LA CARICATURA DE CHON 2018

Regresarán a clases un millón 200 mil alumnos, tras receso de semana santa


ACAPULCO.- Un millón 200 mil alumnos, de los 12 mil 300 planteles en todo el estado, regresarán a clases luego de gozar del receso de Semana Santa y Pascua, informó el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.

Alcalde Homero Rodríguez Rodríguez inaugura calles pavimentadas que embellecen zona Centro de Zihuatanejo


Pide a vecinos cuidar estas obras para que se mantengan en buen estado
Zihuatanejo, Gro. Después de permanecer desatendidas por más de 40 años, el gobierno municipal reconstruyó con concreto hidráulico las calles Presa de la Angostura y Presa Chicoasén, ubicadas entre el Centro Social del puerto y las oficinas del Ministerio Público del Fuero Común, las cuales fueron inauguradas el pasado viernes por el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez.

Jorge Sánchez presentara hoy a los integrantes de su planilla

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.08 de Abril de 2018.-Tal como lo marca el calendario electoral cumpliendo cabalmente con cada uno de los requisitos, Jorge Sánchez presento su solicitud de registro como candidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo con la planilla integrada y que hoy lunes será presentada oficialmente como parte del partido revolucionario institucional y el partido verde ecologista de México.

La coalición formada por PRD, MC y PAN registro a GGB como candidato a presidente municipal

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.4/8/2018.- Gustavo García Bello es candidato a presidente municipal al quedar oficialmente registrado por la coalición formada por los partidos, PRD, PAN y MC para iniciar campaña el 19 de mayo próximo aunque queda pendiente el dictamen para la aprobación de Los registros oficial dijo el mismo García Bello.

Nombran a Yasir Deloya coordinador de campaña de los candidatos de Por México al Frente en Tecpan


*Asiste al evento masivo la candidata a senadora Bety Mojica y su candidato de fórmula Mario Ramos, con Merced Baldovino, abanderado a la diputación federal por la Costa Grande.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Luego de hacer el llamado a buscar el voto con “el corazón”, para llevar al poder a Ricardo Anaya, a Beatriz Mojica y a Merced Baldovino; el nuevo coordinador de la campaña en este municipio, Yasir Deloya Díaz destacó que Tecpan se merece un cambio para bien, un cambio que se vea reflejado con candidatos como los de la coalición de Por México al Frente.

Salen priístas de Tecpan a promocionar la imagen de Meade


*La campaña fue nacional este día, dice el dirigente municipal Toñón Radilla sobre las actividades que encabezaron este sábado en el Asta de Bandera.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-La gente no “se debe dejar llevar por el coraje o por la frustración, deben analizar el perfil de nuestro candidato y se van a dar cuenta que es el mejor”, expresó tajante el dirigente municipal del PRI, José Antonio ToñónRadilla Romero, al poner en marcha en esta ciudad el reforzamiento de la campaña de su candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

Funcionarios federales y estatales firman convenio de programas sociales con enfoque de blindaje electoral


CHILPANCINGO.- Titulares de diversas dependencias de Guerrero e instancias federales firmaron un convenio de programas anuales de trabajo 2018, con enfoque de Blindaje Electoral en programas Sociales, con el objetivo de garantizar que, en el contexto del proceso electoral, todos los recursos públicos y programas sociales sean administrados y ejercidos de manera oportuna y transparente.

Recibe el apoyo de los comerciantes del Súchil la candidata a la diputación federal Maricarmen Cabrera


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-La candidata a la diputación federal del distrito 03 por la coalición Morena-PES-PT (Juntos Haremos Historia), Maricarmen Cabrera Lagunas, recorrió el mercado municipal del Súchil, en donde visitó a los locatarios del centro de abasto local.

Reconoce Astudillo contribución de las secretarías de seguridad y protección civil en este periodo vacacional


*Vigilan elementos de la Policía Estatal por aire y tierra la salida de miles de vacacionistas de territorio guerrerense.
*Protección Civil mantiene sus puestos de auxilio en lugares turísticos y sitios concurridos.
ACAPULCO.- Ante el regreso a sus lugares de origen de miles de turistas, que vinieron a disfrutar de los diferentes lugares de recreo de Guerrero, las secretaría de Seguridad Pública del Estado y Protección Civil estatal realizan operativos de vigilancia, auxilio y orientación en carreteras y sitios de esparcimiento en toda la entidad.

Presentan al “Tocumbo” como candidato oficial de Petatlán


•Es una gran responsabilidad y un importante compromiso , dijo...
•Acudieron otros candidatos de elección popular...
Francisco Valencia Torres
PETATLAN, GRO.= El candidato a contender por la alcaldía petatleca en las próximas elecciones municipales en esta cabecera municipal es Perfecto Javier Aguilar Silva, así lo dio a conocer en un multitudinario acto político el presidente del CEM del PRI, Rodrigo Tamayo Rentería.

Se complace el gobernador por la visita y preferencia de miles de turistas en estas vacaciones

*Superan destinos expectativas en Semana Santa y Pascua; más de un millón 200 mil turistas.
*El secretario de Turismo estatal, informó que se generó una derrama económica de 2 mil 775 mdp.
ACAPULCO.- Una vez más los destinos turísticos de Guerrero rompieron las expectativas en cuanto a captación de paseantes durante este periodo de Semana Santa y Pascua, ante ello el gobernador Héctor Astudillo Flores se complació y agradeció a los miles de visitantes por preferir los lugares de esparcimiento de la entidad.

Asiste HAF como invitado de honor a la clausura de la feria de pascua en Mazatlán


MAZATLÁN, CHILPANCINGO. - En un ambiente de fiesta y tradición, el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió como invitado de honor de los habitantes de Mazatlán a la clausura de la feria de Pascua en su edición 2018, la tradición más conmemorativa del pueblo, donde expresó que “todos estamos de acuerdo en buscar la paz, los conductos de la ley, yo creo que la paz y la ley son un binomio maravilloso”. 

Integran planilla de Manolo Acosta con experredistas en primera y cuarta regiduría

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Finalmente dieron a conocer algunos nombres de la planilla que encabezará el candidato del PRI a la alcaldía de este municipio, José Manuel Acosta Romero; lo anterior, tras solicitar su registro ante el órgano electoral en la entidad.

Presentan la planilla del PRI a la alcaldía de Atoyac de Álvarez


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Los priístas van a trabajar en unidad para lograr el triunfo en las elecciones de julio, van a buscar a todos los actores políticos para cohesionar al PRI y llegar fortalecidos al proceso comicial, destacó el candidato de ese instituto partidista Fredy Barrera Méndez al presentar a todos los miembros de la planilla que quedó registrada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Pide el apoyo Maricarmen Cabrera para ayudarle a ganar a AMLO


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-La candidata a la diputación federal por el distrito 03, Maricarmen Cabrera Lagunas, continúa caminando por las colonias y mercados de los municipios de Tecpan y Atoyac, donde encontró simpatías entre la ciudadanía, pero principalmente en los centros de abasto donde los locatarios han confirmado el marcado abandono que por décadas han padecido de parte de las autoridades en turno.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Ausencia de sensibilidad entre los moradores del mundo
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Si hoy en día es importante mantener el espacio como patrimonio de toda la humanidad, no menos significativo es que el ser humano deje de agredirse asimismo y de despreciar a los más débiles. A veces uno cuando medita sobre nuestra propia historia, como especie pensante, se da cuenta lo poco que avanzamos en la bondad y lo mucho que trajinamos en nuestro afán destructor.

TRAZOS NOTICIAS

*La intervención del obispo y la omisión del gobierno
Federico Nogueda Berdeja
Para juristas, barras, colegios de abogados, organizaciones liberales, masones, la acción del Obispo fue una injerencia, pero para el grueso de la ciudadanía que se ve afectada por la violencia, lo califica al Estado Mexicano, como relajado, omiso, indiferente para resolver la violencia en el país. Por lo que aún de acuerdo a los juristas el Obispo violó la Ley, el ciudadano afectado se lo aplaude y dice que está bien al no dar resultados la autoridad.

Dejan a dos ejecutados en el libramiento Chilpancingo-Tixtla

Chilpancingo, Gro., abril 8 de 2018 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos fueron encontrados la mañana de este domingo a orillas Nuevo Libramiento Chilpancingo-Tixtla, a la altura del poblado de Matlalapa.

Matan en enfrentamiento con estatales a un escolta del alcalde Evodio Velázquez

Acapulco, Gro., abril 08 del 2018 (IRZA).- Un escolta del alcalde Evodio Velázquez Aguirre resultó muerto al enfrentarse a tiros con policías estatales, la madrugada de este sábado, aquí. De acuerdo con datos policiales, los hechos ocurrieron hacia las 01:00 horas de este sábado en la colonia Lucio Cabañas, en la periferia de la ciudad.

Empleado de taquería muere electrocutado

Acapulco, Gro., abril 8 de 2018 (IRZA).- Un empleado de la taquería Los Tarascos ubicada en la Calzada Pie de la Cuesta murió electrocutado en la azotea del mismo establecimiento, la tarde de este domingo.

Lo ejecutan a balazos en su propio domicilio, en Iguala

Iguala, Gro., abril 8 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue acribillado por varios sujetos, la tarde de este domingo en un domicilio de la colonia Ruffo Figueroa de esta ciudad. La víctima fue identificada como Lino Cornejo Betancourt, de 36 años de edad, quien se encontraba tomando bebidas alcohólicas afuera de su domicilio de la calle Tabasco.

En Acapulco…Culpan a policías estatales de la muerte de escolta del alcalde

Acapulco, Gro., abril 8 de 2018 (IRZA).- La familia del policía Turístico acreditado, José Antonio Lumbraño Pérez, muerto por impactos de bala la noche del viernes, exigió una investigación responsable del caso, pues sostiene que los responsables son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Hallan a dos jóvenes asesinados con torniquete en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 8 de 2018 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres jóvenes asfixiados con un torniquete en el cuello fueron encontrados la mañana de este domingo en la colonia Nuevo Puerto Marqués, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Severamente golpeado y encajuelado hallan a taxista


Acapulco, Gro., abril 8 de 2018 (IRZA).- Un hombre severamente golpeado fue encontrado en la cajuela de un taxi al mediodía de este domingo en la colonia Ampliación Llano Largo, en la periferia de esta ciudad porteña.