La Caricatura de Chon 2012

Quedarán registrados Jorge Allec Maciel, Martín Medina Reyes y Gustavo García Bello

Por Enrique Guevara Ayvar


Ixtapa- Zihuatanejo, Gro., 21 de Febrero de 2012.- Celestino Morelos Martínez, secretario de organización del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Zihuatanejo, dijo en entrevista  que de acuerdo la convocatoria, el plazo para registro de aspirantes a presidente municipal, síndicos y regidores, es del 20 al 24 del presente  y hasta las doce de la noche, asegurando que a la fecha quedarán registrados Martín Medina, Jorge Allec y Gustavo García.

Inaugura Nadín Torralba techado de la cancha de la escuela primaria Hermenegildo Galeana

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía inauguró el techado con estructura metálica y luminarias de la cancha de usos múltiples de la escuela primaria Hermenegildo Galeana, ubicada en la cabecera municipal, donde fue recibido con júbilo por los alumnos y maestros, evento donde además hizo el compromiso de aportar todo el material para la construcción del piso de la misma. Lo acompañan las regidoras Norma de los Santos Martínez y María Celia Armenta García, así como el director del plantel, Salomón Moyao Martínez, quien agradeció el apoyo recibido por parte de la actual administración municipal.

Taco de ojo

Asuntos Indígenas lleva servicios de salud a familias pobres

*- Niños y adultos mayores, entre los beneficiados…

Zihuatanejo, Gro., 21 de febrero de 2012.- Bajo la premisa de servir a integrantes de los sectores vulnerables de la población en los lugares donde habitan, la Dirección de Asuntos Indígenas del gobierno municipal sigue llevando algunas acciones de apoyo a colonias y comunidades de Zihuatanejo, destacando los servicios asistenciales que se prestan a través de las brigadas médicas.

Zihuatanejo puede ser mejor, afirma Jorge Allec Maciel

Tercera parte de la entrevista

Creo –dijo Jorge Allec Maciel al continuar con la entrevista- que en muy poco tiempo hemos logrado convencer a la ciudadanía de que Zihuatanejo puede y debe ser mejor; “por eso se ha volcado a nuestro favor”.

Semana Nacional de Vacunación del 24 de febrero al dos de marzo

La primera semana nacional de salud en Zihuatanejo se llevará a cabo del 24 de febrero al día dos de marzo, donde se estarán aplicando todas las vacunas que están dentro del cuadro básico desde la vacuna contra la poliomielitis, la BPT, sarampión, tétanos y neumococo.

Son legítimas las aspiraciones de gentes leales al PRI: Noel Valenzo

Es válida la aspiración a la sindicatura de Ángel Solís  Villagómez por sus más de 20 años de militancia partidista dentro del PRI y hasta hoy se decidió participar en un cargo de elección popular en una de las dos sindicaturas que se van a elegir  este primero de julio.

Bajó el turismo norteamericano hasta en un 20 por ciento

Tenemos que estar luchando contra factores externos que están fuera de nuestras posibilidades y alcances, poder controlarlos como son las contracciones económicas internacionales y la otra es más que la violencia, la percepción maximizada que se tiene en el extranjero, por lo que ha bajado en un 20 por ciento el arribo de turismo norteamericano.

Guerrero reprobado en la auditoría al “Seguro Popular”

Joanathan Ramos O.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reprobó a Guerrero y a19 entidades federativas más en la operación del Seguro Popular, al confirmar deficiencias en la comprobación del gasto, subejercicios presupuestales y desabasto de medicamentos, entre otras muchas irregularidades.

Se quejan pescadores del cobro que les pretende hacer la API

Nos dijo el gobernador Ángel Aguirre que es un aliado de los pescadores que sostendrá     una reunión con el Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la (SCT), para dejar en claro que no va a permitir que la Operadora Portuaria Integral afecte los derechos de los hombres del mar.

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Los ex priistas  ahora perredistas – aguirristas con riesgo de  no agarrar nada en los proceso del 2011.

Todo un merequetengue se esta haciendo en los partidos por el reparto de las posiciones y candidaturas al proceso de este año, en el que se modificaran los representantes de las diferentes estructuras de gobiernos a los tres niveles y en los dos principales se cuecen “habas” como dice el argot popular.

Héctor Vicario Castrejón, es el candidato electo para el distrito electoral 06

Joanathan Ramos O.

El líder de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Vicario Castrejón fue electo candidato a diputado federal por el distrito electoral 06, quedando fuera del proceso constitucional el presidente municipal de Chilapa, Sergio Dolores Flores el pasado domingo, el diputado local Vicario Castrejón no tuvo oponente, 436 delegados votaron de manera uniforme por su propuesta, sin levantar la voz a favor de su alcalde, que fue descartado por la CNPI desde la semana pasada.

Sanciona el IFE al PRD y a Celestino Cesáreo Guzmán, tras denuncia del PRI

*- Es la primera sanción que se aplica en Guerrero durante el proceso electoral federal…

Joanathan Ramos O.

El Instituto Federal Electoral (IFE) confirmó una multa de 46 mil 747 pesos al PRD y al diputado local Celestino Cesáreo Guzmán, por la colocación de propaganda en lugares prohibidos durante  la contienda por la selección de candidatos al Senado de la Republica, tras la denuncia  en su contra promovida inicialmente ante el Consejo Distrital 01, perteneciente a la Tierra Caliente de Guerrero por el abogado Jesús Robles Dávalos, representante del PRI en dicha demarcación.

Exigen perredistas al CEN del PRD respetar encuestas que ubican a Ríos Píter para senador

Por Ricardo Corte Rojas

Perredistas demandaron ayer a la dirigencia nacional del Sol Azteca respetar el resultado de la encuesta que mandó a hacer para definir a sus candidatos al Senado de la República por Guerrero, la que coloca en primer lugar al ex coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter.

Licitará SCT obras de infraestructura carretera en el estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 21 de febrero de 2012. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Carreteras, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria número 006, para participar en la contratación de obra pública de tramos carreteros y puentes en el estado de Guerrero.

Alejandra Frausto toco puertas y logro 30 millones de pesos para cultura

Laura Sánchez Granados

Para Alejandra Frausto Guerrero, directora del Instituto Guerrerense de la Cultura los recortes presupuestales le preocupan pero no la frenan, salió a buscar y a pedir mayores recursos al Congreso de la Unión, visito a muchos diputados federales, también tramito ante CONACULTA mas apoyo para Guerrero y logró etiquetar 30 millones de pesos, para más de 20  actividades culturales en 2012.

Informan en escuelas los primeros síntomas de cáncer en niños

Laura Sánchez Granados

Maestros y padres de familia deben estar atentos para detectar oportunamente el cáncer en los menores de edad y tratarlos a tiempo, por lo que Salud Municipal los exhortó para informar al sector salud si ven cualquier patología en los infantes, ya que un niño muere de esa enfermedad cada cuatro horas, es considerada la segunda muerte en menores de edad.

Acapulco tendrá promoción mundial con la vuelta México Telmex 2012

Laura Sánchez Granados

El puerto de Acapulco fue elegido para el arranque de la Vuelta México Telmex, se recorrerán seis estados de la República y participarán diez equipos internacionales de Estados Unidos, Italia, España, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Brasil y Chile, con lo que se proyectará al mundo este destino de playa informó Graciela Báez Ricárdez, el arranque será el próximo 18 de marzo del presente año, a nombre del Gobernador Angel Aguirre Rivero les dio la bienvenida a este destino de playa.

FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez

PEÑA NIETO, ENCABEZA ENCUESTA.
Pese a la guerra sucia cibernética emprendida por sus adversarios -cobardes y anónimos- y a través de las redes sociales, el candidato del presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto sigue arriba en preferencias del electorado, con 48%; le sigue Josefina Vázquez Mota, con 32% y Andrés Manuel López Obrador tiene un 20% de intención del voto.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

ACABAR CON LA CORRUPCIÓN
Con el objeto de transparentar la compra del fertilizante para el campo, que cada año se lleva un presupuesto de ochocientos millones de pesos y genera mucha corrupción en los ayuntamientos; buscando ahorrar una buena cantidad de recursos y terminar con el sistema clientelar imperante, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero enviará en los próximos días, una iniciativa de ley al Congreso local.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Mario Moreno y el aplausímetro.

No necesitó de pronunciar discurso alguno. El público, congregado en el salón de recepciones y el vestíbulo del Ayuntamiento de Chilpancingo, al escuchar mencionar su nombre se desbordó en júbilo. El aplausímetro llegó al máximo de su capacidad, y los gritos: “Mario, Mario, Mario”, fueron la expresión elocuente de que ahí estaba el político más querido por la gente que habita en la capital del estado.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

PEÑA NIETO SE MANTIENE EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES
Para desencanto de los panistas y perredistas, el aspirante a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, no sólo se mantiene adelante en la contienda electoral sino que nuevamente su imagen va en ascenso conforme transcurre el tiempo, recuperándose paulatinamente de los traspiés cometidos por él y su hija a finales del año próximo pasado…

Acribillan a dos ministeriales a unos metros de la PGJE

Chilpancingo, Gro., a 21 de Febrero del 2012.- Dos policías ministeriales fueron asesinados con arma de fuego,  por un grupo de hombres  que los emboscaron a unos  metros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE); los elementos formaban parte de la escolta de seguridad del subprocurador César de los Santos Mendoza.

Por incumplimiento de sus obligaciones fue detenido un sujeto

Por Leonardo Martínez Peralta

Elementos de la policía ministerial arrestaron a un sujeto que está acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en agravio de sus menores hijos Diana Karen y Kenia Ivette de apellidos Aparicio Valdovinos, el detenido Manuel Aparicio Romero fue ingresado al CERESO de esta ciudad y puesto a disposición del juez penal.

Se robo una lancha y lo detuvo la preventiva

Por Leonardo Martínez Peralta

Una persona fue detenido por la policía preventiva municipal acusada del delito de robo de una lancha con razón social  “el Borracho”, el ladrón se llama Rogelio Castro Leyva de 23 años de edad, con domicilio en la colonia IMA de esta ciudad, quien fue denunciado por el propietario de la embarcación Francisco Campos Valle, ya que se llevó la lancha sin su  consentimiento.

Un anciano en estado de ebriedad cae de su propia altura

Por Leonardo Martínez Peralta

Una persona de la tercera edad y bajo los efectos del alcohol resultó herido de la cabeza después de caer e impactarse contra el concreto, Fernando Narro Lamores, de 74 años de edad fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Venían de de vacaciones y los despojaron de su camioneta

Por Leonardo Martínez Peralta

Sujetos armados despojaron de una camioneta a turistas que se dirigían al municipio de Zihuatanejo, los agraviados proveniente del municipio de Chilpancingo fueron objetos del asalto el  pasado lunes en la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco en el municipio de Petatlan, cuando fueron abordados por sujetos armados para robarles  la camioneta Toyota, tipo Tundra, Pick-Up doble cabina, modelo 2008, color gris oscuro.

Marinos detienen a un sujeto por posesión de mariguana

Por Leonardo Martínez Peralta

Elementos de la Marina Armada de México detuvieron a Omar Gatica Eugenio 23 años de edad y  originario de Acapulco, a quien le encontraron en su poder 600 gramos de marihuana, informándose que el detenido fue trasladado a las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégico (COE).