LA CARICATURA DE CHON 2018

Alcalde Homero Rodríguez Rodríguez entrega más obras para abatir rezago social en colonias y comunidades


Se resuelven carencias en drenaje sanitario y otros rubros.
Zihuatanejo, Gro., 3 de abril de 2018.- Al desahogar este martes la primera agenda de trabajo en campo del mes de abril, el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez visitó las delegaciones municipales de Los Almendros, Los Reyes (La Chivera) y Colonia Aeropuerto, donde inauguró el techado de una cancha deportiva, una calle pavimentada y una red de drenaje sanitario, obras que contribuirán a abatir el rezago social que todavía existe en  algunas localidades de Zihuatanejo de Azueta.

Designa el gobernador nuevos titulares en Sedesol, Semaren, Sejuve, SAICA y Sefina


*HAF: Mario Moreno, es un guerrerense calificado y “con el que he tenido una relación política de muchos años”.
*Llama Astudillo Flores pide a los nuevos funcionarios a trabajar en favor del pueblo guerrerense.
Chilpancingo, Gro., 3 de abril de 2018.- Como parte de los relevos institucionales en la administración pública estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores designó a cinco nuevos funcionarios que se integran a cuatro Secretarías y a la Subsecretaría de Administración, para oxigenar estas áreas de gobierno y no detener los distintos programas que se operan a favor de los guerrerenses.

Apoyan empresarios de la Costa Grande a AMLO: Ricardo Sotelo Luna

*Es la mejor alternativa que tenemos para el país, asegura en entrevista el empresario materialista y aspirante a la diputación local por el distrito 11.
Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-Para el empresario y aspirante a la diputación local por el distrito once, con sede en Zihuatanejo, Ricardo Sotelo Luna, dijo aquí en los empresarios de la Costa Grande ya se han decidido por apoyar a Andrés Manuel López Obrador para que éste llegue a la presidencia de la República.

Capacitan a personal de salud en prevención de adicciones entre adolescentes y jóvenes



Chilpancingo, Gro., 3 de abril del 2018.-  Con la capacitación de personal de Salud, Guerrero será el primer estado en aplicar el Programa Repensar, estrategia que  proporciona a las personas herramientas para mejorar su toma de decisiones y fortalecer su perfil académico y laboral.

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Reforzando el Gabinete
Dentro de la reestructuración realizada en la presente semana por el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores a su gabinete de colaboradores, sin duda alguna destacan tres personajes: Tulio Samuel Pérez Calvo, Mario Moreno Arcos y Jaime Ramírez Solís. El primero de ellos ya ocupa desde el martes la Secretaría de Administración y Finanzas, donde por su capacidad, conocimiento, honestidad y experiencia, se da por un hecho que hará un muy buen papel.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Sucesión 2018: Inédita, Inverosímil
Los partidarios de Morena ya sienten el triunfo y ven sentado en la silla presidencial a su falso Mesías AMLO.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Día mundial de la salud
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Este 7 de abril celebramos el Día Mundial de la Salud, en un mundo en el que la Diabetes, las enfermedades del corazón, el cáncer, los padecimientos hepáticos y cerebrovasculares son causa –entre otras– de un alto porcentaje de mortalidad.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***Bety Alarcón; inmejorable arranque
El arranque de campaña de BETY ALARCÓN (Beatriz Alarcón Adame), en la conquista de la diputación del séptimo distrito, es inmejorable. Encabeza una campaña intensa. Acorde al reto que tiene enfrente. La calidad de los pasos que viene dando, se palpa. Se deja sentir su presencia.

Ejecutan a balazos a un joven, en Teloloapan

Teloloapan, Gro., abril 03 del 2018 (IRZA).- Un grupo de hombres que portaban armas de fuego largas y cortas, todos vestidos de negro, ejecutaron a un joven en un balneario de la comunidad de Tejocotla, perteneciente a este municipio.

Incendio suburbano provoca pánico entre vecinos de Ayutla

Ayutla, Gro., abril 3 de 2018 (IRZA).- Las temperaturas en la parte alta de la región Costa Chica van en aumento y esto ha provocado que cada día se registren incendios forestales, generando la pérdida de grandes extensiones de cultivo de maíz y otros frutos.

Hombres armados despojan de su camioneta a una arquitecta

Iguala, Gro., abril 03 del 2018 (IRZA).-L a mañana de este martes hombres armados abordo de dos vehículos interceptaron el automóvil en el que viajaba la arquitecta Rita “N”, sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, y la despojaron de esa unidad motriz y de sus pertenencias personales.

Localizan muerta en la calle a una joven, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., abril 3 de 2018 (IRZA).- Una joven de 22 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este martes en la colonia del PRI. El cuerpo de la joven vestía un short blanco con flores, una blusa color verde seco y un top blanco, y no tenía zapatos.

Hace 10 días salió a “echar la copa” y a la fecha no regresa a su casa

Iguala, Gro., abril 03 del 2018 (IRZA).-  Rodrigo Heredia Ramírez, de 22 años de edad, vecino de la colonia Libertadores, ha desaparecido, según denuncia de sus familiares en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Joven empistolado muere al derrapar su moto, en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 3 de 2018 (IRZA).- Un joven murió y su acompañante resultó herida al derrapar la motocicleta en que se desplazaban por calles de la colonia La Poza, en la periferia de esta ciudad porteña.

Dictan prisión preventiva a jóvenes que se enfrentaron a tiros con policías

Acapulco, Gro., abril 3 de 2018 (IRZA).- Un juez de control dictó prisión preventiva por un año en contra de José Martín “N” “N” y Ricardo “N” “N”, de 20 y 21 años de edad, por los delitos de portación de arma de fuego y robo vehículo.

Ataque contra sitio de taxis de Aurrera Universidad deja dos choferes muertos

Acapulco, Gro., abril 3 de 2018 (IRZA).- Dos choferes de taxis fueron asesinados a balazos la tarde de este martes frente a la tienda Aurrera de avenida Universidad, en plena mancha urbana de esta ciudad y puerto.

Ejecutan a dos hombres frente al crucero de comunidad Rancho del Cura, en Iguala

Iguala, Gro., abril 3 de 2018 (IRZA).- Esta tarde de martes, dos hombres fueron ejecutados en un expendio de cervezas ubicado frente al crucero de la comunidad Rancho del Cura, en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, donde además fue dejada una cartulina con un narcomensaje.