La Caricatura de Chon 2012

Ayuntamiento sigue buscando acuerdos con los pepenadores

*- Nueva reunión con uno de los grupos…

Zihuatanejo, Gro., 9 de febrero de 2012.- Para tratar de construir algunos acuerdos que permitan avanzar en el propósito de desactivar el problema existente en el tiradero municipal a cielo abierto, generado a partir del anuncio de la puesta en operación en esa zona de una separadora de residuos sólidos urbanos, el síndico procurador Irving López Barrera, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, y cinco regidores, se reunieron ayer nuevamente en la sala de cabildos con el representante e integrantes de uno de los grupos de pepenadores que trabajan en dicho lugar.

La Asamblea de las Redes Ciudadanas, un parteaguas en la Historia de Zihuatanejo: JAM

Zihuatanejo, Gro.- La Primera Asamblea de las Redes Ciudadanas constituye un verdadero parteaguas en la historia de Zihuatanejo, aseguró Jorge Allec Maciel, quien aspira a ser candidato del PRD a la presidencia de este municipio.

Taco de OjO

Acude Lázaro Mazón a donar sangre para salvar vidas

El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, acudió al Instituto Estatal de Cancerología de Acapulco, para donar sangre con la finalidad de fomentar esta práctica entre la sociedad para ayudar a salvar vidas.

El PRD empieza a definir sus candidaturas

* Silvano contenderá por el tercer distrito electoral.
* Para la alcaldía de Zihuatanejo solo quedan tres aspirantes.

Por Abelardo Abarca Rendón

La comisión Nacional de candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer los nombres de los militantes que resultaron mejor posicionados para contender por los escaños del poder legislativo federal, evento que se llevará a cabo en el año en curso.

Garantizado abasto de maíz pero seguirá habiendo aumento al precio de tortilla

Por Juan Francisco Barrios Valverde

En años anteriores había mucha producción de maíz en Guerrero porque hubo mucha superficie para este cultivo, pero ahora ha habido cambio en el uso del suelo, es decir esa superficie que antes eran siembras de maíz ahora son ocupadas para el cultivo del mago.

Felicidades Prieto!!!

El día de ayer, El Prieto de tesorería, festejo un año más 
de vida en compañia de amigos y compañeros
de trabajo, quienes le desearon.
¡Muchas Felicidades!

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Los días pasan  y se pierde el interés  por los resultados de las encuestas, el Pri a la desconfianza otra vez.

En Petatlán se sigue en la espera de los resultados de las encuestas que determine al abanderado por el PRI para la presidencia municipal, mientras los rumores andan sueltos y son de todo sabores, colores y tamaños, al grado que ya esta permeando en los simpatizantes de los aspirantes al grado que el menos se siente burlado y manipulado, aun cuando los operadores de uno de ellos ya a festejado el triunfo de manera descarada sin decirle la verdad a nadie y estar viviendo solo por un tiempo de la mentira que los hace sentir que ya están del otro lado y que seguramente para el fin del presente año en los placeres de la administración y del disfrute que las componendas que deja el ejercicio del poder político y administrativo del municipio.

Regidora Ana Lilia ayuda a desempleados

Integrantes del sector de desempleados de Zihuatanejo manifestaron estar agradecidos con la regidora de Comercio, Abasto Popular y Espectáculos Públicos, Ana Lilia Jiménez Rumbo, quien recientemente los apoyó con equipo de trabajo para que  puedan desarrollar  alguna actividad productiva que les ayude a mejorar su nivel de vida.

Se agota el tiempo para la etapa de reinscripciones en los niveles preescolar, primaria y secundaria

Por Enrique Guevara Ayvar 

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro.- Del primero al quince de febrero se desarrolla  el ejercicio  de reinscripciones en escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria del municipio, aseguró el director de educación municipal, Luis Enrique Álvarez, quien agregó que de esta forma se conforma la matrícula escolar con que contará cada institución educativa.

Para la campaña contra la mosca de la fruta serán 15 millones de pesos para Guerrero

Esta fue una reunión mensual que se lleva a cabo en cada una de las regiones del estado con el Comité de Regulación y Seguimiento de los trabajos que se llevan a cabo en materia de sanidad vegetal.

Obras y proyectos productivos, propuso el gobernador a pescadores de Petacalco

Acapulco, Gro.- Los pescadores de Petacalco, sostuvieron una productiva mesa de trabajo con el director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), Luis Carlos Hernández Ayala, teniendo como testigo al Gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, donde se acordó realizar obras de beneficio social por varios millones de pesos, proyectos productivos  a los mas afectados y reactivar el Puerto Seco, en un proyecto integral de esta zona.

Maestra del niño que cayó de una azotea pide apoyo para su curación

Familiares del niño que se fracturó el cráneo al caer de una azotea, se están dirigiendo a la comunidad para solicitar apoyo económico solidario para poder sufragar los gastos médicos para luchar por su vida en un hospital de Acapulco.

En 2011, crece 0.65% el número de clientes de CFE en Guerrero

* Las ventas de energía eléctrica crecieron 8.5% el año pasado.

El número de clientes de la Comisión Federal de Electricidad en Guerrero creció 0.65 por ciento, pasando de 943,919, que se tuvo en 2010, a 949,771, que se tuvo en 2011. En contraparte, las ventas de energía eléctrica de un año a otro se incrementaron en 8.5 por ciento, motivadas sobre todo por crecimiento del sector minero estatal.

Gallos Blancos de Zihuatanejo en Busca de la Calificación al Enfrentar el sábado a los Aguacateros de Uruapan

* Lobos de Zihuatanejo marchan en el noveno puesto.


Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Sin tanto “aleteo” y pese a las irregularidades que ha tenido a lo largo del torneo, los “gallos blancos” de Zihuatanejo están ubicados en la sexta posición y  a cinco puntos del cuarto lugar, Originales Aguacateros de Uruapan, contra quienes se enfrentarán este sábado y en caso de vencerlos, se acercarían a tres unidades y poder disputarles la cuarta plaza que da uno de los boletos a la liguilla, dentro del grupo IX del futbol de tercera división profesional.

Deportivo Coacoyul, se Coronó Campeón en la Súper Máster Plus

* Logra dos campeonatos en cuatro finales disputadas en ésta temporada.

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- El club deportivo Coacoyul vuelve a hacer historia en el futbol. En menos de un mes y en una sola temporada, disputó cuatro finales en las categorías de edad libre de la liga del Coacoyul, en máster, en súper máster y en la de Súper Máster Plus, mayores de 50 años de edad, logrando los campeonatos en las de Súper Máster la semana pasada y este miércoles se adjudicó la corona en la de Máster Plus tras derrotar 2-1 a los actuales campeones del Fovissste.

A propuesta de Sebastián de la Rosa, exhorta el Congreso a la Cámara de Senadores

A propuesta del diputado Sebastián de la Rosa Peláez, el Congreso del Estado acordó en su sesión de este martes, emitir un exhorto a la Cámara de Senadores para que, a fin de preservar el carácter laico del Estado Mexicano y garantizar el ejercicio de las libertades y derechos fundamentales consagrados en nuestra carta magna, revise con todo cuidado la Minuta con proyecto de Decreto por medio del cual se reforma el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, turnada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y en su caso la deseche.
Pasado de las tres de la mañana, el joven taxista Raúl López López de 18 años chofer del taxi marcado con el numero 0604 de la agrupación UTAAZ, por versión de la Policía Preventiva, se impacto con la puerta trasera de la patrulla marcada con el numero 022, que en ese momento estaba detenida a mitad de la calle Ejido ya que acudieron a un llamado de auxilio, esto frente a las tortas Ziranda. Aseguran los preventivos que Raúl López no estaba trabajando, sino cotorreando con dos mujeres que llevaba como pasajeras y este se distrajo lo que ocasiono el percance entre ambas unidades. La patrulla tuvo daños en la puerta trasera quedando doblada y el taxi recibió el golpe en la puerta delantera del piloto así como un rayón en todo el lado derecho.

Nace en Coyuca de Benítez sindicato cetemista de choferes materialista

* A la dirigencia sindical, encabezada por Ruffo Avila Morales, le tomó la protesta estatutaria el líder obrero de Acapulco, Rodolfo Escobar Avila, en representación del Senador y dirigente de los cetemistas en Guerrero, Antelmo Alvarado García.

Por Ricardo Corte Rojas

Choferes materialistas de Coyuca de Benítez conformaron la Sección 229 del Sindicato de Trabajadores de la Construcción Materialistas, Transportistas, Oficios Varios y Similares del Estado de Guerrero, para exigir y defender los contratos colectivos de trabajo de ese municipio de la entrada de la Costa Grande, explicó su dirigente, Ruffo Avila Morales.

Existe madurez política en Coyuca de Benítez, dice presidente del PRD

José Luis Hernández/ Corresponsal

Coyuca de Benítez, Gro., a 09 de febrero 2012.-  En este municipio se ve un ambiente de madurez política entre los perredistas  y los que aspiran a las candidaturas a la presidencia municipal y a la diputación local del distrito VIII, dijo Martín Julián Vázquez,  presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, quien agregó que son siete los aspirantes a la alcaldía y tres al Congreso local, entre ellos el Primer Edil del Ayuntamiento coyuquense.

Descarta salud que fuera intencional la intoxicación de 709 personas

* Es la primera vez que se presenta un problema de salud masivo.

Laura Sánchez Granados

El secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso descartó la posibilidad de que la intoxicación de 709 personas del municipio de Chilapa haya sido intencional para afectar a un aspirante, también comento que hubo nerviosismo y temor sobre todo porque esta fue la primera vez en la historia de Guerrero que se presentó un problema de salud masivo.

Maestros y padres de familia de La Coloso exigen al gobernador seguridad

*Casi a la misma hora en esa misma colonia asesinan a dos personas

Laura Sánchez Granados

Maestros y padres de familia aprovecharon la gira de trabajo del Gobernador Angel Aguirre Rivero a la colonia Coloso para pedirle seguridad en sus colonias y escuelas ya que según informaron han sido amenazados dijeron que los patrullajes prácticamente ya no se ven en la unidad habitacional más poblada de Acapulco, mientras que el mandatario estatal realizaba su reunión de trabajo y les decía a los manifestantes que enviaría mas patrullas, en ese mismo centro habitacional a esa hora, asesinaron a dos personas en un departamento.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

POR FIN SE REANUDARON CLASES EN LA NORMAL DE AYOTZINAPA
Ayer jueves y luego de más de tres meses sin tener clases, los ejemplares estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa reiniciaron las actividades académicas del semestres agosto 2011 enero 2012, pero bajo sus inadmisibles e intransigentes condiciones…

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

REFORMA MAL CONSTRUIDA
Violando las garantías constitucionales -por una posible omisión, más que un acto de mala fe-, del Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández, El Congreso del Estado aprobó una reforma constitucional para eliminar la inamovilidad del Ombudsman guerrerense y que el próximo Ombudsman sea electo por el legislativo y dure en el cargo solo 4 años.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

INTOXICADOS, 708; ¿Y LOS CULPABLES?
El alcalde (con licencia) de Chilapa, Sergio Dolores Flores, es el menos culpable por la intoxicación masiva de 708 priistas. Tampoco lo son sus operadores políticos. ¿Entonces quien o quienes son los culpables? Esto lo preguntan todos.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

* Pronostican derrota panista con Zeferino Torreblanca
*  Ofrece AMLO lo mismo que Calderón hace 6 años
* Recomiendan priistas tomar en cuenta a HAF


NO OBSTANTE a que el grupo de panistas guerrerenses, saben a que le tiran con Zeferino Torreblanca, llevándolo como candidato a la alcaldía de Acapulco, al parecer nada les inquieta que tal individuo por estas fechas, cuente con el repudio popular de la mayoría de los acapulqueños y el resto de la entidad, porque en los hechos el acaudalado abarrotero porteño ZTG, demostró ser un inepto para gobernar y de paso una vez llegando a los puestos deja asomar toda la soberbia y la prepotencia que le son características.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Modesto y Lorenzo, las cartas del PRI por Eduardo Neri.

El municipio de Eduardo Neri vivirá un proceso electoral muy especial. Se estrenará como cabecera del distrito local 19 del estado. Eso lo saben los diferentes actores políticos que hacen vida política en esa demarcación. Y tan lo saben, que ya desde ahora, se vislumbra que lucharán con todo para que el candidato del PRI a diputado local, sea precisamente de su municipio.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

López Obrador en Atoyac de Álvarez, todo un éxito político

Alfredo Sarabia

El miércoles 7 pasado, el zócalo de Atoyac se engalanó con la presencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precandidato aún, de los tres partidos de Izquierda que existen en nuestro país: El PRD, el MC (antes Convergencia) y el PT. Ante una plaza llena, el político tabasqueño se comprometió de nueva cuenta, y como lo ha venido haciendo en los lugares que visita, enfrentar en serio las calamidades sociales que actualmente se vienen observando y padeciendo por la gran mayoría de mexicanos, básicamente por la Ciudadanía de a pié, o sea, la gente de bajo perfil económico.

Identifican los restos del conductor calcinado

Por Leonardo Martínez Peralta

Una persona del sexo masculino perdió la vida calcinada y cuantiosos daños materiales al caer una  camioneta al barranco y consumirse en su totalidad por el fuego, el percance automovilístico ocurrió en la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco en el kilometro 224, en los límites de los municipios de Petatlán y Zihuatanejo, en el punto conocido como “la loma del toro”, a 300 metros de la comunidad de Los Achotes, el fuego fue sofocado por personal de protección civil estatal y el cuerpo sin vida de quien respondía con el nombre de José Arquímedes Hernández Magaña de 39 años de edad, fue reclamado por su hermano para darle sepultura.

Conductor en estado de ebriedad choca contra otra camioneta y se da la fuga

Por Leonardo Martínez Peralta

Un menor de edad lesionado y daños materiales fue el saldo de un choque por alcance en el boulevard del aeropuerto a la altura de “Pollo Bakiti”, el conductor responsable se dio a la fuga  siendo localizado horas más tarde por el afectado en la calle Mar de Java frente a la Notaría Pública número tres, a escasos metros de la CAPAZ.

Perdió el control de su camioneta y quedó en dos llantas

Por Leonardo Martínez Peralta

Una camioneta Suburban quedó sobre la guarnición después que su conductor perdiera el control al circular sobre el boulevard en reparación frente a la fuente del sol, la camioneta con logos de la empresa Agencia Viajes Ixtapa, quedó atrapada ya que el chofer se subió a la guarnición y dos llantas quedaron en el aire.

Ejecutan a balazos 2 hombres en Infonavit El Coloso

Acapulco, Gro., febrero 9 de 2012 (IRZA).- Juan Manuel y su yerno José Luis Prudente Carranza, fueron ejecutados a balazos por varios sujetos en un domicilio particular del Infonavit El Coloso.
Los ultimaron con impactos de bala calibre 9 milímetros aproximadamente a las dos de la tarde en el departamento 502 de la etapa 55, edificio 24, manzana 22-A.

Soldados localizan camioneta desvalijada con reporte de robo

Por Leonardo Martínez Peralta

Soldados del 19 Batallón de Infantería localizaron una camioneta desvalijada y con reporte de robo, la unidad fue encontrado cerca del primer puente de la comunidad de Pantla y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.