LA CARICATURA DE CHON 2018

El pabellón Guerrero, nuevamente uno de los más vistosos en tianguis turístico


*En esta Edición 43 del Tianguis Turístico que se realiza en Mazatlán atraerá 55 países, el registro de 204 empresas nacionales y 477 internacionales.
MAZATLÁN, SINALOA.- Nuevamente el Pabellón Guerrero se perfila como uno de los más vistosos y lleno de colorido, la magia y las manos de artesanos guerrerences ponen en alto el trabajo artístico en este espacio, en lo que es la edición número 43 del Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa, ya que de acuerdo a cifras y datos de la edición pasada, se quedará corto en comparación a la realizado en Acapulco el año pasado.

Alcalde Homero Rodríguez inaugura tanque de almacenamiento de agua rehabilitado en colonia El Calechoso


Más de 500 habitantes beneficiados con esta obra
Zihuatanejo, Gro. El presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez, acompañado de su esposa Marcia Garcés Gallo, presidenta del DIF Zihuatanejo, subió este domingo hasta la parte alta de la colonia El Calechoso para inaugurar la rehabilitación efectuada al tanque de almacenamiento de agua potable, que a través del sistema de gravedad abastecerá del vital líquido a más de 500 habitantes de esta zona.

Alcalde Homero Rodríguez encabezó arranque de programa de reforestación

Se inició en el centro de la ciudad y continuará en colonias y comunidades
Zihuatanejo, Gro. Como parte de las acciones conmemorativas al Día Mundial de la Tierra, el presidente Homero Rodríguez Rodríguez dio inicio al programa de Reforestación en el centro de la ciudad así como en colonias y comunidades del municipio con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia que tiene el sembrar un árbol y la contribución al medio ambiente, además de que vendrá a dar una mejor imagen a este destino.

El candidato de la alianza PRI y Partido Verde Ecologista de México, en breve presentará su fórmula política


•Ya está definida la planilla, dijo…
Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.= El candidato del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Sánchez Allec, ofreció un desayuno a representantes de los diferentes medios de comunicación de la localidad, en donde anunció que en breve presentará su plataforma política.

Ante escasez, proponen colonos que distribuyan pipas de agua a bajo costo en zonas mas castigadas

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de abril de 2018.-Habitantes de colonias populares de Zihuatanejo consideran que ante la evidente falta de agua en sus núcleos de población, sería oportuno que las autoridades municipales promuevan un programa emergente de entrega de agua en pipa a bajo precio en las colonias más castigadas por la escasez del vital líquido.

Guerrero ícono del turismo en el país y es una actividad económica fundamental en el estado: HAF


*Asiste a la inauguración del Tianguis Turístico de Mazatlán, Sinaloa, realizada por el presidente EPN.
*En este marco, manifestó que pese a las adversidades, en el turismo le ha ido muy bien a Guerrero.
MAZATLÁN, SINALOA.- Guerrero es el ícono del turismo en el país, pero también es una actividad económica fundamental para la entidad, por ello, hoy estamos en una gran competencia con otros estados afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al ser entrevistado poco antes de inaugurarse la “43 Edición del Tianguis Turístico, Mazatlán 2018”.

Del 16 al 20 de abril primera semana nacional de salud bucal

Chilpancingo, Gro. 15 de abril 2018.- Del 16 al 20 de abril, se realizará en Guerrero la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, con acciones preventivas y curativas dirigidas a escolares del nivel preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, así como a la población en general.

Apoya gobierno del estado a familias desplazadas de San Miguel Totolapan


Chilpancingo, Guerrero, 15 de abril.-Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Protección Civil entregó apoyo alimentario, kit de limpieza, agua, ropa, calzado,un comedor para las personas desplazadas de San Miguel Totolapan, quienes se trasladaron al municipio de Atoyac de Álvarez.

Asume Albino Lacunza la presidencia del PRI municipal de Petatlán

Francisco Valencia Torres
PETATLAN, GRO.= En la IV Sesión Ordinaria del Consejo Político Municipal del Partido Revolucionario Institucional, y ante la presencia del CDM del PRI, así como de  importantes personajes de la política estatal y municipal, Albino Lacunza de los Santos tomó protesta como Delegado Especial con Funciones de Presidente.

El proceso electoral no impedirá ferias de empleo: Rangel Miravete

Chilpancingo, Gro., abril 15 del 2018 (IRZA).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete, informó que el proceso electoral de este 2018 no detendrá la realización de ferias del empleo en la entidad. Dijo que a pesar del inicio de las campañas políticas a cargos de elección federal y local, seguirán trabajando porque “la gente que necesita trabajo no se puede esperar a que se acaben las elecciones”.

Admite el PAN no tener fuerza política electoral en Guerrero


Chilpancingo, Gro., abril 15 de 2018 (IRZA).- El Partido Acción Nacional (PAN) realiza campaña en Guerrero sin su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, quien aún no define fecha para venir a Guerrero.

Atestigua el gobernador la firma del Convenio de Adhesión al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género


*Guerrero se inserta en la dinámica de los estados que cuentan con un instrumento igualdad de género de manera plena: HAF.
*La magistrada de la SCJN, Margarita Beatriz Luna, dijo que este pacto no se agota en el quehacer jurisdiccional, sino en mejorar la impartición de justicia.
ACAPULCO.- Para institucionalizar la igualdad entre hombres y mujeres con una perspectiva humanista, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Beatriz Luna Ramos, signaron como testigos de honor el Convenio de Adhesión al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Competición de Justicia en México, que promueve acciones para sentar las bases de un estado en mejores condiciones. 

Continúa la reconstrucción en la Zona Norte: Juan Salgado, coordinador de Asesores del Gobernador


*La próxima semana el Fonden liberará los recursos para los afectados del Infonavit de Taxco y viviendas en esa región.
TAXCO DE ALARCÓN.- Cumpliendo con los tiempos establecidos para avanzar en la reconstrucción, tras los daños sufridos por el sismo del pasado 19 de septiembre, el coordinador de Asesores del Gobernador y responsable en la Zona Norte para estos trabajos, Juan Salgado Tenorio, informó que hoy se efectuó una reunión en la Ciudad Platera con las instancias involucradas a fin de concretar los pasos a seguir en la edificación de viviendas afectadas por este fenómeno natural.


Félix Salgado Macedonio y Maricarmen Cabrera Lagunas recorren colonias y comunidades de los municipios de Zihuatanejo y Petatlán, candidatos al senado de la república y al congreso de la unión por del tercer distrito electoral federal respectivamente, primero recorrieron las comunidades de Coyuquilla norte y el Cayuco del municipio de Petatlán para posteriormente recorrer las colonias el barril en la parte alta de agua de correa municipio de Zihuatanejo de Azueta.
Reestructuran comité municipal del partido de la revolución democrática, en el marco de la sesión del consejo municipal de Petatlán, asimismo se presenta la planilla que representara a este instituto político en los próximos comicios encabezados por el Dr. Esteban Cárdenas Santana como presidente y la Lic. Elva Sierra Ramírez como sindica, en sesión reunión estuvo presente la candidata a diputada federal por el distrito tres federal Eloísa Hernández Valle.

El PRI desapareció programas sociales en Guerrero: Beatriz Mojica Morga


Los programas sociales son usados como “moneda de cambio” en los procesos electorales, aseguró Beatriz Morga, candidata al Senado de la República por la coalición Por México Al Frente.
En Ayutla de los Libres, al terminar su gira por las siete regiones del estado de Guerrero, dio a conocer que uno de los principales reclamos que tienen los guerrerenses al gobierno del PRI, es que desaparecieron los programas sociales.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Ante una generación deshumanizada
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Las nuevas generaciones deberán tener una visión más universal y comprensiva, mediante el activo de un empuje más auténtico y solidario, si en verdad se quieren combatir las graves e injustas divisiones que puntean hoy el astro. En cualquier caso, la solución no pasa porque los países aglutinen más armas e impongan su fuerza, todo lo contrario, se requiere de otro espíritu más conciliador, lo que exige un mayor esfuerzo de la tarea educativa, por transmitir valores, que nos hagan mejores personas sobre todo lo demás. Por desgracia, hemos perdido esa capacidad de reprender al que yerra, obviando la rectitud, lo que ha generado en buena parte de los pobladores talantes verdaderamente inhumanos, con violaciones sistemáticas de las leyes humanitarias internacionales. 

TRAZOS…TIME

*Las pluris locales las manzanas que todos quieren
Federico Nogueda Berdeja
En todos los partidos políticos sin duda alguna la batalla por alcanzar una diputación local, federal o senaduría de representación proporcional o como comúnmente se les dice ‘las plurinominales’, ocasiona gran división en las corrientes o grupos políticos.

Se ahoga turista michoacano en las escolleras

Por Daniel Corona
Pierde la vida un turista originario de Morelia Michoacán, los hechos ocurrieron en playa las escolleras Ixtapa, cuando dos hermanos provenientes de la capital Michoacana ingresaron a la mencionada playa al filo de las 14 horas del domingo, cuando fueron sorprendidos por las corrientes marinas siendo arrastrados mar adentro

Sangrienta madrugada en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 15 de 2018 (IRZA).- Cuatro asesinatos fue el saldo de una nueva madrugada violenta en el Acapulco sin Ley, este domingo.
El primero de los hechos ocurrió hacia las 00:30 horas en el fraccionamiento Real Hacienda (Las Casitas), en la parte norte de la periferia, por el rumbo de El Quemado.

Víctima y agresor de Caletilla competían por la venta de drogas

Chilpancingo, Gro., abril 15 del 2018 (IRZA). De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la balacera y muerte de una persona en la playa Caletilla, la mañana de este domingo, estuvo relacionada con la venta de droga, y un presunto homicida fue detenido.

Vuelca un taxi y cae en el patio de una vivienda, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., abril 15 de 2018 (IRZA).- Un taxista provocó una volcadura sobre la calle Heroico Colegio Militar, en la colonia Alianza Popular de esta ciudad capital, y sólo se reportaron daños materiales.

Muere por infarto un interno del Cereso de Tuxpan, Iguala

Iguala, Gro., abril 15 de 2018 (IRZA).- Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan falleció y la noche del sábado, y este domingo se informó que fue debido a un infarto.
Las autoridades informaron que el interno se llamaba Patricio García Espíndola y tenía 45 años de edad.

Lo persiguen y matan en la playa Acapulco

Acapulco, Gro., abril 15 de 2018 (IRZA).- Momentos de angustia y terror vivieron cientos de personas que disfrutaban las playas Caleta y Caletilla, este domingo, cuando se suscitó una persecución y balacera entre civiles armados, con saldo de un muerto.

Ejecutan a una mujer en la colonia de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 15 de 2018 (IRZA).- Una joven mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en la colonia Progreso de esta ciudad porteña.
El hecho se registró hacia las 08:00 horas en la calle Campeche de dicho asentamiento, en plena mancha urbana.