LA CARICATURA DE CHON 2021...

Presidente JSA entrega más de 2 km de pavimentación a El Zarco

Una obra de mucho realce que dará una nueva imagen a la comunidad del Zarco al tratarse de la pavimentación de sus acceso principal con más de 2 kilómetros fue la que inauguró el día sábado el presidente Jorge Sánchez Allec junto a Integrantes de Cabildo.

Ixtapa – Zihuatanejo recibió el sello Safe Travels”

*Al ser considerado como un destino limpio y seguro para el Turismo.

*Dicha certificación se otorgó por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), con sede en Londres, por sus acciones y protocolos ante la nueva normalidad por el Covid-19.

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 28 de febrero de 2021 – Por ser un destino confiable y seguro que cumple con las normativas dispuestas para la seguridad y el bienestar del turista a raíz de la pandemia COVID-19, el binomio de playa, Ixtapa – Zihuatanejo, recibió del gobernador Héctor Astudillo Flores, el sello “Safe Travels”, certificación que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), con sede en Londres.

Anuncia Gobernador HAF inversión histórica para Zihuatanejo

*Presidente Jorge Sánchez agradece solidaridad del mandatario estatal

Al realizar una gira de trabajo por Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció una inversión muy importante que permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias zankas, acción que agradeció el presidente Jorge Sánchez Allec pues esto viene a sumarse a las cientos de obras que se han realizado durante su administración municipal.

Hay que seguirnos cuidando como si estuviéramos en semáforo rojo: HAF

*Se continuará con todas las acciones y protocolos sanitarios, así como las restricciones en los aforos.

*Informa el mandatario estatal que eventos masivos como no están autorizados.

*Los contagios y hospitalizaciones siguen a la baja: Carlos de la Peña.

Chilpancingo, Gro., 28 de febrero de 2021.- Al manifestar que, por disposición oficial de la federación, Guerrero al igual que otras 19 entidades, transitará a semáforo amarillo a partir de este lunes primero al 14 de marzo, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que la pandemia sigue y hay que enfrentarla todos los días y convocó a la población a seguirse cuidando como si estuviéramos en semáforo rojo.

Resaltan trabajo coordinado para hacer frente a la pandemia

Chilpancingo, Gro., a 28 de febrero del 2021.- La diputada Verónica Muñoz Parra aseguró que el Congreso del Estado ha trabajado decididamente, desde el ámbito de su competencia y en estrecha coordinación con las instancias estatales y federales de Salud, en la implementación de acciones para hacer frente a la pandemia sanitaria del Covid-19. 

Plantean que policías y elementos de protección civil actúen en casos flagrantes de maltrato animal, sin orden judicial

Chilpancingo, Gro., a 28 de febrero del 2021.- Para que elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos puedan actuar sin que exista orden de un juez en caso de que observen maltrato hacia un animal doméstico dentro de un domicilio, área de trabajo o parque público, el diputado marco Antonio Cabada Arias propuso adicionar la Ley de Bienestar Animal del Estado de Guerrero.

Morenistas del municipio de Atoyac de Álvarez ofrecen su apoyo a FSM

*Opinan en conferencia de prensa que es una guerra sucia orquestada por la derecha.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 28 de febrero de 2021.-Simpatizantes del precandidato al gobierno del estado por Morena, Félix Salgado Macedonio; ofrecieron una conferencia de prensa para darle su respaldo, ante las andadas y ataques que orquesta la derecha por medio de la prensa nacional.

Refrendan ganaderos su apoyo a Yasir para que sea reelecto

*En asamblea con la mayoría de delegados, encabezados por el presidente de la Asociación Local Ganadera, acuerdan solicitar la reelección del alcalde.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro. - En asamblea extraordinaria, unos 30 delegados ganadores, acordaron solicitar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), la reelección del alcalde Yasir Deloya Díaz.

Servicio de Desinfección


 !Solicita tu cita ya!

Participa gobernador Héctor Astudillo en reunión de CONAGO

*Con funcionarios federales para dar seguimiento al programa de vacunación contra covid-19.

*Gobernadores reafirman su compromiso de colaborar con el gobierno de la república.

Chilpancingo., Gro. - El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la reunión virtual de la conferencia nacional de gobernadores (CONAGO) con funcionarios federales encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, para darle seguimiento al programa nacional de vacunación contra el covid-19.

Atención social y seguridad en Tierra Caliente acuerdan gobernador Astudillo y mesa para la construcción de la paz

*Alcanza Guerrero disminución de 17.95 por ciento en incidencia delictiva en lo que va de 2021: SESNSP.

*Avanza 85 por ciento combate de incendios forestales en Heliodoro Castillo: General Ibarra Flores.

CHILPANCINGO, GRO. - En la sesión de este viernes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se estableció una estrategia conjunta para atender la problemática que se presentó en algunas comunidades colindantes de Guerrero con Michoacán, la cual será coordinada por la Secretaría General de Gobierno.

Culmina con éxito el curso-taller, ¿Cómo comunicar durante un proceso electoral?

*Fue organizado por la Secretaría General de Gobierno.

Chilpancingo Gro., 28 de febrero del 2021. Con gran éxito y aprobación, culminó el Curso-Taller: ¿Cómo comunicar durante un proceso electoral?, organizado por la Secretaría General de Gobierno, en la que participaron más de 70 comunicadoras y comunicadores de la entidad.

No habrá permiso para Acamoto 2021anuncia Héctor Astudillo

 El gobernador Héctor Astudillo Flores, reveló que no se autorizará la realización del evento denominado Acamoto en Acapulco y adelantó que a partir de mañana con el inicio del semáforo epidemiológico en color amarillo, se tendrá un seguimiento puntual para respetar el horario y porcentaje de apertura de negocios.

Conmemora Gobierno de Acapulco el 496 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc

Acapulco, Gro., 28 de febrero de 2021.-* Con un llamado a la unidad de las y los acapulqueños, el Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), conmemoró el 496 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc, el último emperador azteca.

En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el secretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres encabezó el acto junto a representantes de las Fuerzas Armadas, destacando en su mensaje el legado del último Tlatoani mexica, como férreo defensor de su pueblo, ejemplo que sigue el Gobierno Municipal encabezado por una mujer valiente.

Continúan capacitando a servidores públicos para evitar delitos electorales

*El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame sostuvo una reunión más con funcionarios públicos de diversas dependencias.

Chilpancingo Gro. - Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, encabezó la segunda reunión de información para servidores públicos del gobierno del estado, para seguir dando a conocer sobre los ordenamientos legales a fin de evitar que se comentan delitos electorales por intromisión durante el próximo periodo de elección popular.

Estos síntomas podrían indicar que ya tuviste COVID-19

 El COVID-19 es una enfermedad que se adquiere por medio de un virus, el cual se desarrolla en el cuerpo de manera diferente, En unos casos podría pasar desapercibido y en otros podría generar alteraciones en diferentes sistemas y órganos, que podrían derivar en la muerte, Sin embargo, de acuerdo con una investigación publicada en la revista médica JAMA Network Open, quienes contrajeron el virus podrían experimentar síntomas o efectos a largo plazo.

La pandemia duplica el consumo de antidepresivos y ansiolíticos

 Cada vez más mexicanos recurren a los fármacos para afrontar el estrés, la incertidumbre y la ansiedad provocados por la epidemia del coronavirus. La industria farmacéutica ha identificado que en menos de un año se han duplicado las ventas de ansiolíticos y antidepresivos en el país. En México, estos fármacos representaban en promedio un 15% de los medicamentos prescritos para tratar estos padecimientos, ahora ya representan el 30% del consumo, de acuerdo con la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex). Fue escalando, desde que empezó la pandemia vimos un incremento en la demanda, señala Antonio Pascual, su presidente.

Terapia psicológica para niños agresores y sanción para los padres

Chilpancingo, Gro. - El diputado Marco Antonio Cabada Arias propuso una iniciativa de adición al Código Penal del Estado de Guerrero para que se considere como “discriminación” la exclusión en razón de género, religión, vestimenta, discapacidad física o intelectual; condición socioeconómica, origen o estado de salud en instituciones educativas públicas y privadas de nivel básico, así como cualquier agresión física o verbal por parte de un alumno hacia sus compañeros. 

Garantizada vacunación y continuidad de Programas de Bienestar: Presidente

 Al terminar su gira de trabajo por Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacunación contra COVID-19 está garantizada en la entidad y reiteró el llamado a respetar turnos.

“No faltarán las vacunas para todo el pueblo de Zacatecas, que se está haciendo todo de manera igualitaria y con profesionalismo, van a seguir llegando las vacunas a Zacatecas a todos para que se proteja a la población”, destacó.

Venimos desde hace años luchando junto con AMLO: ARO

 “Hablar de un gobierno de la Cuarta Transformación, es hablar de un gobierno comprometido con el pueblo, por eso hemos venido desde hace muchísimos años luchando al lado de un gran hombre como es Andrés Manuel López Obrador”, expresó la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Determina la secretaría de salud federal que Guerrero pasa a semáforo amarillo: HAF

*Esta decisión se tomó a través del Cuerpo Técnico y Científico de la dependencia federal, luego de haber analizado todos los indicadores.

*El esfuerzo extraordinario y la coordinación entre sociedad y gobierno ha permitido dar este gran paso, sin embargo, nos seguiremos cuidando, de acuerdo a los protocolos del color naranja para seguir disminuyendo los contagios destacó el gobernador.

*Acciones como la reconversión de hospitales, entrega de insumos, jornadas de concientización y sanitización, promoción del uso del cubrebocas, inicio de la Vacunación, ha permitido una clara disminución en los indicadores.

Zihuatanejo de Azueta. - El esfuerzo extraordinario de los guerrerenses y las intensas medidas que se han tomado, permitirán que tal como lo ha determinado la Secretaría de Salud Federal a través de su Cuerpo Técnico y Científico, a partir de hoy lunes el estado de Guerrero se posicione en semáforo amarillo, así lo anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Impulsa HAF desarrollo de Zihuatanejo con 26 obras en colonias populares

*Revisa magna obra para resolver desabasto de agua potable.

*Durante su gira de trabajo por la Costa Grande el mandatario estatal presidió la sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fibazi.

ZIHUATANEJO DE AZUETA, Gro. - El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la reunión del Consejo de Administración del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), donde revisó los avances de la construcción del pozo radial para terminar con el rezago histórico de agua potable en toda la ciudad con 140 millones de inversión y alistó el programa de 26 obras integrales en zonas populares que mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

Llegaron a México 800 mil dosis de la vacuna anticovid de Sinovac

 Se prevé que el martes lleguen 852 mil 150 dosis de la vacuna de Pfizer

La mañana de este sábado México recibió un nuevo cargamento de dosis de la vacuna china de Sinovac, contra el Covid-19.

El canciller Marcelo Ebrard, informó en sus redes sociales que llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un total de 800 mil dosis comprometidas por Sinovac.

*La disyuntiva PRD-PRI, la representación

‘No sé si será una reunión informal o hablaremos de asuntos importantes’, (eso es una disyuntiva).

A pesar que los dirigentes de ambos partidos del PRD y del PRI, así como cuadros destacados, coinciden en que la alianza va en serio y con todo para los casos especiales de la gubernatura y Acapulco.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Ese mundo oculto nos lleva a la perdición

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Que las fáciles palabras dejen de encubrir las tristes realidades”

Cuesta creerlo, pero está ahí la noticia de ese mundo furtivo, esclavo de las finanzas. Según un reciente informe elaborado por el Panel de Alto Nivel sobre Responsabilidad, Transparencia e Integridad Financieras Internacionales para lograr la Agenda 2030 (Panel FACTI), una décima porción de la riqueza mundial podría estar oculta en activos financieros extraterritoriales, lo cual impediría la recaudación justa de impuestos por parte de los gobiernos. Por desgracia, nos habituamos al engaño continuo y esto es grave; a la ocultación de la verdad y al vicioso apego al dinero, llevándonos a la perdición humana, puesto que todo pensamiento nada en función de su red de mando. 

MEMORÁNDUM

 Tremendo cierre de filas en torno a Mario.

Gerardo Ruano Cástulo.

LO VISTO AYER, durante la toma de protesta de Mario Moreno Arcos, como candidato de la Alianza PRI-PRD, por la Gubernatura de Guerrero, y su solicitud de registro oficial ante el órgano electoral del Estado, es que ambas fuerzas políticas, PRI y PRD, van bien unidas, en torno a la figura de su candidato; y que van con todo, para buscar  el triunfo en las urnas del mes de junio próximo. Lo visto ayer, es más que evidente. Mario Moreno Arcos va bien cobijado por los partidos que lo postulan. Se aprecia voluntad y compromiso para trabajar en la misma dirección.

Atiende Protección Civil 4 incendios en diferentes zonas de Tecpan

*Debido al incremento de las temperaturas en la región, aumentan las conflagraciones, señalan en un reporte autoridades de la materia.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro. - Al menos cuatro incendios de pastizales, sobre todo, han sido atendidos por elementos de la dirección de Protección Civil municipal.

Al respecto el titular de la dependencia, Francisco Lira Soto, narró que en la colonia 20 de noviembre, fueron consumidas por el fuego unas 10 hectáreas de pastizales, donde también resultaron afectados algunos cultivos de frutales como mango.

Mantiene autoridades civiles y militares vigilancia en localidades de Chilpancingo

 CHILPANCINGO, GRO., 28 de febrero, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, realizan acciones para la seguridad en las localidades de Jaleaca de Catalán, Amojileca y Cruz de Ocote situados en el Municipio de Chilpancingo, con el apoyo por segundo día consecutivo de la Unidad Aeromóvil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que realiza vuelos de reconocimiento en la zona.

Lo denuncian por arrojar aguas negras en la vía pública

*Llevan meses con esta problemática y las autoridades del sector salud no hacen nada al respecto, se queja la vecina María Eugenia Ramírez Ocampo.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro. - Vecinos de la calle Valentín Gómez Farías, en el barrio El Tepetate de esta ciudad, denunciaron que un residente de esta área, arroja aguas negras en la vía pública, sobre todo suciedad de su baño, sin que autoridad alguna haga algo al respecto, señaló la señora María Eugenia Ramírez Ocampo.

Fuerte enfrentamiento a balazos en el barrio de La Guinea

Un intenso enfrentamiento a balazos, que incluyó la detonación de granadas, se reportó la en el barrio de La Guinea, de esta ciudad y puerto. De acuerdo con el reporte al 911 de Emergencias, los hechos iniciaron alrededor de las 20:30 horas sobre las calles Lerdo de Tejada y Vicente Guerrero del citado asentamiento, en la parte alta del Zócalo.

Detenido con 70 dosis de presunta droga en Iguala

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales ’Jaguar’, Policía Estatal y Grupo Táctico de Reacción Inmediata ’Centauro’ detuvieron a una persona con presunta droga en el municipio de Iguala de la Independencia.