A bordo de un Jetta 2 sujetos fueron ¡¡ACRIBILLADOS A BALAZOS!!

*- La balacera fue frente a la pozolería Teozintle…

Por Leonardo Martínez Peralta

Por la mañana del día de hoy dos sujetos del sexo masculino fueron acribillados a balazos cuando iban a bordo de un carro en movimiento, la balacera fue protagonizada por sujetos desconocidos que iban a bordo de otro automóvil, los agresores después de cometer los crímenes se dieron a la fuga con rumbo desconocido y hasta el momento no han sido identificados.

La Caricatura de Chon 2012

El PRI presenta queja al Consejo Distrital Electoral 03 por propaganda electoral

Francisco Valencia Torres

Debido a que todo el equipamiento urbano en el municipio está ocupado por propaganda electoral, el PRI a través del representante acreditado ante el Consejo Distrital Electoral 03, licenciado Héctor Eduardo Sierra Pardo, presentó una queja ante ese consejo para que éste a su vez informe a los comités municipales y estatales que deberán de retirar ese tipo de publicidad, en virtud de que no están en precampaña.

D' grilla, grillos y algo más


Mira Bartola, ahí te dejo esos dos pesos, pagas la renta, la nómina, el teléfono y la luz. De lo que sobre, coge de ahí para tu gasto, guárdame el resto pa’ comprarme mi alipús. Quitándole eso de coger pa’l gasto, dicen que más o menos así se la cantó el síndico Irving López al tesorero, ahora que lo dejaron encargado del despacho presidencial, con funciones de presidente –valga la rebuznancia–.
Una vez más, el síndico Irving López Barrera, encargado de despacho de la Presidencia Municipal, encabezó en la sede del gobierno local el programa semanal de audiencias públicas, mismo que por razones de agenda se desarrolló este jueves, y a través del cual se brindó atención directa a cientos de personas en sus diversas demandas de apoyo.

Taco de OjO

Inaugura Nadín Torralba Mejía 4 aulas didácticas, gradas y andadores en la escuela Primaria Villa Rotaria

Con el firme compromiso de seguir apoyando la educación en el Municipio, el alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía inauguró cuatro aulas didácticas con mobiliario escolar, unas gradas y andadores en la escuela primaria Villa Rotaria, ubicada en la comunidad del mismo nombre de este municipio. Lo acompañan la regidora de Obras Públicas, Norma de los Santos Martínez; el Jefe de los Servicios Educativos región Costa Grande, Sergio Rosas Rendón; el supervisor de la zona escolar número 13 de primaria, Antonio Mendoza García; el secretario general de la sección VIII del SUSPEG, Juan Carlos Jancitos Valdez; la comisaria municipal Georgina Godoy Martínez y el director del plantel, Javier Zavala Sotelo, quien reconoció la labor que realiza la actual administración Municipal.

Síndico Irving López Barrera en firma de Pacto por el Turismo

*- Se esperan beneficios para Ixtapa-Zihuatanejo…

Zihuatanejo, Gro., 16 de febrero de 2012.- El síndico procurador Irving López Barrera, encargado de despacho de la Presidencia Municipal, viajó esta semana al puerto de Acapulco para asistir al acto encabezado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, con motivo de la ratificación del Pacto Nacional por el Turismo en Guerrero.

El gobierno municipal está obligado a atender a los sectores vulnerables, dice Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro.- En días pasados, Jorge Allec Maciel, aspirante a la presidencia municipal de Zihuatanejo, se reunió con Patricia Cano Martínez, quien forma parte de un grupo de padres de familia que están trabajando intensamente para abrir caminos para sus hijos con problemas de lento aprendizaje, los cuales han pasado ya de los 17 años y presentan una problemática muy especial que ya no puede atender la Escuela de Educación Especial “Roberto Solís Quiroga”.
Jorge Allec Maciel, aspirante a la presidencia de Zihuatanejo, se reunió con la señora Patricia Cano, quien forma parte de un grupo de padres de familia que tienen hijos que padecen lento aprendizaje. Con ellos aparecen también los empresarios Jaime Martínez Ramírez y Rafael Basilio.

Que Rubén Bibriesca no atiende a colonos por andar en campaña: Vecinos

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa- Zihuatanejo, Gro.,16 de Febrero de 2012.- Vecinos del Fraccionamiento Villas del Valle, ubicado dentro del núcleo poblacional La Puerta, aseguran que por haber concluido el periodo del actual Comité de Participación Ciudadana de colonia, el pasado 7 de los corrientes, solicitan al responsable de la dirección municipal de gobernación, Rubén  Bibriesca, les emita la respectiva convocatoria  a fin de llevar a cabo la renovación del actual comité.

Después del 4 de marzo será el registro de precandidatos a diputados locales: Noel Valenzo

Francisco Valencia Torres

El delegado especial del PRI con funciones de presidente del comité directivo municipal de Zihuatanejo, Noel Valenzo Sotelo, indicó que el registro de los precandidatos a diputados locales lo establecerá la convocatoria que emita el Comité Directivo Estatal del PRI a través de la comisión estatal de procesos internos que será el día 4 de marzo del año en curso.

Convención Distrital de delegados del PRI para la designación y validación de candidato a diputado

El domingo 19 de febrero de 2012, a las 11:00 horas en el hotel Fontan tendrá verificativo la convención distrital de delegados para postular el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral Federal 03, que comprende Atoyac, San Jerónimo, Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla.

Alumnos del Tecnológico piden apoyo para asistir a un congreso

Alumnos del Instituto Tecnológico de la Costa Grande piden apoyo para poder asistir a un congreso de mercadotecnia y publicidad denominado “Mercado Sobre Ruedas 2012”, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, también están haciendo rifas y kermeses para allegarse recursos.

Pide López rosas que el PRD lo incluya para competir por la alcaldía de Acapulco

Laura Sánchez Granados

Pidió Alberto López Rosas al Partido de la Revolución Democrática, lo incluya en las encuestas para que lo incluyan en las encuestas y la sociedad lo tome en cuenta para la presidencia municipal de Acapulco, se pronunció porque su partido no entregue la plaza a una coalición, también pidió que el mejor posesionado se coteje con otra encuesta de la coalición si es que saca un candidato.

Ratificación Acuerdo Nacional de Turismo Guerrero

Acapulco, Gro 15 de Febrero del 2012. Con motivo de la ratificación del Pacto Nacional por el Turismo, el pasado día martes 14 de Febrero se dieron cita en la ciudad y puerto de Acapulco, Gro. los diferentes representantes del sector turístico del estado ante la convocatoria que hiciera la SEFOTUR de Guerrero.

Ríos Piter invita a seguir recomendaciones del IFE en el período de intercampañas

México, D. F.- El Diputado Federal Armando Ríos Piter, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, comentó sobre las reglas establecidas por el Instituto Federal Electoral (IFE) y que deberán seguir los partidos políticos y sus respectivos candidatos, durante el periodo de intercampañas que comprenden 45 días, a partir de hoy y hasta el 29 de marzo. El legislador guerrerense invitó a seguir las recomendaciones.

Devastadas 30 hectáreas, para edificar un estadio de futbol, en Acapulco

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

El sueño dorado de múltiples políticos en el país, es contar con su propio estadio de futbol; aunado a ello, también, su equipo profesional del balompié no importando en la clasificación que se encuentre. El negocio es lo primero, la comercialización es parte del gran “bisnes” y para ello, pues se sacrifican infinidad de características; entre ellas; las sociales, las económicas y las calidades humanas.

Donando sangre se puede salvar la vida de un niño con cáncer

Laura Sánchez Granados

El 85% de los 456 casos de cáncer en niños y adolecentes, tienen posibilidad de curación, el Centro de Cancerología en el Estado cuenta con medicamentos, tratamiento de quimioterapia que tiene un costo de 34 mil pesos por cada 4 sesiones, pero cuenta con distintas fundaciones que lo financian, pero por falta de donadores de sangre y plaquetas por desgracia los pequeños fallecen, por lo que envían un grito de auxilio a todos lo acapulqueños para que donen un poco de sangre y ayuden a salvar una vida.

Sin goce de sueldo Evodio Velázquez pide licencia al Congreso y al PRD

Laura Sánchez Granados

El diputado local Evodio Velázquez Aguirre, pidió licencia por tiempo indefinido a sus dos cargos, como legislador local y como secretario del PRD, aseguró que esta licencia es sin goce de sueldo, a partir de hoy libremente buscara la candidatura para la presidencia municipal de Acapulco, su suplente Raúl Pacheco Salinas tomará protesta en el mes de abril cuando inicie el nuevo periodo de sesiones.

Este viernes una marcha más de maestros, exigen seguridad

* Padres de familia molestos por que afectan a más de 10 mil alumnos.

Laura Sánchez Granados

Este viernes una vez más maestros de la región Acapulco-Coyuca marcharán por la Costera Miguel Alemán para exigir nuevamente que se les brinde seguridad en sus planteles educativos, así como la solución a las demandas laborales, se calcula que son 10 mil los niños afectados, padres de familia exigen que los mentores y el gobierno resuelvan sus problemas y dejen de lesionar a los estudiantes.
Mientras la preparatorianas festejaban el día de San Valentín en el zócalo de Coyuca de Benítez, un indigente busca entre los deshechos del contenedor de Guerreo Verde, artículos que le pudieran servir para sobrevivir. Foto: José Luis Hernández

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón


* Piden que se vaya del tricolor Víctor Valencia
*  Guevara y Aguirre logran importantes acuerdos
* Mario Moreno y Astudillo suenan fuerte en el PRI

LAS BASES priistas guerrerenses, se quejan amargamente de la conducta improductiva del delegado nacional Víctor Valencia de los Santos, de quien aseguran, sólo vino a vegetar en el cargo que le confirió el CEN del PRI. Víctor resultó mucho más nocivo que Efrén Leyva Acevedo, porque tampoco le ha interesado la suerte que le pueda ocurrir al tricolor durante las próximas elecciones, tal vez otra derrota en puerta; su destitución debe ser inaplazable. En su lugar llegará al parecer en breve, un guerrerense con las agallas suficientes de ser un líder con poder de convocatoria, entusiasta, de sumas y no de restas, que mueva el nervio vital de las bases y de sus correligionarios… 

De frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Lo de antes

“El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer fue el encargado de clausurar la sesión”. Así concluye su crónica nuestro querido amigo Federico (Pico) Sariñana en El Sol de Chilpancingo.
Se refiere a la convención estatal priísta durante la que René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz-Massieu Salinas fueron registrados como candidatos a dos escaños al Senado de la República. Primero el moreno. Luego la hija de nuestro entrañable Pepe. Aun pocos saben quiénes son los suplentes de ambos.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

PRI Y PANAL VAN CON TODO EN COSTA GRANDE 
En la capital guerrerense la asociación de hombres y mujeres nativos de la Costa Grande pero residentes en Chilpancingo, han recibido con agrado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) postuló a Jorge Ramírez Espino como candidato a la presidencia municipal de Petatlán, quien ya fue alcalde hace algunos años y supo conducirse con eficiencia, probidad y honradez en ese honroso cargo, además de que cumplió a cabalidad con el periodo por el que fue electo y no lo abandonó para irse en busca de otra representación popular o administrativa, como condenablemente lo hacen muchos políticos “trapecistas”…

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** El negocio de la basura.

A simple vista se ve bien. Un gran número de camionetas, con permiso del Ayuntamiento, invadieron la ciudad, y van gritando con su megáfono, “la basura jefa, la basura jefa”. Evidentemente, la idea central es cumplir con una cobertura total en materia de recolección de los residuos que se producen en la capital del estado, en virtud de las limitaciones que padece la autoridad municipal, aunado a la incapacidad que se ha mostrado en éste rubro. ¿Pero que más hay detrás de este asunto?

La mochila color negro tenía en su interior más cargadores de cuerno de chivo con tiros útiles, ésta quedó en medio de los dos cuerpos sin vida, detuvieron a dos sicarios más que responden a los nombres de Heriberto  Mogones Aguilar de 45 años y Francisco Javier Garce Ojendi, de 18 años, ambos del Rancho Alegre del Llano, municipio de Tecpan de Galeana. (Fotos: Pablo Alonso Sánchez).

Aparatoso accidente deja cuantiosos daños materiales

Por Leonardo Martínez Peralta

Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque entre un vehículo y una camioneta en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el percance no hubo  personas lesionadas.

La Marina realiza operativo en la PGR

Por Leonardo Martínez Peralta

Un fuerte operativo de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México se implementó afuera de las instalaciones de la subdelegación de la PGR en Zihuatanejo, por posible decomiso de armas, vehículos y drogas, que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Elementos del Ejército Mexicano detiene a una persona y decomisan armas y vehículos

Por Leonardo Martínez Peralta

Una persona fue detenida, un vehículo  con reporte de robo y armas de grueso calibre fueron decomisados por el Ejercito Mexicano del 19 Batallón de Infantería en la comunidad de San Luis la Loma, municipio de Tecpan de Galeana.

Aseguran una camioneta involucrada en un asalto

Por Leonardo Martínez Peralta

Una camioneta fue asegurada hora después que sujetos no identificados cometieron un asalto a una mujer que se disponía a pagar la colegiatura en el Instituto América, la agraviada interpuso formal denuncia en contra de quien resulte responsable.

Elementos del Ejército decomisan marihuana en La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

Soldados del 19 Batallón de Infantería decomisaron un vehículo y cinco kilos de hierba verde característica a la de marihuana en el poblado de Lagunillas municipio de La Unión, la unidad y la hierba fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Choque en la carretera Nacional Acapulco – Zihuatanejo, entre una camioneta de uso particular y una urban del servicio del trasporte público de la ruta Coyuca-Acapulco, de la U.T.R.E.G. U.C.C.A de Coyuca, el conductor de la camioneta expresos, mi hija se salvo gracias a la bolsa de aire, estuvo en peligro de que quedar de forme de la cara, todo por la imprudencia de los trabajadores del volante del trasporte público de este municipio. (Foto: José Luis Hernández).

Chocan camioneta y microbús

Por Leonardo Martinez Peralta

Daños materiales fue el saldo de un choque entre una camioneta de carga del Fomento Nacional Turística (FONATUR) y un microbús del transporte público municipal, en el percance no resultaron personas lesionadas.