La Caricatura de Chon 2012

En pleno febrero la ocupación es de 45 por ciento: Jesús García

*- En la recesión económica, Ixtapa- Zihuatanejo no es la excepción…

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 27 de Febrero de 2012.- Actualmente en Ixtapa-Zihuatanejo tenemos una conexión directa y sabemos lo que está ocurriendo turísticamente hablando en todo el caribe y otros destinos de playa, desde Los Cabos hasta Huatulco, aseguró  Jesús García , gerente del nuevo hotel Sun Skape Ixtapa.

Taco de OjO

En días pasados, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en San Lázaro, Armando Ríos Piter, fue invitado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, al recorrido de supervisión de la construcción de la línea 12 del metro. Aquí el mandatario capitalino agradeció el apoyo que brindó la fracción perredista, encabezada por el legislador guerrerense, para que se destinara el presupuesto necesario y continuar con el proyecto, considerado uno de los más importantes en beneficio de los usuarios de la ciudad capital.

Jorge Allec Maciel es un verdadero fenómeno electoral, asegura Alejandro Pino

Zihuatanejo, Gro.- Alejandro Pino Orozco, arquitecto de profesión y uno de los líderes de la Redes Ciudadanas, organismo de la sociedad civil azuetense, aseguró que Jorge Allec Maciel ha sido en este proceso un verdadero fenómeno electoral y por ello seguramente será nominado candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía local y posteriormente ganará la elección constitucional.
Al centro, Jorge Allec Maciel, precandidato a la presidencia de Zihuatanejo; a su izquierda, Alejandro Pino Orozco y a su derecha, el Ing. Guillermo Medrano, ambos del equipo que dirige las Redes Ciudadanas. La foto fue tomada en el mes de noviembre, precisamente por la mañana del día de cumpleaños de Allec Maciel, cuando sus colaboradores más cercanos le ofrecieron un pastel y unos refrescos al llegar a la oficina.

En vías de fortalecimiento, Ventanilla Única Municipal

*- Se agilizará la realización de trámites…

Zihuatanejo, Gro., 27 de febrero de 2012.- Con la adopción del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que es promovido por el Gobierno del Estado en los municipios más representativos de esta entidad federativa, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta estaría en posibilidades reales de fortalecer significativamente las acciones que se llevan a cabo en la Ventanilla Única de Gestión, sobre todo en lo que concierne a los trámites que realiza la ciudadanía en dicho módulo administrativo.

Felicidades Montse!!!

Montse Roldan Jiménez, el día de hoy está cumpliendo
años y lo festeja desde la Riviera Maya.
¡¡¡Muchas Felicidades!!!

Nadín Torralba preside ceremonia de honores a la Bandera en Jardín de Niños “Niños Héroes”

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía encabezó los honores a la bandera en el Jardín de Niños “Niños Héroes” de la colonia Hermenegildo Galeana, de la Cabecera Municipal, donde además llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación de dos aulas didácticas en beneficio de los alumnos de ese plantel, obra que fue agradecida por la directora, Tania Hernández Ramos. Lo acompañan las regidoras María Celia Armenta García y Norma de los Santos Martínez, así como la Jefa del sector 05 de preescolar, María de Lourdiz Navarrete Escalera y la supervisora de preescolar de la zona 54, María del Carmen Crespo Miranda.

En todo el territorio nacional existe rezago educativo

Más de 30 millones de mexicanos están dentro del rezago educativo a nivel nacional, además de que más de 5 millones de mexicanos están dentro de las condiciones de analfabetismo y otros 10 millones que no terminaron su primaria.

Los elementos de tránsito son un cáncer para la sociedad azuetense

La mayoría de los elementos que conforman la delegación de tránsito municipal de Zihuatanejo de Azueta, no conocen el reglamento de tránsito y se dedican solo aextorsionar a los conductores de las diferentes rutas, taxistas y particularesdel municipio.

Joanathan Ramos O.

Diariamente se puede observar en las calles de Zihuatanejo la total ineficiencia y nocividad de algunos de los elementos que conforman el escuadrón de tránsito municipal, que solo ven por sus propios intereses sin importarles cual sea el medio para lograrlo. Por desgracia, ninguna autoridad ha hecho algo al respecto, ya que existen elementos que son un ejemplo a seguir: honrados, capaces, estudiados y sobre todo sin esa soberbia y ese corrupto actuar que tiene la mayoría, que siguen como elementos activos.

Empresa surtidora de medicamentos no retira su remolque

La empresa Audifarma no ha querido retirar el remolque donde se surtían algunos medicamentos, luego de que hace unos cuatro meses se terminó el contrato que había para el abastecimiento de algunos medicamentos que estuvo surtiendo en el hospital general de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.

Se tienen que administrar actividades porque faltan varios meses de trabajo político: EFB

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 27 de Febrero de 2012.- Sabiendo que las campañas formales darán inicio por el 22 o 23 de mayo, Eric  Fernández Ballesteros aseguró que hay que administrar sus actividades porque aún faltan cuatro meses de trabajo caminando y escuchando a la gente a fin de presentar una propuesta seria y honesta.

El próximo miércoles llega el tercer crucero del año

El próximo miércoles 29 de febrero de 2012 llegará el tercer barco de la temporada de cruceros, será el trasatlántico Rotterdam y  anclará en la bahía del puerto alrededor de las 08:00 horas  procedente del puerto de Acapulco.

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Más del ambiente preelectoral en la región…

Pues en el puerto de Zihuatanejo ya con virtual candidato en Eric Fernández Ballesteros, ya nada más a la espera que los perredista se pongan de acuerdo y nombre el suyo para iniciar ese ambiente de presunciones, especulaciones y deseos de resultados no muy ocultos para que sea uno u el otro el que triunfe por la presidencia municipal; aunque también interesa quienes serán los que a manera de formula le hagan la comparsa a los candidatos y se incluyan como regidores y síndicos,

Los hombres más ricos de México llegaron por mar, Carlos Slim, Miguel Alemán y Olegario Vázquez

Laura Sánchez Granados

Y los hombres más ricos de México estarían en el puerto de Acapulco, Carlos Slim Helú, Miguel Alemán Velasco y Olegario Vázquez Raña, mucha gente se quedó a la entrada del Hotel Boca Chica uno de los hoteles con mucha historia ahí en Caletilla, pero no, no llegaron por tierra, llegaron por mar, a lo lejos se empezó a ver un hermoso yate, de esos que muy pocas veces vemos en vivo y a todo color, de varios pisos, en un tono marfil y con letras negras el nombre “Tango”.

Se reúne Armando Bello con ganaderos del municipio de Atoyac

En la sede de la Asociación Ganadera Local de Atoyac de Álvarez, hizo acto de presencia el presidente municipal, Carlos Armando Bello Gómez, durante el informe del presidente de esta asociación en el municipio, Marco Antonio Luna Sánchez.

Inicia la Primera Semana de Salud 2012, en Atoyac

Con un desfile donde participaron niños de nivel preescolar, padres de familia y adultos mayores es como dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud 2012, en Atoyac.

Aprueba Congreso Ley de Fiscalización Superior

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2012.- Diputados locales aprobaron la Ley de Fiscalización Superior del Estado, que regulará la función de fiscalización superior que realiza el Poder Legislativo a través de la Auditoría General del Estado.

La delincuencia pretende crear un efecto de pánico

Laura Sánchez Granados

La delincuencia organizada tiene la intensión de crear un efecto de pánico entre la ciudadanía, como lo sucedido el pasado domingo en el estacionamiento de la Gran Plaza en donde incendiaron un auto con dos personas ejecutadas, porque saben que hay mucha gente que va al cine o a distraerse, señaló el vocero de Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez, también dijo que ese día la gran parte de la fuerza de tarea de seguridad estaban en el Mextenis y en la entrega de los Premios Tv y Novelas y que estos son “picos normales” que incluso ya lo esperaban.

Toma Protesta Andrés Bello Gómez Como Presidente del DIF Municipal en Atoyac

El Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez, tomó protesta al nuevo Presidente del DIF municipal, Andrés Bello Gómez, después de que presentara su renuncia Leonor Bello Ríos, quien según explicó, aspira al cargo de Síndica Procuradora.

Positivo el cambio en la SEDESOL, con ella si habrá acercamiento: DICONSA

Laura Sánchez Granados

El Delegado de de Diconsa, Carlos Carraman, se lamentó del poco interés que tienen los alcaldes hacia la leche y prefieren buscar quienes les dan obras o recursos en lugar de un producto que podría ayudar a abatir la desnutrición de Guerrero, se alegró del cambio de titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, porque dijo que las mujeres son más sensibles y piensa que con Beatriz Mojica Morga sí tendrán acercamiento.

Continúa SCT modernizando el tramo Mozimba-Pie de La Cuesta

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT en Guerrero, informa que de acuerdo al proceso de la Licitación Pública número LO-009000985-N23-2012, publicada con oportunidad, da a conocer el fallo relativo a la construcción de puente en el tramo Mozimba-Pie de la Cuesta de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Aguirre y Sagredo; relación de altura.

Si hay algo que favorece las condiciones para el desarrollo y el progreso, es sin duda alguna, la armonía y la estabilidad social. Por eso es destacable la política de apertura mostrada por el Gobierno de Ángel Aguirre Rivero, cuya premisa fundamental ha sido la del dialogo y concertación. El encuentro sostenido con el líder estatal del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, es una muestra elocuente de esto.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

IGUALA: ¿PRECAMPAÑA?
El festejo por el cumpleaños del dirigente estatal del magisterio, Emiliano Díaz Román, sirvió como escaparate para que los políticos de diferentes partidos se mostraran y ofertaran ante el electorado en un evento que logró reunir a más de diez mil guerrerenses en una cancha de futbol, en un día clave: 24 de febrero, Día de la Bandera Nacional.

Tumbando caña

Juan Antelmo García Castro

INSISTE PGR QUE LA PGJ DE GUERRERO MANIPULÓ EVIDENCIAS
La Procuraduría General de la República (PGR) insiste en acusar, “con base en evidencias e investigaciones científicas”, que la Procuraduría General de Justicia de Guerrero presuntamente manipuló la escena de los hechos en que murieron dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el 12 de diciembre de 2011…

De frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Las Brisas, Mozimba

La gente con poder tiene relaciones, apellido. La prosapia se mama, dicen los almidonados. Los que vienen de abajo y sin almidón en la camisa tienen que luchar por hacerse de un apellido. No tienen prosapia, pues. Y cuesta mucho trabajo hacerse de un linaje. Del latín prosapia, la prosapia no es otra cosa que la ascendencia, linaje o generación de una persona. O sea.

Dos jovencitas lesionadas después de impactarse contra un árbol

Por Leonardo Martínez Peralta

Dos personas resultaron lesionadas al sufrir un percance automovilístico en la carretera de la comunidad de San Miguelito a escasos metros del aserradero Tachagusa, las lesionadas fueron trasladadas al área de urgencias del hospital general de Zihuatanejo donde su salud se reporta como estable.

Con 2 balazos en la cabeza matan a un chofer de camión urbano

Acapulco, Gro., febrero 27 de 2012 (IRZA).- Con varios balazos calibre 9 milímetros fue asesinado por la mañana el conductor de un camión de pasajeros, Ponciano Castro González, de 32 años de edad, cuando circulaba por la céntrica calle de “Diego Hurtado de Mendoza”.

Detienen a un sujeto por el delito de violencia intrafamiliar

Por Leonardo Martínez Peralta

Por agredir físicamente a su mujer fue detenido Alberto Fabián Arellano, de 55 años de edad, vecino de la comunidad de Pantla, el detenido fue ingresado a la celda de prevención a petición de su esposa.

Libidinoso payaso fue arrestado por manosear a dos mujeres

Por Leonardo Martínez Peralta

El payaso “Espaguetín” quien responde al nombre de Noé Escobar, con domicilio en la colonia El Calechoso, fue detenido por la policía preventiva municipal después de haber sido denunciado por dos damas de haberlas manoseado en sus partes íntimas.