LA CARICATURA DE CHON 2018

Toma protesta HAF a nuevos funcionarios en Sedesol y en la Coordinación de Giras

*Llega como subsecretaria de Promoción y Vinculación Social, Guadalupe Pavía y Marco Antonio Marino, como titular en Giras.
Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2018.- Con el fin de activar y cubrir los espacios que han quedado vacantes en sus gabinete a raíz del procesos electorales en curso, el gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a Guadalupe Pavía Miller en el cargo de subsecretaria de Promoción y Vinculación Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Guerrero y a Marco Antonio Marino Sánchez, como coordinador general de Giras del Gobierno del Estado.

Presidente Homero Rodríguez da inicio a obras de drenaje sanitario y pluvial en dos colonias de Zihuatanejo


Se beneficiará a más de 800 habitantes con esta infraestructura.
Zihuatanejo, Gro. Convencido de que la mejor forma de servirle a la gente es ayudarle a mejorar su calidad de vida, el presidente municipal Homero Rodríguez Rodríguez visitó este miércoles las colonias Miramar y Darío Galeana, donde puso en marcha la construcción de una obra de drenaje sanitario y un colector pluvial, que en conjunto beneficiarán a más de 800 habitantes de dichos asentamientos.

Población desea interactuar, escuchar propuestas y plantear problemática: GGB

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 25 de Abril de 2018.-Gustavo García Bello, candidato a presidente municipal en la coalicion “por Mexico al frente“, PRD, PAN y MC dijo que las reglas cambiaron y al ser candidato de cada uno de estos partidos lleva su propia planilla y los votos que saque cada partido van al candidato a presidente municipal agregando que cada voto contara a cada planilla para la obtención de su regiduría.

95% de incendios forestales tienen que ver con la mano del hombre: PCE

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-25 de Abril de 2018-Marco Mallares Secretario de protección civil en el estado aseguro que el 95 por ciento de los incendios forestales tienen que ver con la mano del hombre ya que la gente utiliza el fuego como herramienta de trabajo sin las precauciones correspondientes.

Informa Xavier Olea a Astudillo su decisión de renunciar a la Fiscalía General del Estado


*Reconoce el gobernador el trabajo realizado, profesionalismo y capacidad al frente de la Fiscalía.
Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2018.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, recibió en su oficina de Palacio de Gobierno a Xavier Olea Peláez, quien le informó de su decisión de presentar ante el Congreso del Estado su renuncia al cargo de Fiscal General del Estado (FGE).

Revisan en sesión del grupo interdisciplinario avances sobre la Alerta de Género


*Se informó de las acciones para dar cumplimiento a la violencia en contra de las mujeres.
CHILPANCINGO.- El Grupo de Trabajo Interdisciplinario para el Avance de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), convocado por el Conavim, realizó sesión de trabajo con el gobierno del estado, representado por la Secretaría General de Gobierno y la Semujer, donde  se destacó el interés de la administración estatal por dar total cumplimiento a dichas recomendaciones.

En Chilpancingo empresarios ya se acostumbraron a perder ventas


-Por hechos de violencia: Coparmex.
Chilpancingo, Gro., abril 25 de 2018 (IRZA).- Joel Moreno Temelo, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que “ya estamos acostumbrados a mantenernos con bajas ventas” en esta ciudad capital, debido a los constantes hechos de delictivos.

Para fines de mayo tendrán sus plazas 82 maestros evaluados, asegura la SEG

Chilpancingo, Gro., abril 25 del 2018 (IRZA).- El subsecretario de Educación Básica en el estado, Emiliano Díaz Román, señaló que antes del 31 de mayo los 82 maestros “idóneos” evaluados en el 2017, recibirán su plaza docente.

Con tierra tapan baches en San Jerónimo ante negativa de la autoridad a reparar calles


*Militantes del Partido Coincidencia llevan a cabo la tarea de tapar los hoyos con tepetate porque las autoridades no dejan que “usemos cemento”, asegura uno de los promotores de esta acción.
Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Ante la “negativa del gobierno local” de tapar todos los baches que hay en el sitio de taxis del Oxxo, militantes del Partido Coincidencia, este día se dieron a la tarea de tapar los hoyos con tierra de tepetate, parecida al cemento, sobre todo en el área en mención, donde bajan y suben los pasajeros.

Incumplen funcionarios acuerdos del gobernador con organizaciones


Chilpancingo, Gro., abril 25 de 2018 (IRZA).- Integrantes del Colectivo de Víctimas de Desaparecidos y Asesinados en Chilpancingo, manifestaron que se sienten agraviados por la nula atención de las autoridades estatales, debido a que no han cumplido con los acuerdo de brindar atención médica ni con la entrega de becas para sus familiares.

Otra denuncia penal en contra de Marco Antonio Leyva Mena


-Es por un faltante de $2 millones 600 mil.
-Sólo hallaron en la cuenta 530 pesos.
Chilpancingo, Gro., abril 25 del 2018 (IRZA).- El alcalde sustituto de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, reveló que presentó una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable, por la desaparición de 2 millones 600 mil pesos en la administración del primer edil con licencia, Marco Antonio Leyva (MAL).

Analiza la SEG demandar penalmente a cetegistas

Chilpancingo, Gro., abril 25 del 2018 (IRZA).- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) podría demandar penalmente por los delitos de obstrucción a las vías de comunicación y privación ilegal de la libertad de 14 funcionarios estatales, a maestros disidentes que mantuvieron bloqueada durante dos días consecutivos la carretera Tixtla-Chilapa.

Se quejan de que dirigentes de Morena los están marginando

Chilpancingo, Gro., abril 25 del 2018 (IRZA).- A pesar de que el comité estatal  Pro Andrés Manuel López Obrador (Pro-AMLO) ha pedido un encuentro con la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que reconsideren sus candidaturas en 30 espacios y acepten sus propuestas, no ha habido ninguna respuesta.

Propone Toño Gaspar “debates de ideas” con los aspirantes a la Alcaldía del municipio de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., abril 25 de 2017 (IRZA).- Antonio Gaspar Beltrán, virtual candidato de la coalición “Por Guerrero al Frente” (PRD, PAN y MC) a la Alcaldía de Chilpancingo, promoverá debates con los demás aspirantes a ese cargo para que el electorado conozca sus propuestas.

“No le agarren dinero al narco”, les dicen a los candidatos del PSM al rendir protesta


*La andanada contra el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez la encabezó el candidato en el puerto del Partido Socialista de México, Ramiro Solorio Almazán.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-“No le agarren dinero al narco y no tengan compromisos con la delincuencia organizada, para no tener un municipio como Acapulco”, les pidió el abanderado del Partido Socialista de México (PSM), Ramiro Solorio Almazán a sus homólogos este día al rendir protesta como candidatos en un evento organizado en el poliforum del Partenón, con candidatos de las dos costas y de Acapulco.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Renuncia Xavier Olea Peláez a la FGE
Juan Antelmo García Castro
Después de casi tres años de ostentar el cargo, la tarde de ayer Xavier Olea Peláez “por razones estrictamente personales” presentó al Congreso de Guerrero su renuncia como Fiscal General del Estado…Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó ante los medios de comunicación lo siguiente: “Quiero de manera muy atenta agradecer mucho al Lic. Xavier Olea esta actitud de acudir ante la oficina del ejecutivo estatal para informarme de la decisión que ha tomado del cargo que ha desempeñado en los últimos tiempos y que fue otorgado por el Congreso del estado.

MEMORÁNDUM

***Reconciliación
Gerardo Ruano Cástulo
El PRI de Guerrero vive una buena etapa. Está en un magnifico momento, de cara a las elecciones del primer domingo del mes de julio. La apuesta del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, va generando resultados positivos para su causa. Así lo avala, el cierre de filas, de todos los grupos de su partido, en torno a los candidatos al senado y diputaciones federales. Y por supuesto, en apoyo a Pepe Meade.

FORO POLITICO

Renunció el Fiscal, Olea Peláez
Por Salomón García Gálvez
El ahora ex Fiscal General del Estado (FGE) Xavier Olea Peláez, optó por renunciar al cargo para atender su salud; se retiró de la función pública “por razones personales”, pero los logros y alcances que fueron muchos durante su gestión se ven opacadas por la espiral de la violencia que flagela a todo el país; Guerrero no es la excepción.

OPINION

Seguridad Electoral
Por Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, encabezó la llamada Mesa por la Seguridad Electoral, a la que asistieron los dirigentes estatales de trece partidos políticos. Se busca con esto, que se establezca una coordinación estrecha y positiva, para incorporar al proceso electoral, medidas que garanticen la seguridad de los candidatos y los votantes.

Localizan a una mujer asesinada a golpes en la periferia de Acapulco

-Al parecer es la mujer “levantada” en una primaria de Renacimiento.
Acapulco, Gro., abril 25 de 2018 (IRZA).- Una mujer asesinada a base de golpes fue encontrada la noche de este miércoles en calles de la Unidad Habitacional Las Casitas, en la periferia de la ciudad.
El hallazgo se reportó alrededor de las 23 horas en la calle José Jacinto Ruiz del citado asentamiento que se ubica en las inmediaciones del Hospital General de El Quemado, cerca de la carretera libre México-Acapulco.

Policía Estatal Acreditable aseguró en Acapulco a cuatro masculinos en portación de arma de fuego, cartuchos, probable marihuana y dos motocicletas

Chilpancingo, Guerrero, 25 de abril de 2018. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron ayer en la localidad de San Isidro Gallinero, municipio de Acapulco, a cuatro personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos en portación de un arma larga, cartuchos útiles, dosis de probable marihuana y dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo.

“Levantan” hombres armados a una mujer de escuela primaria en colonia de Acapulco


Acapulco, Gro., abril 25 de 2018 (IRZA).- Una mujer fue sacada del interior de una escuela primaria de la colonia Renacimiento por sujetos armados, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas al interior de la Escuela Primaria “Francisco Sarabia”, localizada entre las calles José María Izazaga y Tepozonalco del citado asentamiento de la periferia.

Torturan y matan a balazos a un policía comunitario de la UPOEG

Chilpancingo, Gro., abril 25 del 2018 (IRZA).- Un policía comunitario de la Unión de los pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que fue “levantado” hace cuatro días en el poblado de Petaquillas, apareció torturado y ejecutado este miércoles en la comunidad de Cajeles, de este municipio.

Hallaron amarrado y asesinado al conocido estilista Alan Mejía

Chilpancingo, Gro., abril 25 del 2018 (IRZA).- El conocido estilista Alan Mejía Sánchez, de 27 años de edad, fue hallado asesinado en el baño de su estética ubicada en el número 89 de la calle Allende de la colonia Los Ángeles, en esta capital.

Hallan cráneo humano en Acapulco

Acapulco, abril 25 de 2018 (IRZA).- Un cráneo humano fue localizado semienterrado esta mañana de miércoles en un terreno en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200 de este puerto, en una especie de casa de seguridad de un grupo criminal.

Hallan cabeza humana en una hielera, en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 25 de 2018 (IRZA).- En el interior de una hielera del Oxxo y con dos cartulinas a los lados, fue hallada la cabeza cercenada de un hombre, la tarde-noche de este miércoles aquí.
El macabro hallazgo se reportó al filo de las 19:00 horas en la calle Pino Suárez de la colonia 20 de noviembre, en la parte alta urbana de esta ciudad y puerto, cerca del punto conocido como La Cima.

Balean a cuatro hombres, uno menor de edad, en la Alta Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 25 de 2018 (IRZA).- Tres adultos y un menor de edad arribaron por sus propios medios al Hospital del ISSSTE de esta ciudad, para ser atendidos de lesiones por arma de fuego.
De acuerdo con datos preliminares, el ataque contra los cuatro hombres ocurrió alrededor de las 20:00 horas en la colonia Alta Progreso.

Atacan a socorrista de Cruz Roja con un arma punzo cortante, en Tlapa

Tlapa, Gro., abril 25 de 2018 (IRZA).- La madrugada de este miércoles fue herido con arma punzocortante un voluntario de la Cruz Roja Mexicana, por dos sujetos que intentaron robar la motoneta de su hijo que se encontraba estacionada afuera de su domicilio.