LA CARICATURA DE CHON 2018

Entra en funcionamiento la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Acapulco


*Terminal de aeropuerto de Acapulco La más nueva, moderna y sustentable del país: Astudillo.
*Recibirá Aeropuerto Internacional de Acapulco a un millón 300 mil pasajeros al año: OMA.
Acapulco, Gro., 18 de abril de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, realizó un recorrido por la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco que entró en operación de manera gradual y que tiene una capacidad de un millón 300 mil pasajeros al año con aforo en plataforma de 24 aeronaves comerciales en operación al mismo tiempo y que fue construida con una inversión de casi 600 millones de pesos generando más de mil 200 empleos directos e indirectos.

Presidente Homero Rodríguez trató temas de inversión e infraestructura turística en TTM


Zihuatanejo, Gro. En el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez se reunió con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el director general de Fonatur, el director del Consejo de Promoción Turística de México, para tratar con ambos funcionarios temas de inversión e infraestructura turística para Ixtapa-Zihuatanejo, con la finalidad de que el destino mantenga la buena imagen y esto a su vez permita la llegada de más turismo nacional e internacional tanto en puentes, como en periodos vacacionales.

Nuevo presidente de CANACO SERVYTUR en Ixtapa Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Abril de 2018.- Tras haber cumplido su ciclo al frente de la canacoservytur de Ixtapa Zihuatanejo, Gustavo Espino deja la estafeta del  sector empresarial a Oscar Sánchez Sanchez quien a partir de ya,  es nuevo titular del organismo del sector público.

El tianguis turístico dejo a Ixtapa Zihuatanejo la ampliación de vuelos y llegada de nuevas frecuencias: HRR

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Abril de 2019.-Los logros alcanzados en el tianguis turístico  recién celebrado en Mazatlán Sinaloa dejo a Guerrero y concretamente a Ixtapa Zihuatanejo negocios registrados en materia de conectividad  con vuelos que unen la ciudad de Guadalajara con  este destino de playa  por Aeromar , además de boletos a bajo costo por Aeroméxico  afirmo Homero Rodríguez. Presidente municipal de Zihuatanejo quien acompaño al gobernador del estado Héctor Astudillo a la inauguración y cierre del tianguis.

Alcalde Homero Rodríguez, presente en entrega de estafeta a Guerrero para Tianguis Turístico 2019

Ixtapa-Zihuatanejo se beneficiará de evento efectuado en Mazatlán, confía
Zihuatanejo, Gro. Luego de asistir, junto con su esposa Marcia Garcés Gallo, al Tianguis Turístico 2018, que se desarrolló en Mazatlán, Sinaloa del 16 al 18 del presente mes, el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores en el acto de entrega de la estafeta de la próxima edición del importante evento, a efectuarse el año venidero en el puerto de Acapulco.

Manuel Añorve pedirá eliminación de impuestos a combustibles al llegar al Senado


Tlapa de Comonfort, Gro a 18 de abril de 2018 (IRZA).-Manuel Añorve Baños, candidato al Senado por la coalición Todos por México, conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, dijo que después de ganar la elección de julio próximo, al asumir un escaño en la Cámara Alta del país, pedirá que se eliminen los impuestos a los combustibles para que baje su precio.

Se prevén lluvias aisladas y ambiente caluroso para Guerrero


Chilpancingo, Gro., 18 de abril de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que la escasa entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, generará cielo parcialmente nublado con la probabilidad de lluvias aisladas en todo el estado.

Firma convenio SEMAREN y el Sector de la Masa y la Tortilla para eliminar entrega de bolsas plásticas


Chilpancingo, Gro. 18 de abril de 2018.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales del Estado de Guerrero, firmó  un convenio de colaboración con el Sector Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla del Estado de Guerrero A.C., con el que se eliminará la entrega de bolsas plásticas de todas las tortillerías y molinos de la zona Centro del Estado. 

A nombre del GCG el gobernador lamentó los hechos de Tondonicua


*Se rendirá homenaje a los seis elementos caídos.
*Anuncia el reforzamiento de la seguridad en la zona.
Acapulco, Gro.,  18 de abril de 2018.- Luego de los hechos suscitados en la comunidad de Tondonicua, municipio de Petatlán, el gobernador Héctor Astudillo lamentó, condenó y  reprobó este hecho  en donde fallecieron seis elementos de la Policía del Estado, quienes regresaban de realizar sus labores de brindar seguridad a la población.

Se da seguimiento a las estrategias para reducir la mortalidad materna


Chilpancingo, Gro., 18 de Abril 2018.- Para dar seguimiento a los acuerdos y compromisos establecidos  en la cuarta reunión estatal del año pasado, la Secretaría de Salud, realizó la Primera Reunión del COERMI (Comité Estatal de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad Infantil), de este 2018.

Cierran la carretera federal vecinos de Atoyac; exigen la salida de la policía estatal


*Los quejosos denuncian que son violados sus derechos humanos y abusan por ser autoridades.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Unos cincuenta pobladores de varias comunidades de este municipio, apoyados por grupos de personas discapacitadas, este día llevaron a cabo el bloqueo de la vía federal a la altura de la Y Griega, para exigir la salida de los efectivos de la Policía Estatal Preventiva de este municipio por abusivos.

Connotados universitarios se pronuncian a favor de Andrés Manuel López Obrador

Chilpancingo, Gro., abril 18 del 2018 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Universitaria de Guerrero (CUG) se pronunciaron a favor del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena, PT y PES y encabezada por Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República.

Inaugura la UAGro el primer laboratorio de análisis y síntesis ecológica del estado


Con la aportación de recursos propios y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Autónoma de Guerrero inauguró el Laboratorio Nacional de Análisis y Síntesis Ecológica (LANASE), único en su tipo en el estado para que los investigadores de la UAGro, en coordinación con la UNAM, desarrollen proyectos de investigación científica de alto impacto ambiental. Este laboratorio pertenece a la Escuela Superior de Desarrollo Sustentable, una de las 4 carreras que oferta el Campus Regional Costa Grande de Tecpan. En la gráfica, el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arrellano Cisneros cortó el listón inaugural, acompañado de investigadores y universitario

Agradecen estudiantes de la preparatoria no. 22 mejoras a la infraestructura


Estudiantes de la Escuela Preparatoria No. 22 de Atoyac, recibieron al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán con pancartas y muestras de agradecimiento por la inauguración de un nuevo edificio de dos niveles, que alberga aulas y espacios dignos para recibir sus clases. En el Rectorado del doctor Javier Saldaña, se han construido 3 edificios para esta preparatoria, con el objetivo de mejorar la infraestructura del plantel y elevar el nivel académico de la escuela de la región Costa Grande.

Inaugura Javier Saldaña edificio en la preparatoria no. 22 de Atoyac de Alvarez


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en la Escuela Preparatoria No. 22 de Atoyac, un nuevo edificio de 2 niveles, equipado con 4 aulas, un auditorio y una biblioteca; es el tercer edificio gestionado e inaugurado para este plantel que ha mejorado notablemente su infraestructura. Con el respaldo de los padres de familia, Saldaña Almazán hizo un llamado de unidad a los profesores de la Preparatoria de Atoyac para que protejan a los estudiantes y eviten que intereses personales o externos, afecten su formación académica.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

MORENA: Subastan Candidaturas
Por Salomón García Gálvez
“Mira amigo: Consígueme 100 mil pesos en efectivo; vende lo que puedas, haz una vaquita con tu familia, amigos, compadres, o pide prestado y te hago candidato a diputado. El triunfo es seguro, no falla”, le espetó un dirigente regional del partido color morado a un modesto aspirante. 

MEMORÁNDUM

*** Gobernador; políticamente fuerte
Gerardo Ruano Cástulo
El hecho de que el PRI llegue unido a la contienda electoral en Guerrero, envía un mensaje claro: El Gobernador, Héctor Astudillo Flores; es un gobernante políticamente fuerte. Ha tejido buena relación con las demás fuerzas políticas de la entidad. Y en su casa (partido) tenía que ser igual.

TUMBANDO CAÑA

Osorio Chong miente, revira Ángel Aguirre Rivero
Juan Antelmo García Castro
El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, a través de las redes sociales, reviró señalamientos en su contra vertidos en la víspera por el ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong…Haciéndole segunda al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien acusó de indolente a Aguirre Rivero al no certificar a los policías del estado y por ende “sucedió la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014”, Osorio Chong dijo que él también sugirió al ex mandatario de Guerrero certificar a los policías del estado, “pero (Ángel Aguirre) toleró que los agentes siguieran en activo”…

QUERIDO DIARIO

Raúl Román Román
La promoción electoral a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia va con las triunfantes banderas desplegadas rumbo al primero de julio, con optimismo pero sin confianzas y con paso de triunfador pero sin soberbias ni poses exhibicionistas… pero lo mejor de esta propuesta política es la contundente y probada demostración de honradez y honestidad, que a permanecido por sexenios y que en estos momentos es la más grande defensa y fortaleza de Andrés Manuel López Obrador, sin que quede un solo miligramo de duda… que si no fuera así, ya estaría completamente desnudo moralmente, por obra de sus adversarios de otros partidos políticos.

Hieren gravemente a taxista en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 18 de 2018 (IRZA).- Un taxista fue gravemente herido a balazos la tarde de este miércoles sobre la Costera Miguel Alemán, a la altura de la tienda de autoservicio Comercial Mexicana de “Las Hamacas”.

Hallan cuerpo de un hombre en una barranca de Zumpango

Chilpancingo, Gro., abril 18 de 2018 (IRZA).- Esta mañana de miércoles fue hallado el cadáver de un hombre de unos 35 años de edad en una barranca localizada en un cerro de Zumpango, municipio de Eduardo Neri.

Muere un hombre al caer en pozo que cavaba en su casa por la falta de agua

Chilpancingo, Gro., abril 18 de 2018 (IRZA).- En la colonia Lomas de Insurgentes, un hombre cayó y murió esta tarde de miércoles en un pozo artesanal que cavaba en el patio de su casa en la búsqueda de agua por la falta del servicio de este elemento por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Lo ejecutan de un disparo en la cabeza en la colonia Hermenegildo Galeana

Acapulco, Gro., abril 18 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Hermenegildo Galeana, en esta ciudad porteña. Este hecho se registró alrededor de las 12:30 horas en la calle 15 de Junio del citado asentamiento ubicado en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul.

Agredió a su madre porque no le dio para comprar cervezas

Iguala, Gro., abril 18 de 2018 (IRZA).- Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron a un vecino de la colonia 28 de Abril, quien en estado de ebriedad agredió física y verbalmente a su propia madre.

Presuntos policías ministeriales sacaron de su domicilio a un menor, quien a la fecha no aparece

Iguala, Gro., abril 18 de 2018 (IRZA).- Sujetos armados que dijeron ser policías ministeriales privaron de su libertad a un menor de edad vecino de la colonia Genaro Vázquez de esta ciudad, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Asesinan a balazos a checador de camionetas de pasajeros

Acapulco, Gro., abril 18 de 2018 (IRZA).- Un checador de camionetas de pasajeros fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la entrada de la colonia Primero de Mayo, en el punto conocido como “La Cima”, en esta ciudad y puerto.

Muere en el hospital una mujer lesionada en choque de urvan

Acapulco, Gro., abril 18 de 2018 (IRZA).- Tras una larga agonía, finalmente perdió la vida en un hospital de esta ciudad la señora Luisa Agapito Bernardino, de 32 años de edad, a causa de serias lesiones que recibió en el accidente de una urvan de pasajeros conducida por un menor de edad, mismo que se encuentra detenido.

Una mujer lesionada en accidente sobre el bulevar de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., abril 18 del 2018.- La tarde de este miércoles se registró un accidente automovilístico en los carriles de alta velocidad del bulevar “Vicente Guerrero” de esta ciudad capital, con saldo de una mujer lesionada.

Homenaje póstumo a los policías estatales que fueron emboscados

Chilpancingo, Gro., abril 18 del 2018 (IRZA).- Los seis policías estatales que perdieron la vida al ser emboscados por presuntos sicarios en la zona rural del municipio de Zihuatanejo, entre las 17:00 y 18:00 horas del martes pasado, recibirán un homenaje póstumo este jueves (09:00 horas) en las instalaciones de la Universidad Policial (Unipol) de esta capital, donde se prevé estén presentes autoridades estatales y federales, incluido personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tenía 17 años uno de dos los ejecutados el martes en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 18 de 2018 (IRZA).- Como Fernando José Valente Rojas, de 17 años de edad, fue identificado uno de los dos ejecutados a balazos la noche del martes en la colonia Postal. Como se recordará, este hecho se registró alrededor de las 23:00 horas en el puente de la calle 15, en dicho asentamiento de la periferia de Acapulco.

Asegura Policía Estatal Acreditable en Acapulco a un hombre en poder de un arma de fuego y probable droga


Chilpancingo, Guerrero, 18 de abril de 2018. Elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron la tarde de ayer en el puerto de Acapulco a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido en poder de un arma de fuego corta y un envoltorio con presunta marihuana.