LA CARICATURA DE CHON 2021...

Arriba embarque de vacunas de farmacéutica Pfizer-BioNTech

 El objetivo de la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 es contribuir significativamente a la protección equitativa de las personas tanto de nuestro país como a nivel mundial, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en el Pulso de la Salud, durante el cual se realizaron enlaces vía remota para la recepción de vacunas contra COVID-19 y la entrega de ambulancias. 

Firma Mario Moreno en Zihuatanejo la Agenda por las Mujeres

*"Voy a generar condiciones para que las mujeres vivan una vida libre de violencia; quien maltrate a una mujer, irá a la cárcel”.

*Se enlaza virtualmente con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y con las candidatas y candidatos a diputaciones locales, federales y gubernaturas de todo el país para firmar la agenda de género.

*Recibe la adhesión de Darío Alex Salinas, dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México en Zihuatanejo.

Zihuatanejo, Gro.- A cuatro días de iniciada la campaña rumbo a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, candidato de la coalición PRI-PRD, encabezó una intensa gira de trabajo por Zihuatanejo, donde aseguró que el voto de la mujer será determinante para ganar la elección “y cuando eso suceda haremos de este puerto uno de los más importantes del país”. 

Participación económica de las mujeres retrocedió más de 10 años, advierte la OCDE

 CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la pandemia, la salida de la mujer del mercado laboral no sólo ha sido contundente y, específicamente, en México la tasa de participación se desplomó de 44.5 en 2019 a 40.9 por ciento en 2020, sino que implica el retroceso de una década en el nivel y calidad del empleo femenino, advirtió Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

México recibirá 22 millones de dosis de vacunas chinas Sinovac y Sinopharm

 *La vacuna de sinopharm ha sido autorizada en 15 países, incluyendo a Argentina, China, Emiratos Árabes Unidos, Hungría y Perú, según el canciller.

El Gobierno mexicano adquirió un total de 22 millones adicionales de vacunas de las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm, con lo que el país ya supera las 256 millones de dosis negociadas, informó este martes el canciller Marcelo Ebrard.

Mejora la OCDE la previsión de crecimiento de México a 4.5%

 *El plan de estímulo económico en EU apoyará a la región de América del Norte, considera.

Las perspectivas de una salida a la crisis económica causada por la pandemia han mejorado y entre ellas las de México. Se observa en varias economías un repunte de la actividad más rápido de la esperada en la segunda mitad del año pasado y el despliegue de vacunas. Sin embargo, ya se advierte una recuperación desigual entre sectores y países, reportó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Inicia Beatriz Mojica talleres de perspectiva de género para que den un servicio más seguro a las mujeres

En el marco del día 8 de marzo, día internacional de la mujer, Mi Corazón es Guerrero, organización que preside Beatriz Mojica Morga, inició una serie de talleres de perspectiva de género dirigido a operadores de servicio público con la finalidad de mejorar el servicio que ofrecen y que las mujeres se sientan más seguras en sus trayectos.

Inflación acelera a 3.76% durante febrero, su mayor nivel desde octubre de 2020: Inegi

 La inflación a los consumidores registró en febrero su segundo mes consecutivo de aceleraciones en su comparación anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el reporte, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento mensual de 0.63%, la mayor de la que se tiene registro para un mes similar desde el 2000, cuando la inflación mensual avanzó 0.42 por ciento.

Ilich Lozano siempre nos cumple vecinos de los Kilómetros 42 y 45

 *Respaldan proyecto 2021 de Ilich Lozano cientos de vecinos de Kilómetros 42, 45 y colonia Emiliano Zapata.

A fin de escuchar las principales problemáticas del pueblo, el regidor por Morena con licencia Ilich Augusto Lozano Herrera, visitó los poblados de los Kilómetros 45, 42 y la Colonia Emiliano Zapata.

Recomienda IMSS reconocer síntomas de covid-19

 *En caso de presentar síntomas de esta enfermedad, es necesario acudir a su unidad médica

La Oficina de Representación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordó a la población la importancia de reconocer los síntomas del COVID-19, lo que permitirá ofrecer una atención adecuada, evitar complicaciones y romper la cadena de contagios.

El camino de la vacuna de influenza ha comenzado

 *OMS anuncia cepas de influenza de mayor circulación para incluirlas en vacunas contra influenza para temporada 2021-22.

*Recomienda uso de vacunas trivalentes con cepas H1N1, H3N2 y el linaje B/Victoria.

Ciudad de México, a 9 de marzo de 2021.- Como resultado de las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de COVID-19, el interés por las vacunas continúa creciendo, incluyendo a la vacuna contra influenza estacional, que es una enfermedad que no debe subestimarse.

Dan seguimiento Gobernador Astudillo y Mesa para la Construcción de la Paz avance en aplicación de vacunas en Guerrero

*Reportan saldo blanco en actividades por Día Internacional de la Mujer en Guerrero.

*Refuerza Guardia Nacional, SEDENA, Mando Especial de Iguala y Policía del Estado trabajos de seguridad en zona Norte de Guerrero.

CHILPANCINGO, GRO., 09 de marzo, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con autoridades civiles y militares, para dar seguimiento a las jornadas de vacunación por COVID-19, fortalecer las acciones de seguridad para continuar reduciendo los índices delictivos, mientras que se reportó un saldo blanco durante las actividades del lunes por el Día Internacional de la Mujer en Guerrero.

Burócratas estatales bloquean la costera Miguel Alemán

Acapulco, Gro.- Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sección XIV, bloquearon de manera intermitente la Costera Miguel Alemán, en ambos sentidos.

Amanecen pancartas pegadas en escalinata del ayuntamiento de Tecpan

*En los carteles dejaron consignas a favor de la lucha feminista y también para pedir que "un violador" no sea gobernador.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 09 de marzo de 2021.- A un día de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este martes por la mañana, amanecieron varias pancartas con algunas consignas feministas, además en algunas escribieron la conocida frase "un violador no será gobernador".

Destacan diputadas los grandes avances de la LXII legislatura en materia de derechos de las mujeres

Chilpancingo, Gro., a 09 de marzo del 2021.-Las diputadas Verónica Muñoz Parra (PRI) y Mariana García Guillén (Morena) coincidieron en que la LXII Legislatura ha tenido un gran avance en cuanto a la adecuación de ordenamientos legales tendientes a hacer realidad el respeto a los derechos humanos y laborales de las mujeres. 

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

 ¡No sabe quién fregaos es!

Por Ramón Durón Ruíz (†)

La escritora brasileña Cecilia Meire les dijo: “Hay personas que nos hablan y no las escuchamos, hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz, pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre”; ésos son los abuelos, que no son el mensaje… son los mensajeros de amor del Señor, que con su infinita sabiduría te conectan con el mundo de paz, luz, felicidad y armonía que hay dentro de ti.

MEMORÁNDUM

 Gerardo Ruano Cástulo.

*** Presidente carente de empatía.

El problema Houston; es que tenemos un problema. No se trata de un tema de simple coyuntura electoral. Creo, en lo personal, que el Presidente López se tropezó al tratar de etiquetar y estigmatizar al movimiento Feminista. Es cierto, que la violencia no es el camino para solucionar los problemas del país. Pero, no hay cara para exigir lo contrario, cuando infortunadamente, muchos nombres de mujeres, aparecen en estadísticas de muertes a causa de la inseguridad.

FORO POLITICO

 Por SalomónGarcíaGálvez

Mario: Campaña Que Avanza

Muy lejos de escándalos que empañen su campaña política, el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, ha signado compromisos y acuerdos con la ciudadanía que cumplirá cuando arribe a la gubernatura de Guerrero. Mario, es el único candidato que respalda sus compromisos ante Notario Público, para que nadie se diga engañado.

ZONA CERO

 8M

Roberto Santos

Sin duda, un error tratar de contener con vallas el movimiento feminista, antes que escuchar sus demandas y atenderlas en lo posible.

Este movimiento ha adquirido colosal dinamismo en todo el mundo que no hay vallas que lo puedan detener.

OPINIÓN

 Por Manuel Tello Zapata

Gobernador Bien Evaluado

De acuerdo a la última encuesta que dio a conocer la empresa El Economis…ampproyect.org, que cuantifica el ranking de Gobernadoras y Gobernadores de México, el Mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se ubica en el séptimo lugar nacional, con una aprobación de 56.9% en el pasado mes de febrero.

Captan a hombres infiltrados en marchas feministas

*Sujetos se infiltraron en las marchas feministas para agredir a uniformadas y causar destrozos.

Durante las manifestaciones realizadas el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, varios sujetos se infiltraron en los actos, agrediendo y alterando a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx)

Cumplimenta la Fiscalía de Guerrero orden de aprehensión

La Policía Investigadora Ministerial adscrita en Chilpancingo, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Crescencio "N" detenido como probable responsable del delito de Violación Equiparada Agravada a menor de edad, en la ciudad capital.

Ejecutan a inspector de Transportes del estado y queman un vehículo, en Acapulco

 Un hombre identificado como inspector de Transportes fue asesinado a balazos al inicio de la madrugada de este martes en la colonia Santa Cruz, de esta ciudad porteña.

De acuerdo con el reporte al 911 de Emergencias, los hechos ocurrieron hacia las 01:00 horas sobre la Cerrada de Gustavo Díaz Ordaz, en la parte alta urbana de Acapulco, entrando por la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

En Guerrero van 26 mujeres asesinadas en 2021

 Acapulco, Gro.- En poco más de dos meses que lleva el año, han sido asesinadas 26 mujeres en el Estado de Guerrero, siendo Acapulco el primer lugar en feminicidios.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el 20 por ciento de los casos se encuentran abiertos a través de las carpetas de investigación por delito de feminicidio, mientras que el resto han sido consignados como homicidio doloso.

Mujer sale disparada en su coche de la carretera cerca del ramal de Tenexpa

*"Dijo que es cristiana y que por eso no le pasó nada, que le ayudo Díos", cuenta un elemento de Protección Civil.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 09 de marzo de 2021.- Una mujer salió ilesa esta mañana, tras salir disparado el automóvil que conducía sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del ramal de Tenexpa.

Recuperan un vehículo en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 09 de marzo de 2021.- Elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” de la Policía Estatal recuperaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Acapulco de Juárez.

Se recrudece la violencia en Acapulco; atacan base de camiones en Costera e incendian automóvil en Santa Cruz

Por J. Alberto Solís Loeza/imágenes Raúl Sendic García Estrada

Acapulco, Gro; 09 de marzo de 2021.-Los hechos violentos se han recrudecido durante las últimas horas en este municipio; sobre todo se han registrado ataques a balazos e incendios en sitios de camiones urbanos sobre la Costera Miguel Alemán, en hechos ocurridos durante la noche de ayer lunes, además del siniestro de un coche particular en la colonia Santa Cruz.