LA CARICATURA DE CHON 2018

Garantizar democracia, gobernabilidad y seguridad, compromiso de mi gobierno: HAF


Se integran partidos políticos con registro local a la Sesión de la Mesa por el Proceso Electoral
CHILPANCINGO.- Con el fin de darle seguimiento a las medidas que garanticen el eficiente desarrollo del proceso electoral, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la Segunda Sesión de la Mesa por la Seguridad Electoral, en donde se ingresó a los partidos políticos  locales que participarán en la elección del primero de julio.

Negocia el Gobierno del estado la liberación de 14 funcionarios “retenidos” por la CETEG


-Los mantienen en Tixtla, sin agua ni alimentos.
-Bloquean la carretera a Tlapa y afectan la economía de la zona.
Chilpancingo, Gro., abril 24 del 2018 (IRZA).- Hasta casi la medianoche de este martes, catorce funcionarios del Gobierno del estado, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y de la General de Gobierno, se encontraban “retenidos” (privados ilegalmente de su libertad) por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), sin que les proporcionaran agua y alimentos desde las once de la mañana de este mismo día, pero la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores negocia su liberación para que regresen a sus trabajos y a sus hogares.

Gobierno de Homero Rodríguez facilita acceso a programa de concesiones de aguas subterráneas


El trámite se realiza en la Dirección de Desarrollo Económico
Zihuatanejo, Gro. Como resultado de la gestión realizada ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobierno que encabeza el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, mantiene vigente el programa de otorgamiento de títulos de concesión de aguas subterráneas, a fin de que este apoyo del gobierno federal pueda ser aprovechado por los productores agrícolas de Zihuatanejo de Azueta.

Programa de reciclaje de pilas está teniendo los resultados esperados: Dimaren


El titular de la dependencia exhortó a la ciudadanía a llevar las pilas que no utilicen al palacio municipal.
Zihuatanejo, Gro. Por instrucción del presidente Homero Rodríguez Rodríguez, la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) estableció un convenio con una empresa de la ciudad de México, la cual se hará cargo de recoger todas las pilas recicladas en el municipio y a través de un proceso especial las desechará.

Hasta el arranque de campaña el PRI presentara su planilla: EMM

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 24 de abril de 2018.-Tras preguntar al presidente del comité directivo municipal del PRI, Eduardo Moran Montaño si existe fortaleza en la planilla que encabeza Jorge Sánchez de cara a la campaña para buscar la presidencia municipal de Zihuatanejo, dijo que Cada ciudadano en Zihuatanejo es valioso por la experiencia que representa.

En mi campaña hablo poco y escucho mucho: Manuel Añorve Baños


-También afirmo que anda sin guaruras.
Chilpancingo, Gro., abril 24 del 2018 (IRZA).- El candidato de la coalición “Todos por México” al Senado de la República, Manuel Añorve Baños, respaldó legalizar la amapola con fines medicinales y paralelamente flexibilizar las reglas de operación de programas federales destinado al campo para reemplazar la siembra de enervantes por cultivos lícitos en la Sierra de Guerrero.

DÍA DEL NIÑO


Avanzan trabajos de rehabilitación de acceso a playa Piedra de Tlacoyunque


*Poco a poco aumenta la afluencia de visitantes al balneario natural, admite Salvatore Serna, uno de los restauranteros de la zona.
Por Alberto Solís Loeza
Piedra de Tlacoyunque, Gro.-A pesar una de las playa más bonitas de Tecpan de Galeana, área natural que ha sido incluso utilizada para el rodaje de películas como Morelos; Piedra de Tlacoyunque es uno de los destinos de playa que más olvidado estaba por las autoridades.

Repudian mexicanos el acto de racismo contra árbitro guerrerense

Acapulco, Gro., abril 24 del 2018 (IRZA).- Luego de que el árbitro guerrerense Adalid Maganda Villalva denunciara a través de los medios de comunicación el acto de discriminación de que fue objeto por parte del presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio Carter, se ha desatado un gran movimiento social contra el racismo, toda vez que el silbante fue despedido por su color de piel.

Eliminación de fuero constitucional, con características particulares en Guerrero: HVC

Chilpancingo, Gro., abril 24 del 2018 (IRZA).- Diputados locales analizarán la eliminación del fuero constitucional, pero con características particulares, porque “las responsabilidades públicas tienen mayor riesgo” en Guerrero.

Propone diputada que se otorguen los 5 días hábiles por luto a trabajadores


Chilpancingo, Gro.-24 de abril de 2018.-La diputada Maluisa Vargas Mejía propuso modificar la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado para establecer que se otorgarán a los trabajadores del estado cinco días hábiles por luto, con goce de sueldo, ante el fallecimiento de padres, hijos, hermanos, cónyuge, concubina o concubinario.

Gaby Bernal: el gobierno de Acapulco se desentiende de la alerta de género


Chilpancingo, Gro., abril 24 del 2018 (IRZA).- El gobierno de Acapulco no está comprometido con la aplicación de la Alerta de Violencia de Género, a pesar de que ese municipio concentra el mayor número de crímenes contra mujeres.

Héctor Vicario va como suplente de Héctor Ocampo, candidato local por el Distrito 23

Chilpancingo, Gro., abril 24 de 2018 (IRZA).- Este martes trascendió que el diputado local Héctor Vicario Castrejón buscará la reelección por el Distrito 23 con sede en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, región Norte de Guerrero.

Por enésima ocasión liberan obstrucción de carretera federal, en Atoyac de Álvarez


*Obras que desde el pasado gobierno no se han empezado.
Por Jorge Falcón
Atoyac de Álvarez Gro.- 24 de abril del 2018.- Desde las 10:30 horas, hasta las doce y diez minutos, unas 50 personas entre Comisarios municipales, maestros, alumnos y Padres de Familia de las comunidades de La Pintada, Puente del Rey, El Edén, San Francisco del Tibor, San Juan de Las Flores, Agua Fría, San Juan de las Flores, El Salto El Grande, El Camarón, Río Bálsamo, El Escorpión y Pie de la Cuesta, pertenecientes al municipio de Atoyac; realizan un bloqueo Intermitente de ambos Carriles de la carretera federal número 200 Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de la “Y” griega.

Acuerda HAF con el FUNPEG la entrega de plazas docentes

Chilpancingo, Gro., abril 24 del 2018 (IRZA).- Integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) se reunieron este martes con el gobernador Héctor Astudillo Flores y acordaron la entrega de plazas docentes para profesores “idóneos” de la especialidad de Educación Física en el próximo mes de mayo.

Contienen una marcha del Movimiento por los 43

Ciudad de México, abril 24 del 2018 (IRZA).- Elementos de Seguridad Pública del gobierno de esta ciudad evitaron que familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014, apoyados por otros contingentes, marcharan hacia la residencia Los Pinos, domicilio del presidente de la República y su familia, en donde habían planeado una manifestación.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** ¿Dónde estaba?
Gerardo Ruano Cástulo
El Partido Político es lo de menos. Lo importante es la calidad de la persona. Los hechos, al final del día, son los que acreditan la credibilidad. Lo hemos apuntado, la confianza de los demás, se gana trabajando.

TUMBANDO CAÑA

Priistas desertores desplazan a perredistas honestos
Juan Antelmo García Castro
Un ciudadano que se identifica como asiduo lector de esta columna y quien dice ser “orgullosamente cardenista desde 1988 y probado militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde que se fundó el 5 de mayo de 1989”, se queja amargamente que a combativos activos políticos como él sus dirigentes estatales y nacionales no los toman en cuenta para ser candidatos a cargos de representación popular, “pero sí lo hacen con traidores ex priistas que les dan la oportunidad de ser candidatos a presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y Senadores, aunque muchas veces pierden en las elecciones porque los mismos compañeros del partido no les tenemos confianza a esos ex priistas renegados, frustrados e indisciplinados que por ambición política e intereses personales buscan refugio en el PRD y por eso los auténticos perredistas no votamos por ellos”, expresó el quejoso quien me pide mantener en el anonimato su nombre para evitar posibles represalias por parte de la cúpula amarilla, refiriéndose específicamente al ex Síndico y ex diputado por Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán…

FORO POLITICO

AMLO: Errores que hunden
Por Salomón García Gálvez
La propuesta de amnistiar a todo tipo de criminales y narcos si llegase a ser presidente de la República le restarán puntos al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Son varios factores negativos en que ha incurrido AMLO, por lo cual un gran segmento de la población se encuentra desencantada con este político tradicional y con ideas rancias, necias y absurdas que ya les provoca miedo a inversionistas y a los dueños del capital en el país.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Veo que campaña tienes y te diré qué candidato eres
Por Jorge Falcón
*Candidatos con más debilidades, los más susceptibles a perder; porque no están posesionados por ellos mismos. Es decir, sus trabajos o desempeños anteriores han sido mediocres ante la sociedad.
*Ante nuevas tecnologías de la Información y de la Comunicación, se requiere de especialistas, para lograr objetivos concretos ante el electorado.

Hallan a torturado y ejecutado en la 20 de Noviembre, en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 24 de 2018 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada de este martes en la colonia 20 de Noviembre, en la parte alta urbana de esta ciudad y puerto. El hecho se registró en los primeros minutos de la madrugada en la calle Francisco I. Madero, de acuerdo con datos revelados por fuentes policiacas.

Acribillan y matan a dueño de una fonda en el mercado de la colonia Santa Cruz, Acapulco

Acapulco, Gro., abril 24 de 2018 (IRZA).- Un comerciante fue asesinado a balazos la tarde de este martes en el interior del mercado de la colonia Santa Cruz, en esta ciudad porteña. Este enésimo hecho de sangre se registró hacia las 18:00 horas en dicho centro de abasto conocido como Mercado “La Parroquia”, ubicado en la esquina de la calle Santa Cruz y avenida Constituyentes, en plena mancha urbana de Acapulco.

Ejecutan a un policía preventivo en Chilapa

Chilapa, Gro., abril 24 del 2018 (IRZA).- Un policía preventivo de este municipio fue asesinado a balazos la mañana de este martes en las inmediaciones de la tienda Elektra, en esta ciudad. El elemento abatido respondía al nombre de José Luis “N” “N”, quien se encontraba en su día de descanso.

Una mujer y sus dos hijos se encuentran desaparecidos

Iguala, Gro., abril 24 del 2018 (IRZA).- Elisabeth Bahena Bahena, de 29 años de edad, vecina de la colonia Puente González, de esta ciudad, se encuentra desaparecida, junto con sus dos menores hijos de 9 y 11, desde el 4 de marzo de este año, según denunciaron este martes sus familiares en la Agencia del Ministerio Público.

Identifican a un descuartizado

Iguala, Gro., abril 24 del 2018 (IRZA).- Como Víctor Castro Villasana fue identificado el hombre que fue hallado descuartizado en la desviación de la carretera federal Iguala-Chilpancingo hacia la comunidad vecina de Zacacoyuca, el pasado 20 de este mes.

Matan al dueño de un puesto de periódicos y revistas, en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 24 de 2018 (IRZA).- Con disparos de arma calibre 9 milímetros fue asesinado la noche de este martes el propietario de un puesto de periódicos y revistas de la avenida Ejido, de esta ciudad.

Distraído motociclista atropella a una mujer y a una niña, en Iguala


Iguala, Gro., abril 24 del 2018 (IRZA).- Aparte de resultar lesionado en un accidente, el repartidor de tortillas identificado como José Antonio Antañón Romero, fue detenido por la policía pues “por ir distraído” atropelló con su motocicleta a una mujer y a una niña de cinco años de edad.

Piden auxilio a PC por los incendios

San Luis Acatlán, Gro., abril 24 del 2018 (IRZA).- Habitantes de las localidades de la parte alta de este municipio externaron su preocupación por la falta de atención de Protección Civil a los incendios forestales que se están presentando en las faldas de los cerros, fuego que pone en riesgo la integridad física de los lugareños.