La Caricatura de Chon 2012

“Jóvenes con Motivos” que apoyan a Jorge Allec Maciel organizaron gran evento playero

Zihuatanejo, Gro.- Una gran cantidad de jóvenes zihuatanejenses disfrutaron del evento playero denominado “Chiquilique” que fue organizado por el grupo “Jóvenes con motivos” que apoya a Jorge Allec Maciel en su aspiración por alcanzar la presidencia municipal de Zihuatanejo.

Taco de OjO

Municipio pondrá orden en mercados turísticos: Solís

*- Conminan a locatarios a no invadir pasillos…

Zihuatanejo, Gro., 13 de febrero de 2012.- El gobierno municipal, a través de la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos (Reglamentos), aplicará las medidas autorizadas por el Bando de Policía y Gobierno Municipal para restablecer el orden al interior de los mercados turísticos del destino de playa, principalmente en lo que concierne al uso de espacios correspondientes a los pasillos por parte de los propios locatarios.

Niños de la sierra sí recibieron regalos de Reyes, informa DIF

*- Se entregaron más de 1,200 juguetes…

Zihuatanejo, Gro., 13 de febrero de 2012.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cumplió una vez más  en el presente año su compromiso con la población infantil de Zihuatanejo de Azueta, por lo que rechaza de forma categórica que en la entrega de juguetes realizada con motivo del Día de Reyes se haya excluido a los niños de la zona serrana, como se señala en una nota periodística publicada ayer lunes.

Felicidades Carlos!!!

Carlos Blanco, el día de hoy esta cumpliendo un año más de vida y sus amigos del Diario de Zihuatanejo, le desean
¡Muchas Felicidades!

Concluye con Gran Éxito la XI Regata Anual de Veleros en Ixtapa y Zihuatanejo

Adolfo Romero

Decenas de veleristas provenientes de Estados Unidos y Canadá participaron en la XI regata anual para recaudar fondos y apoyar con la construcción de aulas en escuelas marginadas de Ixtapa y Zihuatanejo, Guerrero. Marina García, profesora de escuela primaria comentó, “son muy altruistas ellos están apoyando bastante están construyendo escuelas están dando uniformes útiles escolares”.

Miércoles concluye plazo para reinscripción en pre primaria primaria y secundaria

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa- Zihuatanejo, Gro., 13 de Febrero de 2012.- Mañana 15 de los corrientes se cierran las preinscripciones  en los niveles pre primaria, primaria y secundaria, aseguró  Lamberto Ibares, representante de Raúl Salgado Leyva, subsecretario de educación básica en la entidad.

Se quejan contra maestra faltista de la escuela primaria del Arenosito

Padres de familia de los alumnos de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad del Arenosito perteneciente al municipio de Zihuatanejo, que pidieron la omisión de sus nombres ya reportaron a una maestra faltista a la supervisión escolar 093 a cargo del supervisor escolar Claudio Rodríguez Hernández, y no han encontrado solución.

Real Pitufos Vence 3-2 a Gallos en la Juvenil “B” de la liga Infantil de Zihuatanejo

Por Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- El club real Pitufos se llevó los tres puntos después de sostener un duelo sumamente cerrado contra la poderosa escuadra de Gallos Blancos, a quienes doblegó en los últimos minutos 3-2, en partido de la fecha tres de la categoría juvenil “B” de la Organización Municipal Infantil de Futbol (OMIF) de este centro turístico.

Será para fines de marzo cuando haya candidatos oficiales del PRI: Noel Valenzo

De acuerdo a la comisión de procesos internos que preside Raúl González Villalba, la publicación de las convocatorias para  candidatos del PRI será del 4 al 7 de marzo para elegir a los candidatos a diputados locales de los 28 distritos electorales del Estado de Guerrero y la convocatoria para la renovación de los 81 ayuntamientos.

Enamorados...

Dario Allec Salinas puede ser candidato a la presidencia municipal del Partido Verde Ecologista de México

Estamos trabajando con los comités de los ocho municipios de la Costa Grande para ver nuestros mejores cuadros políticos y solo esperamos indicaciones de nuestro comité nacional para ver en que municipio nos vamos en alianza y en cuales con candidato propio.

Toman protesta delegados municipales en Atoyac

Durante la toma de protesta de los delegados municipales el Presidente Municipal, Carlos Armando Bello Gómez, anunció que, “todas las obras de la cabecera municipal, en el 2012 serán bajo el programa hábitat social. La próxima semana el Secretario de Obras Públicas, hará un recorrido por todas las colonias y las delegaciones  donde se destinaran los recursos de obras públicas  del programa hábitat.

Encabeza Nadín Torralba Mejía ceremonia de honores a la bandera en el Jardín de Niños Sigmund Freud de Tecpan

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía encabezó la ceremonia de los honores a la bandera dentro del Jardín de Niños Sigmund Freud, que se encuentra ubicado en la parte alta de la colonia Francisco I. Madero de esta Cabecera Municipal. Lo acompañaron las regidoras María Celia Armenta García y Norma de los Santos Martínez; además de la jefa del sector 05 de preescolar, profesora María de Lourdiz Navarrete Escalera y la supervisora de la zona escolar número 55 de preescolar, maestra Pascuala Díaz Clemente, así como la directora de dicha institución, profesora Carolina Rumbo Layna.

Inaugura alcalde Nadín Torralba cancha de usos múltiples en la colonia de Aguas Blancas

Con la finalidad de seguir construyendo nuevos espacios deportivos para fomentar el deporte entre los jóvenes del municipio, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, inauguró una cancha de usos múltiples en la colonia de Aguas Blancas, de este municipio, donde además entregó material deportivo, evento en el que se contó con la presencia de la regidora de Obras Públicas, Norma de los Santos Martínez y el delegado de esta colonia, Tomas Rivera Gallardo, quien expresó su agradecimiento al gobierno municipal por brindar mejores espacios deportivos para beneficio de los jóvenes de ese núcleo poblacional. Acciones de Un Gobierno que Sí Trabaja.

Panistas dan cálido recibimiento a Francisco Navarrete Avila

José Luis Hernández/ Corresponsal

Coyuca de Benítez, Gro., a 13 de Febrero 2011.- Arturo Ríos Morales Presidente del Comité  Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que Francisco Navarrete Ávila es una buena persona, en su tiempo como funcionario municipal, ayudó, contribuyó  al desarrollo urbano y económico del municipio, siempre enfocado  a los grupo vulnerables.

La SSA carece de medicamento para combatir la diabetes

Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Debido a que la Secretaría de Salud en el estado (Ssa) carece del medicamento para abastecer a los hospitales y centros de salud en los municipios, la enfermedad de la diabetes se incrementó considerablemente en 2011 entre la población guerrerense, aseguró el coordinador estatal de las Unidades Médicas de Enfermedades Crónicas de la Ssa, Daniel Blúmenkron Romero.

Ninguna escuela está autorizada a cobrar cuotas a nuevos estudiantes

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El delgado regional de Servicios Educativos en Costa Grande, Víctor Salinas Salas, informó que ninguna escuela pública está autorizada para cobrar cuotas por la pre-inscripción durante este mes cuando se estructuran las matrículas de los nuevos estudiantes.

Un millón de becas para estudiantes de bachillerato en 2012

Laura Sánchez Granados

Estudiantes de bachillerato de todo el país, a partir de este año podrán acceder a un millón de becas para estimularlos a terminar sus estudios y abatir la deserción, informó el director nacional de CONALEP, Wilfrido Perea Curiel, también comentó que en los últimos cinco años se abrieron mil escuelas más en todo el país, anunció que aquí en Guerrero se modernizarán los talleres y laboratorios y se vincularan con cámaras empresariales, para buscar el perfil del recurso humano y los egresados consigan un empleo.

En los últimos 135 días en Guerrero y Acapulco se robaron 1831 vehículos

Laura Sánchez Granados

De octubre del 2011 a febrero del 2012, el robo de vehículos en el estado de Guerrero y de Acapulco es de mil 831, en los primeros 13 días de febrero en el municipio se robaron 95 autos y en toda la entidad el ilícito fue de 116, lo que hace un total de 211 en este rubro, la mayoría de estos son con violencia ya que los nuevos autos no pueden echarlos a andar sin la llave que tiene un chip de seguridad.

De Frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Candidatos a Diputados Federales

 Las encuestas aplicadas por los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional en Guerrero, como mecanismo para conocer los nombres de los personajes mas populares en cada uno de los nueve distritos federales electorales de la entidad, han concluido, pero la puja por las candidaturas continuará, de manera intensa.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El Costa concordia y el PRI en Chilpancingo.

Algunas de las tragedias que suceden en nuestro mundo, en más de las veces, se ajustan a los acontecimientos políticos que se viven en nuestro país. Uno de ellos, podría ser la comparación del choque y encallamiento del crucero italiano “Costa Concordia” con la situación del PRI en Chilpancingo.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

DAN POR CONCLUÍDO PLEITO DOMÉSTICO SOFIO Y SEBASTIÁN
Luego que durante un buen rato los pendencieros perredistas Sofío Socorro Ramírez Hernández y Sebastián de la Rosa Peláez se dieron hasta con la cubeta, descalificándose ambos por la ambición de ser senadores, decidieron fumar la pipa de la paz y “apoyarse mutuamente” en el proceso electoral interno del PRD que definirá las candidaturas al Senado de la República…

Sujeto en estado de ebriedad fue a tropellado

Por Leonardo Martínez Peralta

Una persona quedó gravemente lesionado al ser atropellado por una camioneta cuando  el lesionado que presuntamente en estado de ebriedad, cruzó la avenida Heroico Colegio Militar, fue embestido por la unidad de color rojo marca Nissan  con placas de circulación MX-67-119 del Estado de Michoacán conducido por el doctor Rigoberto Escobar Chávez de 55 años de edad, el lesionado quien solo dijo que responde con el nombre de Eloy fue trasladado al área de urgencia del hospital general de Zihuatanejo donde su salud se reporta como grave.

Comando armado embosca a Policías Auxiliares del Estado

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Cinco policías del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), resultaron heridos tras ser emboscados en la comunidad de Santa Rosa municipio de Tecpan de Galeana, informándose que  los heridos fueron trasladados del hospital comunitario de Petatlán al   área de urgencias del hospital general de Zihuatanejo, en donde su salud se reporta como estable.

Choque entre dos microbuses deja cuantiosos daños materiales

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales  deja un choque por alcance entre dos microbuses del transporte público, las unidades que circulaban por la Avenida José María Morelos y Pavón se impactaron en la parte trasera, y la circulación vial fue suspendida por espacio de varios minutos.

Colisionan microbús y camioneta

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico entre una camioneta y un microbús de la ruta Zihuatanejo-Marina Ixtapa, la conductora de la camioneta Ford Ranger de color roja con placas HB-72-027 del Estado de Guerrero, Joana Orendain Bravo de 25 años de edad, se negó a ser traslada a un centro médico.

Tránsito municipal implementa operativo vial

Por Leonardo Martínez Peralta

La Dirección de Tránsito Municipal  inicia operativo para concientizar a los conductores sobre el uso del casco protector, uso del cinturón de seguridad y quitar el polarizado en los vehículos, informándose que se han aplicado multas a los automovilistas  por falta de documentos y decomisadas las motocicletas.

Combi atropella y mata a motociclista

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Coyuca de Benítez, Gro, a 13 de Febrero de 2012.- La combi marcada con el número económico 30, que cubre la ruta Pie de la Cuesta a Barra de Coyuca, arroyó al motociclista José Luis Domínguez Pérez, a la altura del bañario Quinta Claudia, quedando muerto sobre el pavimento y la moto solo hierros retorcidos el conductor de la combi se dio a la fuga.

Fallece interno del CERESO de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Muere dentro del Centro de Readaptación social (Cereso), del Distrito Judicial de Galeana, el interno Roberto Cedeño López de 35 años de edad, originario de este municipio.
De acuerdo a la información proporcionada por los cuerpos policiacos, quienes señalaron que recibieron una llamada telefónica de auxilio, en donde les indicaban que dentro del penal de este municipio, al parecer se había suscitado una riña entre dos internos, y que se encontraba una persona privada de la vida.

Sujetos roban pertenencias de un velero

Por Leonardo Martínez Peralta

Personas desconocidas robaron diversas pertenencias del interior del velero “Beyond” anclado en la playa de Zihuatanejo, el propietario de la embarcación de bandera norteamericana hizo su denuncia ante las autoridades de la capitanía de puerto, las autoridades aseguran que en los próximos días se incrementará la seguridad en el lugar.