La Caricatura de Chon 2012

Haremos una campaña de ideas y propuestas por el bien de Guerrero

Compromiso de René Juárez y Claudia Ruiz Massieu, candidatos del PRI al Senado
* Basados en la legalidad, la unidad e inclusión, no los vamos adefraudar, plantean.

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero del 2012.- Ante un auditorio repleto de delegados que aprobaron su postulación, René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu recibieron la constancia que los acredita como candidatos electos al Senado de la República, comprometiéndose a no fallarle al pueblo de Guerrero.

Jorgue Ramírez Espino es el candidato del PRI a la presidencia municipal en Petatlán

Taco de ojo

Jorge Allec Maciel Saludó a sus Amigos del Mercado Central

Zihuatanejo, Gro.- El día de ayer, Jorge Allec Maciel, precandidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo por el Partido de la Revolución democrática, acudió muy temprano al Mercado Central de este puerto para saludar a sus amigos que se dedican al comercio en ese lugar.

Instalan órganos Colegiados en Seguridad Pública municipal

Zihuatanejo, Gro., 15 de febrero de 2012.- Con la instalación formal del Consejo de Honor y Justicia y la Comisión de Servicio en la Carrera de la Policía Preventiva Municipal, el gobierno local ha puesto en operación  dos órganos Colegiados que le permitirán avanzar en el proceso de profesionalización y modernización del personal del área de Seguridad Pública.

Llegan recursos materiales para mejorar Servicios de Salud

*-Instalan equipo nuevo en consultorios dentales…

Zihuatanejo, Gro., 15 de febrero de 2012.- Como resultado de la gestión realizada por el gobierno municipal, a partir de esta semana cuatro Unidades Médicas de los Servicios Municipales de Salud contarán con equipos nuevos en sus consultorios dentales, lo que permitirá mejorar la atención que en  esos espacios se presta a la población en general.

Decremento del 5 al 6 por ciento de turismo extranjero

Reconoce hotelero que esta temporada de invierno ha habido un decremento en el arribo de turismo extranjero procedente de Estados Unidos de un 5 a un 6 por ciento, por lo que como OCV trabajarán para incrementar el arribo de más vuelos internacionales.

Realizaron diagnóstico de salud en la colonia Nuevo Horizonte

En la colonia Un Nuevo Horizonte para Guerrero de Barrio Nuevo, ha habido tres casos de Epatitis en menores de edad, por lo que ya se está realizando un estudio para determinar las causas, aunque existe la posibilidad de que sea debido al alto grado de pobreza.

Alumnos de secundaria en campaña de limpieza “Limpiemos México”

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a través de la coordinación de los servicios educativos en la Costa Grande a cargo del profesor Víctor Salinas Salas, nos giró un oficio para que los alumnos de esta escuela primaria participen en la campaña de limpieza, ecología y cuidado del agua “Limpiemos México”, todo ello con la finalidad de que la juventud estudiantil tome conciencia del grave daño que le estamos haciendo a nuestro planeta teniendo como resultado el fatídico calentamiento global.

Humilde mujer enferma de cáncer, reniega del Seguro Popular

La humilde señora que padece varias enfermedades se encuentra desesperada porque ha tocado infinidad de puertas para pedir apoyo pero a la fecha no ha logrado satisfacer sus necesidades y requerimientos económicos para poder sufragar los gastos médicos y la compra de medicinas para su tratamiento.

Entrega diputado Juan Antonio Reyes Pascacio material deportivo a alumnos de telesecundaria de Troncones

Como parte de su apoyo a la Escuela del Sistema de Telesecundaria, Nicolás Bravo, de la comunidad de Troncones, que atinadamente dirige, la profesora, Maria del Carmen González Heredia, el diputado por la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, entregó medio centenar de artículos deportivos en favor del alumnado, que en los próximos días tendrán un torneo deportivo con planteles de la región,  mismos que harán entrega de premios en especie a los equipos que resulten triunfadores en la diferentes ramas deportivas.

Sofío Ramírez ha rebasado el tope de gastos de pre campaña y solo presenta una iniciativa al congreso cada 2 años

* Municipios del estado inundados de propaganda del pre-candidato al Senado de la república…

Joanathan Ramos O.

Lonas, trípticos y carteles con la imagen del diputado y pre candidato a senador Sofío Ramírez Hernández, inundan los diferentes municipios del estado de Guerrero, dejando en claro que como dicen algunos “es el candidato del gobernador”, debido a su origen ex-priista y a su cercanía con el gobernador Angel Aguirre Rivero, que en diversas ocasiones ha coincidido su intervención para apoyarlo. Incluso se le ha pedido al IFE que se investigue el gasto por la pre campaña que asciende a los 2 millones 16 mil 672 pesos.

Acuerdan diputados intervenir en la solución del conflicto por fertilizante en Ajuchitlán

Chilpancingo, Gro., a 15 de febrero del 2012.- Los diputados Sebastián de la Rosa y Catalino Duarte Orduño propusieron al pleno de la Cámara de Diputados que la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, así como la de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, intervengan de manera urgente en la solución del conflicto entre campesinos y el gobierno municipal de Ajuchitlán del Progreso, generado del presunto mal manejo en la operación del programa de fertilizante para el presente ciclo agrícola.

No le pagaron la quincena por acciones de su mujer contra el ayuntamiento

Joanathan Ramos O

En Petatlán, un trabajador del servicio de aseo público denunció a este medio que le había sido retenido el pago de su quincena debido a que su mujer se encuentra realizando un paro en las afueras del ayuntamiento municipal.

Los partidos políticos siguen siendo un club de toby en donde no entran mujeres

Laura Sánchez Granados

La lucha para incluir a las mujeres dentro de los procesos electorales es de años, se logran avances y de repente se ve un “saltapatrás”, los partidos se siguen viendo como un Club de Toby en donde las reglas están construidas por hombres para hombres en todos los ámbitos, por lo que las mujeres priístas no se disciplinarán ante estas reglas y exigirán al menos la mitad de los cargos políticos para diputadas locales, presidentas municipales y regidoras, señaló la diputada federal Claudia Ruiz Massieu.

Conmemoran aniversario de doña Faustina Benítez

Coyuca de Benítez Gro, A 15 de febrero de 2012. Se conmemora el 219 aniversario del natalicio de Doña Faustina Benítez de Álvarez, en la localidad de San Nicolás.
El acto conmemorativo inició con la sesión pública solemne del Honorable Cabildo Municipal, donde por única ocasión se nombró cabecera municipal a la localidad de San Nicolás.

Trabajadores del volante rechazan el proyecto metrobus en Acapulco

Laura Sánchez Granados

Omar Reyes vicepresidente de la Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero rechazan la puesta en marcha del metrobús en Acapulco que anunció el Gobernador Angel Aguirre Rivero, los trabajadores del volante dijeron que más de diez mil personas se verán afectados con este proyecto, que utilicen el dinero para renovar y cambiar las unidades.

Perredistas rechazan la coalición en Acapulco para la presidencia

Laura Sánchez Granados

David Jiménez Rumbo aseguró que en el municipio de Acapulco no es necesaria la coalición con el PRD para ganar, por lo que rechazan un candidato de otro partido, lo anterior se señaló durante una conferencia de prensa a la que acudieron militantes y simpatizantes de ese partido político y mostraron una encuesta en donde su partido tiene el 48.1% de preferencia electoral, el PRI el 24%, Movimiento Ciudadano 5.6% y el PAN 4.8%.

En el peor momento de Acapulco, Gloria Guevara se robo el tianguis

Laura Sánchez Granados

En el momento más crítico de Acapulco, Gloria Guevara Manzo se robó el Tianguis Turístico de Acapulco señaló el Presidente Municipal Manuel Añorve Baños aclaró que no va a cambiar nunca su manera de pensar, comentó que son tiempos de de coordinación y afortunadamente lo tiene con el Gobernador Angel Aguirre Rivero.

Promueve diputado garantizar calidad de vida, protección de derechos y garantías de adultos mayores

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2012.- Con el objetivo de garantizar las condiciones para una buena calidad de vida y la protección de sus derechos y garantías, el diputado Enrique Herrera Gálvez, presentó reformas a la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Guerrero.

Necesario sistema de alertamiento para tsunamis: Congreso Local

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2012.- Diputados locales exhortaron a la coordinadora general y al subsecretario de Protección Civil de la entidad, que promuevan a la brevedad la instalación de un sistema de alertamiento para tsunamis en las costas de Guerrero, que contribuya a minimizar significativamente la posible pérdida de vidas humanas y daños económicos.

De frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Elba


*Felicidades Jeremías Marquines (El Viejo Lépero), por el premio nacional a tu poemario “Acapulco Golden”. (Debes las chelas con Josué)
Ernesto Aguirre Gutiérrez ha ido a todas. Negoció con una fracción de la base sindical del SNTE. Luego con los de la CETEG. Los maestros volvieron a clases. Se conjuró el paro del magisterio que exige seguridad pública. Algo pasó. A las dos semanas otra vez lo mismo: los maestros exigen seguridad, cese a chantajes y un alto a las cuotas que, dicen, les  impone el crimen organizado.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

FRAUDES MILLONARIOS DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA EN SEDESOL
Comienza a desgranarse la mazorca en torno a las malas acciones que supuestamente habrían sido cometidas por la “próxima” Presidenta de México, Josefina Vázquez Mota, en su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en donde se presume cometió millonario fraude con los fondos del Programa de Vivienda Rural, que beneficiaría a miles de humildes familias y lo cual nunca se concretó…

FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez

RENÉ Y CLAUDIA: CANDIDATOS FORMALES.
Mil 325 consejeros priistas eligieron por unanimidad la fórmula de candidatos a senadores de la República integrada por René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu.

Dos civiles muertos en enfrentamiento con soldados

Dos lesionados en una volcadura en Playa La Ropa

Por Leonardo Martínez Peralta

Dos personas resultaron lesionadas al volcar la camioneta en la que se transportaban en la carretera escénica de La Ropa, los lesionados son Daniela Cortez Ramírez y Abimael Ramírez Ibarra, ambos fueron trasladados al área de urgencias del hospital general, en donde su salud se reporta como grave.

Chocan combi contra una camioneta

Por Leonardo Martínez Peralta

Un choque por corte de circulación entre una camioneta y una urvan del transporte público dejó como saldo solo daños materiales en el boulevard Paseo de Zihuatanejo, frente a la gasolinera “González”, las unidades fueron trasladadas al corralón de tránsito municipal al no llegar a un acuerdo los conductores.

Choque entre un taxi y una camioneta en el Infonavit El Hujal

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales fue el saldo de un choque entre un taxi y un vehículo de lujo en la avenida Prolongación de la unidad habitacional Infonavit El Hujal, el taxi le fue cortada la circulación por la camioneta Jeep, tipo Patriot, color negro, placas HEP 54 59 del estado de Guerrero y conducida por José Manuel Hernández Rodríguez, la unidad  resultó deteriorada de la salpicadera izquierda.

Incendio forestal moviliza al cuerpo de bomberos

Por Leonardo Martínez Peralta

Un incendio forestal movilizó a los bomberos en el cerro de la Loma del Riscal, a un costado del centro de integración juvenil, ubicado en la colonia Agua de Correa a la salida de esta ciudad, los bomberos sofocaron las llamas hasta extinguirlas por completo.

Bomberos son atacados por enjambre de abejas en Barrio Viejo

Por Leonardo Martínez Peralta

 Dos bomberos fueron atacados por abejas cuando  estaban combatiendo un enjambre en la comunidad de Barrio Viejo, el cabo de bombero Roberto Carlos Aparicio y Lenin Fernández Maldonado no fueron trasladados a un centro médico ya que las picaduras que recibieron por los insectos no ponían en riesgo su salud.

Por pelearse el pasaje, chocan dos microbuses

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales fue el saldo de un choque por alcance entre dos microbuses en la calle alterna del boulevard de Zihuatanejo-Ixtapa, los conductores peleaban el pasaje y por la falta de precaución chocaron las unidades con gente abordo, en el percance no resultaron personas lesionadas.