LA CARICATURA DE CHON 2018

Refrenda HAF su compromiso con todos los sectores productivos de Guerrero

*Afirma HAF que él será siempre un gobernador que se reúna con los sectores que impulsen la economía y ayuden a combatir el rezago social.
*Firma convenio de colaboración INGE-Concaingro y toma protesta a nuevos consejeros de cámaras.
*Recibe el reconocimiento del sector económico y empresarial por sus acciones de gobierno y en favor de fortalecer la economía.
ACAPULCO.- El compromiso del gobierno de Guerrero es con todos los sectores productivos del estado, porque estos impulsan la actividad económica, generan empleos y esto ayuda a combatir el rezago social, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el marco de la presentación de la Agenda Productiva del Sector Privado y la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE) y el Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales del Estado de Guerrero (Concaingro).

Apoya gobernador a productores de mezcal guerrerense para que sigan ampliando el mercado internacional


*Héctor Astudillo expresó que el objetivo es beneficiar a zonas de alta y muy alta marginación en Guerrero con la producción de mezcal.
ACAPULCO.- Para seguir impulsando la producción de mezcal guerrerense y qué éste llegue a los mercados europeo, asiático, sudamericano, centroamericano, estadounidense y australiano, como se está haciendo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró que seguirá apoyando a este sector con gestiones que permitan que esta actividad económica beneficie a zonas de alta y muy alta marginación en Guerrero.

Nadie para la ola de la coalición Por Guerrero al Frente, afirma Jacko Badillo


*Destaca que van como candidatos a diputados locales los mejores hombres y mujeres y las mejores propuestas para Guerrero y Acapulco.
Acapulco, Gro., 29 de abril del 2018.- Al asistir como invitado especial a los arranques de campaña de los candidatos de la coalición “Por Guerrero al Frente” por los siete distritos locales electorales, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla destacó el arrastre que trae la ola denominada “Por Guerrero al Frente”, que amenaza con arrasar a sus contrincantes de los demás partidos políticos.

Memorable encuentro de Leopoldo Soberanis con Hilario Mesino


Por Jorge Falcón
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 29 de abril del 2018.- Fue al filo de las once y diez de la mañana, cuando transitaba como es su habitual costumbre de hombre de pensamiento libre, que el fundador de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Hilario Mesino Acosta, se encuentra de frente con el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la diputación Local por el Décimo Distrito, Leopoldo Soberanis Hernández; y, de esperarse el saludo amigable y cordial.

Se difunde la cocina tradicional de Guerrero a través del “Festival Franco Mexicano”


*El gobierno del estado vía las secretarías de Turismo y la Cultura, promueven la historia de ambos países a través de un turismo cultural y gastronómico.
ACAPULCO.- Para difundir y estrechar vínculos entre México y Francia a través de su cultura y su rica gastronomía tradicional, el estado de Guerrero promueve vía el “Festival Franco Mexicano” los sitios más turísticos e históricos en Europa.

Instruye Héctor Astudillo intensificar combate a incendios forestales ante incrementos de temperaturas en Guerrero


*Suman 120 incendios forestales en la temporada 2018, cifra menor al 2017: PC.
ACAPULCO- El gobernador Héctor Astudillo Flores, instruyó a las secretarías de Protección Civil, del Medio Ambiente y Recursos Naturales del  Estado, intensificar las acciones de combate para la prevención, control y sofocación de incendios forestales en coordinación con instancias federales y municipales, así como del Ejército Mexicano, luego de que en la temporada de estiaje 2018, se han contabilizado un total de 120 siniestros en zona forestal con un total de nueve mil hectáreas afectadas, cifra menor en comparación con el año anterior.

Guerrero, el destino preferido por el turismo nacional y extranjero


*Arriba el crucero número 29 con más de mil personas a bordo; el Acapulco Dorado al 97% de ocupación hotelera.
ACAPULCO.- Teniendo como marco una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento en los destinos de Guerrero, arribó con mil 135 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, el Crucero “Seven Seas Mariner” al puerto de Acapulco.

Abren campaña Rosita Pérez del PRI y Polo Soberánis del Panal por el distrito 10

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Este domingo, también iniciaron su campaña política como candidatos a la diputación local por el distrito 10, Rosita Pérez Vargas, por el PRI y Leopoldo Soberánis Hernández por el Partido Nueva Alianza.

Haremos campaña de “honor”, dice Ricardo Sotelo

*Al abrir proselitismo por el distrito 11 por el PT
*Es acompañado por la candidata a diputada federal por la Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas y por la cúpula del Partido del Trabajo.
Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-“Haremos una campaña con honor, desde la sociedad civil, con el apoyo de la iniciativa privada y para hacer cumplir las leyes” ya establecidas en nuestra Constitución, fueron las palabras de inicio de campaña del candidato del Partido del Trabajo a la diputación local por el distrito 11, Ricardo Sotelo Luna; jurisdicción que comprende parte de Zihuatanejo, todo Petatlán y parte de Tecpan de Galeana.

Guerrero es cultura y tradición, se llevó a cabo el primer festival de cumbias en San Marcos

*El titular de Secultura, Mauricio Leyva, expuso que es importante preservar 
cada una de las expresiones artísticas del estado.
SAN MARCOS.- Dentro de la Expo Feria de San Marcos, se llevó a cabo con éxito el Primer Festival de Cumbias, encuentro efectuado por el gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de la Cultura (Secultura) y el Ayuntamiento de este municipio.

Va a dignificar el papel de diputada en el Congreso local, asegura Frida García al abrir campaña en Tecpan


*Es arropada por el dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos, y por los candidatos Yaneli Hernández de Atoyac, Miguel Barrientos de Benito Juárez y Yasir Deloya de Tecpan.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para dignificar el papel de diputada en el Congreso local, y para hacer leyes para el bien de los costeños; este día fue presentada la candidata del PRD-PAN-MC por el distrito 10, Frida García Hernández y su suplente, María de Jesús Galeana Radilla.

Presentan la Agenda Turística 2018 para los destinos de Guerrero


*El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez, anunció la realización de diversos eventos, reuniones y congresos hasta junio.
ACAPULCO.- Un total de 71 reuniones y congresos confirmados que se llevarán a cabo en los principales destinos turísticos de Guerrero, entre los meses de abril a junio de este año, anunció el secretario de Turismo del estado,  Ernesto Rodríguez Escalona.

Reunión nacional de secretarios de seguridad para el seguimiento a compromisos


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, asistió a la Primera Reunión de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad, realizada en Ixtapan de la Sal, Estado de México. En el evento encabezado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se abordaron entre otros temas, los compromisos, pasos y acciones necesarias para el cumplimiento de acuerdos aprobados en el marco del Consejo de Seguridad Pública

Asiste la presidenta del DIF Guerrero a la 12 edición del parlamento infantil


La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, asistió como invitada a la Décima Segunda Edición del Parlamento Infantil que realiza el Congreso Local, en la que participaron niños de diferentes regiones del estado quienes fungieron como legisladores parlamentarios. En su mensaje, Mercedes Calvo, habló sobre las temáticas de los Diez Puntos por la Infancia y el trabajo que desde el organismo que preside se realiza con las diferentes áreas gubernamentales para atender a este sector de la población.

Auditorías detectan otro presunto desvío millonario de Marco Antonio Leyva Mena


Chilpancingo, Gro., abril 2018 (IRZA).- Las auditorías superiores de la Federación y de Guerrero detectaron un nuevo desvío por 100 millones de pesos del alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, recursos correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

TACO DE OJO

Hola, soy alcohólico y soy anónimo

Mi historia alcohólica empieza a los dieciséis años, donde todo era libertad (¿libertinaje?)… mi madre se dedicaba a trabajar para mantenernos, a mis hermanos y a mí, con una hija con diabetes infantil… mientras mi padre ya no estaba con nosotros… y después lo supe, la personalidad del ser humano la integran la herencia genética y el ambiente social en que vive uno.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Lo que abunda hoy en el mundo: La destrucción de nosotros mismos
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
No es bueno dejarse llevar por atmósferas crueles, sin hacer silencio previamente, activando los pedestales del odio, colocándonos en medio del tumulto como jueces sin clemencia alguna, endiosados a más no poder, deseosos de venganza, cuando lo que hay que ejercitar en estos tiempos tan difíciles, es la comprensión y la defensa de los más vulnerables, aunque este ejercicio nos traiga resultados negativos. Por eso, celebro el encuentro entre líderes, sobre todo si es para reducir los arsenales armamentísticos, pues lo que abunda hoy en el mundo, son los agitadores que pretenden enfrentarnos, en vez de gobernarnos ciudadanos de paz o mansedumbre.

Encuentran asesinada a estudiante desaparecida desde hace días

*Estaba embolsado en un lote baldío del centro de la ciudad
Zihuatanejo, Gro.- La estudiante del Conalep, Kelsie Sofía Hernández, que cursaba el segundo semestre de asistente directivo; fue localizada muerta y embolsada dentro de una propiedad en la calle Guanabanos, de la colonia Centro de Zihuatanejo.

Abandonan vehículo frente al hospital general


Por Daniel Corona
Un vehículo fue abandonado en la avenida Heroico Colegio Militar frente al Hospital general, luego de que el conductor chocara contra un árbol, lo que movilizó a oficiales de Tránsito Municipal.

Se incendian cuatro autos y una taquería


Por Daniel Corona
Una taquería y cuatro vehículos fueron consumidos por el fuego al parecer provocado por un corto circuito en el taller eléctrico “Paco” este ubicado en la avenida Neptuno a un costado de la central de autobuses estrella blanca, lo que movilizó a los elementos de protección civil Municipal y Estatal.