LA CARICATURA DE CHON 2021...


Presidente Jorge Sánchez constata el arranque de un nuevo andador

*Serán más de 60 metros lineales a través del programa Mano con Mano.

Como parte de las obras del programa Estamos Trabajando y Mano con Mano el presidente Jorge Sánchez Allec dio el banderazo de arranque de la construcción del andador Violeta en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, mejor conocida como la IMA.

Abierto mexicano Telcel se desarrollará con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios

*Los asistentes y colaboradores deberán presentar una prueba Covid negativa con una vigencia máxima de 72 horas.

*El estadio tendrá un aforo máximo del 30%.

*La autoridad sanitaria realizará inspecciones diarias a partir de hoy.

Acapulco, Gro., 2 de marzo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el Comité Organizador del Abierto Mexicano Telcel, representados por la presidenta del Consejo Administrativo y presidenta de Grupo Pegaso, Renata Burillo Gómez Haro y el director general del evento, Raúl Zurutuza,  con quienes acordó que la realización de la justa deportiva más importante que se lleva a cabo en Guerrero, de trascendencia internacional, desde hace 21 años consecutivamente, se desarrollará con estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios para evitar y disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.

Dos marchistas internacionales entrenan en Ixtapa Zihuatanejo previo a los JJOO de Tokio 2021

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

ZIHUATANEJO, GRO. - Tres semanas cumplen de arduo campamento deportivo atletas de alto rendimiento, en el doble destino turístico de Ixtapa Zihuatanejo.

Presidente JSA entrega tabletas electrónicas del programa “Todos Conectados”


Junto a su esposa Lizette Tapia Castro el presidente Jorge Sánchez Allec, hizo entrega de las primeras 200 tabletas electrónicas subsidiadas por el Ayuntamiento de Zihuatanejo, en un programa denominado “Todos Conectados” que diseñó y está impulsando la actual administración a través del DIF municipal para los niños estudiantes porque la pandemia hoy exige que se tomen las clases desde casa, y para esta administración municipal era muy importante ayudar a los padres de familia. Cabe destacar que este es un programa como muchos otros que está llevando a cabo el gobierno municipal con la única finalidad de apoyar a las familias de Zihuatanejo

Recibe gobernador Héctor Astudillo a representantes de las normales públicas

Chilpancingo., Gro, 02 de marzo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió en casa Guerrero con representantes de ocho de las nueve normales públicas del estado, quienes le expusieron algunas de sus necesidades y planteamientos para mejorar las condiciones en estos planteles formadores de docentes.

Gobierno de Héctor Astudillo, aliado permanente de la juventud

*Con información sociodemográfica y datos específicos damos mejores respuestas a planes y programas para las y los jóvenes: gobernador

*Presentan el libro Contexto sociodemográfico de las y los adolescentes en Guerrero: Desafíos, propuestas y recomendaciones, desarollado por la Secretaría General de Gobierno y el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México

Chilpancingo., Gro, 02 de marzo de 2021.- Con la finalidad de ayudar a construir mejores políticas públicas para disminuir las brechas de desigualdad y rezago, el gobernador Héctor Astudillo Flores presentó el libro Contexto sociodemográfico de las y los adolescentes en Guerrero: desafíos, propuestas y recomendaciones, el cual desarrolló la Secretaría General de Gobierno a través del Consejo Estatal de Población, en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Seguir con los cuidados sanitarios necesarios para evitar contagios de COVID-19, reitera el gobernador Héctor Astudillo

Chilpancingo., Gro, 02 de marzo de 2021. - El gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a la población a continuar con los cuidados preventivos sanitarios, en tanto el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que la programación de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en los municipios de Chilpancingo y Eduardo Neri está suspendida temporalmente hasta nuevo aviso, por cuestiones logísticas de nivel federal ya que Guerrero se mantiene alineado al Programa Nacional de Vacunación.

Inaugura HAF cursos de capacitación para elevar la calidad en los servicios turísticos y certificar “punto limpio”

*Suman esfuerzos AHETA y la Facultad de Turismo de la UAGro.

*Semáforo amarillo es un logro colectivo, se debe aprovechar y seguir con protocolos de salud: Gobernador HAF.

*”La pandemia debe servirnos para ser mejores, el turismo va a regresar con más fuerza, expresó el mandatario.

Chilpancingo., Gro, 02 de marzo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, declaró inaugurado los cursos de capacitación de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) en coordinación con la Facultad de Turismo de la UAGro, donde señaló que se debe aprovechar para bien el semáforo amarillo y continuar atendiendo los protocolos de Salud para poder generar movimiento económico en la apertura de la actividad turística en Guerrero.

Mesa de coordinación estatal para la construcción de la paz fortalece operativos para reducir indicadores delictivos

*Coordinación logra importante aseguramiento de objetivos prioritarios, armamento y sustancias ilícitas en Guerrero.

CHILPANCINGO, GRO., 02 de marzo, 2021- “La disminución en índices delictivos es resultado de la coordinación estrecha con fuerzas armadas y del orden en el estado”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la reunión de trabajo en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se dio continuidad a los temas prioritarios en materia de seguridad.

Protestan feministas de Atoyac contra Félix Salgado Macedonio

*Por la mañana de este martes, miembros del colectivo colocaron mantas y pancartas en el zócalo atoyaquense.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro., 02 marzo 2021.-Un grupo de mujeres feministas de este municipio de Atoyac de Álvarez, tapizaron con lonas y pancartas el kiosco y el monumento del guerrillero Lucio Cabañas, en el zócalo de esta ciudad, para exigir la renuncia del candidato de Morena al gobierno del estado, Félix Salgado Macedonio.

No hay condiciones para la entrega de más concesiones de transporte ***Diputado Servando Salgado...

Chilpancingo, Gro., a 02 de marzo del 2021.- El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso del Estado, diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, se pronunció a favor de que en estos momentos no se entreguen más concesiones, al no haber condiciones debido a la pandemia sanitaria y los altos costos de la gasolina, situación que está afectando hasta en un 70 por ciento la economía de los trabajadores del volante.

Busca el congreso local coadyuvar en la correcta aplicación de la vacuna anticovid-19 y otros servicios de salud

Chilpancingo, Gro., a 02 de marzo del 2021.- En el Congreso del Estado se trabaja para adecuar los diversos ordenamientos que coadyuven con el proceso de aplicación de la vacuna para el Covid-19 instrumentado por el Gobierno Federal, de modo que se lleve a cabo en orden y sin privilegios de por medio, aseguró el diputado Moisés Reyes Sandoval. 

Denuncian a Elektra por quedarse con dinero de beca estudiantil

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro; 02 de marzo de 2021.- Familiares del joven Uriel David López Miranda, estudiante de la Preparatoria número 2 de la UAGro, aquí en Acapulco, se quejaron en contra de la empresa Elektra, sucursal La Laja, por quedarse con dinero de su beca federal.

Advierten que tardarán hasta 16 años en vacunar contra Covid-19

 *Extraña a dirigente sindical del sector Salud la desconfianza del gobierno federal a los estados.

El gobierno federal tardará 16 años en vacunar contra el Covid-19 a la población del país, si persiste en su esquema de que la Guardia Nacional y Servidores de la Nación se sigan encargando de esta campaña sanitaria.

***Se invalidan todos los acuerdos por la democracia... Si AMLO sigue incidiendo en proceso de MORENA en Guerrero: Beto Catalán

Chilpancingo, Gro; 2 de marzo de 2021.-El dirigente estatal del PRD en Guerrero y diputado local, Alberto Catalán Bastida, se refirió al proceso interno de MORENA, para definir a su abanderado a la gubernatura, como “un espectáculo de mera simulación y lleno de contradicciones”.

Trump amenaza con volver a buscar la presidencia de EU

 El expresidente Donald Trump reafirmó este domingo que no fue derrotado en las elecciones de 2020 y aseguró que la reversión de sus políticas migratorias le va a costar a los demócratas derrotas fulminantes en las elecciones de medio mandato en 2022 y en las próximas presidenciales.

Gobierno de Biden descarta compartir vacunas con México

 El presidente Joe Biden, no aceptará la solicitud de su homologo Andrés Manuel López Obrador para que Estados Unidos comparta con México vacunas contra el Covid-19.

Previo a la reunión virtual que ambos mandatarios sostendrán la tarde de este lunes, Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, adelantó que Biden rechazará la solicitud de López Obrador para que Estados Unidos distribuya a México las vacunas.

Llamada con Biden no frenará reforma eléctrica, advierte AMLO

 *Biden es respetuoso y no ve a México como el patio trasero de EU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se dará marcha atrás a la reforma eléctrica por la llamada que sostendrá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, porque él es respetuoso de la soberanía de México.

La ASF separa temporalmente al auditor responsable del informe sobre el NAIM

 La Auditoría Superior de la Federación (ASF) separó temporalmente del cargo al auditor especial Agustín Caso Raphael, el responsable final del informe Auditoría a la Suspensión y Cierre del Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Texcoco).

Intensifica Gobierno de Acapulco brigadas de fumigación y abatización

 Acapulco, Gro., 02 de marzo de 2021.-* A fin de evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor de las enfermedades víricas dengue, zika y chikungunya, así como contribuir al cuidado de la salud pública, el Gobierno Municipal refuerza las medidas sanitarias de fumigación y abatización en la colonia Pedregoso.

Posponen vacunación contra Covid 19 en Chilpancingo

 Chilpancingo, Gro., a 02 de marzo del 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que la vacunación a adultos mayores contra el Covid-19 Chilpancingo, se debe a que los números son más duros y difíciles de disminuir y que la decisión fue tomada por el gobierno federal, y anunció que debido a problemas de logística, la aplicación programada para esta capital se pospone hasta nuevo aviso.

Prematuro y poco realista, creer que se vencerá al COVID-19 en 2021: OMS

 *La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que son pocas las posibilidades de vencer al COVID-19 a lo largo de 2021.

Michael Ryan, director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comentó este lunes en una rueda de prensa desde Ginebra, Suiza, que es ’poco realista y carente de realismo’ creer que el mundo y su población vencerán para fines de este 2021 la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Presidente destaca llegada continua de dosis para garantizar vacunación contra COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana México recibirá alrededor de un millón 700 mil dosis de vacunas contra COVID-19.

Este día llegó a la Ciudad de México un cargamento con 852 mil dosis y el sábado otro con más de 800 mil dosis.

“Hay el compromiso de que van a seguir llegando. Mantendremos el plan de vacunación. Vamos a avanzar”, remarcó.

Europa presentará su pasaporte digital de vacunación el 17 de marzo

 *El objetivo será establecer una dirección común hacia la apertura segura e igual de Europa.

La Comisión Europea (CE) presentará el próximo 17 de marzo un paquete enfocado en los viajes y el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia que incluirá su propuesta sobre los pasaportes verdes de vacunación.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

 ¡Nunca he visto un pensamiento!

Por Ramón Durón Ruíz (†)

Hay una antigua historia que hoy me permito parafrasear especialmente para ti: “El licitador a pesar de que consideraba que el viejo violín que sostenía en su mano izquierda no era de gran valor, cumplía con su encomienda de ofrecerlo al público, lo levantó y blandiendo una generosa sonrisa dijo:

FORO POLITICO

 Mario Moreno, Va Por Guerrero

Por Salomón García Gálvez

Con sus mejores cartas de presentación: respeto a todas las mujeres, apoyo a los pobres, impulso a jóvenes, a los campesinos, y trabajar por el desarrollo de la entidad, Mario Moreno Arcos, obtuvo su registro oficial ante el órgano electoral como candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, y encabezó mitin con miles de seguidores y simpatizantes.

ZONA CERO

 *La renuncia de Pablo Amílcar

*Semáforo Amarillo

Roberto Santos

Parece chiste, pero…

La renuncia de Pablo Amílcar era necesaria en Morena para bajar la intensidad del golpeteo en contra de Félix Salgado Macedonio. 

No significa que con eso retira sus acusaciones, sino que se da por vencido en su intento de tumbar al Toro sin tuercas, y de su fortaleza frente a sus competidores internos. 

Rafaguean sitio de taxis y prenden fuego a dos unidades, en Iguala; hubo un herido

Un sitio de taxis fue balaceado y algunas unidades quemadas con gasolina por sujetos fuertemente armados que se movilizaban en motocicletas, la tarde de este martes, aquí.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas entre las calles Juárez y Álvarez de la colonia Libertadores, donde se ubican las instalaciones de la Unión de Auténticos Taxistas de Iguala (UATI).

Lo hallan muerto en el salón Victoria

 Un masculino de unos 40 años, al parecer indigente, fue hallado sin vida a un costado de la puerta del Salón Victoria, ubicado en la calle López de Legazpi fraccionamiento Hornos.

Balean a los tripulantes de un camión de carga en la periferia de Chilpancingo

 Dos personas resultaron heridas en el ataque a un camión de carga que circulaba por la Autopista del Sol, la madrugada de este martes.

De acuerdo con datos policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas sobre los carriles de norte a sur, cerca del punto conocido como “Tierras Prietas”, en las orillas de la capital.

Balean negocio de lonas en el Centro de Iguala; un muerto

 Con armas de alto poder fue atacado un negocio de impresión de lonas ubicado en pleno Centro de esta ciudad, con saldo de una persona muerta.

Estos hechos ocurrieron hacia las 14:00 horas de este martes en la esquina de las calles Juan Ruiz de Alarcón y Mariano Escobedo, a tres cuadras del Zócalo, donde se ubica el negocio con razón social Impacto Visual.

Muere anciano tras caer de un puente, en Acapulco

 Un anciano murió tras caer de un puente al canal del río El Camarón, al mediodía de este martes, aquí.

El reporte al 911 de Emergencias indica que este hecho se suscitó hacia las 11:30 horas en la avenida Durango de la colonia Progreso, en la zona urbana del puerto.

Hallan fosa clandestina

Acapulco, Gro. - Los restos de una persona fueron localizados en una fosa clandestina, ubicada en la parte alta de la colonia La Providencia de Acapulco.

El reporte de la Fiscalía del Estado indica que alrededor de las 13:00 horas de este lunes, por medio de una llamada al número de emergencias 911, la policía local fue informada que a 20 minutos de la carretera México-Acapulco, en La Providencia, se encontraban los restos de una persona.

PE y grupo “Jaguar” aseguran presunta droga y una motocicleta

Chilpancingo, Guerrero, 02 de marzo de 2021.- Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, aseguraron presunta droga y una motocicleta.

Aseguran presunta droga, cargadores, cartuchos y cuatro vehículos en Cocula

Chilpancingo, Guerrero, 02 de marzo de 2021.- Como resultado de acciones conjuntas, elementos del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, de la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado aseguraron presunta droga, cuatro vehículos, cargadores, cartuchos en el municipio de Cocula.