LA CARICATURA DE CHON 2021...


Continúa presidente Jorge Sánchez inaugurando espacios deportivos

*Entregó cancha de basquetbol en Las Brisas y arrancó otra en la 6 de Enero.

La recuperación de espacios públicos en esta administración municipal es una realidad con la actual administración del Lic. Jorge Sánchez Allec y este martes se inauguró la primer etapa de la nueva cancha de usos múltiples en la colonia Brisas del Mar y enseguida dio el banderazo de construcción de otro espacio deportivo en la colonia 6 de Enero.

Inició una obra más en colonia Libertad

*Con las obras de pavimentación de calles que está realizando el gobierno municipal más colonias se están conectando.

Con la pavimentación de la calle Trébol en la colonia Libertad, en Zihua cada vez serán más las colonias que estén interconectadas, así lo informó el presidente Jorge Sánchez Allec, en el acto de banderazo de dicha obra como parte del programa Estamos Trabajando con el cual se han construido calles y andadores como nunca antes en el municipio.

Presidente Jorge Sánchez entrega más apoyos subsidiados a familias de Zihua y una vez más cumple petición de Pescadores


Con la finalidad de que más familias, así como diferentes sectores de Zihuatanejo, tengan mejores condiciones de vida y puedan realizar sus actividades laborales con insumos de buena calidad, el presidente Jorge Sánchez Allec encabezó la entrega de apoyos subsidiados, y hieleras marinas a pescadores de 20 cooperativas. Fueron 131 familias beneficiadas con apoyos subsidiados consistente en tinaco, cemento y lámina galvanizada mientras que 131 pescadores recibieron estas hieleras de manera gratuita por parte del gobierno municipal, en esta petición que hicieron los dirigentes de las cooperativas pesqueras y que a nombre del profesor Jorge Jesús Álvarez González agradecieron y reconocieron en Jorge Sánchez un presidente que si ha cumplido con este sector tan importante del municipio

Los Llanitos tendrá nueva carretera pavimentada; Presidente JSA

*”Estamos dando vida a las comunidades con estas obras” subrayó alcalde.

En gira de trabajo el presidente Jorge Sánchez Allec dio el banderazo de arranque de la pavimentación de la carretera de Los Achotes hacia Los Llanitos, esto dentro del programa Estamos Trabajando.

Gobernador HAF y Mesa para la Construcción de la Paz acuerdan reforzar seguridad en carreteras

CHILPANCINGO, GRO., 03 de marzo, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades  civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron los avances de acciones que han logrado la disminución de los índices delictivos en Guerrero y plantearon la vigilancia de las carreteras de Guerrero y principalmente de la Autopista del Sol.

Reunión de conferencia en el congreso del estado

Este miércoles, integrantes de la Conferencia Para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos del Congreso del Estado se reunieron para acordar el orden del día correspondiente a la sesión ordinaria de este jueves, además de aprobar el nombramiento del secretario técnico de dicho órgano colegiado, Carlos Alberto Morales Escamilla.

Encabezaron la reunión el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política y Eunice Monzón García, presidenta de la Mesa Directiva, con la participación de los diputados Héctor Apreza Patrón, secretario de la Jucopo, y Bernardo Ortega Jiménez, Manuel Quiñónez Cortés y Guadalupe González Suástegui, vocales.

Convoca HAF a las y los alcaldes a respetar el proceso electoral y a sumarse al pacto por la democracia

Chilpancingo., Gro, 03 de marzo de 2021.- Al reunirse con las y los presidentes municipales para hablar sobre temas como el panorama del Covid-19, así como de los programas Nacional de Vacunación y del Fertilizante, el gobernador Héctor Astudillo Flores les hizo un atento llamado a ser respetuosos del proceso electoral y a sumarse al Pacto por la Democracia convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Exhorta gobierno de Guerrero hacer caso omiso a noticias falsas que circulan del programa de vacunación contra covid-19

*Diariamente autoridades de salud brindan información al respecto  a  través de los medios oficiales.

*Convocan a continuar con las medidas preventivas para evitar contagios.

Chilpancingo, Gro., 03 de marzo de 2021.-  El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, llamó a la población a estar atenta a la información que emitan las autoridades competentes en torno a la vacunación contra Covid-19 en Guerrero, y hacer caso omiso a noticias y mensajes falsos que circulan sin sustento alguno y que sólo generan confusión entre los guerrerenses.

Dialogan gobernador HAF y alcaldes sobre el covid-19 y el programa de vacunación

*Se presentan avances en el programa del Fertilizante gratuito.

Chilpancingo., Gro, 03 de marzo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo un encuentro virtual con las y los presidentes municipales para presentarles el panorama estatal sobre la pandemia, además de los avances en cuanto al programa Nacional de Vacunación y del Fertilizante.

Necesario desarrollar más obra pública en acapulco

*Para potencializarlo como destino turístico, plantea el diputado Zeferino Gómez Valdovinos.

Chilpancingo, Gro., a 03 de marzo del 2021.- El diputado Zeferino Gómez Valdovinos lamentó la falta de obra pública e infraestructura en el puerto de Acapulco, que permita potencializarlo como destino turístico de talla internacional.

Congreso del estado ha sido intenso y responsable pese a contingencia: FRD

Chilpancingo, Gro., a 03 de marzo del 2021.- La diputada Fabiola Rafael Dircio(PRD) indicó que el Congreso del Estado no ha detenido el trabajo legislativo con motivo de la contingencia sanitaria,sino que se ha continuado con la presentación de un gran número de iniciativas y puntos de acuerdo en relación con importantes temas,durantelas sesiones que se desarrollan de manera virtual y presencial.

Cuídate: gastos por COVID son incosteables para la gran mayoría

 *Con la llegada del Covid-19, la economía en muchos hogares del país se vieron afectados.

A un año de que llegara a México la pandemia por coronavirus a un país la economía de muchos mexicanos se ha visto trastocada que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), con 71 millones de personas que no cuentan con seguridad social y 20.2 millones sin acceso a los servicios básicos de salud.

Presidente AMLO destaca aprobación de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en el Senado de la República.

Sostuvo que permitirá al país negociar con las empresas condiciones justas en beneficio de la Hacienda pública.

Anuncian modificaciones al contrato de suministro de gas etano

*Negociación con Odebrecht beneficiará a la Hacienda pública, afirma presidente AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal, a través de Petróleos Mexicanos, alcanzó un acuerdo con la empresa Odebrecht sobre la planta de polietileno en Coatzacoalcos, Veracruz. La modificación del contrato de suministro de gas etano generará ahorros de hasta 13 mil 749 millones de pesos.

Realiza la UAGro el panel “Plan de Ayutla y su contribución a la democracia en México”

En el marco de la Conmemoración del 167 aniversario de la promulgación del Plan de Ayutla el Gobierno del Estado de Guerrero que preside el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, participó en el panel virtual: ’El Plan de Ayutla y su contribución a la democracia en México’ que organizó la Universidad Autónoma de Guerrero y que estuvo dirigido al alumnado y personal docente de dicha universidad así como al público en general.

México recibe el mayor embarque de vacunas de Pfizer

*El laboratorio estadounidense envía al país más de 850.000 dosis. El Gobierno anuncia que a finales de la semana tendrá envasadas dos millones de viales de CanSino.

Más de 850.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 han aterrizado este martes en el aeropuerto de Ciudad de México. Se trata del mayor embarque que se ha recibido de la farmacéutica estadounidense desde que iniciaron los envíos al país el pasado 23 de diciembre.

Acuerdan PT y Verde seguir unidos en Atoyac, Benito Juárez y en el distrito 10

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 03 de marzo de 2021.- El coordinador en el distrito número 10 del Partido del Trabajo (PT), Guillermo Galeana García, informó que siguen bien sus negociaciones para ir en alianza con el Partido Verde en los municipios de Atoyac y Benito Juárez, así como en el distrito local 10.

Continúa Adela Román trabajando para transformar la Capama

*Al mediodía de este miércoles la paramunicipal realizó una conferencia de prensa en la que informó las inversiones y acciones que se realizarán en el 2021.

Entre las principales acciones encuentran la renovación de equipos de bombeo para ser colocados en los tanques y fuentes de captación para lograr un mejor tandeo, la rehabilitación del sistema de válvulas, la ampliación y rehabilitación de redes, la reconstrucción de 4 tanques de almacenamiento, el mejoramiento de la capacitación de la toma papagayo 2, la cual asegurará el abastecimiento de 2 metros cúbicos por segundo del vital líquido.

Cumplen con programas de bacheo y caminos saca cosechas

 *Se intervinieron 150 colonias y se colocaron 34 mil metros de concreto y asfalto; también se rehabilitaron 500 kilómetros de caminos rurales.

Acapulco, Gro., 03 de marzo de 2021.- Los programas de rehabilitación de vialidades urbanas y de caminos rurales están por concluir para beneficio de los habitantes, cumpliendo en tiempo y forma la instrucción de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Advierte oposición que reforma eléctrica viola T-MEC y encarecerá la luz

*El senador Julen Rementería señaló que no hubo tiempo suficiente para escuchar sobre las implicaciones de esta legislación.

Senadores de Oposición aseguraron que con la reforma eléctrica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador se violarán normas internacionales como el T-MEC y se afectará la salud de los mexicanos.

ZONA CERO

 *Difiere vacunación anticovid en Chilpancingo

*Bety Vélez, que se utilice el ejército de vacunadores que existen en el estado

Roberto Santos

Resulta que hasta nuevo aviso se retomará la programación de la vacunación anticovidpara adultos mayores en Chilpancingo y en Eduardo Neri.  Habrá que recordar que es el gobierno federal el que controla la aplicación de este biológico, y no se sabe qué pasó para que la vacunación difiriera de fecha, sin saber para cuándo. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 El futuro está en el cambio

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“El rumbo inhumano nos está dejando sin respiración”

A cualquier ser humano el futuro le pertenece y tiene que ganárselo por sí mismo, pero junto a sus análogos. Recordemos la firme convicción, de cómo surgen las Naciones Unidas después de una triste contienda, precisamente del compromiso de unas gentes diversas que se implican en mantener la paz y la seguridad internacionales, avivando entre los países relaciones de afecto, suscitando un progreso para todos, con un mejor nivel de vida y el cumplimiento de los derechos humanos.

Matan a balazos a expresidente del Comisariado Ejidal de Iguala

Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles a orillas del Periférico Sur, de esta ciudad de la zona Norte del estado.

Este enésimo hecho de sangre se registró alrededor de las 10:15 horas sobre la calle en las afueras de las negociaciones con razón social ’Forrajes San Bartolo’ y ’Forrajes Marchán’, en plena mancha urbana de la ciudad.

Ya van tres mil 666 muertos por Covid-19 en el estado de Guerrero

 Chilpancingo, Gro.- Al corte de este 03 de marzo suman en Guerrero 35 mil 556 casos confirmados por Covid-19 y tres mil 666 defunciones, informó al mediodía el secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos.

Camioneros de Guerrero exigen seguridad en carreteras

 Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C, (AMOTAC) en Guerrero, protestaron en la capital para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores seguridad en las carreteras e insumos para operar.

Aseguran preventivos a sujeto con probable droga y orden de aprehensión por homicidio

 Acapulco, Gro., 03 de marzo de 2021.- Elementos de la Policía Preventiva de Acapulco aseguraron a un hombre en el Fraccionamiento Las Playas, quien traía consigo bolsas con hierba verde similar a la marihuana y por una orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en homicidio calificado.

Detienen a dos personas con presunta droga en el municipio de Iguala

Chilpancingo, Guerrero, 03 de marzo de 2021.- Elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” detuvieron a dos hombres en poder de presunta droga en el municipio de Iguala de la Independencia.

Recuperan un vehículo con reporte de robo

Chilpancingo, Guerrero, 03 de marzo de 2021.- Al realizar recorridos de seguridad, elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” de la Policía Estatal recuperaron un vehículo con reporte de robo.

Atacan de nuevo en la Autopista del Sol; familia es baleada y despojada de su vehículo

Tres personas resultaron heridas de bala durante un asalto registrado la tarde de este martes sobre la Autopista del Sol, a la altura del poblado de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas justo en el kilómetro 247, carriles norte a sur, a poca distancia de la capital del estado.