LA CARICATURA DE CHON 2018

Los problemas se resuelven acudiendo donde la población nos necesita: HAF


*Al presidir el inicio de clases en la Telesecundaria “Vicente Suárez” de la colonia Fronter, el gobernador anunció acciones de seguridad en escuelas.
*El mandatario puntualizó que el compromiso es salvaguardar la integridad de alumnos, docentes, personal administrativo y directivos.
*Hoy regresaron a clases más de un millón 200 mil alumnos y 71 mil empleados, en 12 mil 300 planteles.
Acapulco, Gro., 9 de abril de 2018.- Los problemas en Guerrero se resuelven acudiendo donde la población necesita a sus gobernantes, “por eso estoy aquí para escucharlo y recibir directamente sus demandas”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al ser abordado por padres de familias quienes le plantearon sus preocupaciones en la colonia Frontera, asentamientos ubicado en la zona suburbana de este puerto.

Toma protesta Héctor Astudillo a Jorge Allec Maciel como director de Fibazi


ZIHUATANEJO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a Jorge Allec Maciel, como director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), en sustitución de Jorge Sánchez, a quien expresó su reconocimiento por la labor que realizó durante el tiempo en que estuvo al frente de la institución.

Se reúnen Héctor Astudillo Flores y Enrique de la Madrid con organizaciones civiles y del sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo

*Participan en la Primera Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia convocada por la organización civil “México SOS”.
*Destaca el gobernador la participación de la sociedad civil organizada en temas de gran impacto.
IXTAPA-ZIHUATANEJO.- En gira de trabajo por Ixtapa-Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, se reunieron con representantes del sector, para abordar diversos temas relacionados con la principal actividad turística de la entidad, particularmente en lo que tiene que ver con el desarrollo de este binomio de playa.

Presenta Manolo Acosta a los miembros de su planilla a la alcaldía de Tecpan


*En la presentación de la fórmula del PRI a la presidencia municipal acude la candidata a la diputación federal por el distrito 03, Ángeles Salomón Galeana.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Entre muestras de apoyo, este día el virtual candidato del PRI a la alcaldía de este municipio, José Manuel Acosta Romero, llevó a cabo la presentación de su planilla en un evento muy concurrido por liderazgos de diversas partes de Tecpan de Galeana.

Llegarán en esta semana tres cruceros con más de 6 mil 800 pasajeros y tripulantes


*Acapulco recibirá a los barcos: Marina, Regatta y Norwegian Star, a partirá del próximo miércoles y jueves.
Acapulco, Gro., 9 de abril de 2018.- Una vez concluido el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, este puerto se prepara para recibir en el transcurso de la semana la vista de tres cruceros, informó la Secretaría de Turismo en el estado.

Más de 6 mil consultas brindo la secretaría de salud en esta temporada vacacional


Chilpancingo, Gro., a 9 de abril de 2018.- Personal de la Secretaría de Salud, a través de las siete Jurisdicciones Sanitarias brindó más de 6 mil consultas durante la temporada vacacional de Semana Santa, la cual terminó el día de ayer, en los 105 puestos de atención instalados en los principales puntos turísticos, y en unidades médicas.

Ángel Aguirre hace proselitismo en twitter a favor de López Obrador

Chilpancingo, Gro., abril 9 de 2018 (IRZA).- El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, sin mencionar su nombre, llamó este lunes a votar por el candidato presidencial de la coalición electoral “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Ante la violencia en Guerrero, urge nuevo modelo de seguridad: Beatriz Mojica


Acapulco, Guerrero a 09 de abril de 2018.- A muchos guerrerenses los están extorsionando, robando, secuestrando y no encuentran respuesta en los órganos de procuración de justicia. Hay impunidad y poca reacción de las autoridades, aseguró la candidata a senadora, Beatriz Mojica Morga.

Disminuyeron accidentes durante el periodo de vacaciones, gracias a operativos: PCE


*La dependencia en el estado informó que durante la Semana Santa y Pascua se recibieron 840 llamados de auxilio.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que gracias al operativo de prevención implementado durante el pasado periodo vacacional de “Semana Santa 2018”, se logró disminuir considerablemente el número de accidentes en carreteras, playas y centros recreativos del estado.

En Guerrero, reunión de municipios saludables de la región de las Américas

Chilpancingo, Gro., 9 de abril del 2018.- A partir de hoy 9 de abril y hasta el  miércoles 11, Guerrero será sede del encuentro de Alcaldes de Municipios Saludables de la Región de las Américas: Salud en todas las políticas para implementar la agenda 2030.

Preside Tulio Pérez Calvo homenaje en Chilpancingo


*Convoca a funcionarios a nombre del gobernador a conducirse con ética y responsabilidad durante el proceso electoral.
Chilpancingo, Gro., 9 de abril de 2018.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, encabezó en Palacio de Gobierno la ceremonia mensual de honores a la bandera, que en esta ocasión tocó organizar al DIF estatal.

Retendrán participaciones federales al Ayuntamiento de Acapulco por incumplimiento de pago al ISSSPEG

Chilpancingo, Gro., abril 09 del 2018 (IRZA).- El adeudo del Ayuntamiento de Acapulco con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) pasó de 111 a 126 millones de pesos de diciembre a la fecha, y la Secretaría de Finanzas del estado está en proceso de retener las participaciones presupuestales federales.

Denuncian que líderes de Morena designaron candidatos por “dedazo”, al viejo estilo del PRI


Chilpancingo, Gro., abril 09 del 2018 (IRZA).- Ex aspirantes a diputaciones locales y alcaldías en la entidad urgieron a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, la destitución del dirigente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, al que acusan de haber utilizado el “dedazo” al viejo estilo priista en la designación de candidatos.

Suma Manuel Añorve Baños apoyo de transportistas de la OTIEG rumbo al Senado


Acapulco, Gro., abril 9 de 2018 (IRZA).- Al recibir el respaldo de la Organización de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (OTIEG), el candidato de la coalición PRI-Partido Verde al Senado de la República, Manuel Añorve Baños, comentó que de ganar el próximo 1 de julio, gestionará más recursos financieros como lo hizo cuando diputado federal para varios municipios de la entidad y realizar obras de beneficio colectivo.

Se esperan lluvias en los próximos días, alertan

Acapulco, Gro., abril 9 de 2018 (IRZA).- Autoridades de Protección Civil alertaron sobre posibles lluvias en los próximos días y de que se adelantaría la temporada de precipitaciones pluviales y de huracanes, que oficialmente inicia en mayo.

Por adeudos al ISSSPEG, posibles embargos a ayuntamientos

Chilpancingo, Gro., abril 9 de 2018(IRZA).- La Auditoría Superior del Estado (ASE) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), para deslindar responsabilidades con los municipios deudores e iniciar procedimientos resarcitorios cuando se requiera.

Cuidarán DIF y Fepade que no se haga uso electorero de las despensas

Chilpancingo, Gro., abril 09 del 2018 (IRZA).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) blindará la entrega de despensas en los municipios para evitar que se usen con fines electoreros, indicó el director general del organismo, Francisco Solís Solís.

TACO DE OJO

OPINION

El Discurso de TSPC
Por Manuel Tello Zapata
Luego de tomar posesión como Secretario de Administración y Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo asume también las funciones del colaborador más cercano dentro del primer nivel de gobierno, al mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, quien lo designó ayer para encabezar la ceremonia de izamiento a la bandera, que se realiza en Palacio de Gobierno el primer lunes de casa mes.

FORO POLITICO

Marco Leyva: Sed de Venganza
Por Salomón García Gálvez
Para que nadie se confunda: El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), NUNCA pidió que el Congreso Local reinstale al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), sino que el Poder Legislativo resuelva ese conflicto en territorio guerrerense. Así de claro. 

MEMORÁNDUM

*** A la vista de todos.
Gerardo Ruano Cástulo
Existen cuestiones que la gran mayoría aceptamos, como parte de los cambios que se han registrado en la vida política. Por principio, que el ciudadano vota más por la persona, que por el partido. Y la segunda, que el poder de los medios, en especial de las redes sociales, pone fácilmente en la lupa a todos los personajes.

Choque entre taxi y una Suburban deja seis lesionados en la Escénica de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 9 de 2018 (IRZA).- Seis personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, en un aparatoso choque vehicular registrado la tarde de este lunes sobre la avenida Escénica, a la altura del punto conocido como La Cima.

Agreden a golpes 2 sujetos al comisario de El Tomatal, Iguala

Iguala, Gro., abril 9 de 2018 (IRZA).- El comisario de la comunidad El Tomatal, Abraham Armides Delgado, fue agredido físicamente por dos sujetos la madrugada de este lunes. La agresión se registró aproximadamente a las 02:00 horas en la calle principal, y una vecina del lugar pidió el auxilio de la policía, cuyos elementos llegaron poco después.

Hallan ejecutado a un hombre en la Autopista del Sol

Chilpancingo, Gro., abril 9 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue hallado alrededor de las 19:00 horas de este lunes a orilla de los carriles de Chilpancingo a Acapulco de la autopista del Sol, a la altura del kilómetro 342+900, a unos dos kilómetros antes pasar el puente elevado que conecta con la comunidad de Dos Arroyos.

Con cuchillo en mano amenazaba a su ex pareja; está detenido, en Taxco

Taxco, Gro., abril 9 de 2018 (IRZA).- Un ebrio sujeto fue detenido por policías estatales por intentar agredir con un cuchillo a su ex pareja en el Barrio Bermeja de esta ciudad. La agraviada, Valeria “N”, de 18 años de edad, vecina de la calle Ramiro Jaimes del barrio mencionado, solicitó el auxilio de la policía aproximadamente a la una de la mañana de este lunes.

Hallan a un desmembrado en el poblado San Pedro las Playas de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 9 de 2018 (IRZA).- El cuerpo despedazado de un hombre junto a un narcomensaje fue encontrado la mañana de este lunes en céntricas calles de la comunidad San Pedro Las Playas, en al área rural de este municipio.

Escolta del alcalde Evodio Velázquez disparó primero según dictamen pericial

Chilpancingo, Gro., abril 9 de 2018 (IRZA).-Investigaciones policiales y de los dictámenes periciales determinaron que el ahora occiso José Antonio Lumbraño Pérez, agente de la Policía Turística Municipal y escolta del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, fue quien disparó primero y lesionó en el pecho al policía estatal Luis Aurelio “N”.

En Acapulco…Se incendian tres vehículos

Acapulco, Gro., abril 9 de 2018 (IRZA).- Tres vehículos se incendiaron la mañana de este lunes en distintos puntos de la ciudad, a uno de los cuales sujetos armados le dejaron un narcomensaje.
El último de estos hechos ocurrió hacia las 11:00 horas en la lateral de la avenida Cuauhtémoc, a la altura del paso a desnivel, entre la Y Griega y La Garita.