La Caricatura de Chon 2012

Para el 29 de febrero, último día para reposición de credencial de elector: IFE

El 29 de febrero de 2012 será el último día para que las personas que hayan extraviado su credencial de elector la puedan tramitar ante el módulo del IFE, de lo contrario la persona que no la tenga no podrá votar el próximo primero de julio.

Desarrollo Social es todo un proyecto

Desafortunadamente una realidad innegable es la poca o casi nula participación de desarrollo social en el municipio, dejando al aire el desempeño de este departamento, sometiendo a su coordinadora
al escrutinio del gobierno federal, debido a la ausencia de pruebas en cuanto a la utilización de fondos para el proyecto Hábitat.

Blanca Mares D.

En entrevista con  la Coordinadora de Desarrollo Social, la Mercadóloga Graciela González Carlini, quien estaba realizando una labor altruista para captar fondos para el Teletón del año pasado,  nos dio a conocer varios puntos interesantes de dicha dependencia.

Taco de OjO

Inaugura Nadín Torralba obras de pavimentación y drenaje en la comunidad de Guayabillo

Apoyando cómo nunca antes en la historia de la comunidad de Guayabillo, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía inauguró la tercera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico y la introducción del drenaje sanitario de la calle principal de esta comunidad, que hoy luce una nueva imagen. Lo acompañan las regidoras de Obras Públicas Norma de los Santos Martínez y María Celia Armenta García, así como autoridades locales.

Zihuatanejo debe ser potencia deportiva, dice Jorge Allec Maciel

Quinta y última parte de la entrevista

Zihuatanejo, Gro.- Antes de cerrar nuestra extensa entrevista con Jorge Allec Maciel, aspirante a la presidencia municipal por el PRD, le pedimos que ampliara su opinión sobre el deporte en el municipio; lo que es hoy y lo que podría llegar a ser según su punto de vista.
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, asistió a la apertura del Foro Regional de Consulta Ciudadana para una Nueva Constitucionalidad en Guerrero que se desarrollo en Ixtapa.

Merecidos, reconocimientos a boxeadores locales: Álvarez

Zihuatanejo, Gro., 23 de febrero de 2012.- Con la representación de la primera autoridad municipal, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a boxeadores considerados “leyendas del boxeo local”, así como a los jóvenes valores de esta rama del deporte y a luchadores, que tuvo lugar la tarde del pasado miércoles en el Centro Social Municipal.

Hoy viernes celebran Día de la Bandera

Con un acto cívico cuyo protocolo estará a cargo de los elementos del 19 Batallón de Infantería se llevará  a cabo la celebración del Día de la Bandera, en el que  participarán alumnos de las escuelas de nivel superior y medio superior así como las escuelas secundarias.

En próxima feria del empleo ofertarán 300 plazas

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa- Zihuatanejo, Gro., 23 de Febrero de 2012.- Con la participación física de varias empresas, el próximo 22 de marzo se llevará a cabo la feria nacional del empleo donde la meta es ofertar unas 300 plazas  para igual número de personas, aseguró  Octavio Álvarez Campos, encargado de la oficina con sede en Zihuatanejo.

Urge un cambio de conciencia en Zihuatanejo

* De cara a las próximas elecciones, es importante  señalar que la revolución de ideas y conceptos han impregnado a la sociedad de Zihuatanejo de Azueta, sin embargo, la situación económica y social no avanzan, lo cual marca una urgente necesidad de transformar nuestra actitud,  evolucionar a la par de los cambios que inexorablemente México está viviendo actualmente tanto en el escenario político como en la vida cotidiana.

Por Blanca Mares D.

Le presentamos  amigo lector en esta ocasión una interesante investigación realizada con expertos que dan su opinión sobre el cambio social y político que atraviesa México, así como la importancia de que en Zihuatanejo de Azueta despegue dicho cambio de conciencia para que despunte económicamente ya que para que los cambios favorables se presenten hace falta un cambio de conciencia radical, de cara a las próximas elecciones, le presentamos este interesante análisis y reflexión.

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

La transparencia en los nombramientos a candidatos definitivo para los resultados del proceso del 2012 en la Costa Grande.

Sin duda alguna es ya una urgencia que los mas interesados políticos para que los resultados del proceso de julio del presente año sean favorables, se preocupen porque se transparenten los nombramientos de los candidatos, buscando entre otras cosas los métodos mas técnicos científicos que en verdad  tengan menos riesgos de perversidad  para que al final lleguen los mejores hombres o mujeres a  las contiendas y esto es para todos los partidos y llevar esta jornada tan importante para los tres niveles de gobierno a uno de los mejores de altura y de calidad que no deje lugar a duda,

Continúa SCT obras de reconstrucción de la segunda etapa del boulevard Zihuatanejo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT en Guerrero, informa que de acuerdo al proceso de la Licitación Pública número LO-009000985-N22-2012, publicada con oportunidad, da a conocer el fallo relativo a la reconstrucción de la segunda etapa del Boulevard Zihuatanejo.

Invierte la CFE 37 millones de pesos para mejorar sus redes de distribución en cinco ciudades de Guerrero

* Se beneficiarán más de diez mil casas y negocios guerrerenses.

Este año, la Comisión Federal de Electricidad destinará una inversión de 37 Millones de pesos para mejorar integralmente sus redes de distribución en las ciudades de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Altamirano y Zihuatanejo, a fin de reducir las interrupciones y mejorar la calidad del servicio.

“El PRI está unido, no está muerto, tenemos la elección segura”: Jorge González Lechuga

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El priista González Lechuga quien funge como delegado nacional del PRI en la costa Grande, en su visita a este municipio de Tecpan, en donde se reunió con los aspirante a la presidencia municipal, señalo en entrevista para este medio de comunicación que su partido está penetrando a pasos agigantados y firmes entre el electorado guerrerense, sin necesidad de una política agresivamente mediática, como la que están mostrando los precandidatos de su principal partido opositor, el PRD.

Diariamente se forma caos vial frente al mercado municipal

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- Como cada día, el embotellamiento vehicular que se forma frente al mercado municipal de esta ciudad, Lázaro Cárdenas del Rio, hace desesperar e inquietar a los automovilistas al ver que tienen que esperar varios minutos para que puedan salir o entrar a la ciudad, y más cuando observan que los agentes de tránsito son ineficientes para procurar orden y fluidez vial.

Realizan cambio de coordinadores de la PIME

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Por instrucciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, (PJEG), Se realizó aquí en Tecpan el cambio de coordinadores de la Policía Investigadora Ministerial del Estado (PIME).
De manera muy hermética y sorpresiva. Marcelo Castellano Zavaleta fue asignado como nuevo coordinar regional de la PIME en la costa grande con sede en Tecpan, sustituyendo a Leonardo Evangelista Moreno.

Directora del Cendi Acapulco, pide mil pesos de “cooperación” por cada niño

*Elizabeth Juárez se dice hermana de René Juárez y les dice que nadie la va a quitar…

Laura Sánchez Granados

CENDI-Acapulco, tierra de nadie; desde hace más de 25 años Elizabeth Juárez Ríos funge como directora, su palabra es ley y aunque esa guardería es del Gobierno del Estado y debería ser supervisada o coordinada por la Secretaría de Educación que preside Silvia Romero Suarez, nadie escucha a los padres de familia, mucho menos a las maestras, todos están aterrados.

Ordena el TEPJF que las mujeres ocupen el 40% de los cargos para senadores y diputados

Laura Sánchez Granados

El regidor Ramiro Solorio Almazán, felicitó a las mujeres porque hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió un fallo, en donde se obliga a todos los partidos políticos a postular el 40% de fórmulas de candidatos con mujeres, con lo que queda anulado que la cuota de género no era obligatoria, el Instituto Federal Electoral aprobó los criterios en acatamiento a este ordenamiento, por lo que 53 mujeres ocuparan el  senado de la República y de los 300 diputados federales uninominales 120 lo ocuparan las damas.

Ambulante, fundado por Gael Garcia, Diego Luna y Pablo Cruz

Laura Sánchez Granados

Por primera vez la Gira Ambulante de Documentales 2012 iniciará en el puerto de Acapulco, recorrerá 12 Estados en 3 meses con una programación nacional e internacional de más de 80 títulos, es una organización sin fines de lucro fundado por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, con la intensión de promover la exhibición y producción de cine documental.

De frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Cuauhtémoc Sandoval

Me citó en el 100% del malecón de Acapulco. Ambos confiamos que el gobernador Torreblanca perseguía con paranoia y selectivamente a personalidades de Guerrero. “Se excede en su deseo de crear nuevos paradigmas. Al hacerlo pretende desaparecer los actuales y suplantarlos por los que él pretende inventar. Por eso no te preocupes. No hay zeta que dure siete años”. Reímos. Era el primer año del gobierno de los buenos y los malos.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Nadín Torralba; el reto en el décimo distrito.

Existe la sensación de que el PRI de Guerrero está tomando las cosas a la ligera, para enfrentar las elecciones de julio próximo. Confiados tal vez en la figura de un Enrique Peña Nieto, que desafortunadamente para su causa, no acaba por salir de los traspiés cometidos y quitarse la etiqueta de inculto. Ante ese escenario, el partido tricolor necesita forzosamente de candidatos, en el ámbito local, que tengan la fuerza impactante para ganar en sus respectivas demarcaciones y aportar a favor de la causa peñista. En el distrito diez, quien tiene un perfil de esas características es el alcalde de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

EN MÉXICO HAY MÁS MUERTOS POR HAMBRE QUE POR VIOLENCIA
Es indignante saber que en México hay más muertes por hambre que las causadas por los enfrentamientos entre policías y bandidos, según lo indican cifras oficiales reportadas de 2001 a 2010…

Conductor pierde la vida al chocar contra un puente

Por Leonardo Martínez Peralta

Una persona perdió la vida cuando recibía atención médica en el hospital general de Zihuatanejo,  Servando Escalera Guzmán de 50 años de edad, quien tiene su domicilio en la comunidad de Soledad de Maciel municipio de Petatlán, chocó la unidad en la que se transportaba contra la guarnición del puente vehicular del boulevard del aeropuerto.

Detienen al “tirabesos” por violencia intrafamiliar

Por Leonardo Martínez Peralta

Una persona fue detenida por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones  por el delito de violencia intrafamiliar en agracio de Brenda Soria Barrios, el detenido quien responde con el nombre de Teodoro Mendoza Ruiz (a) “el tirabesos” de 26 años de edad, originario de Coyuquilla Norte municipio de Petatlán, fue ingresado al reclusorio de esta ciudad.

Hallan ejecutados a 2 taxistas en Acapulco

Acapulco, Gro., febrero 23 de 2012 (IRZA).- Aproximadamente a las nueve de la mañana fueron encontrados ejecutados a balazos en un auto los taxistas Pedro Enrique López Vásquez y Eduardo Morales Ramos, en la calle Cozumel de la colonia Progreso.

Motociclista se estampa contra un Chevy

Por Blanca Mares

Un motociclista resultó lesionado al cortarle la circulación a un vehículo en la zona hotelera de Ixtapa,  el lesionado se llama Leobardo García de 40 años de edad y fue trasladado al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se quedó sin frenos y se estampó contra una pared

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico ocurrido en la calle Río Bravo de la colonia Darío Galeana, cuando la camioneta de carga de la marca Toyota  se quedó sin frenos  en una calle empinada y se vino de reversa para impactarse contra el hotel Isoria.

Fue atropellado un sujeto que iba en estado de ebriedad

Por Leonardo Martínez Peralta

Una persona resultó lesionada después de que fue atropellada en la calle Júpiter frente a la tienda de conveniencia denominada Comercial Mexicana, informándose que el lesionado quien dijo responder al nombre de Santiago Valente Domínguez de 42 años de edad y con domicilio en la colonia Nuevo Amanecer, fue trasladado al área de urgencias del hospital general de Zihuatanejo en donde su salud se reportó como estable.

Ejecutan a mujer, dueña de un centro botanero

CD. Altamirano, Gro.-23 febrero.-agencia ESQUEMA.-Una mujer fue ejecutada en el interior de un centro batanero, de su propiedad, la tarde de este jueves, en esta ciudad de la región calentana.
La occisa fue identificada como María de la Luz Aguirre Coria de 38 años, vecina de la calle Emiliano Zapata en la colonia la Costita.