LA CARICATURA DE CHON 2018

Revisa Rodríguez Escalona con el sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo promociones y nuevos vuelos


*El secretario de Turismo estatal informó sobre convenios con Aeroméxico, Aeromar y Volaris, además de otros logros para este destino de la Costa Grande.
*En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó registros, clasificaciones y distintivos H, S y M.
Ixtapa, Zihuatanejo, Gro., 26 de abril de 2018.- Para revisar las estrategias de promoción turística y los nuevos vuelos que vendrán a este destino de playa de la Costa Grande, el secretario de Turismo del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, se reunió con la Asociación de Hoteles y gerentes generales durante una gira por este municipio.

Elegir y que te guste lo que estudiarás, decisión de ustedes como alumnos: Mercedes Calvo


*Inaugura la presidenta del DIF Guerrero la Primera Feria Educativa 2018 y el Primer Encuentro Tecnológico de Educación Superior.
*Participan en esta feria educativa 36 instituciones y se espera asistan 9 mil jóvenes al salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco.
*En Guerrero se consolidan esfuerzos hacia la investigación científica: Arturo Salgado, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG.
Acapulco, Gro., 26 de abril de 2018.- Para tomar la decisión adecuada y elegir de manera correcta lo que se deseé estudiar, con este fin se lleva a cabo la Primera Feria Educativa 2018 y el Primer Encuentro Tecnológico de Educación Superior, evento que inauguró la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

DÍA DEL NIÑO 2018


Se trabaja para avanzar en la agenda 2030 y los objetivos del desarrollo sostenible en materia de salud


Acapulco, Gro., a 26 de abril 2018.- Coordinados por representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), personal de la  Secretaría de Salud participan hoy y mañana en el “Taller para el Desarrollo de una estrategia de Política Pública desde el sector salud en marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Rinde tercer informe de labores dirigente del Suspeg en Tecpan, Luis Roberto Lorenzana


*Es acompañado por el dirigente estatal David Martínez Mastache y por autoridades municipales.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El secretario general de la sección octava del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Luis Roberto Lorenzana Serna, este día rindió su tercer informe de trabajo, en el cual destacó todas las acciones que han encabezado junto con los demás secretarios del Comité Seccional por sus representados.

Entrevista gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores


CIUDAD DE MÉXICO.- La pregunta del reportero fue directa, gobernador qué opinión le merece el planteamiento de un presidenciable sobre la amnistía? De manera inmediata el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores respondió: “Yo por supuesto que no la comparto, ni la compartiré, porque atrás de todo el daño que se ha ocasionado por parte de quienes están fuera de la ley, que han extorsionado, dado muerte, hay familias, hay niños, hay esposas, hay huérfanos, hay viudas y hay muchas víctimas, que sería bueno y muy importante que en este caso, cada uno de los candidatos escuchara”.

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Domingo de arranque
El próximo domingo darán inicio las campañas para Diputado local; los partidos y sus candidatos se aprestan para aprovechar el poco tiempo de duración, buscando obtener el triunfo y arribar al Congreso del Estado, donde dará inicio una intensa negociación para integrar las fracciones y comisiones correspondientes a la próxima legislatura.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** Chilpancingo; clima electoral
El triunfo histórico del PRD en Chilpancingo, producto de las elecciones de 2012, se debió a dos factores concretos: Eran gobierno en Guerrero. Y su candidato presidencial era López Obrador. Por eso, se adjudicaron los distritos locales y el federal. El PRI; solo se quedó con la Presidencia Municipal.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Fiscal: ¿Veinte días más?
Cualquier abogado con título profesional y que reúna los requisitos de una convocatoria podrá participar como aspirante a ser Fiscal General del Estado (FGE).

Se accidenta un avión propiedad del Gobierno del estado en Zihuatanejo

- No hay lesionados.
Zihuatanejo, Gro., abril 26 del 2018 (IRZA).- Un avión del Gobierno del estado sufrió la tarde de este jueves un percance al aterrizar en el aeropuerto internacional de este destino turístico de playa.

Balean a empleado de la Dirección de Transportes del Estado; está grave

-Le dispararon en 12 ocasiones.
Chilpancingo, Gro., abril 26 de 2018 (IRZA).- Un empleado de la Dirección de Transportes del Estado quedó gravemente herido al ser atacado a balazos la noche de este jueves cuando conducía un auto, bajando por la calle principal de la colonia Colinas del Valle, casi esquina con avenida Insurgentes, a un costado de la taquería Los Mejores (punto conocido como El Güiro), frente al parque Margarita Maza de Juárez, al norte de esta ciudad capital.

Policía Estatal y Ejército Mexicano aseguraron en Bajos del Ejido a un masculino en posesión de 100kg de probable marihuana

Chilpancingo, Guerrero, 26 de abril de 2018. Elementos de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano quienes integran la Fuerza de Reacción Institucional Mixta (FRIM Coyuca Especial) aseguraron la noche de ayer en la localidad de Bajos del Ejido a un hombre luego de que fuera sorprendido cuando transportaba un aproximado de 100kg de probable marihuana.

Detienen en Taxco a un hombre acusado del delito de lesiones

Taxco de Alarcón. Gro., abril 26 del 2018 (IRZA). - Efectivos policiacos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) detuvieron en la comunidad de Tenerías, de este municipio, a Fidel Martínez Ortiz, quien está acusado por el delito de lesiones en agravio del señor Misael Bahena Moreno.

Balean al dueño de una miscelánea en la colonia Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 26 de 2018 (IRZA).- El dueño de una miscelánea fue gravemente herido a balazos mientras atendía su negocio, la tarde de este jueves en las inmediaciones del Mercado Central de esta ciudad.

Ejecutan a motociclista en Tecpan de Galeana

Tecpan de Galeana, Gro., abril 26 del 2018 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado al mediodía de este jueves a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en este municipio.

Encapuchados extraen de su domicilio a dos mujeres y un hombre, en Acapulco

-Una de las mujeres está embarazada.
Acapulco, Gro., abril 26 de 2018 (IRZA).- Un hombre y dos mujeres integrantes de una familia fueron privados de su libertad por sujetos fuertemente armados y encapuchados, la tarde de este jueves aquí.

Confirman muerte por tortura de la mujer “levantada” en una primaria de Acapulco

-La relacionan con el cobro de “cuotas”.
Acapulco, Gro., abril 26 de 2018 (IRZA).- El cuerpo de la mujer torturada y asesinada hallado la noche del miércoles en calles de la Unidad Habitacional Las Casitas de El Quemado, fue identificado plenamente este jueves por sus familiares, quienes confirmaron que fue la persona que sujetos armados sacaron violentamente de una escuela primaria de Ciudad Renacimiento, ese mismo día.

Dos heridos de bala en asalto a un negocio del centro de Iguala

Iguala, Gro., abril 26 de 2018 (IRZA).-La noche de este jueves dos personas resultaron heridas de bala en un asalto a un negocio ubicado en el centro de esta ciudad de Iguala.

Se enfrentan civiles armados desde dos taxis, en plena Costera de Acapulco

-Un pistolero lesionado fue detenido.
Acapulco, Gro., abril 26 de 2018 (IRZA).- Sujetos armados se enfrentaron a balazos en plena Costera Miguel Alemán, a la altura del centro comercial Plaza Galerías (Gran Plaza), la tarde de este jueves.
La balacera generó la movilización de elementos de la Policía Federal División Gendarmería, quienes persiguieron a un taxi en que se movilizaba uno de los pistoleros, al que finalmente atraparon, herido, sobre la avenida Cuauhtémoc.