LA CARICATURA DE CHON 2018

Alcalde Homero Rodríguez pide a ciudadanos cuidar el agua en la actual época de estiaje

Zihuatanejo, Gro. Entrevistado al término de una gira de trabajo que encabezó el pasado martes para inaugurar obras de beneficio colectivo en tres localidades, el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez pidió a la ciudadanía en general cuidar al máximo el agua potable que se recibe a través de la red de distribución, toda vez que en el actual periodo de estiaje las fuentes abastecedoras del vital líquido se ven afectadas en su capacidad de producción del recurso hídrico.

Se Reúne Héctor Astudillo con representantes de la iglesia católica


El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo un encuentro con representantes de la Iglesia Católica, después de haber concluido las celebraciones de la Semana Santa. Asistieron el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, el presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero, Salvador Cisneros Preciado y el sacerdote Antonio Enrique Vega Garibo.

Turistas reconocen trabajo en el cuidado de playas por parte del Gobierno que preside Homero Rodríguez Rodríguez

Zihuatanejo, Gro. Cientos de turistas reconocieron el trabajo que realiza el personal de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) en las diferentes playas de Ixtapa y Zihuatanejo, pues a pesar de que estas permanecieron abarrotadas durante el fin de semana, se mantuvo una estricta vigilancia en cuanto a la restricción de diversos materiales, con la finalidad de mantenerlas en las mejores condiciones.

Presidente Homero Rodríguez autoriza apoyo para Carrera Neón por Nuestros Valores

Zihuatanejo, Gro. Al reconocer la importancia que para el desarrollo municipal revisten las actividades deportivas, culturales y artísticas, el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez autorizó el apoyo del gobierno que encabeza para que este jueves 5 de abril, en la zona de Ixtapa, se lleve a cabo la Carrera Neón por Nuestros Valores, que a nivel local es organizada por la promotora deportiva Liga Diamante, representada por Jorge F. Guzmán, con la finalidad de impulsar los valores entres miles de jóvenes y adultos de esta región del estado de Guerrero.

Destinos turísticos de Guerrero superan 71% de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., abril 4 de 2018 (IRZA).- La ocupación hotelera en los destinos turísticos de Guerrero, dentro del denominado Triángulo del Sol, compuesto por Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, este miércoles se mantiene en más del 71 por ciento.

Respalda líder de la Canaco el diálogo del obispo Salvador Rangel con jefes criminales


Chilpancingo, Gro., abril 4 de 2018 (IRZA).- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona, manifestó su respaldo al obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, por haberse reunido con personajes del crimen organizado, a los que solicitó no asesinar a candidatos ni líderes políticos.

Silvia Alemán, candidata de Morena para la Alcaldía de Chilpancingo


-Confía en que con el “arrastre” de AMLO, triunfará.
Chilpancingo, Gro., abril 04 del 2018 (IRZA).- La universitaria Silvia Alemán Mundo fue designada por Morena como candidata a la alcaldía de Chilpancingo y buscará competir por el cargo contra la priísta y dirigente sindical del sector salud en el estado, Beatriz Vélez Núñez, y el perredista Antonio Gaspar Beltrán.

Pide el apoyo Maricarmen a comerciantes de Tecpan para ir contra las malas reformas


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-La candidata de Morena-PT-PES a la diputación federal por el tercer distrito, Maricarmen Cabrera Lagunas este día les pidió su apoyo a los comerciantes del mercado Lázaro Cárdenas, así como a familias de esta cabecera municipal para llegar al Congreso de la Unión y ayudarle a Andrés Manuel López Obrador a echar atrás las reformas que están afectado al grueso de la población.

Atestigua HAF toma de protesta de nuevo delegado de Sedesol en Guerrero


*El titular de Sedesol federal, Eviel Pérez Magaña, expresó que la Federación seguirá colaborando y apoyando al gobierno de Guerrero.
Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó como testigo de honor en la ceremonia de toma de protesta de Carlos Porfirio Ortegón Alvarado como nuevo delegado de Sedesol en Guerrero, evento que presidió el secretario de Desarrollo Social federal, Eviel Pérez Magaña.

Gestionan el regreso de policías federales a hoteles de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., abril 4 de 2018 (IRZA).- Tras haberse quejado de las malas condiciones en que vivían en los tráilers estacionados en la Aeropista de Chilpancingo, el gobierno gestionó ante hoteles de esta ciudad para que nuevamente brinden hospedaje a los elementos de la Policía Federal.

Todo listo para la realización de la Etapa Acapulco del Tour de Francia

ACAPULCO.- El gobierno del estado a través de la secretaría de Seguridad Pública y la de Turismo, coadyuva en el operativo que se realizará el próximo 7 de abril con motivo de la realización de la etapa del Tour de Francia, del cual Acapulco es sede. Debido a ello, se implementarán una serie de estrategias para dar mayor flujo y rapidez en la circulación de vehículos en la Zona Diamante.

Saldo blanco hasta el momento en lo que va del periodo vacacional


*La Secretaría de Protección Civil estatal informó que han recibido 475 llamados de auxilio, 447 asistencias médicas y 31 menores localizados.
*Se reforzó el número de salvavidas en playas, lagunas y ríos, en las regiones de Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que continúa el operativo preventivo de Semana Santa 2018, en el que participan más 500 elementos que permanecerán en activo hasta el próximo lunes nueve de abril, los cuales se encuentran desplegados en carreteras, playas y en los centros recreativos más visitados en el estado.

Atacar la violencia no sólo aplicando la Ley, sino con la reconstrucción del tejido social


-El PRI ganará la elección, dijo en Zumpango
Zumpango, Gro., abril 04 del 2018 (IRZA).- El candidato del PRI al Senado de la República, Manuel Añorve Baños, manifestó que el problema de la violencia debe atacarse aplicando la Ley, pero también combatiendo las causas que la originan e insistió en que sus propuestas están encaminadas a reconstruir el tejido social.

Operativos policiales de vigilancia en sitios turísticos, carreteras y lugares concurridos por vacaciones

*La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene puestos de vigilancia y orientación turística en Pie de la Cuesta, Revolcadero y Barra Vieja.
*También hay personal operativo en las casetas de peaje de La Venta y Metlapil, además en las carreteras Acapulco-Pinotepa, Acapulco-Zihuatanejo y la Chilpacingo-Tlapa.
CHILPANCINGO.- Como parte del operativo instalado para el periodo vacacional, en esta Semana de Pascua elementos de la Policía Estatal continúan por tierra, aires y en municipios de vocación turística,  el resguardo de paseantes que viene a disfrutar de los sitios de esparcimiento en Guerrero.

Contaminación del Río Balsas, por descarga de drenaje: Salud


Chilpancingo, Gro., abril 4 de 2018 (IRZA).- La contaminación del Río Balsas que han denunciado pobladores de la Zona del Alto, se debe a descargas de drenaje de las comunidades, y no por la actividad minera o a causa de las industrias de Morelos y Puebla que vierten sus desechos a esa afluente, aseveró el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***Nada de parálisis
Gerardo Ruano Cástulo
Efectivamente. El proceso electoral no es sinónimo de parálisis gubernamental. Es cierto, que los gobiernos deben ajustarse al marco legal; pero eso no significa que deban sustraerse de sus obligaciones. Y mucho menos, en aquellos lugares, donde la atención debe ser más que permanente.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Ante las potencias del mal
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Tenemos que desmontar las potencias del mal, como siempre aglutinadas en torno al ídolo del dinero, y hemos de hacerlo, antes de que éstas nos trituren el alma y nos impidan seguir caminando por la vida. Hay que oponerse a tantas injusticias repartidas, si en verdad queremos reponernos en el espíritu de la concordia. No perdamos más tiempo.

OPINION

Importante Estructura Electoral
Por Manuel Tello Zapata
Mediante el diálogo interno y negociaciones, el Partido Revolucionario Institucional ha logrado formar en la Zona Centro del Estado, un equipo de trabajo político electoral con grandes expectativas de triunfo. La inclusión de Ricardo Moreno Arcos como candidato a diputado local por el segundo distrito, y de Olaguer Hernández Flores para el distrito 19, consolidan un trabajo bien coordinado y de mucho apoyo entre todos los candidatos.

Matan a uno y hieren a otro en El Coacoyul, Zihuatanejo


Paramédicos de la Cruz roja mexicana resguardados por policías municipales se movilizaron hacia la colonia progreso del poblado del coacoyul, en donde minutos antes vecinos de esa localidad reportaban la presencia de una persona herida por arma de fuego.

Salvan la vida tres mujeres en aparatoso choque sobre la carretera Acapulco-Pinotepa


San Marcos, Gro., abril 4 de 2018 (IRZA).- Un aparatoso accidente de vehículo quedó únicamente en susto para sus ocupantes, quienes salieron ilesos, la mañana de este miércoles sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el municipio de San Marcos.

Hallan flotando cadáver de un hombre en un río de Tlapehuala

Ciudad Altamirano, Gro., abril 4 de 2018 (IRZA).- En estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de un hombre en el río del poblado de San José Poliutla, municipio de Tlapehuala.

Por extorsiones, paran servicio choferes de camiones urbanos, en Acapulco


Acapulco, Gro., abril 4 de 2018 (IRZA).- Debido a las constantes extorsiones y amenazas del crimen organizado, choferes de camiones del transporte público de las rutas Base-Renacimiento y Base-Zapata suspendieron su servicio.

Asesinan a balazos a un taxista de Ayutla

Ayutla, Gro., abril 4 de 2018 (IRZA).- La tarde de este miércoles fue encontraba muerto por disparos de arma de fuego un taxista en el interior de un auto compacto.

Muere en el hospital mujer que chocó su auto contra un árbol, en Coyuca de Benítez

Acapulco, Gro., abril 4 de 2018 (IRZA).- A consecuencia de las múltiples lesiones que recibió al chocar su automóvil, la mañana de este miércoles falleció en un hospital de esta ciudad la señora María de Jesús “N” “N”, a la edad de 43 años de edad.

Reclaman cuerpos de los dos taxistas acribillados en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 4 de 2018 (IRZA).- Los dos taxistas muertos a balazos la tarde del martes enfrente de la tienda Aurrerá Universidad, en esta ciudad y puerto, fueron identificados plenamente y reclamados por sus familiares.

Ejecutan al dueño de una alberca

Iguala, Gro., abril 04 del 2018 (IRZA).- Antonio Ugarte González, de 53 años de edad, propietario del balneario “Alberquita Toño” en esta ciudad, fue ejecutado a balazos la mañana de este miércoles.
El cadáver del pequeño empresario quedó tirado boca abajo sobre la banqueta de la calle Bernal, en la colonia Centro de esta ciudad de Iguala. La víctima recibió cuatro balazos en el pecho calibre 22.

Muere en hospital de Acapulco un joven baleado en la Primero de Mayo

Acapulco, Gro., abril 4 de 2018 (IRZA).- El joven Carlos Daniel Herrera García, de 17 años de edad, murió este miércoles en el Hospital General de El Quemado, tras haber sido baleado el pasado martes en la colonia Primero de Mayo.

Incendian camión urbano en la Costera Miguel Alemán, en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 4 de 2018 (IRZA).- Un camión de pasajeros de la ruta Base-Caleta fue incendiado por sujetos armados, la tarde de este miércoles sobre la Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Las Playas.