La Caricatura de Chon 2012

Humildes Mujeres del Coacoyul Homenajearon a Jorge Allec Galeana

Zihuatanejo, Gro.- Humildes mujeres de la colonia Ampliación Progreso rindieron homenaje el día de ayer al ex presidente municipal, Jorge Allec Galeana, en presencia de la que fuera su esposa, Norma Angélica Prado y frente a Jacqueline Zugasti, esposa de Jorge Allec Maciel y unas 50 personas más, en su mayoría mujeres que habitan en ese asentamiento poblacional.

Se calcino una persona en aparatoso accidente

Por Kevin Asunción Nogueda Jaramillo

Paco Vargas, aspirante a la presidencia municipal por el Movimiento Ciudadano, acompañó en su gira de trabajo por Tecpan de Galena al también virtual candidato progresista de las izquierdas de México, Andrés Manuel López Obrador.

Da el Síndico continuidad a audiencias de los miércoles

*- Ofrece respuestas favorables a diversas demandas…

Zihuatanejo, Gro., 8 de febrero de 2012.- En las que fueron sus primeras audiencias públicas como encargado en funciones de despacho de la Presidencia Municipal, el síndico Irving López Barrera atendió este miércoles a decenas de personas que se desplazaron hasta la sede del gobierno local para exponer diversas demandas, a la mayoría de las cuales ofreció respuestas favorables.

D' grilla, grillos y algo más


Ándale que ‘ora sí se nos fue el presidente municipal y ya hasta se registró como aspirante a la candidatura a la diputación federal por el tercer distrito electoral. A mí no me quedó muy claro, pero tengo entendido que pidió licencia solo por 16 días, pero en realidad eso es lo de menos.

Taco de OjO

Pese a rumores aún no se dan nombramientos oficialmente: Álvarez Barajas

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa- Zihuatanejo, Gro., 08 de Febrero de 2012.-Tras aceptar que se analizan posibles cambios de funcionarios, el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Álvarez, afirmó de manera oficial que  aún no se dan nombramientos excepto el de Mario Valdovinos, quien viene a sustituir a Agustín Armenta que recién presentó su renuncia al cargo de director del DIF Zihuatanejo.

Nada me sale bien...

Quedó integrado el Comité de Participación Ciudadana del Municipio

Zihuatanejo, Gro., 8 de febrero de 2012.-Con el propósito de coadyuvar en los programas para combatir la comisión de los delitos, a través de la prevención y atención, quedó integrado el Comité de Participación Ciudadana del Municipio de Zihuatanejo de Azueta, cuyos integrantes ciudadanos rindieron protesta este miércoles durante una reunión efectuada en la sala de cabildo.

El DIF Zihuatanejo sigue en pie y aplicando programas sociales, dijo nuevo director

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 08 de Febrero de 2012.- El DIF municipal de Zihuatanejo no detendrá su marcha  y seguirá aplicando los programas de ayuda a la sociedad, sabiendo que todos los programas  son institucionales y no de carácter individual, aseguró Mario Valdovinos, quien dijo ser el actual director de la dependencia en Zihuatanejo sustituyendo a Agustín Armenta Rodríguez.

En breve se llevará a cabo el “XXIX Torneo Internacional de Pesca del Vez Vela”

No se modifica la fecha para la realización del “XXIX Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela”, solo se moverá la hora de inicio en vez de las 7 de la mañana será a las 08:00 horas, para dar tiempo al arribo del turismo de un crucero.

Piden que Consejo de Participación Ciudadana no sea de membrete ni ficticio

Que el nuevo Consejo de Participación Ciudadana verdaderamente trabaje en bien de la comunidad, que no sea un comité de membrete ni ficticio, que sea un comité que efectivamente trabaje de la mano de sus autoridades.

Debe haber más difusión referente al consumo de electricidad

Se le sigue dando a conocer a la ciudadanía que los requisitos para exponer alguna queja contra algún mal servicio o alteración de precio en la compra del algún artículo es necesario acreditar la personalidad del afectado.

Estacionamiento interno de palacio prácticamente controlado por funcionarios menores

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 08 de Febrero de 2012.- Ante la complacencia de los responsables administrativos de las instalaciones del palacio municipal de Zihuatanejo, funcionarios de todos los niveles acaparan en su totalidad el estacionamiento interno del palacio municipal.

Sin Control el Transporte en Ixtapa y Zihuatanejo

* Microbuseros de playa la ropa sin ley, se paran en las curvas.
* Debido a la complacencia de las autoridades no se respetan las paradas y los choferes recogen pasaje donde quieren.

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro.- La anarquía por la falta de la aplicación de la ley y en general de un ordenamiento vial, tiene sin control al transporte público en éste centro turístico. En Ixtapa y Zihuatanejo, los operadores de microbuses, omnibuses, combis y autobuses, prácticamente hacen lo que quieren ante la complacencia de las autoridades de tránsito y de transportes.

La preocupación del país es la falta de trabajo: AMLO

José Luis Hernández /Corresponsal

Coyuca de Benítez, Gro; a 08 de febrero 2012.- El precandidato a presidente de la república (MORENA) Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que la preocupación del país es la falta de trabajo,  la inseguridad y la violencia.

Conmemoran el LXXII aniversario luctuoso de Feliciano Radilla, en la comunidad de Boca de Arroyo.

Autoridades municipales de Atoyac de Álvarez, conmemoran el aniversario LXXII luctuoso de Feliciano Radilla Ruiz, quien fue recordado como líder agrarista y político. Radilla Ruiz nació el 28 de septiembre de 1898, en el poblado de Boca de Arroyo, municipio de Atoyac de Álvarez.

Reflexiones de la Costa Grande. . .

¿Encuestas? Sin resultados, aspirantes contentos, simpatizantes en la incertidumbre, los rumores a tambor batiente. Peta. . .Peta.

Por: Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Todo un “Rollo” esta resultando el asunto de las encuesta para determinar el candidato a la presidencia municipal por el PRI para Petatlán, se ignora las verdaderas intenciones del comité directivo estatal e involucrados los que sin duda han demostrado una demasiada indolencia para los asuntos de los municipios y mas para el de Padre Jesús el que con sus prolongados aplazamientos solo esta provocando que se enconen las pasiones internas y al final dificulten ese mal simulado proyecto de unidad para llegar a las constitucionales,
Armando Ríos Piter, Coordinador de los Diputados Federales del PRD acompañó en la gira que realizó durante dos días el candidato de las izquierdas a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador por el Estado de Guerrero, y donde hoy encabezó magnas concentraciones en los municipios de: Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez y San Marcos.

Distingue López Obrador a Sebastián de la Rosa

El precandidato perredista al Senado de la República, Sebastián de la Rosa Peláez, acompaño este miércoles al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en su gira por los municipios de Tecpan, Atoyac, Coyuca y San Marcos.

Masivas concentraciones en municipios de la Costa Grande en apoyo a López Obrador

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con plazas repletas en los tres municipios de la región de la Costa Grande, en Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, militantes y simpatizantes del PRD, abarrotaron cada una de las concentraciones masivas para refrendar su apoyo al candidato virtual del SOL Azteca a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Purificadoras de agua operan sin control sanitario

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Operan purificadoras de agua sin control sanitario adecuado, de las aproximadamente 30 empresas que operan en este municipio, la mayoría no cuentan con instalaciones adecuadas, entre 30 y 60 por ciento del agua que usan se desperdicia y va al drenaje sanitario en vez de ser aprovechada.

Las cárceles están sobrepobladas: CODDEHUM

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El coordinador regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Adelaido Memije Martínez, afirmó que la falta de infraestructura penitenciara mantiene amontonados y sin orden dentro del penal los reclusos de los centros de Readaptación Social (Cereso) de Tecpan y Zihuatanejo.

Encarcelan a líder de una colonia y lo acusan de despojo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Atoyac de Álvarez, Gro., a 08 de febrero de 2012.- Uno de los principales líderes de invasión de tierras, de la hoy colonia la Morena, Rommel Jaimez Chávez, fue detenido por el delito de despojo y daños en agravio de la sucesión testamentaria a bienes del cujus, Sabino Serafín Martínez, lo anterior fue señalado por el coordinador de la desaparecida PIM, Héctor de la Rosa.

Eleazar Santiago Peralta solicita un puesto político para ayudar a familias de desaparecidos

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro., a 06 de febrero de 2012.- Eleazar Santiago Peralta, presidenta del Comité de Desaparecido en el esclarecimiento de la “guerra sucia” en los años 70 y 74, solicitó un espacio político en el ayuntamiento, para que desde ahí, aprobar un presupuesto, y con eso, apoyar a los familiares de los desaparecidos, con proyectos de viviendas, obras en sus comunidades que lleven el nombre grabado en la lápida de los desaparecidos.

Acapulco en alerta preventiva contra la influenza ah1n1

Laura Sánchez Granados

La Dirección de Salud Municipal, mantiene una alerta preventiva en el municipio de Acapulco ante los casos de influenza AH1N1 que se han presentado en este puerto y en el estado de Guerrero que suman quince, informó el titular de la dependencia Jaime Jiménez Silva.

Familias humildes tendrán un CICI en Renacimiento moderno, seguro y bonito

Laura Sánchez Granados

El polideportivo del CICI Renacimiento tiene un avance de más del 50%, se espera que termine la obra a finales del mes de marzo informó el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado Jorge Enrique Díaz Jiménez, señaló que para el Gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, esta obra es una de las más importantes para Acapulco, ya que se pretende beneficiar a miles de niños, jóvenes, adultos, ancianitos y personas con capacidades diferentes de la zona sub urbana del municipio.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

UN POLÍTICO AMBICIOSO
La excesiva ambición del alcalde de Chilapa, Sergio Dolores Flores, por ser el candidato a diputado federal del PRI en el sexto distrito; su necedad en que le deben entregar dicha posición por las buenas o por las malas, provocó un enorme problema de Salud pública que debe servir de experiencia para todos los candidatos y sus partidos.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

“PEJE”: DISNEYLANDIA-MÉXICO.
Al candidato presidencial del PRD le están fallando sus asesores; o a él, ya le ganan las vísceras y ha perdido el juicio, porque fácilmente incurre en lo mismo de siempre: la mentira.
El señor Andrés Manuel López, es exagerado hasta la ignominia: ofrece resolver todos los problemas del país y sus ciudadanos, ya no verán el trillado “cambio”, sino que el territorio nacional se llamará “República Amorosa”. Vil demagogia al calor de una campaña.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El silencio de Mario Moreno por la alcaldía capitalina

El hecho de que tres aspirantes se hayan registrado para competir por la candidatura del PRI a la diputación federal del séptimo distrito envía diferentes mensajes, entre ellos, el más evidente, que desde la cúpula nacional ya está palomeado su próximo candidato a la alcaldía capitalina, cuya nominación recaería sobre el diputado federal Mario Moreno Arcos, quien de entrada, es el único que le garantizaría un triunfo contundente al partido tricolor.

De Frente

Pendejos

Por Miguel Ángel Mata Mata

El compadre de Zeferino, que también es mi compadre, me dijo con afecto y cariño paternal: “dice el ciudadano que algo te puede pasar. Que sales a la una o dos de la mañana. Que vives por Pie de la Cuesta y que esa zona es muy peligrosa. Que por ahí matan gente.” Zeferino era gobernador. Por tanto era palabra de gobernador. Yo, un mortal común. Me dio miedo. Me cái que si. La amenaza llegó luego de la muerte de nuestro querido periodista Amado Ramírez.

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Los aspirantes Perredista seguros y no, de ser los abanderados a la presidencia de Petatlán.

Por: Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Con eso de los pleitos casados que se traen las tribus del PRD en el centro y en la propia capital del país, en las que tampoco se duda que Don Ángel Aguirre tenga metida y quien es una de las manos mas fuertes, por eso de que, nada mas para bien o para mal es el Gober del estado y principal perredista, los aspirantes a la presidencia municipal del bueno y bondadoso municipio de Peta, nadie se siente seguro de llegar a la candidatura y solo se miran con cierta desconfianza y con temor de una imposición sin mas trámites de Doña Yeni Ríos,

Tumbando caña

Juan Antelmo García Castro

EN 3 MESES PEÑA NIETO CAYÓ 18 PUNTOS EN INTENCIÓN DEL VOTO
Algo urgente tienen que hacer los asesores en imagen y marketing político del candidato priista a presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien sufrió tremenda y alarmante caída de 18 puntos en escasos tres meses, según información difundida por la encuestadora Ipsos-Bimsa…

Localizan el cuerpo del turista ahogado en playas de Troncones

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión Gro., Localizan el cuerpo del turista Leonardo Chávez Morenos que desapareció en playa de Troncones Municipio de la Unión, fue el personal de protección civil, Armada de México y José Ángel Lara Magaña conocido como “El Ángel del Mar”, quienes lo encontraron 300 metros de distancia del lugar donde se había ahogado a mar adentro.

Encuentran degollado a un taxista en La Mira

Lázaro, Cárdenas, Mich.- A las 12:30 horas, en la brecha que conduce del rastro a unos 400 metros antes de llegar a “la pochota”, se encontró un automóvil tsuru color blanco con rayas verdes de la línea radio taxi Venustiano Guerrero, con el número económico 96 con placas 2094 lCS, y en su interior en la parte trasera del lado del conductor estaba el cuerpo sin vida del chofer del taxi de nombre Miguel Angel Rodríguez Rivera de 24 años de edad, originario de Lázaro Cárdenas y con domicilio en la calle Orquidea No. 46 de la colonia Linda Vista de la tenencia de La Mira.

Un choque dejó solo daños materiales

Por Leonardo Martínez Peralta

Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque por alcance en el bulevard de Zihuatanejo a la entrada de Agua de Correa, el vehículo de la marca Subaru de color azul marino se impactó contra el taxi marcado con el numero 0456 de la organización de la APAAZ y por el fuerte impacto éste chocó contra una cuatrimoto que se encontraba adelante, en el percance no hubo personas lesionadas.

Acribillan a balazos a ex agente de la PIM

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

San Jerónimo de Juárez, Gro., a 08 de febrero de 2012.- Un comando de hombres armados irrumpieron  violentamente  en un domicilio particular ubicado en la colonia “Los Maestros” de este municipio, donde asesinaron con cuerno de chivo y AR-15, a un  ex agente de la Policía Investigadora  Ministerial (PIM), que fue identificado como Osvaldo Enríquez Fierro de 38 años de edad, originario del municipio de Atoyac.

REMATE

Solicitan el arraigo de agentes del Ministerio Público de Chilpancingo, adscritos a la PGEG, que están relacionados con la desaparición de Alan Israel Cerón Moreno.

Por Norberto Cruz Cuevas

El abogado, de la familia de Alan Israel Cerón, Miguel Ángel Rosete Flores, desaparecido desde el 26 de diciembre del año pasado, luego de haber rendido su declaración ante autoridades del Ministerio Público de Chilpancingo, solicito a las autoridades de la PGR el arraigo de los agente del MP; Sandoval León Omar y Falcón Bautista Juan a quiénes se les acusa de la desaparición por segunda ocasión del joven originario de Cuernavaca en un plazo de 48 horas, luego de que el 24 de diciembre