La Caricatura de Chon 2012

El gobierno municipal atrae recursos para mejorar instalaciones de salud municipal

Zihuatanejo, Gro., 26 de febrero de 2012.-Con recursos provenientes del Programa Nacional de Conservación y Mantenimiento, gestionados por el gobierno municipal, se llevarán trabajos tendientes al mejoramiento de 11 Centros de Salud del municipio, principalmente en lo que corresponde a impermeabilización, pintura en general, rehabilitación de baños y pisos, entre otras cosas que requieran ser atendidas.

D' grilla, grillos y algo más


Mmmta! Recién había desempacado mi body elegance control brazos, mi brasier push up, mi faja body siluette y mis plantillas Air up, para aumentar 5 cm de estatura, que compré en CV Directo y que según la publicidad, todos esos productos me harían lucir casi casi como la top model Alessandra Ambrosio, cuando me voy enterando que siempre no se va a llevar a cabo el “Carnaval de Carnavales 2012”; que se suponía le costaría unos 3.5 millones de pesos a los gobiernos estatal y municipal;

Gobierno municipal participa en campaña Limpiemos México

*- Se recolectan 35 toneladas de basura en un día…

Zihuatanejo, Gro., 26 de febrero de 2012.- Como parte del movimiento de limpieza más grande a nivel nacional denominado Limpiemos Nuestro México, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Ecología, participó este domingo de forma coordinada con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en una campaña de recolección de residuos orgánicos e inorgánicos, que se desarrolló en tres áreas de Zihuatanejo de Azueta.

Taco de OjO

Jorge Allec Maciel, Precandidato del PRD a la Alcaldía de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- Desde el pasado viernes, Jorge Allec Maciel es precandidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Zihuatanejo. La noticia fue dada a conocer por el propio precandidato el sábado pasado, durante una reunión celebrada en sus oficinas de la avenida Morelos, en el centro de esta ciudad.

Palmeras de la playa principal perjudican atractivo visual

Por Amador Sánchez Maciel

Zihuatanejo, Gro.
, Febrero del 2012.- Las palmas de cocotero que hace alrededor de un año se sembraron  en la playa Principal, atrás de la cancha municipal de ese lugar, ya empezaron a relucir por arriba de la altura de la cancha, sus pencas ya empiezan a estorbar la limpia visión que se tenía de la bahía desde la explanada, lo que en un corto tiempo, todas esas palmas definitivamente habrán de entorpecer la limpia vista panorámica a la bahía de Zihuatanejo, sobre todo para aquellos turistas y hasta uno mismo como local, que gusta de tomarse fotos apreciando como fondo la bahía del puerto.

Gestionan obtención del terreno para la construcción del COBACH de Zihuatanejo

En Vallecitos de Zaragoza se cuenta con la donación de un terreno ubicado a un lado de la secundaria por lo que a falta de infraestructura propia  se ha estado trabajando de manera provisional en el centro de Desarrollo Comunitario de la localidad.

Continúa el amor y respeto a los símbolos patrios

Hay un gran trabajo que hacer tanto de los padres así como de los directores de las escuelas y de los maestros, para seguir inculcando el amor respeto y cariño a nuestros símbolos patrios como son la Bandera Nacional, Dios guarde la hora cuando ya no lo hagamos.

Líder perredista apoya a Eric Fernández

*El grupo de comerciantes considera que es el mejor político de Zihuatanejo…

Zihuatanejo, Gro.- El dirigente de comerciantes del centro de este puerto, José Pedro Martínez García, manifestó que a pesar de que pertenece al Partido de la Revolución Democrática, en esta ocasión apoya a Eric Fernández Ballesteros porque lo considera el mejor político del municipio y el que más beneficios traería a la gente.

Alumnos y maestros de la Facultad de Turismo amenazan con tomar el ayuntamiento porque no les han construido su acceso

Alumnos y maestros de la Facultad de Turismo amagan con manifestarse y bloquear el ayuntamiento como protesta por que dijeron que desde administraciones pasadas en reiteradas ocasiones han solicitado la construcción del acceso a la facultad de turismo y no les han cumplido.

Toma de nuevo las riendas de la comandancia de la PIM Miguel Angel Castañeda

Por Leonardo Martínez Peralta

Con un rezago de 200 órdenes de aprehensión toma de nuevo las riendas de esa comandancia de la Policía Ministerial  Miguel Ángel Castañeda García, quien hace unos meses estuvo en esta ciudad y fue cambiado para ocupar la comandancia  de la Policía Investigadora Ministerial del municipio de Chilapa.

Haz clic en la imagen para agrandar

Hoy los niños huérfanos eligen a sus padres

Laura Sánchez Granados

Más de 120 niños han sido adoptados en los últimos 3 años en el DIF Acapulco, cuando llega un matrimonio y llena su solicitud, piden siempre a un niño recién nacido o que tenga menos de un año de edad, lo que no saben es que cuando acuden a la convivencia a las Villas de las niñas y los niños ellos son los que eligen a sus padres, comenta sonriendo la Procuradora del Menor Mirna Román.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

¡Cuidado con las palabras de Calderón!

Alfredo Sarabia

El presidente Felipe Calderón metió las patas con sus palabras dichas el pasado 23 de febrero durante una reunión sostenida con los consejeros del grupo Banamex, al decir de manera irresponsable e imprudente, que la candidata del PAN Josefina Vásquez Mota, está ubicada a tan solo cuatro puntos por debajo del candidato priísta Enrique Peña Nieto, basándose en datos de una encuesta hecha por la Presidencia.

Autoridades municipales conmemoran el 220 aniversario del natalicio del Gral. Cesáreo Ramos González

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 220 aniversario del natalicio del Gral. Cesáreo Ramos González. Al acto asistieron la presidenta del DIF Municipal, profesora Rocío López de Torralba; las regidoras Norma de los Santos Martínez y María Celia Armenta García; el Mayor de Infantería, Rafael Solís Reyes, quien acudió en representación del comandante de la 27 Zona Militar, Gral. Medina Herrera; el coordinador de los Derechos Humanos en la región, Adelaido Memije Martínez y familiares del homenajeado.

Entrega diputado Juan Antonio Reyes Pascacio uniforme a equipo de futbol Cebollos

El deportivo de futbol Cebollos, que atinadamente dirige, Roberto Nogueda Mosqueda, recibió de manos del legislador en al Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, un uniforme para su equipo de la categoría libre de liga municipal de futbol que participa en cancha de Los Rancheros, el director técnico agradeció al congresista la entrega de esta vestimenta, que permitirá continuar su actividad física sin contratiempos, ya que el uniforme es parte de los requisitos indispensables para participar en este torneo.

Vecinos de diferentes colonas acusan a Sandra Belkis de fraude

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- En Tecpan, Atoyac y San Jerónimo siguen apareciendo más vecinos de diferentes colonias que fueron defraudados por la ex alcaldesa Sandra Belkis Ocampo Hernández, quien les prometió que por parte de la Sedesol les construirían una casa, pidiéndoles un anticipo de mil, mil 500,  dos mil y tres mil pesos, sin obtener una respuesta favorable hasta la fecha.

Entrega equipo de cómputo el Ayuntamiento de Atoyac en la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez

El director  del plantel Ricardo Serna Pérez dijo sentirse satisfecho y orgulloso por la entrega de estas máquinas, “que vienen a dar una gran utilidad en el aprendizaje de los alumnos de esta institución”.

Se hacen milagros con pocos recursos para sacar adelante al DIF

Laura Sánchez Granados

Más del 80% del presupuesto que recibirá el DIF Acapulco para este 2012, será destinado al pago de la nómina, los trabajadores en su mayoría son sindicalizados por lo que es difícil adelgazarla, a pesar de que son pocos los recursos para otorgar servicios y beneficio a la gente vulnerable que más lo necesita, se hacen milagros para salir adelante, dice la directora Verónica Escobar Romo.

¿GANARÁ ZEFERINO LA PRESIDENCIA, EN CONTRA DE LA ALIANZA?

El Lic. Luis Walton Aburto, ha competido en tres ocasiones consecutivas como candidato a la presidencia municipal de Acapulco, en 2002, en 2005 y en 2008. En la última elección del año 2008, se dice que fue traicionado por Zeferino Torreblanca, a quien le dio todo el apoyo a su candidatura a gobernador en el 2005,

Felipe Calderón debe ser sancionado y multado por el IFE, como lo hizo con el boxeador “El Dinamita”

*Solo somos competitivos con alianzas asegura Luis Walton…
*Vendí pescado en el parazal, no nací en pañales de seda…

Laura Sánchez Granados

El Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa deberá ser sancionado por el Instituto Federal Electoral y pagar una multa por haber difundido una encuesta de los aspirantes a la presidencia entre consejeros del Grupo Banamex, así como multó al boxeador Juan Manuel Márquez “El Dinamita” por tener en su calzón el logo del PRI, señaló el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto.

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Finalmente sin candidatos aún oficiales para las presidencias  y diputados  locales en Costa Grande. Encuestas para calentar y dividir a los partidos.


Finalmente y según declaraciones del “pérpero” delegado especial primero en Petatlán y hora en la Costa Grande; Jorge Morales Lechuga aun no hay candidato oficial de para las presidencias municipales ni diputados locales para los distritos 11 y 12 de la costa, porque ni siquiera aún ha salido la convocatoria que rija el procedimiento, por lo que el calentamiento del ring electoral que se ha vivido solo fue resultado de un procedimiento que los propios aspirantes por acuerdos internos y claro con cierto aval del comité directivo estatal del partido hicieron para detectar al mejor posicionado de los aspirantes y en pos de ir sumados en un solo proyecto llegar a la convención de delegados procedimiento único autorizado para nombrar candidato por el consejo político municipal y evitar ruptura, que finalmente fue lo que sucedió por el manoseo que se hizo de las encuestas y que se permitió, solapó desde el propio comité directivo estatal del partido.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Astudillo; ¿Premio a la ineficacia?

Estoy tratando de encontrar los méritos que el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, tiene para que hoy su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), lo designe como candidato a diputado local por la vía plurinominal, y la verdad, no los encuentro por ningún lado. Si alguien argumenta que en virtud de su trayectoria política, me pregunto entonces, ¿Qué no ésta, ya fue evaluada por la ciudadanía en las elecciones de 2005, en donde le dijeron que no lo querían como gobernador?

Chofer de combi muere después de chocar contra un poste de concreto

Por Leonardo Martínez Peralta

Petatlán, Gro.- En trágico accidente vehicular perdió la vida el conductor de una combi que en vida se llamaba Apolonio Jiménez Cruz, apodado “el masapán”, quien murió al quedar prensado en la unidad que conducía en aparente estado de ebriedad.

Una persona muerta y dos heridas en una volcadura

Por Leonardo Martínez Peralta

En aparatosa volcadura una persona falleció y  dos mujeres resultaron lesionadas en trágico accidente en el entronque de Buena Vista, los tripulantes de la camioneta de la marca Chevrolet volcó en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, obteniendo como resultado el deceso de una persona originaria de Michoacán.

Joven motociclista falleció después de accidentarse

Por Leonardo Martínez Peralta

Un menor de 16 años de edad perdió la vida cuando recibía atención médica en el hospital general de Zihuatanejo, después de haber derrapado con su motocicleta en Troncones municipio de La Unión, el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de  Fernando Cruz Valle de 16 años de edad fue reclamados por sus familiares y llevado a su pueblo natal para darle cristiana sepultura.

Pescador fue detenido por alterar el orden público

Por Leonardo Martínez Peralta

Por el delito de alterar el orden público fue detenido el pescador  Jonathan Garduño Luna de 20 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia I.M.A, el detenido fue ingresado a la celda de prevención en la dirección de seguridad pública.

Dejó su unidad abandonada después de chocar contra un poste

Por Leonardo Martínez Peralta

Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque en la calle Juan N. Álvarez en la colonia Centro, cuando el vehículo quedó abandonado y su conductor se dio a la fuga, la unidad automotriz de la marca Toyota de color anaranjado sin placas de circulación fue trasladado al corralón de tránsito municipal.

Hombres armados asaltan el Hotel Pacífica Grand

Por Leonardo Martínez peralta

Un comando de hombres fuertemente armados asaltaron al hotel Pacífica Grand ubicado en el Cerro del Vigía de la zona turística de playa la Ropa, presuntamente los maleantes utilizaron un taxi para poder huir de la policía, el vehículo de transporte público fue dejado abandonado horas más tarde en la avenida Paseo de la Boquita frente al bar “La Luna”, el taxi tenía rastros de sangre, los delincuentes sometieron al taxista a base de golpe causándole una herida y hasta el momento se desconoce el paradero del conductor.