LA CARICATURA DE CHON 2018

Designa el gobernador HAF nuevo titular de Finanzas y Administración


*Con Héctor Astudillo se logró el reordenamiento de las finanzas públicas, reconoce el tesorero estatal saliente Héctor Apreza.
Chilpancingo, Gro., 2 de abril dd 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, designó a Tulio Samuel Pérez Calvo como secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, luego de que Héctor Apreza Patrón presentara su renuncia con carácter de irrevocable.

Alcalde Homero Rodríguez entrega apoyo a Club Rotario de Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez entregó un apoyo económico a la presidenta del Club Rotario Zihuatanejo, Gerarda González para un desayuno distrital que se realizará el 14 de abril con los clubes rotarios Puebla, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Veracruz. Con este apoyo se ratifica el compromiso por parte del gobierno que encabeza Homero Rodríguez con el Club Rotario, el cual se ha caracteriza por realizar acciones altruistas en beneficio de la sociedad de Zihuatanejo.

Alcalde Homero Rodríguez instruye elevar ritmo de trabajo en limpieza de playas del destino

Servicios Públicos, con todo en la recolección de basura
Zihuatanejo, Gro. Por instrucciones del alcalde Homero Rodríguez Rodríguez y con la finalidad de que las playas de Ixtapa-Zihuatanejo recobren sus condiciones de limpieza después de la alta producción de basura que registraron durante los días considerados “pico” del periodo vacacional de Semana Santa 2018, personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales subió considerablemente su ritmo de trabajo en los principales balnearios naturales de la zona para resolver la problemática de acumulación de desechos.

Ejidatarios de la Unión temen vender su patrimonio para ZEE en precio menor a sus expectativas: SAR

Por Enrique Guevara Ayvar
De no haber manejo adecuado con los ejidatarios del municipio de La Unión para concretar la zona económica especial y aunque las condiciones están dadas, Cervando Ayala Rodríguez. Candidato emanado del PRI a la diputación por el distrito Doce dijo en entrevista que los ejidatarios están entusiasmados con el proyecto pero existe el temor natural de vender por ser estas tierras su único patrimonio.

En La Unión van dos candidatas mujeres una por el PRI y otra por el Verde: SAR

Por separación de candidatas Existe marcado divisionismo.
Por Enrique Guevara Ayvar
Cervando Ayala Rodríguez, candidato a diputado por el distrito doce afirmo categórico que en el municipio de La Unión de Isidoro Montes Oca no existe ningún tipo de alianza entre los partidos políticos PRI y Verde ecologista de México que llevaran candidata por separado.

Candidatos del PRI dicen que harán campaña sin seguridad extraordinaria


Chilpancingo, Gro., 02 de abril del 2018 (IRZA).- Candidatos a puestos de elección popular federal del PRI dijeron ser “respetuosos” del pacto (de no agresión) que estableció el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con grupos del crimen organizado y aseveraron que harán campaña sin ningún tipo de seguridad extraordinaria.

La UAGro ha indemnizado a familias de universitarios asesinados en cinco años

Chilpancingo, Gro., abril 02 del 2018 (IRZA).- En los últimos cinco años la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ha indemnizado económicamente a alrededor de 30 familias de universitarios que han sido asesinados en ese mismo periodo.

Temperaturas podrían rebasar los 40 grados centígrados en Guerrero


Chilpancingo, Gro., abril 2 de 2018 (IRZA).- Las temperaturas en el estado de Guerrero podrían superar los 40 grados centígrados en municipios costeros y de la región Tierra Caliente, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) estatal.

Destinos turísticos de Guerrero mantendrán en pascua operativos de asistencia y buen trato a turistas


*El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez, informó que se captaron más de 768 mil paseantes y una derrama económica de mil 734 millones.
*Se espera que la tendencia siga favorable; los vacacionistas confían en Guerrero como lugar de descanso y diversión.
Acapulco, Gro., 2 de abril de 2018.- Para continuar ofreciendo a los paseantes que vienen a los sitios turísticos de Guerrero, las dependencias involucradas mantendrán los operativos de asistencia a vacacionistas, los recorridos de seguridad en carreteras y franjas costeras, la instalación de puestos médicos, de orientación y la buena atención por partes de los prestadores turísticos, con el fin de que en esta Semana de Pascua la entidad sigan siendo favorecida con la llegada de visitantes.

Expresan candidatos del PRI respeto a las declaraciones del obispo Rangel Mendaza

Chilpancingo, Gro., abril 2 de 2018 (IRZA).- Los candidatos del PRI a senadores y diputados federales se reservaron opiniones sobre la interlocución que mantiene el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con líderes de grupos de la delincuencia organizada, quienes -de acuerdo con el jerarca católico- se comprometieron a ya no asesinar a candidatos, siempre y cuando garanticen el voto libre y cumplan sus compromisos de campaña.

En apoyo a Meade Kuribreña incorpora el PRI a 500 activistas


Chilpancingo, Gro., abril 02 del 2018 (IRZA).- Encabezados por ex funcionarios estatales, federales y empresarios, este lunes tomaron protesta 500 activistas que estarán en una Coordinación Estatal de Voluntarios en apoyo del candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade Kuribreña.

La administración estatal será respetuosa del proceso electoral, aunque no se detiene: Tulio Pérez Calvo

Chilpancingo, Gro., abril 2 de 2018 (IRZA).- El nuevo secretario de Finanzas del gobierno estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, dijo que la administración “no se detiene” pese al arranque del proceso electoral. Luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores le tomó protesta como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), el funcionario indicó que el gobierno cumplirá con las disposiciones legales.

“Tumba” Tribunal Electoral candidatura al perredista Ernesto González Pérez

Chilpancingo, Gro., abril 2 de 2018 (IRZA).- La tarde de este lunes, el Tribunal Estatal Electoral determinó dejar sin efecto la candidatura de Ernesto González Pérez a diputado local por el Distrito 5 con sede en Acapulco.

Realizan caminata por el Día Mundial de la Concienciación del Autismo


Esta tarde, la Asociación Padres Unidos por el TEA realizó una caminata en la avenida Costera Miguel Alemán, con el propósito de conmemorar el Día Mundial de la Concienciación del Autismo. La marcha salió de la calle Israel y llegó a la Diana. 

El rector de la UAGro también está dispuesto a dialogar con criminales

-Tal y como ya lo ha hecho el obispo Salvador Rangel.
- Para que no sigan asesinando a candidatos, dice.
Chilpancingo, Gro., abril 02 del 2018 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, sostuvo que para lograr la paz en la entidad sí se reuniría con líderes del narcotráfico, así como lo ha hecho el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

Por desatención del alcalde, convulsionan la circulación vial en el Centro de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., abril 2 de 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales adheridos al Sindicato Independiente, bloquearon este lunes céntricas vialidades de esta ciudad, en exigencia de que el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, les autorice la homologación salarial y la destitución de Juan Manuel Adame Sánchez, encargado de Despacho de esa dependencia, a quien acusan de “déspota”.

Todo lo que abone a una elección tranquila, ayuda, fija el IEPC


-Externan respeto a la Iglesia.
Chilpancingo, Gro., abril 2 de 2018 (IRZA).- El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, sólo manifestó “respeto” en relación a la intermediación del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, con grupos delictivos, quienes -según reveló el propio jerarca católico- se comprometieron a no asesinar a candidatos.

Teme el IEE ataques cibernéticos en la elección


Chilpancingo, Gro., abril 02 del 2018 (IRZA).- Para prevenir algún ataque cibernético que ponga en riesgo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el día de la jornada electoral del primero de julio, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) participará con su tecnología para blindar ese sistema informático.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

SEFINA: Tulio por Apreza
Por Salomón García Gálvez
Tulio Pérez Calvo fue nombrado Secretario de Finanzas y Administración, en sustitución del ex titular de la dependencia, Héctor Apreza Patrón, quien en su ruta se perfila hacia una diputación plurinominal, postulado por el PRI.

OPINION

Importante Relevo
Por Manuel Tello Zapata
Mediante una ceremonia sencilla pero significativa, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, realizó ayer el principal cambio en su equipo de colaboradores. El Secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón, entregó su renuncia al cargo para reincorporarse a las actividades político-electorales dentro del partido Revolucionario Institucional. El nuevo titular de finanzas es Tulio Samuel Pérez Calvo.

TUMBANDO CAÑA

Guerrero se recupera: Héctor Apreza Patrón
Juan Antelmo García Castro
En una misiva enviada al Gobernador Héctor Astudillo Flores, el ex Secretario de Finanzas y Administración del Estado, Héctor Apreza Patrón, el 31 de marzo del año corriente presentó con carácter de irrevocable su renuncia a tan importante cargo, reconociendo que servir a Guerrero es un gran honor y una gran responsabilidad…“Desde el inicio de su gobierno fui distinguido por Usted para ser integrante del equipo que encabeza y promover un proceso de reconstrucción de las instituciones estatales y reconciliación de la sociedad guerrerense…

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***Toda la carne al asador
El mensaje es claro. La presencia del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, en el Auditorio del PRI Estatal, el reciente domingo, en el marco del arranque de campaña de José Antonio Meade, rumbo a la Presidencia del País, indica que en Guerrero, el partido tricolor echará toda la carne al asador. Van con todo y por todo.

Localizan el cuerpo despedazado de un hombre en la Autopista del Sol

Chilpancingo, Gro., abril 2 de 2018 (IRZA).- El cuerpo despedazado de un hombre fue encontrado la madrugada de este lunes en la Autopista del Sol, a la altura de Zumpango. De acuerdo con la llamada ciudadana al 911 de emergencias, el hecho se reportó hacia las 03:00 horas en el kilómetro 223-400 de la Autopista del Sol, carriles de sur a norte, a poca distancia del puente Solidaridad.

Confiscan policías y militares un costal con 5 kilos de marihuana, en la Tierra Caliente


Chilpancingo, Gro, abril 2 de 2018 (IRZA).- Elementos de la Policía Estatal en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal División Gendarmería aseguraron la tarde de este lunes en Cutzamala de Pinzón cinco kilogramos de hierba verde seca con características propias de la marihuana. 

Ejecutado en céntrica avenida de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 2 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en la céntrica avenida Andrés de Urdaneta, detrás de la tienda Sears. Este hecho ocurrió hacia las 07:00 horas en dicho punto del fraccionamiento Hornos, justo enfrente de conocida tienda de azulejos, en plena zona urbana del puerto.

Hallan a ejecutado a balazos en el área rural de Acapulco

Acapulco. Gro., abril 2 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado la mañana de este lunes a orillas en las inmediaciones del poblado La Testaruda, en el área rural de este municipio.

Confirma PC el rescate de nueve turistas extraviados en las grutas de Acahuizotla

Chilpancingo, Gro., abril 2 de 2018 (IRZA).- El secretario de Protección Civil del gobierno del estado, Marco César Mayares Salvador, confirmó la noche de este lunes que personal de la dependencia, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Investigadora Ministerial, lograron rescatar con vida a los nueve turistas extraviados durante una excursión en las grutas de Acahuizotla, desde el pasado jueves.