La Caricatura de Chon 2012

El PRI postula a Alejandro Bravo como único candidato a la diputación federal

Francisco Valencia Torres

Como parte del proceso interno de selección de candidatos a diputados federales del PRI, y de un total de 436 delegados registrados, 418 eligieron de forma unánime como candidato único a la diputación federal por el 03 Distrito Electoral, al ingeniero Alejandro Bravo Abarca, motivo por el cual y en su carácter de presidente de la mesa directiva, Noel Valenzo Sotelo declaró la validez de la elección.

Entregan reconocimiento al alcalde Nadín Torralba por las obras realizadas

El alcalde de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, recibió un reconocimiento de los habitantes de las colonias Hermenegildo Galeana y Manuel Abarca de la Cabecera Municipal, como una forma de agradecer las cerca de 20 obras y acciones realizadas por la actual administración en beneficio de estos importantes núcleos poblacionales que por muchos años fueron olvidadas. En el acto se contó con la presencia de la regidora de Obras Públicas, Norma de los Santos Martínez y los delegados de las colonias mencionadas, Leonel Patricio Laureano y José Radilla Moreno.

Ya estamos en la pelea, dice Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro.- Jorge Allec Maciel, aspirante a la presidencia municipal de Zihuatanejo por el Partido de la Revolución Democrática, no quiso decir cuántos puntos de ventaja lleva al más cercano de su competidores por la candidatura a la alcaldía, pero respondió a este reportero que en este momento se encuentra ya en la pelea por la candidatura del PRD a la presidencia municipal.

Gobierno municipal apoya homenaje a boxeadores

*- Enlistados, pugilistas en retiro y en activo…

Zihuatanejo, Gro.,  19 de febrero de 2012.- En un hecho sin precedente en la historia del deporte regional y contando con el apoyo del gobierno municipal, la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de Zihuatanejo de Azueta está organizando para este 22 de febrero (miércoles próximo) un evento de especial relevancia que consistirá en la entrega de reconocimientos a decenas de boxeadores que en el ejercicio de dicha actividad deportiva han contribuido a poner en alto el nombre del municipio.

Festival de la Guitarra 2012 tendrá apoyo municipal

*- El evento, del 5 al 11 de marzo…

Zihuatanejo, Gro., 19 de febrero de 2012.- Con ocho años consecutivos de estar deleitando musicalmente a los visitantes y habitantes del destino de playa, el Festival Internacional de la Guitarra en Zihuatanejo contará de nuevo con el apoyo del gobierno municipal para el desarrollo de su edición correspondiente al 2012, que comprenderá del 5 al 11 de marzo próximo.

Taco de ojo

Autoridades estatales encabezadas por el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Abel Echeverría Pineda, en reunión efectuada el pasado viernes en la sala de cabildos con funcionarios de las áreas de Finanzas y Tránsito de los gobiernos municipales de Coahuayutla de José María Izazaga, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Zihuatanejo de Azueta, Petatlán, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Coyuca de Benítez, explicaron la forma en que deberá de cobrarse la tenencia vehicular y expedirse los nuevos permisos provisionales para circular sin placas, a partir del presente año.

Eliminación de tenencia vehicular 2012 si se paga en enero, febrero o marzo

Autoridades de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado llevaron a cabo una reunión con funcionarios municipales de la costa grande para darles a conocer las nuevas disposiciones y lineamientos.
Entrevistado al respecto Abel Echeverría, Sub Secretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, informó que sostuvo una reunión con los presidentes municipales, tesoreros y directores de cada municipio de las  diferentes regiones del estado de Guerrero y el viernes pasado tocó para los de la costa grande.

Amigas y familiares de Fidelina Padilla organizaron una gran fiesta por su cumpleaños

Un grupo de mujeres de diferentes colonias populares le organizaron una fiesta sorpresa a la señora Fidelina Padilla Rosas con motivo de su cumpleaños dándose cita en la cancha de la Secundaria Eva Sámano de López Mateos para expresarle su gratitud y cariño con regalos bebidas y una sabrosa cena.

La unidad es la que nos puede llevar al triunfo: Cervando Ayala

Francisco Valencia Torres

En el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca los priistas todavía están en espera de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), emita la convocatoria para poder apuntarse como aspirantes a un puesto de elección popular.

Bernardo Solís es precandidato a diputado local por el Distrito XII

El luchador social y dirigente campesino Bernardo Solís Radilla el día de ayer dio a conocer sus aspiraciones a la candidatura por la diputación local por el Distrito Electoral 12 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que comprende parte del municipio de Zihuatanejo, La Unión y Coahuyutla.

Inauguración de la Expoferia de Troncones 2012

La Unión, Gro.- Con gran éxito arrancó la Expoferia de Troncones 2012,  durante el viernes anterior, la cual fue inaugurada por el Presidente Municipal, Jorge Luis Solchaga Martínez, el Comisario Municipal, Ausencio Solís Hernández y el diputado local, con la asistencia de más de medio millar de personas que acudieron para degustar la muestra gastronomica de cada uno de los restaurantes y hoteles de esta prestigiada zona turística.

El ex árbitro Adolfo Aquino y el panista Guillermo Cisneros ganan candidaturas federales del PAN a diputados federal

Por Ricardo Corte Rojas

El ex árbitro profesional del fútbol mexicano, Adolfo Aquino Benítez, y el ex regidor panista, Darío Cisneros Chegüe, se convirtieron esta tarde en los candidatos del PAN a diputados federales por los Distritos IV y IX de Acapulco, respectivamente.

Más de mil arboles y plantas ornamentales se siembran en cici renacimiento

Laura Sánchez Granados

En una superficie de 19 mil metros cuadrados fueron sembrados quinientos arboles nativos y quinientas plantas ornamentales en el CICI Renacimiento, sugeridas por grupos y asociaciones de ecologistas informó el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado Jorge Enrique Díaz Jiménez, se calcula –dijo- que a finales del mes de marzo o en los primeros días de abril, el Poli Deportivo será inaugurado por el Gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero y por su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, que beneficiará a los habitantes de más de 60 colonias de la zona sub urbana de Acapulco, con una inversión de 40 millones de pesos.

Iglesia catolica pide a los maestros paristas cumplan con su responsabilidad

Laura Sánchez Granados

El arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos, exhorto a los maestros que se encuentran en paro de labores, a buscar las vías alternas del diálogo y entendimiento para resolver sus demandas sin perjudicar a los más de 7 mil estudiantes que no reciben clases en este puerto.

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Candidato  priista para Petatlan. . . . .priistas. . . priistas  y figura hasta la sepultura.

Ya se dieron los resultados de las encuestas para definir el posicionamiento del mejor aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Petatlan, el tiempo que se tomó la dirigencia estatal  en voz del delegado especial con funciones de presidente Víctor Valencia esta provocando serios problemas al partido quien  solo viene a someter a los priistas a los caprichos e intereses de grupos y que por ende pudiera  provocar una rotunda derrota  en los tres niveles permitiendo que el PRD sin una estructura y con las experiencias que hemos tenido con sus gobiernos regrese al poder.

¿SERÁ MÉXICO GOBERNADO POR UNA MUJER?

No entiendo porque el PAN tardó tanto en designar a Josefina Vázquez Mota, como precandidata única a la Presidencia de la República, desde que inició el proceso en el PAN, Josefina tenía una gran ventaja de sus adversarios, Santiago Creel y Ernesto Cordero, y sucedió lo mismo que hace 6 años, cuando el Presidente Vicente Fox,

ZIHUATANEJO EN EL RECUERDO LOS DESFILES

Por Lázaro Ramírez Cervantes, Cronista de la Ciudad

Los desfiles escolares han sido y son, el escaparate ideal para el lucimiento de alumnos, maestros y padres de familia. Sus mejores galas, su mejor sonrisa y la satisfacción que produce el participar en estos eventos.

MAREJADA POLITICA

Por Amador Sánchez Maciel 

Cuando el PRD empezaba a figurar como partido político de oposición, nadie lo tomaba en cuenta, pero cuando empezó a ser gobierno desde el Distrito Federal con Cuauhtémoc Cárdenas, entonces ya se empezaban a fijar como una opción para alcanzar algún puesto de elección popular.
La aspirante a regidora por el PRD, al gobierno municipal de Petatlán,  Ana María Cadena Zárate, dijo en la asamblea ordinaria de ese partido, que no permitirán imposiciones políticas del gobierno del estado, porque los que se queden con las candidaturas, deben ser quienes lo tienen merecido y ganado.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

EXHORTA OBISPO DE ACAPULCO A MAESTROS VOLVER A CLASES
Ante la cerrazón de los profesores de las Escuelas Secundarias Técnicas porteñas que se mantienen en paro indefinido, perjudicando con su actitud a más de 7 mil alumnos que no reciben clases desde el pasado 7 de febrero, el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos convocó a más de 600 docentes a buscar las vías de diálogo y entendimiento para resolver sus demandas sin que perjudiquen a los jóvenes estudiantes…

Cinco muertos en una emboscada en Petatlán

Por Leonardo Martínez Peralta

Cinco personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas en una  emboscada que hicieron sujetos desconocido, informándose que los heridos fueron a una boda en el poblado El Camarón municipio Petatlán, y que dos están heridos de gravedad y fueron trasladados al hospital comunitario de esta cabecera municipal, uno de ellos es Luis Rey Sepúlveda Santana de 18 años de edad, quien falleció cuando recibía atención médica, además  cuatro cuerpos sin vida quedaron en el pueblo El Camarón.

Mujer ebria perdió el control de su automóvil y se estampó contra una pared

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales fue el saldo de un choque de un vehículo contra la pared de una mueblería en la curva del boulevard de Ixtapa, la conductora presuntamente manejaba en estado de ebriedad.

Siete reos fueron trasladados al CERESO

Por Leonardo Martínez Peralta

Siete reos  acusados de diversos delitos fueron trasladados del Centro de Readaptación Social de Zihuatanejo (Cereso) de La Unión, el traslado fue realizado por la policía preventiva estatal en la tarde del domingo en un fuerte dispositivo de seguridad.

Identifican a los dos ejecutados del viernes

Por Leonardo Martínez Peralta

Las dos personas del sexo masculino que  acribilladas a balazos el viernes de la semana pasada ya fueron identificados y en vida respondían a los nombres de José María Leyva Leyva de 35 años de edad,  y Filiberto Leyva García originario de Zumpango.

La policía preventiva recuperó un vehículo robado

Por Leonardo Martínez Peralta

Un vehículo fue recuperado después de dos días  de ser robado en el poblado de La Salitrera, la policía preventiva lo localizó abandonado en una brecha en la comunidad de Los Almendros, a escasos metros del centro de salud, el vehículo no tenia estéreo.

Choca ebrio motociclista contra un poste

Por Leonardo Martínez Peralta

Un motociclista en estado de ebriedad resultó lesionado al chocar contra un cable de soporte de un poste de teléfonos en la avenida Morelos frente al Pollo Feliz, el lesionado fue atendido por paramédicos de la cruz roja mexicana, el ebrio responde al nombre de Leobardo Clavel de 25 años de edad, quien fue trasladado a un centro médico.

Choque deja cuantiosos daños materiales

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque entre tres automotores en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura del kilómetro 29, en el municipio de La Unión, las unidades siniestradas fueron trasladadas al corralón oficial para deslindar responsabilidades.