La Caricatura de Chon 2012

Pepenadores Piden a Allec Maciel les conceda el manejo de la Basura

Zihuatanejo, Gro.- Seguros de que Jorge Allec Maciel será el próximo candidato del PRD y luego presidente municipal de este lugar, pepenadores del basurero municipal, le solicitaron a través de un escrito que, en cuanto gane el proceso electoral y tome posesión de la alcaldía, les conceda el manejo y la administración de la basura que genera la ciudad y que va a dar al tiradero donde ellos trabajan separándola y canalizándola al reciclaje.

INMUJER reúne recursos para ayudar a mujeres con cáncer

Zihuatanejo, Gro., 14 de febrero de 2012.- Con el propósito de apoyar a mujeres en condiciones de vulnerabilidad el gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta a través del Instituto Municipal de la Mujer (Inmmujer), lleva a cabo acciones tendientes a recaudar fondos para ayudar a féminas que requieran de atención médica de especialidad y no cuenten con recursos, principalmente en casos de cáncer.

Taco de OjO

Municipio aplaude inversión externa en rubro educativo

*-Fundación altruista construirá más aulas…

Zihuatanejo, Gro., 14 de febrero de 2012.- Al reconocer que los recursos públicos aplicados hasta el momento no han sido suficientes para fortalecer la infraestructura educativa en Zihuatanejo de Azueta en la medida de los requerimientos del sector, el gobierno municipal considera que la inversión privada permitirá seguir obteniendo resultados importantes en este rubro.

Existen gentes que le entran a una contienda electoral por ocurrencia, aseguró Martín Medina

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro.,14 de Febrero de 2012.- Saber que significa ser alcalde de uno de los municipios  más importantes  del estado de Guerrero tiene que ser prioritario  para todo aspirante, afirmó Martín Medina Reyes, quien pretende ser candidato a presidente municipal de Zihuatanejo a invitación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Hoy la convención para Senadores y los resultados de las encuestas para presidente de Petatlán, mientras los aspirantes a las diputaciones locales en movimiento sigilosos.

Pues para  todos ya es un hecho para hoy  lo de la convención de delegados para formalizar las candidaturas al senado  del ex Gober René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Salinas, y lo que se presume también como otro es  la entrega de los resultados de las encuestas ya dilatadas  que definirían  la candidatura a la presidencia municipal  de Petatlán, después de una seria etapa de dilatación, de especulaciones y rumores que no  van a dejar de poner en duda los resultados independientemente de quien resulte favorecido, mas allá de que los tres aspirantes Arturo Gómez, Miguel Ángel Adame y Jorge Ramírez  ya hayan convenido y se  hayan jurado y perjurado ese  suma al que resulte electo, por eso del ambiente que se provocó en propios y extraños del proceso interno de selección.

Preparativos para festejar el Día Internacional de la Mujer

Distinguidas damas de Zihuatanejo realizan diferentes acciones para recabar fondos económicos con la finalidad de que dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, que será el próximo 8 de marzo entreguen apoyos económicos a mujeres de escasos recursos económicos que padecen cáncer.

Habrá mayor participación de jóvenes en próximas elecciones

Según el IFE en las próximas elecciones habrá una mayor participación de la juventud debido a que se les estuvo invitando a través de todos los medios informativos a que acudieran al módulo para tramitar sus credenciales de elector.

Que se diversifique la actividad económica en Guerrero y no depender directamente del turismo: Castro Soto

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa- Zihuatanejo, Gro., 14 de Febrero de 2012.- Independientemente de las alertas que se dan en otros países de no visitar  algunos estados de la República Mexicana por razones obvias, el secretario de desarrollo económico, Enrique  Castro Soto, aseguró en  Zihuatanejo que  el gobernador del estado Ángel Aguirre les ha instruido a diversificar la actividad económica en Guerrero y no depender directamente  del turismo.

Aspirante a síndico dice que se deben eliminar decisiones de cúpula

Yo soy el único que ha manifestado que quiero ser síndico municipal, estoy buscando desde un principio la sindicatura no una regiduría, yo lamentaría mucho que por decisiones de cúpula se de una ruptura importante al interior del PRI.

Se vuelcan estudiantes en apoyo a Lizbeth

Conmueve el caso de la menor de un año 8 meses
* La niña ya fue operada en 4 ocasiones y se esperan otras dos intervenciones.

Zihuatanejo, Gro. 14 de febrero de 2012.- Este día del amor y la amistad, alumnos de la preparatoria número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero entregaron 3 mil 164 pesos que es el último depósito de la primera etapa en la que recabaron 15 mil pesos para apoyar a la niña Lizbeth Herrera Cabrera de un año con 8 meses, quien está siendo sometida a una serie de operaciones para poder defecar de manera normal, pues por una disfunción, siempre ha obrado por el abdomen.
En el marco de la reciente designación de una especialista en lavado de dinero, Imelda Calvillo Tello, como titular de la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales, el Diputado Federal, Armando Ríos Piter, Coordinador de la fracción del PRD en San Lázaro, dijo que los perredistas no van a permitir que la procuración de justicia sea utilizada con fines electorales, pues su partido ya se ha visto afectado con dos sonados casos, citó el Michoacanazo y la situación que se vivió en Quintana Roo. Se pronunció por un árbitro electoral imparcial, y no a modo de intereses de partidos.

Asiste Nadín Torralba Mejía al informe de labores

El alcalde de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía y el secretario general del Comité Ejecutivo Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagredo, asistieron al primer informe de labores que rindió el secretario general de la sección VIII del SUSPEG, que comprende los municipios de Tecpan de Galeana y Benito Juárez, Juan Carlos Jacintos Valdez.

Celebran el 50 aniversario la secundaria 14 en Atoyac

Con honores a la bandera es como dio inicio la celebración por los cincuenta años de su fundación, de la escuela primaria mi patria es primero. Más tarde fue entonado el himno nacional y el himno de la escuela.
El encargado de dar las palabras de bienvenida fue el director del plantel Jaime Ramales Bonilla, quien señaló que “es necesario que los directores salgan de las cuatro paredes de nuestras oficinas para conocer realmente su alrededor.”

Entrega apoyo el alcalde de Tecpan

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, hizo entrega de una mesa de trabajo para la realización del curso taller de Liderazgo Infantil, impartido por la psicóloga Elizabeth Flores Saligan, el cual se lleva a cabo en el salón parroquial de la iglesia de San Bartolomé Apóstol de esta cabecera Municipal.

Modernizan el rastro municipal en Atoyac

Con un manejo adecuado y adquisición de maquinaria, desde el día hoy, en el rastro municipal de Atoyac, se están sacrificando de manera cuidadosa reses y puercos con el fin de reducir el estrés en el ganado y mejorar la calidad de la carne, que consumen los atoyaquenses.

Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, recibirán recursos para turismo cultural

Laura Sánchez Granados

Con una inversión de 6 millones de pesos se inauguró en el Fuerte de San Diego los efectos de luz multimedia y laser, el Sub Secretario de Turismo Federal Fernando Oliver Rocha, informó que el 65% de los recursos de la dependencia federal se canalizaron para el turismo cultural y en Guerrero se invertía en el mismo rubro en Taxco y Zihuatanejo.

Algún día puede regresar el tianguis turístico a Acapulco

*Gloria Guevara fue abucheada por algunos asistentes al mundo imperial

Laura Sánchez Granados

Las condiciones en Acapulco están cambiando, lo que significa que algún día regrese al puerto el Tianguis Turístico informó la Secretaria de Turismo Federal Gloria Guevera Manzo, fue una decisión difícil retirarlo después de 34 años, pero se vio presionada por los compradores porque le aseguraron que ya no vendrían a este destino de playa y finalmente se nos hubiera muerto nuestra única feria de negocios señaló.
En el crucero del puente de Coyuca de Benítez, está colgada una manta en la que textualmente dice: Todos Somos Ayotzinapa, ¡exigimos juicio político! para los asesinos intelectuales: A.H.A.R. Y H.S.G. egresados Ayotzi. (Foto: José Luis Hernández).
Imagen del día de San Valentín, ayer en el zócalo de Coyuca de Benítez. Foto: José Luis Hernández

LA RUEDA DE LA FORTUNA


El transporte público de Atoyac, negocio muy particular

En Atoyac de Álvarez, al igual que en otros lugares del Estado de Guerrero, se incrementó el costo del pasaje en el servicio que dan las combis y urbans. Nada novedoso de este asunto, pues cotidianamente suben los precios de las gasolinas, el dissel, el gas, y tantos otros productos de primera necesidad  en el hogar.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

¿MARIO MORENO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CHILPANCINGO?
Cuando muchos agoreros del desastre político aseguraban que Mario Moreno Arcos rompería definitivamente con su partido, el Revolucionario Institucional, por no ser nominado como precandidato a Senador de la República, y aceptaría convertirse en automático en abanderado de las izquierdas rumbo al Senado, se quedaron con los ojos cuadrados al observar la reacción serena y disciplinada adoptada por el popular diputado federal chilpancinguense, quien expresó que se sumará y apoyará con todo a la fórmula integrada por sus compañeros de partido Claudia Ruiz Salinas y René Juárez Cisneros, trascendiendo que Moreno Arcos aceptó ser candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Chilpancingo…

Policías Estatales resguardan el hospital general

Por Leonardo Martínez Peralta

Policías estatales resguardan el hospital general de Zihuatanejo Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, después de haber sido emboscados en la comunidad de Santa Rosa, en los límites de los municipios de Tecpan de Galeana y Petatlán, informándose que los policías del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), fueron  trasladados del hospital de Petatlán a diferentes hospitales de esta ciudad.

Chocan taxi y camioneta

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales fue el saldo de un choque entre una camioneta de carga y un taxi de la agrupación de la UTAAZ, en la avenida Benito Juárez de la colonia centro, en donde la circulación vial fue suspendida por espacio de varios minutos.

Jóvenes botean en ayuda a una víctima de cáncer

Por Leonardo Martínez Peralta

Varias jóvenes se encuentran en la calle pidiendo dinero para apoyar a su compañera María Irery Peñaloza Amaro, que por segunda ocasión es víctima de cáncer  y los gastos médicos por día ascienden a los 9 mil pesos.

Asesinaron de 5 puñaladas a un reo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Tecpan de Galeana, Gro, a 14 de febrero de 2012.-  Los internos del Cereso de Tecpan están armados con armas punzocortante, prueba de ello que fue asesinado en su celda el interno  Roberto Cesario  López de 35 años de edad de 5 puñaladas en el tórax.

Continúan los secuestros en la sierra

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Atoyac de Álvarez, Gro., a 14 de febrero de 2012.- Ante la falta de recorridos por las patrullas de las diferentes corporaciones policiacas, los homicidios y secuestros al orden del día en esta ciudad cafetalera,  en esta ocasión el secuestrado es Adán Flores Díaz de 18 años de edad, originario y avecindado  en la comunidad de los Arrayanes de la parte alta de  la sierra.