversario

Las grandes civilizaciones de la humanidad cimentaron y alcanzaron su esplendor con la educación de sus gentes. Un pueblo que se educa descubre la verdad de las cosas. Y al quitarse la venda de la ignorancia, conoce la libertad. Grecia y Roma son el ejemplo clásico del resultado de la educación de sus habitantes. Y a cientos de años de distancia no salimos de nuestro asombro por el grado que alcanzaron en los diferentes aspectos del conocimiento.