LA CARICATURA DE CHON 2021...


Disminuye Guerrero incidencia delictiva

ACAPULCO, GRO., 18 de marzo, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que se revisaron las estrategias de seguridad que han logrado una disminución de 15.10 por ciento este 2021 en comparación con los dos primeros meses del año anterior, colocándose esta entidad en décimo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, en tanto, la Federación reconoció el trabajo coordinado para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en Acapulco.

En orden y en plena coordinación con la Federación segundo día de vacunación en Acapulco: HAF

Acapulco., Gro, 18 de marzo de 2021.- En su segundo día el proceso de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores ha transitado en orden y con una correcta coordinación con las autoridades federales, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores quien dijo que la administración a su cargo coadyuva en las tareas que se realizan para brindar a la población una mejor atención.

El silbante pitó tres finales consecutivas en diferentes ligas de fútbol en Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

ZIHUATANEJO, GRO.- El árbitro de El Coacoyul Isidro Artemio Catalán Osorio, mejor conocido como “La Crema Alcalá” con sus buenas actuaciones a las que nos tiene acostumbrado escribe su nombre con letras doradas, luego de aplicar justicia en 3 finales al hilo.

Karatecas guerrerenses son convocados para proceso de selección nacional

 Por Honorio LANCHE BUSTOS

CHILPANCINGO, GRO. - Los Karatecas Guerrerenses, Darinka Grande García, Dayran Bautista Veyna y Damari Vega Fiesco, fueron convocados por la Federación Mexicana de Karate como pre-seleccionados Nacionales y formar parte del proceso selectivo rumbo a Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y conformar el equipo nacional U-21 rumbo al evento clasificatorio que se celebrará del 23 al 39 de mayo del 2021 en Curazao.

Los guerrerenses aceptan las propuestas de Mario Moreno Arcos

 Ciudad de México.- El candidato a gobernador de la alianza “Va por Guerrero”, integrada por el PRI y el PRD, Mario Moreno Arcos, aseguró que su gobierno impulsará acciones tangibles que realmente transformen a Guerrero.

Dijo que la actividad turística del estado, siendo la palanca de desarrollo más importante, se ha visto severamente afectada por motivos de la pandemia del Covid-19, pero que está determinado en potenciarla.

Precio de la gasolina alcanza su máximo histórico y sigue en aumento

En febrero la gasolina regular cerró a 19.75 pesos por litro, en promedio a nivel nacional, lo que ya representaba el precio más alto para el mercado mexicano desde que la Comisión Reguladora de Energía publica la estadística.

Sin contratiempos, con el apoyo del gobierno del estado y la Sedena, inicia campaña de vacunación en Acapulco

Chilpancingo., Gro.- Derivado de la estrecha coordinación entre el gobierno del estado, la Sedena y los responsables de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, este miércoles arrancó sin contratiempos la jornada de vacunación a adultos mayores en el puerto de Acapulco, cuyo apellido paterno inicia con la letra “A”.

Si mineras de Canadá no respetan la ley, se les revocará la concesión

 Comentó que existen dos casos específicos, el primero es el de una mina en Cosalá que explota la canadiense Gold and Silver

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si las mineras de Canadá no se ajustan a lo que marcan las leyes mexicanas se les puede revocar la concesión para entregársela a otra que quiera llevar a cabo los trabajos dentro del marco legal.

No cometí delito electoral: Adela Román

La mañana de este jueves la presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo realizó una conferencia de prensa para hablar de la denuncia por supuestos actos de propaganda política.

Adela Román afirmó que con su supervisión a los módulos de vacunación contra Covid-19 no cometió ningún delito, pues estaba cumpliendo con sus funciones como presidenta municipal, además dijo que cuando la citen a declarar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales lo hará sin ningún problema.

Antes de apagar ley eléctrica, a juez le corrigieron la plana

*El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo 10 días antes de que el juez Juan Pablo Fierro extendiera suspensiones a la ley de Industria Eléctrica, le fue corregida por magistrados una sentencia ’en otro asunto parecido’, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adoptar una vida sana, para el cuidado del riñón: IMSS

 Se estima que una de cada 10 personas presenta algún grado de afectación en el riñón, dijo el coordinador de Donación y Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Anwar Hernández Paz y Puente.

AMLO no descarta una nueva crisis económica

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la economía va “muy bien”, aunque pidió “prudencia” pues no descarta una nueva crisis económica propiciada por factores externos.

AMLO subrayó, en su conferencia “mañanera”: “No por cuestiones nuestras, sino por cuestiones externas no estamos exentos de que se pueda presentar una nueva crisis económica. Tenemos que estar preparados”.

Arriban un millón de dosis de Sinovac al AICM

*Con este envío alcanzamos 3 millones de dosis recibidas en tiempo y forma: Ebrard.

La mañana de este jueves, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un millón de dosis de la vacuna china de Sinovac contra el Covid-19.

En MORENA pretenden imponer candidatos

 Ciudad de México 18 de marzo del 2021. – La dirigencia nacional de morena, sigue siendo muy vulnerable a los intereses mezquinos de algunos funcionarios, que pretenden imponer a sus “recomendados” a modo denunciaron en redes sociales.

El titular de la Secretaría de Salud, Carlos De la Peña Pintos, recibió a integrantes de la Cruz Roja Intencional representados por la Coordinadora de Zona  Lou Perri, Hugo Conrado y Raquel Soto, con quienes sostuvo una reunión para dar continuidad a los trabajos en Guerrero sobre la capacitación y operación en urgencias médicas, así como el manejo del paciente accidentado, entre otros.

PRI y PRD denuncian por delitos electorales a ARO

 Chilpancingo, Guerrero, 17 de marzo de 2021.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD), y presentaron una denuncia por supuestos delitos electorales, en contra de Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco.

Guiliana Olmos y Desire Krawczyk consiguen pase a cuartos de final en Abierto de Monterrey

 El dúo de la mexicana y la estadounidense se impuso a las tenistas María Sanchez y Fanny Stollar

La mexicana Guiliana Olmos y su compañera la estadounidense Desire Krawczyk avanzaron a los cuartos de final del Abierto de Tenis GNP Seguros al ganar por 6-3 y 6-2 a la pareja formada por la estadunidense María Sánchez y la hindú Fanny Stollar.

Decomisan vacunas Sputnik V ocultas entre refrescos en aeronave en Campeche

 El Ejército y la Administración General de Aduanas decomisaron vacunas anticovid Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Campeche, que pretendían ser trasladadas debajo de refrescos en dos hieleras dentro una aeronave privada a Honduras, informó el Servicio de Administración Tributaria.

México cierra fronteras con Guatemala y Belice a partir del 19 de marzo por covid

 México impuso restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en la frontera norte y sur a partir del 19 de marzo de 2021, es decir, se incluyen las actividades no esenciales en frontera con Guatemala y Belice, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

México considera un peligroso precedente la postura de la OEA sobre la situación en Bolivia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México acusó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) de intervenir en los asuntos internos de los países miembros, tras la declaración del organismo sobre un supuesto abuso de los mecanismos judiciales por parte del Gobierno de Bolivia.

Una grave equivocación, vacacionar sin precauciones sanitarias: HAF

 *Este fin de semana largo, 110 mil turistas visitaron Guerrero, dijo.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero tuvo la visita de 110 mil vacacionistas durante el reciente fin de semana largo y reiteró que este miércoles inicia en Acapulco la aplicación de la vacuna Covid-19 para los adultos mayores cuyo primer apellido inicie con la letra A.

MINI pone fecha a su último coche con motor de combustión

Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, ha confirmado lo que adelantamos hace unos días: MINI se convertirá en una marca completamente eléctrica a principios de la próxima década. En 2025 lanzará el último modelo con motor de combustión.

Economía de EU crecerá 6.5% en el 2021: Fed

La actual crisis de salud pública sigue afectando la actividad económica, el empleo y la inflación y plantea riesgos considerables.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, por su sigla en inglés) mantuvo sin cambio la tasa de interés entre 0 y 0.25% y elevó su pronóstico de crecimiento para la economía de Estados Unidos a 6.5 por ciento.

Muere profesora tras recibir vacuna contra covid 19 de AstraZeneca; tuvo hemorragia cerebral

 La pandemia por coronavirus, covid-19, continúa, con muertes y más contagios. Esto a pesar de la llegada de vacunas que se están aplicando con un orden de prioridad. Sin embargo, con ello también se han registrado muertes que se investiga si están relacionadas a la aplicación de una o dos dosis contra el covid-19. Tal es el caso de una profesora de 43 años de un instituto de enseñanza secundaria de Marbella, España, que murió luego de sufrir una hemorragia cerebral a sólo días de recibir la vacuna de AstraZeneca. Este hecho ha volcado las miradas internacionales. ¿Tuvo relación la vacuna con su muerte? ¿La vacuna AstraZeneca puede provocar muertes? Te contamos lo que sabemos.

Agencia Europea del Medicamento avala uso de vacuna AstraZeneca


La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró este jueves que no ve evidencias de que la vacuna de AstraZeneca tenga relación directa con los casos de tromboembolismo detectados tras la vacunación con este fármaco en diferentes países europeos y consideró seguro que se siga usando en las campañas de inmunización contra el Covid-19.

Se adhieren transportistas al proyecto de Ilich Lozano

 *Los ruleteros vamos a llevar a Ilich Lozano a la presidencia municipal de Acapulco; él sí cumple, manifiestan.

Con la finalidad de respaldar el proyecto político del aspirante a la presidencia municipal de Acapulco, taxista y secretarios generales de la Coalición Guerrero Nos Une, se reunieron con el regidor con licencia Ilich Augusto Lozano Herrera.

Candidatura del PRD en Chilpancingo, al CEN

 Chilpancingo, Guerrero.- Será la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la que resolverá el conflicto interno de las corrientes que se disputan la candidatura a presidente municipal de Chilpancingo,

ZONA CERO

 *Engrudo se les volvió la selección del candidato del PRD en la capital

*Mario y sus propuestas ante medios nacionales

Roberto Santos

Resulta que la selección del candidato del PRD en Chilpancingo se les volvió engrudo.

Todos los grupos quieren meter mano y pretenden quedarse con la candidatura a través de su prospecto, y ahora resulta que los dos participantes piden que el réferi les levante la mano, porque aseguran haber ganado la encuesta. 

Incrementan incendios forestales en parte costera y alta de Tecpan: PC

*El titular de la dependencia municipal, Francisco Lira Soto, hizo el llamado a los campesinos a que hagan su guardarraya al momento de preparar las tierras de cultivo e incluso no usar la lumbre.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 18 de marzo de 2021.-El director de la Unidad Municipal de Producción Civil, Francisco Lira Soto, informó que debido al incremento de las temperaturas en esta región del estado, también han ido en aumento los incendios forestales en la parte baja y alta del municipio de Tecpan; principalmente han incrementado las quemazones en pastizales.

Ataque en Iguala deja un muerto

Iguala, Gro.- Un mecánico fue atacado por personas armadas la tarde de este miércoles, en la avenida del Ferrocarril de la ciudad de Iguala de la Independencia, quien perdió la vida en un hospital.

Detienen a un hombre en el municipio de Taxco de Alarcón

Chilpancingo, Guerrero, 18 de marzo de 2021.- Elementos del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” de la Policía Estatal aseguraron a un hombre en poder de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano en el municipio de Taxco de Alarcón.

Ejecutan a otro en Iguala

Teloloapan, Gro.- El conductor de un taxi fue asesinado por personas armadas sobre la carretera federal Iguala-Teloloapan, en la región Norte de la entidad.

Hasta el momento, el trabajador del volante se encuentra en calidad de desconocido. Presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Liberan a alcalde secuestrado

 Tras varias horas de secuestro por un comando de la delincuencia, junto con sus escoltas, el presidente municipal de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, fue liberado este jueves por la madrugada, severamente golpeado.

Por este hecho no se generó información alguna por parte de las autoridades, presumiblemente para no entorpecer las investigaciones y proteger su integridad.

Detienen a un hombre en el municipio de Acapulco de Juárez

Chilpancingo, Guerrero, 18 de marzo de 2021.- Al realizar recorridos de seguridad y prevención del delito, elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona con presunta droga en el municipio de Acapulco de Juárez.

Hallan cadáver de un hombre flotando en playa de Acapulco

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado flotando en aguas de la playa Manzanillo, la mañana del miércoles en este destino turístico.

El hallazgo se reportó hacia las 08:00 horas frente al Paseo del Pescador, en el área Tradicional del puerto.