LA CARICATURA DE CHON 2021...


Registran municipios reducción del 8.77% en homicidios dolosos

*Trabajo coordinado ha permitido reducir los indicadores delictivos.

*Atiende gobierno del estado la comunidad  Los Ciruelos en Coyuca de Catalán.

Acapulco, Gro., 4 de marzo del 2021.-  El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se  revisaron los operativos coordinados de seguridad que mantienen los gobiernos federal y estatal desplegados en las siete regiones de la entidad.

Llama HAF a la población a seguirse cuidando para evitar la propagación del Covid-19

*Hay un gran avance en el tema de la aplicación de las vacunas y se dará a conocer la llegada de más dosis.

Acapulco., Gro, 04 de marzo de 2021.- Durante la transmisión diaria para dar a conocer la situación que guarda el estado con respecto al Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la población seguirse cuidando para evitar la propagación de la pandemia y hacer buen uso de los módulos de lavado de manos que se han instalado en diversos puntos del estado.

***Instruye Héctor Astudillo a funcionarios estatales... Evitar difusión de propaganda gubernamental durante el proceso electoral en Guerrero

*Somos los más interesados en que las elecciones salgan bien, señala el mandatario estatal.

*La medida será aplicada del  5 de marzo al 6 de junio y durante este tiempo sólo se podrán dar a conocer temas en relación a Salud, Educación, Protección Civil, Alerta de Género y Seguridad Pública.

Acapulco., Gro, 04 de marzo de 2021.- En cumplimiento a las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores firmó junto al secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, un documento en donde se instruye a los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, que de acuerdo a lo estipulado, del 5 de marzo al 6 de junio, queda prohibida la difusión de propaganda gubernamental, excepto lo que se refiere a los temas de Salud, Educación, Protección Civil, Alerta de Género y Seguridad Pública.

No hay riesgo en el litoral de Guerrero por el fenomeno de marea roja

 Chilpancingo, Gro; 4 de marzo de 2021. -De acuerdo al monitoreo permanente en el litoral del pacifico, que realiza la Secretaría de Salud Guerrero, en coordinación con la COPRISEG (Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero), para detectar los niveles de micro algas que son generadoras del fenómeno de Marea Roja, hasta este momento los resultados han sido los siguientes:

El gobernador Héctor Astudillo Flores, tomó protesta como nuevo Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), al arquitecto Cozovi Ocampo Guzmán, a quien conminó a desempeñarse con profesionalismo y dedicación en favor de Guerrero.

El gobernador Astudillo, acompañado por el Secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, entregó a Lenin Carbajal Cabrera su nombramiento como subsecretario de Educación Básica, a quien invito a trabajar de manera estrecha y coordinada para elevar la calidad educativa de las niña y niños de Guerrero.

Demandan al CEN de Morena que la candidata para Guerrero sea mujer

*Emprendedoras dan su respaldo a ARO; demostrando que las féminas si podemos gobernar y que con ella Guerrero estará en buenas manos, destacan.

Por su demostrada capacidad, un currículum impresionante y porque ha hecho muchas cosas buenas por Acapulco, la Asociación Mujeres Emprendedoras Guerrerenses manifestaron su respaldo a Adela Román Ocampo para que sea la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Presentan plan para prevenir violencia política en elecciones del 6 de junio

 El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de un plan de protección a candidatas y candidatos a cargos de elección popular con el objetivo de evitar amenazas, agresiones o intimidaciones antes y durante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.

Los Barrios Históricos deben ser sitios turísticos y de oportunidades: JSA

*Créditos para pequeños negocios, ayudarán a potencializar su entorno.

En los Barrios de Acapulco se acostumbraba que al caer la tarde, todos los vecinos salen a los llamados corredores, plazas o banquetas, ahí disfrutaban la llegada de visitantes a conocer la historia y costumbres de cada sitio, algo que hoy está olvidado.

Convoca Mario Moreno a PRI y PRD a no caer en confrontaciones

 Iguala, Gro.-  El virtual candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, convocó a militantes y simpatizantes de los dos partidos políticos a participar en una campaña “limpia, de ideas, de verdades, optimismo y proyectos viables para Guerrero”, porque dijo, no caerán en acciones que polaricen o dividan a los guerrerenses.

Ofrece Biden colaborar con México… pero no vacunas contra el Covid-19

 *Acordaron combatir la corrupción, la inseguridad y las redes trasnacionales de contrabando.

La primera reunión virtual entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden derivo en un acuerdo para que México y Estados Unidos combatan juntos el Covid-19, pero sin ningún convenio para compartir vacunas contra la enfermedad.

Convocan a la primera competencia de kayak dirigido solo a hombres

*Esta actividad deportiva va dirigida solamente para el género masculino en categoría libre, aseguran los organizadores.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 04 de marzo de 2021.-Por vez primera, será efectuado en el río Tecpan, el primer concurso de kayak dirigido solamente al género masculino en categoría libre; un evento a desarrollarse el próximo sábado 6 de marzo en la zona conocida como El Puzuilmiche, explicaron la mañana de este jueves los organizadores Vladimir Hesiquio Alejo y Ramón Abarca Bello.

Se suman colonias de Acapulco Arroyo Seco y Electricistas al proyecto 2021 de Ilich Lozano

 A fin de escuchar las necesidades del pueblo y ofrecer soluciones, en compañía de los gestores sociales Marisela Pineda y Rodrigo Poblete, el regidor por Morena Ilich Augusto Lozano Herrera, visitó la colonia Arroyo Seco en la zona conurbada del puerto.

Avanzan acciones de desarrollo urbano y vivienda en todo el país a 2 años del Gobierno de la Cuarta Transformación

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los avances de las acciones en materia de desarrollo urbano y vivienda del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Recordó que el objetivo es garantizar el derecho a la vivienda a través de diferentes apoyos para ampliación, mejora o construcción de vivienda y eliminar los contrastes de marginación y abandono en ciudades fronterizas y turísticas.

Pemex cancela contrato con la calificadora Fitch Ratings

 *Petróleos Mexicanos anunció que Fitch Ratings dejará de prestar servicios de calificación de valores a partir del próximo jueves 4, tanto a nivel local como global.

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que Fitch Ratings dejará de prestar servicios de calificación de valores a partir del próximo jueves 4, tanto a nivel local como global.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la petrolera explicó que se dará por terminado el Contrato de Calificación de Valores vigente entre Pemex y Fitch, lo que obedece a la optimización en la contratación de servicios de calificación de valores adoptada por la compañía dirigida por Octavio Romero Oropeza, para hacer frente al complejo contexto económico actual.

La obesidad aumenta riesgo de muerte y complicaciones en pacientes con COVID-19

 Ciudad de México, 4 de marzo de 2021.- En México la obesidad es un grave problema de salud pública por ser un factor de riesgo para más de 20 condiciones crónicas como enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión, dislipidemia, apnea del sueño, más de 19 tipos de cáncer para mujeres y 16 para hombres; y ahora  COVID-19.

El idóneo para acapulco es Víctor Aguirre: Evodio

 Víctor Aguirre es un hombre de izquierda, así lo ha manifestado a lo largo de su vida y trayectoria política y por supuesto en su larga lucha que emprendió por las causas sociales en el Partido de la Revolución Democrática.

Yoloczin Domínguez Serna, virtual candidata de Morena, para el distrito 4 Federal

 Chilpancingo Gro 04 de marzo del 2021.- No solo de belleza vive el hombre, reza un dicho popular, la virtual candidata de Morena al distrito 4 federal, la Lic. Yoloczin Domínguez Serna, se perfila a encabezar la 4ta Transformación en Guerrero, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

FORO POLITICO

 Congreso: División y Salto al Vacío.

Por Salomón García Gálvez

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, quien recientemente asumió la presidencia de la Junta de CoordinaciónPolítica (Jucopo) del Congreso Local, todavía no tiene–totalmente- los hilos del control en el Poder Legislativo. Cuatro de 22 legisladores del Morena, no respaldan a su Coordinador.

OPINIÓN

 Listo, el abierto mexicano de tenis

Por Manuel Tello Zapata

Una vez que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo entregó al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, el sello denominado “SafeTravels”, que acredita Guerrero y sus destinos turísticos como seguros para los viajeros, y con el semáforo en amarillo por el Covid- 19, se preparan proyectos en materia turística respetando desde luego, las limitaciones que marca la pandemia.

ZONA CERO

 Las mediciones del PRI-PRD y la candidatura de Toño Gaspar

Roberto Santos

En los próximos días, la alianza PRI-PRD, realizarán mediciones en algunos municipios para determinar quiénes de los aspirantes tiene mejor aceptación electoral para poder competir como candidato.

Recuperan un vehículo con reporte de robo en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 03 de marzo de 2021.- En atención a un reporte ciudadano al número único de emergencias 9-1-1, elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” de la Policía Estatal recuperaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Acapulco de Juárez.

Hallan un torturado y ejecutado a orillas del Libramiento Paso Texca

 Un hombre ejecutado a balazos, torturado y desnudo, fue hallado la mañana de este jueves en un paraje cercano al poblado El Pelillo, en el área rural de este municipio.

El hallazgo se reportó al 911 de Emergencias hacia las 10:00 horas por parte de automovilistas que cruzaron por ese punto del libramiento Paso Texca-Bajos del Ejido.

Aseguran paquetes con hierva verde al interior de un autobus

En operativo conjunto de la Policía Investigadora Ministerial en Región Norte con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional del 34 Batallón de Infantería, lograron asegurar seis paquetes de hierba verde conocida como marihuana en el interior de un autobús del servicio público.

Dejan descuartizado con narcomensaje frente a las letras monumentales de Iguala

Los restos descuartizados de un hombre fueron localizados la mañana de este jueves a un costado de la carretera federal, en la entrada de esta ciudad de la zona Norte.

El hecho se reportó alrededor hacia las 08:00 horas justo frente a las letras monumentales de Iguala, a la altura de la comunidad de El Tomatal, hasta donde arribaron elementos de la Policía Estatal como primeros respondientes para acordonar el perímetro, a la espera de que el personal de la Fiscalía Regional se hiciera cargo de las actuaciones.

Ataque armado en Acapulco deja una mujer muerta y a un hombre herido

Un ataque armado en céntrica zona de esta ciudad y puerto dejó como saldo una mujer muerta y un hombre gravemente herido.

Estos hechos ocurrieron hacia las 11:00 horas sobre la calle Vasco Núñez de Balboa del fraccionamiento Hornos, a unos metros de la Vía Rápida y frente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 07.

Cumplen orden de aprehensión contra Hugo “N”por delito de homicidio

Chilpancingo, Gro. 4 de marzo de 2021.- La Policía Investigadora Ministerial adscrita en Tierra Caliente en coordinación con agentes ministeriales de Atoyac de Álvarez, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Hugo “N” acusado como probable  responsable del delito de Homicidio Calificado, en la carpeta judicial C-13/2018 y vinculado con un grupo delictivo.

Matan con arma de fuego a una mujer en la periferia de Acapulco

Una mujer fue privada de la vida por arma de fuego la tarde de este miércoles a orillas del bulevar Vicente Guerrero, en la entrada de la colonia Moctezuma, de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte al 911 de Emergencias, el hecho se suscitó hacia las 17:00 horas en dicho punto de la periferia del puerto, en el punto conocido como “Los Cocos”, con rumbo a la caseta de La Venta de la Autopista del Sol