LA CARICATURA DE CHON 2018

Se reúne HAF con representantes del SNTE para fortalecer la educación


*Aborda también el mandatario Héctor Astudillo lo referente a los operativos de seguridad en escuelas y temas sindicales.
ACAPULCO.- Con la finalidad de mejorar la calidad educativa, revisar los operativos de seguridad en escuelas para evitar que sea motivo de suspensión de clases y abordar otros tema referentes a este sector, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con representantes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para tomar acciones concretas.

La salud, tema fundamental en el desarrollo de las familias de Guerrero: HAF

*Inaugura el mandatario el Encuentro de Alcaldes de Municipios Saludables de la Región de las Américas en Acapulco.
*Gerry Eijkemans, representante de la OPS/OMS, dijo la salud no se construye en los hospitales sino en los hogares.
ACAPULCO.- En el tema de la salud los municipios son el primer responsable ante sus habitantes, sin que el gobierno de un estado deje de cumplir con la parte que le corresponde, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, tras hacer una reflexión en ese sentido, donde precisó que salud es fundamental dentro de la sociedad.

Que no descarte FONATUR que en cualquier momento retomemos lo que es nuestro: JLR

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-10 de abril de 2018.-Comisión de ejidatarios de Zihuatanejo logran llevar contrapropuesta a los gobiernos federal y estatal que fue aceptada para llevar una mesa de trabajo en la que los funcionarios del estado y la federación le hagan una propuesta concreta que sirva de referente para iniciar un diálogo formal.

Existe proyecto para trasladar las instalaciones de la SEMAR a otro lugar: HRR

Se construiría plaza y áreas de esparcimiento en esos terrenos.
Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.4 de Abril de 2018.-Durante la visita que recién realizo a Ixtapa Zihuatanejo el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, tocamos temas interesantes entre el seguimiento al proyecto de la obra del paseo del pescador desde playa la madera hasta el museo continuando por el muelle Hasta llegar a la zona de Puerto Mío un desarrollo hotelero asentado en playa El Almacén.

Presidente Homero Rodríguez inaugura obras que dignifican instalaciones de Seguridad Pública municipal


Se construyeron un stand de tiro, dormitorios, baños y vestidores.
Zihuatanejo, Gro. Como parte de las acciones encaminadas a la dignificación de las instalaciones que alojan a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, para hacer más eficiente su operatividad, el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez, acompañado de su esposa Marcia Garcés Gallo, presidenta del DIF Municipal, inauguró un stand de tiro y dos dormitorios provistos de baños y vestidores que ahí se construyeron para beneficiar a 400 elementos de dicha corporación.

Presidente Homero Rodríguez entrega obras en sector educativo

Aula en primaria José María Morelos y Pavón y techado de cancha de usos múltiples en Cetis 45
Zihuatanejo, Gro. Convencido de que con una mejor infraestructura educativa los alumnos obtienen mejores resultados académicos, el presidente Homero Rodríguez Rodríguez inauguró este martes un aula en la primaria José María Morelos y Pavón en la colonia Vicente Guerrero y el techado de la cancha de usos múltiples del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicio (Cetis) N°45, José María Izazaga en la colonia El Embalse.

Ha deportado EUA a 33 mil 300 guerrerenses entre 2016 y 2018

Chilpancingo, Gro., abril 10 del 2018 (IRZA).- El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en los últimos dos años, ha deportado a 33 mil 300 guerrerenses que de manera ilegal se han internado en ese país.

Exigen salida de personal contratado unilateralmente en escuela de la UAGro


Chilpancingo, Gro., abril 10 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pararon labores para exigir la salida de personal “unilateral”, incluido un hijo de la ex directora Olivia Álvarez Montealbán.

Exigen la libertad del doctor Luis Alberto Pérez, preso en Oaxaca por presunta negligencia médica


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-La comunidad médica del estado de Guerrero, comenzará con un paro general de labores, el próximo viernes trece, si no es liberado el doctor Luis Alberto Pérez, presó en el vecino estado de Oaxaca, tras ser acusado por pacientes por presunta negligencia médica.

Destaca Manuel Añorve en San Marcos propuestas de Pepe Meade


Las Vigas, San Marcos, Gro., abril 10 de 2018 (IRZA).- Manuel Añorve Baños, candidato a senador por el PRI, dijo que de ganar la elección de julio próximo, gestionará recursos federales para el mantenimiento del sisma de riego y para que se pueda ampliar el dragado de la laguna de Tecomate Pesquería, de este municipio de San Marcos.

Convocan a no partidizar a la UAGro con el proceso electoral


Chilpancingo, Gro., abril 10 del 2018(IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, llamó a la comunidad universitaria no partidizar la institución y no apasionarse por el proceso electoral federal de julio próximo.

Realiza Meade su primera visita a Guerrero como candidato oficial de Todos por México

Chilpancingo, Gro., abril 10 del 2018 (IRZA).- El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, conformada por el PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade Kuribreña, realizará su primera gira proselitista por esta entidad hoy miércoles, con dos actos en Acapulco y Chilpancingo, informó el dirigente estatal del tricolor, Heriberto Huicochea Vázquez.

En Chilpancingo Colonos irán a tirar la basuraal Palacio Municipal, advierten


Chilpancingo, Gro., abril 10 del 2018 (IRZA).- Integrantes del denominado Bloque Sur de colonias de Chilpancingo, amagaron con tirar la basura frente al Palacio Municipal y en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en protesta porque el camión recolector no pasa por sus domicilios.

Para FEPADE el obispo Salvador Rangel Mendoza no incurrió en un delito electoral

Chilpancingo, Gro., abril 10 de 2018 (IRZA).- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, no cometió ningún delito electoral al revelar su encuentro con el líder de un grupo delictivo, quien le aseguró, según reveló el propio jerarca católico, que no asesinarán a ningún candidato.

El jueves resolverá el Congreso sobre solicitud de reincorporación de MAL


-Estamos en tiempo: Héctor Vicario.
Chilpancingo, Gro., abril 10 de 2018 (IRZA).- El Congreso de Guerrero resolverá el jueves a la solicitud de reincorporación del priista Marco Antonio Leyva (MAL) al cargo de alcalde de Chilpancingo, en respuesta a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cierre de vialidades y toma de edificios en Chilpancingo por maestros cetegista

Chilpancingo, Gro., abril 10 del 2018 (IRZA).- En el segundo día de la jornada de lucha de 48 horas convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, maestros disidentes cerraron vialidades y edificios públicos estatales, en Chilpancingo, durante cinco horas.

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
El Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, informó sobre una multa de mil salarios mínimos que se aplicó al Ayuntamiento de Apango, a su alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, así como al Tesorero y Director de Obras, por presentar fuera de tiempo la cuenta pública del 2016, y por tener un pendiente de 30 millones de pesos sin solventar. La ASE también interpuso denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado contra los alcaldes de Tecoanapa y Leonardo Bravo, así como contra el director del Sistema de Agua Potable de Tixtla.

FORO POLITICO

Amenazas, Impunidad, Arrogancia
Por Salomón García Gálvez
La ambición por el poder, no tiene límites. A muchos políticos los ciega, los convierte en seres arrogantes, prepotentes y hasta arbitrarios. 
Esto, ya lo vemos, de cara al proceso comicial del 2018, donde varios protagonistas se frotan las manos por cargos de elección.
La fiesta electoral apenas va iniciando, pero muchos aspirantes ya muestran de qué tamaño es su enfermiza ambición por el poder.

MEMORÁNDUM

*** Trae buen equipo
Gerardo Ruano Cástulo
No hay duda, que el candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, tendrá hoy una buena recepción en Guerrero. Debe ser así, como parte natural de la movilidad y organización que se palpan en la campaña priísta por el senado y las diputaciones federales.

Ataque a balazos en Chilapa deja un hombre muerto y una mujer herida

Chilapa, Gro., abril 10 de 2018 (IRZA).-Un militar vestido de civil muerto y su esposa herida fue el saldo de un ataque a balazos registrado la tarde de este martes en una gasolinera ubicada a unos 50 metros del bulevar Eucaria Apreza de Chilapa, en las inmediaciones del arco de entrada de la carretera de Tixtla.

En Chilpancingo arrojan a joven madre con sus dos hijos en brazos a barranca

-Suegra y cuñada son las señaladas de intentar matarlos.
Chilpancingo, Gro., abril 9 de 2018 (IRZA).- La señora Carmen N y su hija Octaviano, fueron acusadas de tratar de matar a su nuera y a sus dos nietos, una bebé de cinco meses y un niño de cuatro años, ya que esta noche de lunes los arrojaron a una barranca y todo porque quieren despojarlos de un pequeño terreno donde viven.

Asesinan a músico cuando regresaba de tocar en una fiesta

San Luis Acatlán, Gro., abril 10 del 2018 (IRZA).- Un joven músico fue privado de la vida a balazos cerca de la comunidad de Cuanacaxtitlán, en este municipio, la tarde del pasado lunes. La Policía Municipal reportó que, tras ser alertados por vecinos de la zona, acudieron a dar fe de los hechos y encontraron a la víctima frente al volante de un vehículo con las características de taxi de la ruta local.

Asesinan a “hachazos” a un hombre en fábrica de mezcal

Chilpancingo, Gro., abril 10 de 2018 (IRZA).- Un empleado de una fábrica de mezcal fue hallado esta mañana de martes asesinado a “hachazos” en la cabeza en su centro de trabajo, en Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan. El hecho ocurrió en los terrenos de la fábrica, localizados en la calle Prolongación Guerrero, en la colonia Centro de Apango.

Ebrio sujeto dispara al aire y casi mata a una niña de 3 años

Chilpancingo, Gro., abril 10 de 2018 (IRZA).- Ebrio sujeto disparó al aire con una pistola y lesionó a una niña, pero paramédicos que la atendieron informaron que su estado de salud es estable. Lo anterior ocurrió alrededor de las 20:40 horas de este martes en la colonia Villas Laurel, al sur-poniente de esta ciudad capital.

Localizan a hombre baleado dentro de un vehículo en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 10 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue hallado herido a balazos en el interior de un vehículo, al mediodía de este martes a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de la colonia 10 de abril.

Detienen a 5 personas que transportaban por mar más de una tonelada de cocaína


Acapulco, Gro. Abril 10 del 2018 (IRZA).- Cinco personas en posesión de una tonelada de cocaína fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). En esta acción llevada a cabo frente a costas de Acapulco, los marinos aseguraron dos embarcaciones con 51 bidones conteniendo dos mil 500 litros de gasolina.

Detienen a un joven con arma de uso exclusivo del Ejército


Xochistlahuaca, Gro., abril 10 de 2018 (IRZA).- Policías estatales aseguraron a un masculino por portación de arma de fuego y hierba con características de marihuana, y fue puesto a disposición de las autoridades competentes en la capital del estado (Chilpancingo).