La Caricatura de Chon 2012

La administración municipal no detiene su marcha: Síndico

Zihuatanejo, Gro., 7 de febrero de 2012.- La ausencia temporal del alcalde Alejandro Bravo Abarca  para hacer uso de una licencia autorizada por el pleno del Cabildo, no será motivo para que la administración municipal sufra alguna forma de afectación en su buena marcha, aseguró el síndico procurador del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, Irving López Barrera, quien por un lapso de 15 días estará al frente del despacho de la Presidencia Municipal.

Gobierno municipal conmemora Aniversario de la Constitución

*- El acto, en el patio de Seguridad  Pública…

Zihuatanejo, Gro., 7 de febrero de 2012.- Organizada por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Educación, la mañana del pasado domingo se desarrolló en el patio de la Dirección de Seguridad Pública de este lugar la ceremonia conmemorativa del 95 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política (1917) de los Estados Unidos Mexicanos.
El Coordinador de los Diputados Federales del PRD, Armando Ríos Piter, previo al evento denominado “Un México para Todos; una propuesta programática 2012” con el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral y fundador del PRD, quien enumeró una serie de propuestas en apoyo a la plataforma política de Andrés Manuel López Obrador que persiguen un país de iguales, con justicia, libertad y soberanía, desarrollado en la Ciudad de México y al que acudieron líderes de la izquierda nacional.

Taco de OjO

Productores agropecuarios reciben apoyos por 1.4 millones

*- Sigue la política de puertas abiertas, afirma…

Zihuatanejo, Gro., 7 de febrero de 2012.- Por un monto de un millón 400 mil pesos fueron entregados apoyos a 78 productores agropecuarios de este municipio dentro del programa para el equipamiento de módulos de producción agrícolas y ganaderos y entrega de sementales bovinos de registro en un sencillo acto efectuado en el vestíbulo del ayuntamiento.

Explosión en una casa deja dos personas lesionadas

* Una de ellas se encuentra grave...

Por Leonardo Martínez Peralta

Dos personas resultaron lesionadas en una explosión en una casa del conjunto habitacional Bugambilias Ixtapa, los lesionados Elio García Tornel de 19 años de edad, con domicilio en la colonia 24 de Abril y Pedro Cadena Rivas de 30 años con domicilio en la colonia La Puerta, trabajaban en la cocineta haciendo perforaciones en la pared cuando repentinamente se hizo la explosión por el acumulamiento de gas, la fuerte explosión causo pánico entre los habitantes de ese núcleo poblacional.

Zihuatanejo ciudad sin ley

Ganan laudo laboral 17 trabajadores..

*- Debido a la postulación de Alejandro Bravo Abarca a la Diputación Federal, varios funcionarios del ayuntamiento municipal, lo acompañaron hasta la capital del estado, dejando de esta forma a nuestra ciudad sin autoridades al mando por un día entero…


Por Blanca Mares

Zihuatanejo Gro  07 de Febrero.- Diferentes autoridades del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, se dieron licencia para hacer presencia en la capital del estado con motivo de la postulación oficial dentro de su partido del aspirante a la candidatura a la Diputación por el Distrito 3 de  Alejandro Bravo Abarca cayendo directamente en un delito electoral, debido a que dicha “licencia” fue otorgada directamente al primer Edil, no a todas las autoridades del Ayuntamiento.

México tendrá la primer mujer presidenta: Héctor Palacios Orbe

Francisco Valencia Torres

El consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lorenzo Reyes Rumbo, indicó que el próximo 3 de marzo  los panistas llevarán a cabo la asamblea estatal en donde elegirán al próximo presidente de ese instituto político a nivel estatal.

El “Grupo Hermanas de la Luz”, de Acuerdo con propuestas de Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro.. El Grupo “Hermanas de la Luz” que agrupa a unas 20 mujeres altruistas de esta ciudad, manifestaron abiertamente su coincidencia con los puntos propuestos por Jorge Allec Maciel en la reunión que éste sostuvo con 200 mujeres de la estructura de las Redes Ciudadanas el pasado 28 de enero.

Serán 24 millones de pesos para promoción de este año

Estamos esperando que como mínimo sean 24 millones de pesos para la promoción turística para este año 2012, que será como resultado de retorno del tres por ciento por parte del gobierno del Estado por el impuesto al hospedaje y de las aportaciones del municipio.

Microbuseros de la ruta de La Ropa denuncian reducción arbitraria de su base

Los microbuseros de la ruta de playa La Ropa se quejan que arbitrariamente los transportistas de la ruta de playa La Ropa, denunciaron ante este medio de comunicación la reducción arbitraria de la base de camiones que han utilizado durante años en el último acceso a ese balneario.

En una nueva acción de solidaridad con las familias más necesitadas del municipio, la regidora de Comercio, Abasto Popular y Espectáculos Púbicos, Ana Lilia Jiménez Rumbo, recientemente apoyó con láminas de cartón a amas de casa de colonias populares de Zihuatanejo, quienes de esa forma pudieron mejorar los techos de sus viviendas.

Se incrementó la violencia intrafamiliar en un 60 por ciento

 Se llevó a cabo la reunión para la prevención del delito en las escuelas y contra la violencia intrafamiliar impartida por el gobierno del Estado a los Jefes de las diferentes zonas escolares del municipio de Zihuatanejo.

Constantes las manifestaciones contra la SEG

* Acusan a Bernal Román de ignorarlos.

Laura Sánchez Granados

Maestros de 12 secundarias técnicas de la región Acapulco-Coyucas tomaron las oficinas de la sub coordinación de los Servicios Educativos, impidieron la entrada al personal y a la gente que necesitaba realizar trámites, dijeron que esa dependencia no tiene capacidad para resolver los múltiples problemas que tienen en sus escuelas. Otra manifestación más se registró hoy con la marcha por la Costera Miguel Alemán de maestros y padres de familia de la escuela secundaria federal uno, quienes exigen la reposición de 15 maestros que se llevaron.

Garantizar seguridad alimentaria, exhorta Congreso a ejecutivo

Chilpancingo, Gro., 09 de febrero de 2012.- Con el objetivo de garantizar el derecho de los guerrerenses a la seguridad alimentaria, diputados locales exhortaron al Ejecutivo Estatal contemple programas de abasto de alimentos y agua potable para las comunidades que lo requieran.

Jóvenes de Chilpancingo piden al Gobernador no improvisar en la designación de la secretaria de la juventud

*Que sea una persona que sepa donde va estar parado para enfrentar los problemas en cuestión juvenil, dice Rubén Salgado.

Jesús Cayetano Norberto


Los jóvenes del municipio de Chilpancingo representado por Rubén Salgado Reyna, exdirector del casino del estudiante y vicepresidente de Gente Joven A.C, señalo que la salida de la secretaria de la juventud de Gisela Ortega Moreno, ha sido un movimiento acertado por parte del Gobernador del Estado.

Provictima y Cruz Roja se coordinan para atender a víctimas de delitos

* Particularmente en apoyo a familias de personas desaparecidas, así como para la  elaboración de un protocolo común  de atención a familias  de desaparecidos o no localizadas.

Con la finalidad de establecer mecanismos de cooperación para la atención de personas víctimas de delitos, la Procuradora Social de Atención a Víctimas de Delitos, Sara Irene Herrerías Guerra, se reunió con representantes de la Comité Internacional de la Cruz Roja, (CICR) encabezados por  Karl Mattli, Jefe de Delegación Regional para México, América Central y Cuba del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Colocan la primera piedra del nuevo hotel en Tecpan

Con el propósito de proyectar el desarrollo turístico del municipio, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía asistió a la colocación de la primera piedra de lo que será un nuevo hotel en Playa Ojo de Agua, de este municipio, evento en el cual además hizo entrega a los directivos de Bahías de Papanoa A.C., de un apoyo económico y trípticos para la promoción de este destino turístico. Lo acompañan el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa AC, José Silva Camón; el vicepresidente de la misma Asociación, Guillermo Catalán Martínez y el propietario del nuevo hotel, Jorge Ramírez Oropeza. Acciones de Un Gobierno que Sí Trabaja.

Se quejan de la inseguridad en Atoyac de Alvarez

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro., a 07 de Febrero de 2012.- ante la falta se recorridos de seguridad de parte de los cuerpos policiacos, no solo los asaltos están al orden del día, también fue agredido a balazos el profesor Bizmar Morales Diego, de 22, años cuando se dirigía a dar clases a una telesecundaria, a la altura del puente de los Lugardo, su unidad automotriz presentaba más de 12 impactos del calibre 9 milímetro y 22.

Piden apoyo del DIF para una madre y su hija que andan en silla de ruedas

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Atoyac de Álvarez, Gro., a 07 de Febrero de 2012.- Cientos de personas en el municipio de Atoyac, requieren del apoyo del DIF, municipal, las señoras Ernestina Valente Coria y Elsa Paco Valente, se trata de madre e hija, ambas se encuentran en sillas de rueda, los vecinos en la colonia Acapulquito son quienes les andan acarreando el plato de los alimentos.

Titular de la CODDEHUM se elegirá a través de convocatoria

Chilpancingo, Gro., 09 de febrero de 2012.- Por unanimidad diputados locales aprobaron reformas a la Constitución Política local para establecer que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, se elegirá a través de una convocatoria que emita el Congreso y que durará en el cargo cuatro años, con posibilidad de ser ratificado por una sola ocasión.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

UAG; CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
Un gran éxito se anotó la Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero que encabeza el Doctor Ascencio Villegas Arrizón, al lograr la Certificación internacional de calidad bajo la norma ISO 9001:2008, que otorga la empresa certificadora American Trust Regíster (ATR). De esta forma, 24 procesos que cumplieron con los lineamientos establecidos, hoy conforman el Sistema de Gestión de Calidad de la Máxima Casa de Estudios Guerrerense.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Sólo en dos distritos -el 06 y 07- de Chilapa y Chilpancingo, el PRI ya tiene problemas para el registro de sus candidatos a diputados federales. En seis distritos, el tricolor prácticamente tiene “amarrados” a quienes serán sus abanderados que irán a la competencia por curules federales.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ciertas las posibilidades de Jorge Salgado Parra.

Las posibilidades de ser candidato y ganar en las próximas elecciones de julio, especialmente en el séptimo distrito electoral federal, son ciertas para el diputado local independiente, Jorge Salgado Parra, quien ha venido haciendo un trabajo intenso a ras de suelo, que hoy lo coloca con un aceptable posicionamiento político.

Comité del Agua del Humo, con las pilas bien puestas

Alfredo Sarabia

El nuevo Comité del Agua del Humo, que preside José Ángel Sarabia Radilla, el domingo 5 pasado, encabezó los trabajos de desazolve del tubo surtidor de agua “potable” localizado en la calle Gregorio Sarabia Barrientos, para ubicar a ciencia cierta, la(s) causa(s) que han tenido viviendo en la escasez del vital líquido a las varias familias que sobre la mencionada calle se localizan.

Albañiles son detenidos tras una riña por la policía preventiva

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.
, Dos albañiles fueron detenidos por reñir en la vía pública, los detenidos José García Bello de 22 años de edad y Abel Ojeda Florentino de 30 años ambos originarios de Chilapa de Álvarez, fueron encerrados en la celdas de prevención de seguridad pública.

Fue detenido tras una orden de aprehensión en su contra por violencia intrafamiliar

Por Leonardo Martínez Peralta

Un sujeto de nombre Jorge Luis Mendoza Javier fue detenido e ingresado al reclusorio de esta ciudad acusado del delito de violencia intrafamiliar en agravio de Olga Lilia Mendoza, por lo  que fue puesto a disposición del juez primero penal, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Bomberos apagan incendio en un lote baldío

Por Leonardo Martínez Peralta

Un incendio suscitado en un lote baldío movilizó a los bomberos de la localidad, ya que por tercera ocasión vecinos de ese lugar le prendieron fuego al basurero clandestino que se encuentra ubicado a un costado a la carretera vieja a La Unión en la colonia Vicente Guerrero parte alta.