Claudia Ruíz Massieu, candidata del PRI por la Senaduría

La Caricatura de Chon 2012

Gobierno municipal reconoce apoyo de Mariana Trinitaria

*- Más de 8000 familias beneficiadas en Zihuatanejo…

Zihuatanejo, Gro., 20 de febrero de 2012.- Al considerarla como una aliada eficaz por su participación en acciones de combate a la pobreza que en los últimos tres años beneficiaron a más de ocho mil familias de Zihuatanejo de Azueta, el gobierno municipal hace público su reconocimiento a la congregación Mariana Trinitaria, al tiempo de felicitarla por haber cumplido, el pasado 18 de febrero, 17 años de su fundación.

Río Piter recibió con agrado la noticia de las encuestas que lo tienen en las preferencias

México, D. F.- El Coordinador de los Diputados Federales del PRD en San Lázaro, Armando Ríos Piter se dijo contento de los resultados contundentes que presentó la casa encuestadora encargada de realizar el sondeo a los guerrerenses para ubicar la preferencia de quienes figuran para representar a Guerrero en la Cámara de Senadores, por el Partido de la Revolución Democrática.


Taco de ojo

Organiza Ecología taller sobre biodiversidad arrecifal

*- Asisten empleados del área y estudiantes del ITCG…

Zihuatanejo, Gro., 20 de febrero de 2012.- Organizado por la Dirección de Ecología del gobierno municipal, como parte de las acciones que pueden servir de base y orientación para la elaboración y desarrollo de la Estrategia Municipal de Conservación de los Arrecifes Coralinos de la Región de Zihuatanejo, ayer se impartió, en la sala de cabildos, el Taller Teórico-Práctico de Biodiversidad Arrecifal.

Para desazolvar la laguna de Las Salinas se necesitan de 40 a 50 millones de pesos

Entre los diferentes problemas ecológicos  que hay en el municipio están el añejo caso de contaminación de laguna de las Salinas a la que por mucho se le ha estado vertiendo aguas negras, que aunque las plantas de tratamiento ya fueron reparadas se han llegado a tener  algunas fallas de las mismas plantas tratadoras de aguas, además de los escurrimientos superficiales de aguas pluviales provenientes de los cerros.

Vamos adelante porque a la gente le satisface nuestra propuesta económica: dice Jorge Allec Maciel

Segunda parte de la entrevista
Jorge Allec Maciel –al explicar cómo es que se puso (en menos de dos meses) a la cabeza de la competencia interna por la candidatura del PRD a la presidencia de Zihuatanejo- añadió que otra propuesta suya que ha dejado satisfecha a la ciudadanía es la que se refiere a la forma como “daremos un nuevo impulso a la economía del municipio que hoy está por los suelos y como resultado de lo cual se ha recrudecido la pobreza en nuestra ciudad y en nuestras comunidades y se ha reducido el bienestar de las familias”.

Prevalece la violencia en el noviazgo entre las jóvenes

La desidia de jovencitas  que han sido  o son victimas de violencia en el noviazgo, es el principal inconveniente, en el intento querer auxiliarlos porque “los jóvenes no se abren a hablar de sus casos de violencia”.

Que no sea letra muerta los siete meses que restan a la administracion

Por Enrique Guevara Ayvar

Aunque los tiempos políticos mantienen polarizada la atención de la comunidad entera y restándole importancia a problemas verdaderos que resolver por los tres niveles de gobierno, es importante que los responsables de las diversas instancias de gobierno asentadas en este destino de playa, retomen mediante una consulta popular, cual de los problemas actuales y  a la vista de comunidad tiene  que resolverse en los aún SIETE MESES que le resta a la actual administración.

Organizan la celebración de foros por la paz en Zihuatanejo

Están organizando la celebración de foros por la paz y al respecto Javier Morlett Macho, encargado de llevar a cabo los foros para los diálogos por la convivencia y la paz en el estado de Guerrero, dijo que “el asunto de la inseguridad nos afecta a todos porque todos hemos sido víctimas, algunos directamente y algunos indirectamente, porque el miedo es una afectación a tu vida cotidiana”.

Una añeja barda está a punto de caer en el lienzo charro del doctor Montejano

Joanathan Ramos O.

En las inmediaciones de lo que conforman el lienzo charro del Dr. Arturo Hernández Montejano, ubicado en la zona de Ixtapa conocida como La Puerta del Sol, en donde se puede apreciar como el descuido del propietario y la ineficiencia de las autoridades para tomar cartas en un asunto que lleva años sin resolverse, prevalecen aún con el riesgo de cobrar una o varias vidas.

Continúa la búsqueda de los ecologistas desaparecidos

El gobierno “No puede corroborar los indicios”…

Joanathan Ramos O.

El vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, entrevistado al término de la conmemoración del Día del Ejército, en las instalaciones de la IX Región Militar, aseguró que el gobierno del estado no tiene información sobre la supuesta aparición de los restos de Eva Alarcón Ortiz y Marcial Bautista Valle y dijo que se continúa con su búsqueda desde su desaparición el pasado 8 de diciembre del 2011 en la región de la costa grande, también afirmó que hasta el momento no existe ninguna versión oficial del hallazgo de indicios de los ecologistas.

Con un concierto de la orquesta filarmónica de Acapulco, clausuran festejos del 50 aniversario de la Secundaria “Mi Patria es Primero”, en Atoyac

Bajo la batuta del maestro Eduardo Álvarez se presentó  la Orquesta Filarmónica de Acapulco, en el estadio Francisco Ruiz Gómez, de esta ciudad de Atoyac de Álvarez. El concierto dio inició con las  tradicionales “mañanitas”,  más tarde interpretaron varios temas de películas como “los picapiedras”, “superman”, “el fantasma de la opera”, “la guerra de las galaxias”, entre otras.

Levantan paro laboral en el hospital básico comunitario de esta ciudad

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Después de cinco días de paro de labores y tomado el hospital básico comunitario de esta ciudad, por trabajadores de base del sector salud, en donde se pedía la destitución del administrador Francisco Javier Sánchez Cortez.

El PRD apoya a Valente Romero de la O. como precandidato

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Crisóforo Otero Heredia, Elfego Martínez González, Marco Antonio Organiz Ramírez y Leonardo Texta Sánchez, precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal, decidieron apoyar a Valente Romero de la O. en su aspiración por convertirse en el próximo presidente de la Asociación Ganadera Local, cuyo cambio de directiva suele realizarse el sábado 25 de febrero de cada dos años.

Robo de identidad, modalidad que utiliza el crimen organizado

Laura Sánchez Granados

Alerta la delegada de Relaciones Exteriores Laura Xitlali Ruiz Quintanar sobre el robo de identidad que se viene dando en Guerrero y en el país para cometer ilícitos a nombre del afectado, como es la venta de terrenos, conseguir créditos o los utiliza el crimen organizado, explicó que en los pequeños poblados de la entidad un grupo de personas les ofrece tramitar su pasaporte para llevarlos a trabajar al extranjero, les piden en original todos sus documentos y nunca regresan.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

SI NO GANO, AHORA SÍ ME VOY A LA CHINGADA: LÓPEZ OBRADOR
En días pasados el precandidato de las izquierdas a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció tajantemente que ahora sí cumplirá el compromiso que se impuso en el 2006 cuando advirtió a sus seguidores que si perdía se iba “a la chingada”…En aquél momento no lo cumplió, “pero ahora sí (si pierdo las elecciones el primero de julio de 2012) me voy a la chingada”, manifestó públicamente AMLOVE al tiempo de pedir que su palabra quedara grabada para que no quepa la menor duda de que así lo hará.

De frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

La ley

El subprocurador encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero despidió a funcionarios de la institución. Les envió un oficio en donde les comunica que han sido dados de baja del cargo “de confianza” que ostentaban en esa dependencia.
Se trata de los funcionarios que, según algunos miembros del gobierno, tienen algún grado de responsabilidad en los asesinatos del 12 de diciembre del año pasado, cuando estudiantes fueron brutalmente desalojados de la Autopista del Sol.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

SORPRESIVO RELEVO
De manera un tanto cuanto sorpresiva, se dio a conocer ayer la salida del diputado local con licencia Ricardo Moreno Arcos, de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG. Se ignoran las causas de esta acción, solo se pudo filtrar que el sustituto de Ricardo en ese cargo será Alfredo Damián Peralta, quien se desempeñaba hasta ayer como Sub Contralor en la Contraloría del Estado.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ricardo Moreno y el Kaizen japonés.

Después de la segunda guerra mundial, el pueblo japonés se levantó y se convirtió en una potencia mundial, cuya eficacia se les reconoce en su control estricto de calidad que tienen en lo que producen. Esa particular virtud, es identificada con la palabra “Kaizen”, que significa: “mejora constante”. En pocas palabras no permanecer estático. Y ese ejemplo parece estar tomando el Subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Ricardo Moreno Arcos, y su equipo de colaboradores.

Profesores paran labores en la Prepa 13

Por Leonardo Martínez Peralta

Ciento de alumnos de la escuela preparatoria número 13 Ing. Jorge Bustos Aldana no recibieron clases por paro de labores de los profesores  sindicalizados, los agremiado al STAUAG pararon labores en exigencia a revisiones al contrato colectivo de trabajo, y el personal que iba a estar de guardia no acudieron a la institución dejando plantado a ciento de estudiantes.

De uno a tres años de cárcel a quienes hagan llamadas de broma al 066

*Falta de organización en municipios impide que Guerrero Seguro se extienda…

Laura Sánchez Granados

El vocero del Operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez, informó que la Procuraduría en el Estado interpone denuncias contra las personas que hacen llamadas de broma o de insulto al 066, de acuerdo a la modificación a la Ley y al Código Penal en lo que se refiere a los ataques a las vías de comunicación que afecten a instituciones de seguridad, -ahí entran estas llamadas- se publicaron a finales del año pasado en el Periódico Oficial por lo que ya entro en vigor.

Una palma seca cayó sobre dos automóviles

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales causó a dos automotores  una palma seca que cayó sobre ellos cuando éstos se encontraban estacionados en la calle Violeta de la colonia La Puerta.

Una turista fue picada por un animal en la playa

Por Leonardo Martínez Peralta

Una turista defeña fue picada por un animal cuando se encontraba en la playa principal de este destino turístico, la señor Martha Carbajal Gómez de 65 años de edad fue atendida por paramédicos de la cruz roja mexicana quienes le brindaron los primeros auxilios.

Falso incendio moviliza a los bomberos

Por Leonardo Martínez Peralta

Un presunto incendio en una vivienda movilizó a los cuerpos de bomberos, cuando una llamada anónima alertó a los elementos de rescate que una vivienda  en la comunidad de La  Salitrera se encontraba incendiándose, hecho que además provocó la movilización de los cuerpos policiacos.

Matan a tres que iban en un Jetta

*La mujer era alumna de la prepa 8...

Por Israel Flores

Cd. Altamirano, Gro.- Dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos la tarde de este domingo en el contorno de la glorieta “A los Héroes de Altamirano”, cuando viajaban en su vehículo y se les cerró otro desde donde les dispararon.