LA CARICATURA DE CHON 2021...


Crescencio Reyes, confirmado como alcalde electo de La Unión

*El TEPJF ratificó su triunfo en pasado proceso electoral.

Por Alberto Solís Loeza

La Unión de Montes de Oca, Gro.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), falló a favor del actual presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres y ratificó su triunfo en las urnas en la elección del pasado 6 de junio.

Conmemoraran el 208 aniversario de la instalación del primer congreso de Anáhuac

Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre de 2021. - Este lunes la LXIII Legislatura al Congreso del Estado de Guerrero realizará Sesión Solemne en conmemoración del 208 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, marco en el que también hará entrega de la Presea “Sentimientos de la Nación” al Dr. Eduardo López Betancourt.

Personal de CAPAZ se capacita en Lenguaje de Señas Mexicana

Como parte de las acciones para mejorar la atención a los usuarios y ser un organismo inclusivo con la población en general, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) reciben capacitación en Lenguaje de Señas Mexicanas, impartida por el DIF Municipal. 

Exhorta congreso a titulares del poder ejecutivo para nombrar a Vicente Guerrero en las arengas por el grito de independencia

Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre de 2021.- A propuesta de la diputada Beatriz Mojica Morga, el Poder Legislativo exhortó al Congreso de la Unión y titulares del Poder Ejecutivo de los tres niveles de gobierno, para que en las próximas fiestas patrias se incluya en las arengas a Vicente Guerrero Saldaña, consumador de la Independencia de México.

Exhortan al ejecutivo estatal para que, remita un informe al congreso sobre municipios afectados y aplicación de recursos

*Posterior a la solicitud de declaratoria de desastre por el sismo.

Chilpancingo, Gro.- Las y los diputados de la LXIII Legislatura exhortaron al Ejecutivo estatal para que remita de manera inmediata la solicitud ante el Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Declaratoria de Desastre por el sismo del pasado 7 de septiembre, y que en caso de ya haberla realizado, informe al Congreso qué comunidades y municipios están siendo contemplados, así como los apoyos que serán brindados con los recursos a que se tenga acceso.

Exhortan a instancias federales y estatales para frenar las invasiones y el deterioro del parque nacional “El Veladero”

Chilpancingo, Gro.- El Congreso del Estado exhortó a dependencias federales en materia de medio ambiente para que, en coordinación con las autoridades locales, pongan un freno a las invasiones y daños al Parque Nacional “El Veladero”, promoviendo sanciones administrativas y penales contra quienes resulten responsables.

Elige congreso del estado a Eduardo López Betancourt como recipiendario de la presea “Sentimientos De La Nación”

Chilpancingo, Gro.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura designaron como recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación” al Dr. Eduardo López Betancourt, por su trabajo, promoción y amplia trayectoria profesional en la materia del derecho.