LA CARICATURA DE CHON 2018

Recibe Guerrero la estafeta para organizar el Tianguis Turístico 2019


*El gobernador Héctor Astudillo Flores y su homólogo de Sinaloa, Quirino Ordaz, recorrieron la cortina con la frase: “Nos vemos en Guerrero”.
*El mandatario guerrerense expresó que Mazatlán “nos puso la vara muy alta” por la buena organización de su tianguis.
MAZATLAN, SINALOA.- En un ambiente, en el que se rescataron jirones de lo que son las tradiciones de Guerrero, donde se obsequiaron artículos artesanales, bocadillos de la rica y variada gastronomía del estado, así como bailables y música representativa, enmarcaron el evento en donde el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, entregó la estafeta del Tianguis Turístico a su homólogo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Firma convenios con aerolínea y empresa de autobuses el gobierno de Guerrero para traer más turismo


*Promocionarán sus destinos turísticos de manera conjunta Guerrero y la Ciudad de México.
*Aeromar renueva convenios para beneficiar a los adultos mayores y discapacitados y tarifas especiales para el Club Residente.
*Con “Estrella de Oro” se concreta que en las terminales se haga promoción turística de los sitios de la entidad.
MAZATLÁN, SINALOA.- El gobierno de Guerrero firmó la renovación de convenios con la aerolínea Aeromar, con el gobierno de la Ciudad de México y se espera concretar con Vivaaerobus un vuelo directo de Cancún al puerto de Acapulco.

Necesario ordenar irregularidades en playa linda y playa quieta: Prestadores de servicios

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa- Zihuatanejo.  Gro.-17 de Abril de 2018.- Prestadores de servicios turísticos de playa linda y playa quieta aseguran que es necesario ordenar irregularidades en playa linda y playa quieta. Que es necesario se atiendan tres problemas vigentes en la zona como invasión de vendedores ambulantes, acumulación de basura y falta de estacionamientos en periodos de vacaciones.

En elecciones concurrentes se incrementa más la confusión en el electorado: AOR

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-17 de Abril de 2018.-Cuando se trata de elecciones concurrentes donde hay que elegir, presidente de la república, senadores, diputados federales y locales además de ayuntamientos es cuando se incrementa más la confusión entre el electorado, máxime cuando algunos partidos políticos están integrados en coaliciones y frentes lo que hace se incremente más la confusión y la incertidumbre de la ciudadanía.

Impulsa senador Isidro Pedraza rehabilitación de la carretera a Piedra de Tlacoyunque, en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el apoyo e impulso del senador del PRD, Isidro Pedraza, el gobierno del estado comenzó con los trabajos de rehabilitación de la vía de acceso a la playa Piedra de Tlacoyunque; un destino de playa que fue olvidado por años por los tres órdenes de gobierno.

Recibe el apoyo del Movimiento Territorial de Tecpan, Rosita Pérez


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Encabezados por su dirigente municipal del Movimiento Territorial del PRI, Miguel Ángel Serrano Rivera, este día la candidata a la diputación local por el distrito 10, Rosita Pérez Vargas fue recibida y además le dieron su apoyo para comenzar con tiempo a mover la estructura para que gane en las elecciones del próximo primero de julio.

Se deslinda el PT en Zihuatanejo de Wences Real y se suma a candidatos de Morena

Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-El coordinador municipal del Partido del Trabajo (PT), Martín Hernández Hernández, advirtió que el grupo político que él encabeza en este puerto se deslindará “de la estrategia actual” del dirigente estatal, Victoriano Wences Real, quien ha registrado candidatos para restarle apoyos a los abanderados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Iniciará travesía el crucero “Maguellan” el 3 de febrero del 2019; saldrá de Acapulco


*El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez y el vicepresidente de Cruceros Marítimos Vacacionales, Jhon Dennis hicieron el anuncio.
*La ruta tocará los puertos de Cabo San Lucas, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo y regresará a Acapulco.
MAZATLÁN, SINALOA.- A partir de 3 de febrero del 2019 iniciará sus travesía el crucero Maguellan, navío que partirá de Acapulco ya como puerto de embarque, anunció el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona y el vicepresidente Comercial y de Marketing de la empresa Cruceros Marítimos Vacacionales, Jhon Dennis.

Designa HAF a nuevos funcionarios en Sefina, Salud y el IEEJAG

*El mandatario estatal, Héctor Astudillo, hizo un llamado a los nuevos funcionarios a redoblar esfuerzos para bien de la administración.
ACAPULCO.- Para dinamizar aún más las tareas de gobierno y enfrentar los compromisos que tiene la administración estatal en el presente año, el gobernador Héctor Astudillo Flores llevó a cabo  nombramientos en su gabinete. En la Subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, designó a María del Carmen López Olivares en este cargo, relevando a Juan Manuel Santamaría Ramírez.

Presenta el PRI su lista de candidatos plurinominales al Congreso del estado


Chilpancingo, Gro., abril 17 de 2018 (IRZA).- La dirigencia estatal del PRI solicitó la noche de este martes el registro de sus candidatos a diputados de representación proporcional ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Pablo Amílcar, causa de división al interior de Morena en Guerrero


Chilpancingo, Gro., abril 17 del 2018 (IRZA).- “Parece que los enemigos de Andrés Manuel López Obrador están dentro de Morena” y un ejemplo de esto es que el expresidente del comité estatal de ese Movimiento, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, “se agandalló” el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, cuando esa posición corresponde a un ciudadano externo a esa organización partidista.

Piden campaña de fumigación de palmeras en ejidos de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Productores de cocotero de los ejidos de Tenexpa y el Súchil, en este municipio, solicitaron la intervención de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para que lleven a cabo la fumigación de sus sembradíos ante el incremento de plagas como el picudo negro o mayate prieto.

Dejé en paz a Guerrero, cuando me fui: Rene Juárez Cisneros

• “Lo desmadraron”, critica el ex gobernador.
• Astudillo lo recibió “en llamas”, ¿lo olvidan?
Jorge VALDEZ REYCEN
René Juárez Cisneros fue categórico: “Yo dejé a Guerrero en paz, cuando me fui de la gubernatura. ¿Y qué hicieron después? ¡Lo desmadraron!”.
Héctor Astudillo Flores recibió a Guerrero literalmente en llamas… ¿ya se les olvidó? recordó el ex gobernador que es el coordinador de la IV circunscripción del PRI y candidato a diputado federal plurinominal y se encuentra en campaña electoral a favor de José Antonio Meade Kuribreña.

Chuy Gómez secretario general de CODUC en Petatlán se suma a Ángeles Salomón para garantizarle el triunfo

Por la Redacción
Petatlán, GRO.- Jesús Gómez Pérez, ex aspirante a la alcaldía de Petatlán por el PRD así como su estructura política que también había anunciado apoyarían a MORENA, decidieron sumarse a los esfuerzos para lograr el triunfo de los candidatos del PRI en Petatlán y Costa Grande.

TACO DE OJO

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

El sentido del humor
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Son cientos los milagros diarios, que el viejo Filósofo de Güémez tiene amorosamente el gusto de agradecer a su padre Dios, pero hay uno de ellos que es un extraordinario don que ha tenido la magia de transformar maravillosamente mi vida, el soberano oficio del sentido del humor, que desde mi humilde punto de vista –junto al amor–, es la cúspide de las manifestaciones humanas.

MEMORÁNDUM

***¿La va a cruzazulear?
Gerardo Ruano Cástulo
Veamos con atención. Dentro de sus seguidores, le besan la mano. Le roban besos de los labios. Lo ubican como un ser infalible. Sus palabras las elevan a rango de ley. Pero el problema mayor, no es que lo hagan; sino que el susodicho, se la crea en verdad. Y lo peor, que ya viva en la estratosfera. Ya se sienta en los cuernos de la luna. Imaginemos entonces: ¿Qué sería si llegara a la Presidencia del País?

FORO POLITICO

Sucesión 2018: Atípica y Violenta
Por Salomón García Gálvez
No existen límites ni topes de gastos para poner un freno a las empresas encuestadoras –nacionales y extranjeras- cuyos jefes (consultores políticos) se encuentran enfrascados en una feroz guerra por destruir al enemigo a través de las redes sociales. 

16 muertos, entre civiles y policías, dejan enfrentamientos

Por la Redacción
Zihuatanejo, Gro., abril 17 de 2018 (IRZA).- Al menos 16 muertos es el saldo preliminar de un par de enfrentamientos entre policías del estado, ministeriales, marinos y militares contra civiles armados en distintos puntos de este municipio.

Recupera PE dos vehículos con reporte de robo y asegura uno en el que fue localizada probable droga


Chilpancingo, Guerrero, 17 de abril de 2018. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande recuperaron ayer en los municipios de Petatlán y Zihuatanejo dos vehículos identificados con reporte de robo y aseguraron uno más en el que fue localizada una costalilla con probable marihuana.

Localizan a niña desaparecida en la playa Caleta de Acapulco


Acapulco, Gro., abril 17 de 2018 (IRZA).- La niña reportada como desaparecida el pasado domingo en la playa Caleta fue localizada este martes por elementos de la Gendarmería. De acuerdo con informes de la corporación, la menor se ubicó en la calle Privada de Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán, en el área conocida como antigua zona de tolerancia.

Desaparece joven originaria del Ojo de Agua, municipio de Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro.-Desde el pasado 8 de abril del presente año, está desaparecida la joven Yuritzi Gudelia Ramírez Jiménez, quien cuenta con la edad de 15 años, por lo que sus familiares piden la intervención de la ciudadanía para dar con su paradero.

Asesinan a un taxista en fraccionamiento Marroquín de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 17 de 2018 (IRZA).- Un taxista fue asesinado a balazos cuando circulaba en su vehículo por calles del fraccionamiento Marroquín, en plena mancha urbana de esta ciudad y puerto.
El hecho se registró alrededor de las 19:00 horas de este martes en la calle Luis Echeverría del citado asentamiento, en los límites con la colonia Alianza Popular.

Hallan a ejecutado en la colonia Arroyo Seco de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 17 de 2018 (IRZA).- Un hombre torturado y ejecutado a balazos fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Arroyo Seco, en la periferia de esta ciudad porteña. El hallazgo lo reportaron al 911 de emergencias vecinos de la calle Vicente Guerrero, alrededor de las 6 de la mañana.

Identifican al hombre hallado descuartizado en Zacacoyuca, cerca de Iguala; era campesino

Iguala, Gro., abril 17 del 2018 (IRZA).- El hombre que fue encontrado descuartizado el lunes pasado en el acceso a la comunidad de Zacacoyuca, de este municipio, sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, fue identificado como Misael Baltasar Nava, alias “El Zorro”, quien se encontraba desaparecido desde el 14 de este mes.

Ejecutan a dos hombres en la colonia Postal de Acapulco

Acapulco. Gro., abril 17 del 2018 (IRZA).- Dos hombres torturados y asesinados a balazos fueron encontrados la noche de este martes en la colonia Postal, en la periferia de esta ciudad y puerto. El hecho se reportó al 911 de emergencias alrededor de las 22:00 horas sobre la calle 15, justo sobre un puente de dicho asentamiento, en la parte alta de la colonia Emiliano.