LA CARICATURA DE CHON 2021...


Todas las playas de Guerrero son aptas para el uso recreativo

*Playas de Guerrero aptas para el uso recreativo en esta temporada vacacional de Semana Santa: SEMAREN

*La presunta marea roja no representa un riesgo al contacto tópico, si no al consumo en la cadena trófica.

Acapulco, Gro. 29 de marzo del 2021. El titular de SEMAREN Arturo Álvarez Angli, informó que el pasado viernes 26 de marzo, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dio a conocer a través de medios oficiales, los resultados del monitoreo prevacacional Semana Santa 2021 de la calidad del agua de las playas de uso de recreo a nivel Nacional.

Sindico de Morena se suma a MMA

Acapulco, Gro.- El candidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, recibió la adhesión del ex precandidato a la presidencia municipal de Acapulco de Morena y síndico del ayuntamiento, Javier Solorio Almazán.

Evalúan acciones de seguridad en Semana Santa

Gobernador HAF y autoridades de la Mesa para la Construcción de la Paz.

Acapulco, Gro., 29 de marzo, 2021- Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores y el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, revisaron las acciones de seguridad en los destinos turísticos por la temporada vacacional de Semana Santa y continuaron coordinando la campaña de vacunación contra COVID-19 en Guerrero.

Seguimos trabajando en la implementación y reforzamiento de operativos para evitar aglomeraciones: Héctor Astudillo

*Es importante que se respeten las indicaciones y protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19 durante esta temporada vacacional, señala.

*Las playas se cierran a las 6 de la tarde y la mayoría de los establecimientos tienen permitido un aforo del 60 por ciento.

*Concluyó la segunda fase de vacunación en Acapulco. Se espera que para la siguiente fase se atienda a partir de la letra N.

*Inició la aplicación para los adultos mayores de Taxco. Este lunes se atenderán a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A y B.

Acapulco., Gro, 29 de marzo de 2021.- “Estamos en la ruta de tratar de ayudar y colaborar para que esta Semana Santa existan los operativos de seguridad, pero fundamentalmente cuidar que no existan aglomeraciones, que no haya concentraciones mayores y cuidar las playas”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores quien enfatizó la necesidad de seguir reforzando las acciones para evitar que se generen contagios de Covid-19 durante esta temporada vacacional.

Celebra diputado el llamado para que todos los niveles de gobierno se mantengan al margen del proceso electoral

Chilpancingo, Gro., a 29 de marzo del 2021.- El diputado Celestino Cesáreo Guzmán se pronunció a favor de que todos los niveles de gobierno se mantengan al margen del proceso electoral, para que los ciudadanos decidan de manera libre su voto el próximo 6 de junio del año en curso.

Los más idóneos ocuparán la titularidad de distintos organismos públicos: ASE

Chilpancingo, Gro., a 29 de marzo del 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, informó que se han registrado más de 16 personas para ocupar el cargo de presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, de las cuales seis son mujeres y diez hombres.

Modernizar la ley de cultura Física y Deporte: Carlos Reyes Paris

 Entrevistado en la última sesión de los miércoles del Grupo ACA, Carlos Reyes Paris empresario acapulqueño y promotor deportivo, precandidato a diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MC) por el 04 distrito en Acapulco, dijo a Diario Puntual que uno de los principales objetivos si llega al Congreso Local, demostrará que en Guerrero y Acapulco se pueden hacer las cosas, y bien, que desde el Congreso del Estado veamos la autorización del presupuesto, y lo que es conectar con la federación para poder bajar todos los recursos y que todos los puertos y todos las ciudades de este estado se beneficien con las inversiones, que se puedan dar, los mejores presupuestos que redundarán en más empleos.

Se vacunaron a mas de 23 mil adultos mayores en Acapulco: Adela Román

 Este lunes la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo realizó una conferencia de prensa donde dio continuidad a las acciones de seguridad y de prevención sanitaria que se están llevando a cabo durante este puente de Semana Santa en el puerto de Acapulco.

Lo que debes conocer de una dieta vegana

 Es común que la gente piense en la dieta vegana como un régimen caro, la realidad es que la mayoría de los productos esenciales que se utilizan son muy accesibles, ya que suelen ser pasta, pan, arroz, frijoles, legumbres y vegetales de temporada, estos son económicos y si se crea una dieta con estos alimentos, es fácil mantener un presupuesto ajustado, así lo comparte para Forbes Life Jessica González Castro, vocera en México de Million Dollar Vegan.

Capacita PC a productores del campo para evitar incendios forestales

Para prevenir incendios forestales en la presente temporada de estiaje, a partir de la próxima semana el Gobierno de Acapulco capacitará nuevamente a productores del campo para que realicen sus quemas controladas (tlacocol), como parte de los preparativos de sus tierras para el nuevo ciclo agrícola.

Ofrece IMSS Guerrero atención a cuidadores de adultos mayores

 *Con la Escala de Zarit, se identifica si el familiar (cuidador del paciente geriátrico) ya presenta una sobrecarga que pueda afectar su salud.

El conjunto familiar que atiende a un adulto mayor también puede recibir atención para mejorar su estado de ánimo y salud, que le permita un cuidado pleno y adecuado del paciente, informó la enfermera especialista en Geriatría de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Cristina Astudillo Reyes.

Covid-19 detona ciberataques en México: hasta 4 amenazas por segundo vía mail

 *En el caso de malware, es decir, software malicioso, Trend Micro bloqueó más de 7 millones de casos en el país durante el año pasado.

*La pandemia del Covid-19 llevó a muchas personas al mundo digital, lo que impulsó el número de ciberataques en el mundo.

Tan sólo en México, la compañía de seguridad Trend Micro detectó 4 amenazas por segundo vía correo electrónico en 2020, a las que hay que sumar de páginas apócrifas con información sobre la enfermedad y vacunas, hasta la vulneración de los routers de internet.

Félix Salgado nunca fue confirmado como precandidato de Morena ante el IEPC, informa el instituto electoral

*La cancelación de su candidatura a gobernador de Guerrero se basa en que no presentó gastos de precampaña, pero oficialmente nunca fue precandidato, aseguraron.

La Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) confirmó que Morena no registró a Félix Salgado Macedonio y a ningún otro aspirante como precandidatos a la gubernatura de Guerrero.

El PRI ya debe nominarme como su candidato de la alianza: VAA

En un evento donde sumó a las estructuras del partido Fuerza por México, el candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, pidió a los dirigentes del PRI darle celeridad a su designación como candidato de la alianza.

Vacunas de Pfizer y Moderna son muy eficaces con primera dosis: EU

 Las vacunas para el Covid-19 desarrolladas por Pfizer/BioNTech y Moderna redujeron el riesgo de infección en un 80% dos semanas o más después de la primera de las dos inyecciones, según datos de un estudio estadounidense en terreno publicado el lunes.

Concluye con éxito segunda etapa de vacunación en Acapulco

La inmunización de adultos mayores de 60 años contra el COVID-19 ha sido exitosa; fueron vacunados diariamente más de mil ciudadanos en cada punto, informó Salud Municipal.

Refuerzan desinfección de unidades del transporte público

Elementos de la Policía Vial continúan con el reforzamiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, con la limpieza y desinfección de unidades del transporte público en diferentes sitios de taxis.

Redobla Servicios Públicos limpieza y desinfección de espacios urbanos

Acapulco, Gro., 29 de marzo de 2021.- Con la finalidad de recibir a los visitantes bajo las debidas medidas sanitarias durante el periodo vacacional de Semana Santa, las nueve áreas que conforman la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales redoblan esfuerzos para limpiar y desinfectar espacios públicos de Acapulco.

Supervisa ARO protocolos sanitarios en zona Tradicional de Acapulco

*Se refuerzan operativos anti COVID-19 en hoteles, espacios públicos y embarcaciones de recreo.

Para verificar que se cumplan las medidas sanitarias durante esta temporada vacacional de Semana Santa, la presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó un recorrido de supervisión en hoteles, embarcaciones y espacios públicos de la zona Tradicional de Acapulco.

Protestan seguidores de Salgado Macedonio contra el INE en Atoyac

*Los seguidores del senador con licencia se apostaron a los costados de la vía federal con una lona y pancartas.

Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio se unieron a las protestas contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y se manifestaron a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la Y Griega de Atoyac, para exigir sea devuelta la candidatura al morenista.

Toma protesta Adela Román a ediles suplentes del Ayuntamiento

Acapulco realizó su Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo correspondiente a este año, donde la presidenta municipal Adela Román Ocampo tomó protesta a tres ediles suplentes.

El éxito de la alianza PRD - PRI radica en los equilibrios y el no agandalle: Evodio Velázquez

“El equilibrio, el no agandalle, el poder construir con seriedad y con respeto a ambas militancias ha sido el éxito de esta alianza”, aseguró el coordinador estatal de la campaña a la gubernatura Evodio Velázquez Aguirre.

Respaldan a Abelina López en su proyecto a la Alcaldía de Acapulco

Este lunes, él es ex aspirante a la diputación federal en el Distrito 04, de Acapulco, Gandhi Cabañas, respaldó a la coordinadora de Defensa del Voto por Morena en Acapulco, Abelina López Rodríguez, en su proyecto a la alcaldía de Acapulco.

Registra 38.4% ocupación hotelera en vísperas de la Semana Santa

Acapulco, Gro.- En vísperas del inicio de la temporada de Semana Santa, Acapulco registró una ocupación hotelera de 38.4 por ciento; este domingo obtuvo un porcentaje más alto, con 46.6 unidades porcentuales.

Mantiene SSP Guerrero Operativo de Seguridad Semana Santa 2021

 Elementos de la Policía Estatal refuerzan recorridos de vigilancia en distintos puntos turísticos del puerto de Acapulco y Zihuatanejo, como parte de las acciones del Operativo de Seguridad Semana Santa 2021 en el estado de Guerrero

ZONA CERO

 *El INE hizo su trabajo al quitar la candidatura a Félix Salgado: SM

*Colectivo turistero buscan como regresar los cruceros a Acapulco

Roberto Santos

Bien dicen que los pueblos divididos terminan por hundirse o zozobrar en la historia. Eso debería hacer que Morena y su candidato a gobernador sean más cuidadosos al llamar a boicotear las elecciones, para no crear desestabilización política y social.

Ejecutado en la colonia Niños Héroes; recibió al menos 15 disparos

 *Fue enviado a Semefo en calidad de desconocido.

Un hombre de entre 60 a 65 años de edad, fue acribillado de al menos 15 disparos en un callejón de la colonia Niños Héroes.

Fue alrededor de las 07:30 horas, cuando vecinos del lugar reportaron que acababan de asesinar a una persona del sexo masculino, por lo que de inmediato los elementos de la Policía Estatal y Ministerial del sector Zapata, acudieron al lugar y confirmaron el hecho criminal.

Matan de un escopetazo en el rostro a policía comunitario

 Un policía comunitario fue asesinado con un disparo de escopeta en el rostro, la madrugada de este domingo en el municipio de Igualapa, región de la Costa Chica.

De acuerdo con el parte policiaco, el hecho criminal se registró hacia las 01:00 horas en la comunidad de San Juan de los Llanos, de la citada demarcación colindante con Ometepec.

Vuelca vehículo en la Acapulco-Zihuatanejo

 *El percance ocurrió antes de llegar a la gasolinera del poblado Bajos del Ejido.

Un vehículo que se desplazaba sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, terminó volcado a la altura del puente Vicente Guerrero, antes de llegar a la gasolinera del poblado Bajos del Ejido, luego de que sufrió un problema mecánico, este domingo durante la mañana.

Se salen camión de volteo y camioneta en carretera a la sierra de Atoyac

*Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron los primeros auxilios a los conductores quienes resultaron con lesiones leves.

Un aparatoso accidente se registró este fin de semana sobre la carretera Atoyac-El Paraíso, a la altura de la comunidad El Rincón de Las Parotas, en la sierra de Atoyac de Álvarez, donde un camión de volteo se impactó contra una camioneta en una curva luego de que invadió el carril contrario.

Hallan ejecutados a balazos a un hombre y una mujer en la Huitzuco-Paso Morelos

 Un hombre y una mujer fueron encontrados ejecutados a balazos en una camioneta abandonada cerca de la comunidad de Paso Morelos, municipio de Huitzuco

La camioneta Chevrolet de redilas de color azul marino, fue encontrada con ambas puertas abiertas, a orillas de la carretera estatal Huitzuco-Paso Morelos, antes de llegar a la Autopista del Sol.

Vuelca camioneta; seis mujeres lesionadas, entre ellas una niña

Seis mujeres originarias de Iguala fueron trasladadas al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, de Chilpancingo, después de que la camioneta donde viajaban se volcara en el nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla