Alejandro Bravo Abarca se registró como precandidato a la Diputación Federal

El día de hoy, Alejandro Bravo Abarca, se registró como precandidato a la Diputación Federal por el 3º Distrito Electoral del Estado de Guerreo ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, que es presidido por Raúl Gómez Villalba, quedando asentado a las 11:40 horas. Estuvo acompañado de compañeros del mismo partido.

La Caricatura de Chon 2012

La capaz condenada a pagar una millonada

Ganan laudo laboral 17 trabajadores.
*- Jesús Gómez Ríos, cometió esa injusticia en contra la clase laboral

Por Abelardo Abarca Rendón

El titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje con sede en Zihuatanejo de Azueta, Marco Antonio Benítez Lorenzana, con fecha 17 de enero del año en curso, emitió el laudo relacionado con el expediente 36/ 2009, mediante el cual condena a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), a reinstalar a quince trabajadores, así como al pago de los salarios y caídos y demás prestaciones, ascendiendo el monto del adeudo reclamado a más de seis millones de pesos.

Inauguran la Expo Feria de La Unión

La Unión, Gro.- El próximo pasado domingo el presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez, acompañado de su esposa y el cuerpo de regidores cortó el listón inaugural de la Expo Feria de La Unión 2012.
Después de la apertura de la fiesta popular, el primer edil y comitiva que lo acompañaba hicieron un recorrido por el centro del pueblo y presenciaron el tradicional desfile encabezado por la reina de la Expo Feria, que iba acompañada de la princesa y la duquesa, seguidos por carros alegóricos maringuillas y la asociación de charros del naranjito, además de otras personas.
Después de la inauguración se continuó con algunos cantantes de la región, así como el premio a los concursantes de los carros alegóricos, después fue el show de las comediantes las lavanderas, y la quema del castillo pirotécnico y juegos artificiales.
>

Taco de OjO

Alejandro Bravo Abarca se separa del cargo para registrar su candidatura a diputado federal

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 06 de Febrero de 2012.- Con un permiso autorizado por  el Cabildo en pleno el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca,  quedará separado del cargo quince días y ocupando su lugar estará en el despacho presidencial Irving López Barrera, síndico procurador.

Jorge Allec Maciel, ya está 6 Puntos Arriba del resto: Jaime Martínez

Zihuatanejo, Gro.- Jaime Martínez Ramírez conocido empresario de la localidad y profundo conocedor de la política local, aseguró a este reportero que Jorge Allec Maciel ha sido en este proceso político que estamos viviendo un fenómeno excepcional: “la gente se le ha desbordado” pues con lo que ha hecho en dos meses aventaja ya a todos los demás aspirantes perredistas a la presidencia municipal. Según dijo, su aspirante preferido está seis puntos arriba del más cercano de sus competidores.
Jaime Martínez Ramírez, conocido empresario, declaró a este medio que Jorge Allec Maciel se ha colocado ya seis puntos arriba del resto de sus competidores por la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo.

Develación de placa de la Plaza “Caritina Galeana Gómez”

Zihuatanejo, Gro., 06 de febrero de 2012.- Como un acto de justicia ante la historia del municipio y como un reconocimiento a su labor en favor de la comunidad azuetense el ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta aprobó cambiar el nombre de la Plaza de los Artistas, por el de la emblemática primera regidora Caritina Galeana Gómez, y este día fue develada la placa alusiva a tan insigne personaje.

Lázaro Ramírez Cervantes es el nuevo cronista de la ciudad

Zihuatanejo, Gro., 06 de febrero de 2012.- El ayuntamiento de Zihuatanejo designó como Cronista de la Ciudad al profesor Lázaro Ramírez Cervantes, y en una reunión efectuada en la sala de cabildos recibió el correspondiente nombramiento por parte de los integrantes de la comuna porteña quienes en sesión ordinaria aprobaron por unanimidad otorgarle esa distinción.

Vecinos del Posquelite Piden a Eric Fernández continúe realizando brigadas médicas

*Estas brigadas no son improvisadas, se realizan desde hace 10 años: Eric Fernández

Zihuatanejo, Gro.- Vecinos de la comunidad de El Posquelite pidieron que las brigadas multidiciplinarias de la asociación civil “Tu Eres Zihua en Movimiento” apoyada por Eric Fernández Ballesteros, se realicen más seguido y en un futuro cercano sean instituidas oficialmente por el gobierno municipal para que los diversos servicios sean llevados hasta las personas de bajos recursos y no tengan que desplazarse.

Felicidades Felipe!!!

El día domingo el amigo Felipe López Molina celebro un año más de vida en compañía de familiares y amigos, entre los cuales se encuentra su esposa la Lic. Yadira Trujillo y Ofelina, el Lic. Elidio García Ríos, Vicente Báez alias la Chapis, entre otros.

Felicidades Doña Manda!!!

Doña Manda, festeja su cumple años rodeada de amigos y familiares, la acompañan su hijo Sualito, la güera Samy, la maestra Conchis y sus hijas.
¡Muchas Felicidades!

Catalogan como bueno el puente vacacional del 5 de Febrero

El mero día del puente vacacional que fue el domingo 5 de febrero, la ocupación hotelera en Ixtapa fue del 95.3 por ciento y Zihuatanejo logró subir 66.6 por ciento por lo que en lo general prestadores de servicios consideran que este fin de semana largo vino a reforzar la actual ocupación hotelera de turismo extranjero.

Ya hay plaza Caritina Galeana y nuevo cronista municipal

Como ya lo había publicado el Diario de Zihuatanejo, ayer lunes 06 de febrero de 2012, en presencia de regidores e invitados especiales, el alcalde Alejandro Bravo antes de que empezara su permiso provisional de 15 días que empieza hoy siete de febrero, entregó personalmente al profesor Lázaro Ramírez Cervantes, su nombramiento como nuevo cronista municipal.

Felicidades Denisse!!!

Denisse Leslie, acompañada de Sauilito y Fernando sus compañeros de la sec. Eva Samano durante la fiesta de su cumple años, felicidades.

Deportivo Coacoyul Venció a Transportes Monarcas y es Campeón en el Fut de Supermaster

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Dentro de un marco extraordinario en la cancha principal de La Puerta de Ixtapa, el conjunto del Deportivo Coacoyul se coronó campeón en el futbol en la categoría de supermaster, tras vencer en la gran final al cuadro favorito para llevarse el título, Transportes Monarcas, quienes finalizaron como líderes de la tabla general y con la defensiva menos goleada.

Institutos políticos tapizan calles de propaganda política

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Aunque todavía no son tiempos de campañas políticas, en las principales calles y lugares públicos de Tecpan hay una excesiva propaganda de diversos aspirantes a cargos de elección popular.
Es común ver calcomanías en medallones de vehículos del transporte público y particulares, en postes de luz, así como mantas con propaganda de los aspirantes a la presidencia municipal de Tecpan. Sin que hasta el momento el Instituto Estatal Electoral en Guerrero, por oficio o a petición de parte, en atribución a sus funciones, aperciba a los aspirantes que distribuyen propaganda proselitista, configurando actos anticipados de campaña.

Aspirantes priistas le hacen el feo al presidente del CDM del PRI

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Desairan aspirantes priistas reunión en donde se tomarían la foto oficial en las oficinas del PRI municipal. De los 15 precandidatos a la alcaldía de Tecpan por el PRI, que no acudieron a la invitación del presidente del Comité Directivo Municipal fueron, Sandra Belkis Ocampo Hernández, Francisco Solís Solís, Juana Guerrero Vargas y Humberto Cisneros Serna, quienes no acudieron a la invitación, que se ha le había hecho con anticipación de parte del presidente del Comité Directivo Municipal, Rogelio García Villegas.

Asociación civil apoya precandidatura de López Obrador

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Nuestra asociación civil “Juntos Podemos Más” participará como apoyo de las personas encargadas de la logística para la próxima visita del 8 de febrero a Tecpan de nuestro precandidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador, por lo que todos los militantes y simpatizantes están siendo invitados para darle un buen recibimiento a quien seguramente será el próximo presidente de la república, dijo en entrevista Crisóforo Otero Heredia, aspirante a la alcaldía de Tecpan.

Hubo cambio de delegados en varias colonias

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro., a 06 de Febrero de 2012.- La planilla Verde encabezada por la líder natural Esperanza Félix, le ganó a las otras tres planillas en la colonia 18 de Mayo, donde las votaciones ocurrieron con toda tranquilidad.

Los relojes están pasando de moda: Relojero

Pablo Alonso Sánchez / reportero

Tecpan de Galeana, Gro., a 06 de Febrero del 2012.- Con el oficio de la reparación de relojes, me he mantenido durante más de 40 años. Señaló Erasmo Galeana Barrera, quien se lamentó que hoy en día si apenas saca para ir comiendo, hace más de 15 años le generaba buenas ganancias este oficio.

Sebastián de la Rosa en la ruta del triunfo rumbo al Senado

El precandidato Sebastián de la Rosa Peláez visitó este domingo tres municipios de la Costa Chica, para promover su proyecto político hacia el Senado de la República.

180 mil turistas visitaron Acapulco este fin de semana largo

Laura Sánchez Granados

El puerto de Acapulco recibió un promedio de 180 mil visitantes, la derrama económica fue de más de 200 millones de pesos en este fin de semana largo, informó el ayuntamiento de Acapulco, la Secretaría de Turismo Estatal aseguró que la ocupación hotelera fue del 90.4% y que la presentación del grupo de Rock el Tri supero las expectativas, acudieron más de 5 mil personas al concierto.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

PRD: CERCANA, LA ELECCIÓN.
Luego de intenso trabajo preelectoral realizando caravanas automovilísticas, eventos masivos, recorridos por las siete regiones y ganando encuestas telefónicas, el diputado Federal Sofío Ramírez Hernández, se ha subido a la cresta de la ola en el marco de la elección de los candidatos a Senador de la República, por el Partido de la Revolución Democrática.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

NO TE DEJES ENGAÑAR; TU VOTO VALE

“Cuando los Tiranos parecen besar, ha llegado el momento de ponerse a temblar”.
Shakespeare.

Aunque parezca una paradoja el criticar acremente la ley que rige las actividades del Instituto Federal Electoral (IFE), encargado de lograr buenos resultados de los procesos políticos para elegir candidatos a cargos gubernamentales de elección popular, no nos queda más remedio que aceptar los ya inevitables próximos comicios que, por su importancia del cambio más destacado de los cargos que regirán de hecho los destinos del país y con ello los del pueblo.,

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

¿Escuchan?

Que es un patán, habría dicho Josefina Vásquez Mota de uno de los otros dos  precandidatos panistas a la Presidencia de la República. Si es o no ya se verá. Lo cierto es que alguien le metió un micrófono a su celular y filtraron que Chepína considera que Ernesto Cordero es un patán. O sea.

Se volcó un autobús de pasajeros, iba vacio

* El chofer conducía bajo los efectos del alcohol

Por Leonardo Martínez Peralta

Gran movilización de los cuerpos de rescate se vio la tarde del pasado lunes al volcar un autobús vacío que se dirigía con rumbo al Estado de Michoacán, el percance se suscitó en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura del kilómetro 47, y solo arrojó   daños materiales, mientras que el conductor resultó con lesiones leves.

Mujer intentó robar en Coppel

Por Leonardo Martínez Peralta

Una mujer fue detenida acusada de robo al intentar salir de la tienda departamental Coppel  con tres bosas que no había pagado, la alarma sonó justo antes de que saliera a la calle y fue detenida por el personal de seguridad que se encontraba  resguardando la puerta principal, y  la detenida Martha Claudia Abraca Arellano fue puesta a disposición del juez calificador.

Fue detenida al robar en una tienda comercial

Por Leonardo Martínez Peralta

Una mujer fue detenida por el personal de seguridad de la tienda Bodega Aurrerá al intentar salir con artículos que no pagó, la detenida fue entregada a la policía preventiva municipal y trasladada a la celda de prevención, y ante el oficial de guardia dijo responder al nombre de Sandra López Hernández de 39 años de edad, con domicilio en la colonia Barrio Nuevo.

Esquizofrénico sujeto fue detenido por golpear a una niña

Por Leonardo Martínez Peralta

Enfermo de esquizofrenia fue detenido por varias personas después de golpear a una niña de 15 años de edad, Ulises Hernández Aguilar de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad, el cual fue trasladado  por la policía preventiva a la celda de prevención de seguridad pública, anteriormente esta misma persona había sido detenida el día martes 25 de enero y encerrado en un departamento en la colonia Infonavit El Hujal.

Lo encuentran en la cajuela de un auto con un balazo en la frente

Pablo Alonso Sánchez / reportero

Tecpan de Galeana, Gro., a 06 de Febrero del 2012.- Virgilio Flores García, de 38 años de edad, fue encontrado en la cajuela de una camioneta con un balazo de cuerno de chivo, en la frente en la colonia Ramos de esta ciudad, por la madrugada del lunes.

Un sujeto borracho cae sobre el pavimento

Por Leonardo Martínez Peralta

Un sujeto borracho provocó la movilización de la policía preventiva municipal y de los paramédicos de la cruz roja mexicana, al caer sobre el pavimento, Pedro Flores de aproximadamente 45 años de edad y con domicilio en la colonia Las Joyas, se negó a ser trasladado a un centro médico.

Turista desaparece en playas de Troncones

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Un turista desapareció en aguas de la playa de Troncones municipio de la Unión, el desaparecido se llama Leonardo Chávez Moreno de 28 años de edad y originario de Guanajuato, el cual llegó a este destino de playa acompañado por otras personas.