LA CARICATURA DE CHON 2021...

 


Venimos en descenso en los indicadores de Covid-19: HAF

 *Cada quien tiene que poner su parte para continuar mejorando.

•Al pasar a semáforo amarillo, los destinos turísticos de Guerrero registraron la afluencia de visitantes. Por ello pidió a los prestadores de servicios turísticos redoblar las medidas preventivas.

Acapulco, Gro., 7 de marzo de 2021.- Durante la transmisión diaria sobre la situación del Covid-19 en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo puntualizó que hay una ruta de descenso en los indicadores relacionados con este padecimiento y para continuar así, es necesario que cada quien continúe poniendo de su parte.  Asimismo destacó que el estado se mantiene con 12 puntos en el indicador del semáforo epidemiológico y se espera continuar con una tendencia positiva.

Mantenernos en semáforo amarillo requiere de la participación, responsabilidad y compromiso de todos: Héctor Astudillo

Acapulco.- Durante la transmisión diaria para dar a conocer la situación del Covid-19 en la entidad, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores insistió en que se necesita de la participación, responsabilidad y compromiso para que Guerrero continúe posicionándose en semáforo amarillo. Esto lo señaló luego de que se diera a conocer el documento emitido por la federación, en donde se reafirma que la entidad continúa en ese nivel, con 12 puntos.

Fue todo un éxito el primer torneo de kayaks Tecpan 2021

*Los organizadores agradecieron el respaldo de la sociedad civil para llevar a cabo este importante evento.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 07 de marzo de 2021.- Un éxito total, fue el primer torneo de kayaks Tecpan 2021, evento deportivo impulsado por Ramón Abarca Bello y por Vladímir Hesiquio Alejo, el sábado en la zona conocida como El Puzulmiche, en el área de rápidos del río Tecpan.

Se unen priístas y perredístas con transportistas para iniciar campaña

*Los trabajadores del volante afiliados a la UTREG encabezan una caravana de Técpan al Súchil donde culminan con mitin político a favor de MMA.

Por J. Alberto Solís Loeza

Técpan de Galeana, Gro; 07 de marzo de 2021.- Con el objetivo de brindarle su apoyo al candidato del PRI y del PRD al gobierno del estado, Mario Moreno Arcos; la tarde de ayer sábado unos 500 militantes de ambos partidos, apoyados por trabajadores del volante de la UTREG, encabezaron una caravana desde el panteón viejo hasta la cancha de fútbol soccer, en la localidad del Súchil.

Continúan acciones para prevenir enfermedades transmitidas por vector

Chilpancingo, Gro.- Mediante el departamento de enfermedades transmitidas por vector de esta región, visitaron 626 viviendas de la localidad de Arcelia; en las colonias Cueramera, Deportiva y Héroes Surianos.

Diputado externa su confianza en que lograrán abatir el rezago legislativo

Chilpancingo, Gro., a 07 de marzo del 2021.- El diputado Adalid Pérez Galena confió que en este último periodo ordinario de la LXII Legislatura del Congreso local se puedan desahogar los temas pendientes de la agenda, así como los nombramientos de diferentes órganos autónomos del estado de Guerrero.

La comisión de desarrollo social del congreso avanza en el análisis de leyes para el bienestar de la población

Chilpancingo, Gro., a 07 de marzo del 2021.- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, diputada Mariana García Guillén, externó que al interior de este órgano seanalizan iniciativas de Ley, de reformas y adiciones a diferentes ordenamientos jurídicos para garantizar el bienestar de la población, a través de una política incluyente, en especial de los grupos vulnerables. 

Evalúan Astudillo Flores y mesa para la construcción de la paz operativos de seguridad ante inicio de proceso electoral

 ACAPULCO, GRO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores con mandos militares y autoridades civiles de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron el despliegue operativo de seguridad para mantener a la baja los indicadores delictivos y atender el inicio del proceso electoral en el estado. 

América vs León: Goles, Resumen

*Las Águilas de Solari siguen avantes en el Guardianes 2021 amaneciendo el domingo como líderes absolutos.

América registró una semana perfecta de último momento al conseguir los 9 de 9 puntos disponibles. Con anotación de Federico Viñas en los instantes finales, las Águilas ganaron 2-1 a León para colocarse momentáneamente en la cima del campeonato.

Eliminan tiradero de basura en San Agustín, en Acapulco

*Fueron retiradas 30 toneladas de desechos que vecinos depositaban ilegalmente en un predio baldío y parte del espacio público.

Para prevenir focos de infección que pudieran generar enfermedades y plagas nocivas, el Gobierno de Acapulco eliminó un tiradero de basura en la colonia San Agustín.

México tiene el reto de mejorar el clima de negocios

 CIUDAD DE MÉXICO.- Para que México pueda capitalizar las oportunidades de negocio que genera su cercanía con Estados Unidos, Jane Fraser, directora general de Citigroup, consideró que se deben crear condiciones de estabilidad y confianza.

Pepe Le Pew es acusado de fomentar el abuso sexual entre niños

El personaje de caricatura Pepe Le Pew fue señalado por, supuestamente, fomentar el abuso entre los menores que miran este tipo de contenidos. Todo esto fue señalado y expuesto en redes sociales por el columnista de The New York Times, Charles M. Blow.

La nueva cepa californiana conocida como ’el diablo’ llegó a España

 La variante californiana de covid-19, no tiene nada que ver con las demás cepas, la británica, sudafricana o brasileña, por lo que uno de sus descubridores la ha nombrado “el diablo” debido a su potencia y hasta posible resistencia a la vacuna.

El 2020 fue el segundo año más cálido a nivel global

 *México presentó un incremento de temperatura mayor al del promedio del planeta, no es de los países que más han aumentado su temperatura.

De acuerdo con el Informe preliminar del Clima Global en 2020, que emitió la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la temperatura media del planeta ha aumentado 1.2 grados Celsius con relación al periodo 1850-1900.

Los últimos seis años han sido los más cálidos en el registro histórico, 2016 es considerado el año más cálido, uno de los motivos fue la presencia de El Niño, un fenómeno que se manifiesta con el calentamiento de las aguas del pacífico ecuatorial y el debilitamiento de los vientos del este y que perturba periódicamente –entre 2 a 7 años— el clima del planeta.

Coronavirus: ¿puedo infectarme con dos variantes a la vez?

Científicos de Brasil informaron recientemente que dos personas se infectaron simultáneamente con dos variantes diferentes de SARS-CoV-2, el virus que causa la covid-19.

Esta coinfección pareció no tener ningún efecto sobre la gravedad de la enfermedad de los pacientes y ambos se recuperaron sin necesidad de ser hospitalizados.

Hospitalizadas, 18 personas por posibles reacciones adversas a vacuna anticovid: Ssa

 A dos meses del inicio de la Política Nacional de Vacunación contra covid-19 en México, la Secretaría de Salud ha registrado 10 mil 640 posibles casos de reacciones adversas, de los cuales, 62 casos han sido notificados como graves y 18 de estos se mantienen hospitalizadas. Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), aseguró que el total de Esavis –Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización– representan el 0.4 por ciento de las 2 millones 731 mil 900 dosis aplicadas hasta el momento.

Se debe analizar propuesta para que Cofece acceda a información protegida: SHCP

 *Se debe realizar un análisis de fondo a la propuesta para que la Cofece acceda a información protegida por el secreto bancario, consideró Jorge Meléndez Barrón.

Se debe realizar un análisis de fondo a la propuesta para que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) acceda a información protegida por el secreto bancario, consideró Jorge Meléndez Barrón, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Bill Gates lanza nueva predicción sobre el covid y la normalidad

Bill Gates pronosticó que para el año 2022 las personas podrán viajar con seguridad y sin riesgo al coronavirus.

Durante una entrevista el magnate de Microsoft comentó que piensa que todavía falta un tiempo para que las cosas mejoren respecto a la actual pandemia de covid que golpea a todo el mundo.

Choca el peso contra Powell y tasas de bonos

 El peso rompió el techo de las 21 unidades, tras el discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, quien no logró calmar la especulación en torno a la inflación y el alza de tasas en Estados Unidos antes de lo esperado.

*¿Víctor Aguirre el candidato de la alianza PRD-PRI Acapulco?

*La 4T proyecto plural, de paz e incluyente de nación 

‘Yo Soy Yo y mis circunstancias, y si no salvo mis circunstancias ellas no me salvan a mí.  (Ortega y Gasset)

De acuerdo al candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura del estado de Guerrero, en los cinco municipios más importantes del estado, estos están reservados para ser analizados detenidamente y sacar al candidato mayor posicionado. 

MEMORÁNDUM

 *** Mario; enorme pacto con las mujeres.

Gerardo Ruano Cástulo.

Mario Moreno Arcos acaba de signar un enorme pacto con las mujeres de Guerrero. Es cierto, que la firma de los compromisos pactados fue ante el colectivo 50+1 y mujeres representativas de las regiones del Estado; pero lo plasmado y hecho ante notaria, es un acuerdo dirigido y en beneficio de todas las mujeres de la entidad. Sin temblor en el pulso, Mario Moreno, con toda la seguridad, dijo que su Gobierno, si el voto le favorece el primer domingo de junio, será paritario. Es decir, 50 por cierto de espacios para mujeres y la otra parte para hombres; bajo el criterio de análisis de perfiles, para bien de Guerrero.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Recobrarse de las llagas

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Nuestra mayor sanación es la cercanía de corazones” 

Hay que entenderse siempre con lo armónico, hacer piña y contribuir a que la vida de cualquier caminante sea gozosa, antes de que nos sorprenda la muerte en cualquier esquina. Por eso, nunca es tarde para rescatarse de las miserias y contribuir, a que la alegría se universalice como lenguaje. Que la concordia nos gobierne en todos los caminos vivientes, será un buen modo de crecer y de encontrarse uno mismo junto a los demás. Al fin y al cabo, todos los interrogantes de la existencia humana, responden a cómo comunicarse con otros, a cómo convivir entre sí y a cómo renacer unidos. Ahí radica el conocimiento del significado viviente. 

ZONA CERO

 El contrasentido de quienes se oponen a los filtros de revisión 

Roberto Santos

La verdad resulta curioso que algunos motociclistas lancen la convocatoria para oponerse a los filtros que realizan las autoridades municipales de Chilpancingo.

Un contrasentido, por decir lo menos, cuando se lo que se trata es de reducir el número de fallecimientos por accidentes motociclistas, por lo que se revisa que porten el casco correspondiente y los documentos de los “potros de hierro”.

Se enfrentan policías comunitarios con la GN en Acapulco; hay 2 muertos

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco de Juárez, Gro., 07 de marzo de 2021.- Un presunto enfrentamiento entre policías comunitarios de la UPOEG y agentes de la Guardia Nacional dejó como saldo dos personas muertas, entre ellos un policía ciudadano de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el poblado de San Pedro Las Playas.

Deja seis heridos otra carambola de vehículos en la entrada a Acapulco

 Un fuerte choque de cuatro vehículos dejó como saldo a seis personas heridas, la mañana de este viernes sobre la Autopista del Sol.

Estos hechos ocurrieron hacia las 11:00 horas sobre los carriles sur a norte, justo frente a la caseta de La Venta, en la entrada a Acapulco.

Carambola en avenida de Acapulco, deja tres heridos

Una carambola vehicular ocurrió la mañana del pasado viernes sobre la transitada avenida Cuauhtémoc, de esta ciudad a la altura de la distribuidora Corona, con saldo de cuatro personas lesionadas.

El percance se suscitó hacia las 10:00 horas en dicho punto cercano al fraccionamiento Marroquín, en plena mancha urbana del puerto, en el que participaron tres vehículos.

Ejecutan a intendente de secundaria dentro de su domicilio, en Iguala

 Un hombre identificado como intendente de una escuela secundaria fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio, en la colonia Heberto Castillo de esta ciudad.

De acuerdo con datos policiales, el homicidio se registró alrededor de las 19:00 horas en una vivienda de la calle 3 del citado asentamiento de la periferia.

Localizan putrefacto a un hombre reportadocomo desaparecido

 El cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción fue localizado la tarde de este jueves en una zona boscosa de la colonia Chinameca, en la parte media alta urbana de esta ciudad y puerto.

El hallazgo se realizó alrededor de las 16:00 horas en un camino de terracería adjunto a la vía alterna de Costera Vieja y avenida México, en la parte alta del plantel 02 del Colegio de Bachilleres e inmediaciones del colegio privado Montessori.

Arrojan de un puente a un ejecutado envuelto en una cobija, en Acapulco

 El cuerpo sin vida de un hombre envuelto en una colchoneta fue lanzado desde un puente del bulevar Vicente Guerrero, en esta ciudad porteña.

Este hecho se registró alrededor de las 17:30 horas a la altura del paso a desnivel, frente a las colonias Renacimiento y Libertadores, en la periferia de Acapulco.

Otro torturado y ejecutado en la periferia de iguala

Un hombre torturado y ejecutado fue hallado la mañana de este viernes en la colonia Primero de Mayo, en la periferia de esta ciudad de la zona Norte.

El hallazgo se reportó al 911 de Emergencias alrededor de las 08:00 horas sobre el Andador 2 del citado asentamiento ubicado al norte de Iguala.