LA CARICATURA DE CHON 2018

Guerrero listo para recibir la estafeta de la edición 2019 del Tianguis Turístico: ERE


*El titular de Sectur Guerrero, dijo que 57 empresas del ramo, 13 asociaciones, 3 fideicomisos, 9 municipios y un Pueblo Mágico, estarán en Mazatlán, Sinaloa.
*Se anunciará que Acapulco será puerto de embarque del crucero Magellan y que a principios del 2019 comenzará su travesía.
ACAPULCO.- Una delegación de más de doscientas personas, entre la que destaca la participación de representantes de 57 empresas turística, 13 asociaciones, tres fideicomisos, nueve municipios y un Pueblo Mágico, representará a Guerrero en la edición 2018 del Tianguis Turístico, que en esta ocasión se realizará en Mazatlán, Sinaloa, del 15 al 18 de abril.

Alcalde Homero Rodríguez entrega aula en Telesecundaria y arranca construcción de comedor en kínder


Más de 200 alumnos beneficiados en Barrio Nuevo y Las Mesas
Zihuatanejo, Gro. Al continuar dando cumplimiento a su compromiso con la educación en Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez inauguró este jueves un aula en la escuela Telesecundaria Juan Escutia de Barrio Nuevo y dio inicio a la construcción de una cocina-comedor en el jardín de Niños Diana Laura Riojas de Colosio de la colonia Las Mesas, donde los beneficiados directos serán más de 200 alumnos de ambos planteles.

Gobierno que preside Homero Rodríguez cumple con habitantes de colonia Vicente Guerrero al entregar cancha techada

Beneficiará a alumnos de jardín de niños y primaria.
Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez, junto al regidor de Desarrollo Económico, Javier Miralrio García, inauguró la cancha techada de usos múltiples en la colonia Vicente Guerrero parte baja, que será de beneficio para cientos de habitantes de ese núcleo poblacional, así como para alumnos del jardín de Niños, Roberto Cueva del Río y de la primaria, José María Morelos y Pavón.

Reciben Ángeles Salomón y Gaby Bernal el apoyo de dirigentes y militantes del Verde en San Jerónimo

*Vamos a votar por las 5 de 5, les piden candidatas al Senado y Cámara de diputados federales.
Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Militantes y dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como del PRI; este día les dieron su respaldo a la candidata a la diputación federal por el distrito 03 de la Costa Grande, Ángeles Salomón Galeana y a la abanderada al Senado de la República, Gabriela Bernal Reséndiz.

Respalda Añorve propuesta de Meade para que el Tianguis Turístico se mantenga en Acapulco


Acapulco, Gro., abril 12 de 2018 (IRZA).- Manuel Añorve Baños, candidato al Senado de la República por la coalición PRI-PVEM, se congratuló y respaldó el compromiso que hizo el candidato presidencial de Todos Por México, José Antonio Meade en su visita a Guerrero para mantener el Tianguis Turístico como patrimonio histórico de Acapulco y de impulsar un proyecto integral de rescate y modernización del Centro de Convenciones.

Vigilancia permanentes en escuelas, transporte público y sitios concurridos

*Grupos especializados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizan rondines, puestos de revisión y apoyos a la población.
*Con los operativos se busca inhibir el delito, dar seguridad en espacios públicos y proteger a grupos vulnerables.
CHILPANCINGO.- Como parte de una estrategia para inhibir los delitos de toda índole en sitios de mayor concentración, como son el transporte público, en planteles educativos, colonias y lugares turísticos, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado a través de sus corporaciones especializadas cubren el territorio guerrerense desplegando operativos policiales, con puestos de revisión, acciones de filtros y patrullajes.

Al negar el regreso de MAL a la Alcaldía, se cumplió con la Ley: Héctor Vicario

-Tampoco hubo presiones externas al Congreso, señala.
Chilpancingo, Gro., abril 12 del 2018 (IRZA).- El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, rechazó que hayan existido omisiones a la petición que presentó Marco Antonio Leyva Mena de reincorporación al cargo de presidente municipal de Chilpancingo.

Paran labores trabajadores del IEEAJAG en Atoyac; exigen bases y mejores salarios

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-La Junta Local de Conciliación y Arbitraje, otorgará el laudo a favor a un grupo de 69 trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), “en un plazo no mayor a tres días se estaría dando cumplimiento con la entrega de nombramientos de base”, señalaron trabajadores que este día pararon labores.

Anuncia Secultura Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea Guerrero 2018

*Llamado a jóvenes para que participen y fortalezcan, la creación y la práctica escénica de los bailarines guerrerenses.
ACAPULCO.- La Secretaría de Cultura presentó la convocatoria del Tercer Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea Guerrero 2018 “Arte para Todos”, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de ejecución, interpretación, creación y de práctica escénica de los bailarines guerrerenses, contemplando no sólo clases de técnicas de danza contemporánea sino también de danza clásica, improvisación y composición coreográfica.

Refuerza Semaren con equipo a brigadas de prevención, control y combate de incendios forestales


CHILPANCINGO.- Con el propósito de reforzar las tareas de combate de incendios y de que el personal  realice su trabajo de manera segura el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Alan Ramírez Hernández, entregó equipo de renuevo a las brigadas de Semaren.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

No Reinstalarán al MAL
Por Salomón García Gálvez
Marco Antonio Leyva (MAL) NUNCA podrá ser reinstalado en la alcaldía de Chilpancingo. El Congreso Local, sus diputados, por decreto (486) aprobaron ayer la improcedencia de la solicitud de MAL: dejar sin efecto la licencia concedida el pasado 16 de octubre del 2017.

MEMORÁNDUM

***Segundo distrito; el reto
Gerardo Ruano Cástulo
Por los antecedentes y lo que implica, el segundo distrito local electoral,  representaría el mayor reto para el PRI en la capital del Estado. Tal vez por esa razón, la candidatura recae en manos del experimentado, Ricardo Moreno Arcos; quien tiene en su haber, algo de lona recorrida. Su nombre ha aparecido en diferentes procesos, como parte de los potenciales aspirantes a la Presidencia Municipal. Ya ganó, en su momento, la diputación del primer distrito, con una votación respetable.

OPINION

UAGro; Reconocimiento
Por Manuel Tello Zapata
Grata impresión causó entre los asistentes al acto que el Comité Directivo Estatal del PRI organizó el pasado miércoles, para recibir en Chilpancingo a su candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña, cuando al pronunciar su discurso político electoral, y cuando estaba enunciando las principales regiones y ciudades donde, con conocimiento de causa, apoyará con obras sociales, expresó un buen comentario para la Universidad Autónoma de guerrero, cargado de reconocimiento.

Acribillan y matan a mujer que esperaba su transporte frente a un Aurrera de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., abril 12 de 2018 (IRZA).- Una mujer fue asesinada a balazos mientras esperaba el transporte público en la parada de la tienda Bodega Aurrerá, en esta ciudad y puerto. Este enésimo hecho criminal ocurrió alrededor de las 11:00 horas en la vía lateral del Paseo Zihuatanejo, en plena mancha urbana.

Asesinan a vendedor ambulante de ropa en el Centro de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 12 de 2018 (IRZA).- Un vendedor ambulante fue asesinado a balazos mientras atendía su negocio de ropa y otros artículos, la tarde de este jueves aquí. Este en ésimo hecho de sangre en el convulsionado puerto ocurrió hacia las 17:00 horas en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y Velázquez de León, en el primer cuadro de la ciudad.

Lo encuentran muerto a golpes en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 12 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado la madrugada de este jueves en pleno Centro de la ciudad. El hallazgo se reportó hacia las 04:30 horas en la esquina de las calles Belisario Domínguez y Parián, cerca del mercado de artesanías El Parazal.

En Iguala, ahora desaparece jovencita de 13 años de edad

Iguala, Gro., abril 12 del 2018 (IRZA).- Este jueves se presentó en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), la señora Guillermina Lagunas, vecina de la colonia Génesis, de esta ciudad, para denunciar la desaparición de su hija de 13 años de edad, Lucía Lagunas Chávez.

Asestan tres disparos a un hombre en pleno Centro de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., abril 12 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue gravemente herido a balazos la mañana de este jueves  en calles del céntricas de esta ciudad. El hecho se registró hacia las 09:00 horas en las afueras del Jardín de Niños “Eulalia Guzmán”, en la colonia Centro.

Atacan y matan a dos hombres que viajaban sobre la carretera Filo de Caballos-Casa Verde

Chilpancingo, Gro., abril 12 de 2018 (IRZA).- Alrededor de las 19:00 horas de este jueves, en un ataque a balazos con armas de alto poder fueron asesinados dos hombres sobre la carretera Filo de Caballos-Casa Verde, municipio de Eduardo Neri.